Lanzadores elficos

Aqui podrás comentar virtudes y defectos de las razas oficiales ...

Moderador: Admins

Fran
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 1118
Registrado: Lun Jun 10, 2002 10:14 pm
Ubicación: Donde haya Bloodbowl
Contactar:

Lanzadores elficos

Mensaje por Fran »

Alguien sabe por que los lanzadores altos elfos valen 80k si son iguales en suma de características que los oscuros y silvanos que valen 90k :?:
[url=http://ligalabb.com/LRB5]Liga LABB!! si, joder![/url]
Recitador autómatico del LRB 6.0 (por si las moscas)
Eje

Mensaje por Eje »

Fran, tengo entendido que por el hecho de que los primeros juegan más al pase y así se fomenta su juego. Yo lo había visto con los elfos oscuros, que buscan más el juego de carrera y por lo tanto tienen menos lanzadores, y por lo tanto, más caros.
Me dirás que es una chorrada, pero tiene su lógica, un lanzador en un equipo enano debería ser más raro que en uno élfico si tuviera las mismas características (si no todos los enanos llevarían lanzadores y perderían su "estilo de juego"), por lo tanto debería ser más caro.
No sé por qué me da que a continuación de este mensaje vendrá una respuesta de Fran oponiéndose por defecto a las reglas y explicaciones oficiales (conste que esto no es ningún tipo de defensa a ellas) :lol:
eban
Estrella Emergente
Estrella Emergente
Mensajes: 3222
Registrado: Mar Jun 11, 2002 2:00 pm
#NAF: 2504
Ubicación: Benidorm
Contactar:

Mensaje por eban »

Podria ser una forma de compensar el equipo. Es decir (esto es una simple opinión, no tengo fundamentos para demostrarlo...) como todos sabemos los Altos Elfos no tienen esquivar de serie con ningun jugador al contrario que el resto de equipos Elficos (Oscuros y Silvanos). Esto podría ser una explicación
DarthBLU
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 1122
Registrado: Vie Jun 14, 2002 5:30 pm
Ubicación: Hiding in Korriban
Contactar:

No me parece tan raro

Mensaje por DarthBLU »

Me parece simplemente como todo lo relacionado con los altos elfos de esta compañia, siempre le ponen un pelin mejor todo, en warhammer la excusa es son muy buenos magos (si bien los elfos oscuros pone q estan a su nivel pero con magia oscura) muy bien adiestrados (si bien tb pone q los elfos oscuros lo estan mejor pq desde q nacen son entrenados).
O sea q es el perrito de compañia de GW.

Viva los Elfos Oscuros! Malekith rlzzz! Khaine!
Eje

Mensaje por Eje »

Hombre, los elfos siempre han sido una raza muy superior a las demás (rozando muchas veces los límites del equilibrio entre razas y la jugabilidad, para mi gusto), así que tampoco vamos a echarle la culpa de todo a GW.
El tema es que como hay 3 tipos de elfos tienen que intentar darle a cada uno su "personalidad" o un estilo de juego que lo haga diferente de los demás.
Fran
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 1118
Registrado: Lun Jun 10, 2002 10:14 pm
Ubicación: Donde haya Bloodbowl
Contactar:

Mensaje por Fran »

Je, je, muy bien en tu último párrafo veo que tienes dotes adivinatorias Eje :wink:
1.- No creo que el juego de altos elfos esté más orientado al pase que el de los silvanos que tienen posibilidades claras hasta de one-turners (esos señoritos que no les hace falta pisar el campo rival sin balón), aunque claramente si con respecto a los oscurines que lo de one-turners les suena a arameo.

2.- Creo que la potencia del pase en este juego esta sobrevalorada y en sus inicios se pensó que esto sería la panacea y lo más deseado en los equipos y se equivocaron de plano hay pocos equipos que juegan al pase como táctica no desesperada, sus inconvenientes son evidentes. Por lo que creo claramente que es excesivo pagar 90k por los lanzadores y lo veo correcto con 80k. Pensad un momento en un linea que saca un doble pensais primero en la lista de fuerza o en la de pase?, creo que con eso queda claro.

Bueno yo también predigo que seguido a este mensaje habrá uno de Eje protegiendo la oficialidad :wink:
[url=http://ligalabb.com/LRB5]Liga LABB!! si, joder![/url]
Recitador autómatico del LRB 6.0 (por si las moscas)
Ancalagon
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 898
Registrado: Mié Jun 12, 2002 7:37 am
Ubicación: Madriz

Mensaje por Ancalagon »

Todo el mundo sabe que los pasadores elfos oscuros son demasiado caros, pero no son el unico caso, ya visteis, supongo, mi post con los cálculos de los barbaslargas enanos. A menos que sea un caso descarado como los kroxigors, no suelo tener en cuenta esas descompensaciones de precio, entre otras cosas por que se trata de un jugador posicional que no es prioritario, al menos a mi modo de ver, en el equipo (a ver cuantos gritan ante esta afirmacion). No se cual es la razon por la que son más caros y por el momento no creo que lo cambien, menos aun si no lo han hecho ya cuando modificaron el equipo elfo oscuro añadiendole dos blitzers, así que de momento...
Ancalagon
EX-NAF Spain TO
Fran
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 1118
Registrado: Lun Jun 10, 2002 10:14 pm
Ubicación: Donde haya Bloodbowl
Contactar:

Mensaje por Fran »

Estoy deacuerdo contigo, Anca. En el caso de los oscuros no son prioritarios, todos sabemos que los oscuros juegan mejor a la carrera y solo se cogen el pasador cuando no saben que hacer con el dinero, una lástima por que a mi parecer empobrece las grandes posibilidades que tienen los eoscuros. Pero en caso de los silvanos si que lo veo una guarradilla por que estos si que pueden jugar como nadie al pase, sus corredores tienen catch de base y cuando promocionan bien son una pesadilla con su mov 9. Pero es cierto que es raro el equipo de eoscuros o de esilvanos que empiezan con lanzador ya que no aporta mucho al equipo. Y aquí es donde está mi duda ¿por que demonios si no son fundamentales en su equipo los ponen además más caros del lanzador aelfo que si aporta? si esto no es un fallo/descuido de reglas que baje Nurgle y lo vea.
[url=http://ligalabb.com/LRB5]Liga LABB!! si, joder![/url]
Recitador autómatico del LRB 6.0 (por si las moscas)
Ancalagon
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 898
Registrado: Mié Jun 12, 2002 7:37 am
Ubicación: Madriz

Mensaje por Ancalagon »

Fran escribió: una lástima por que a mi parecer empobrece las grandes posibilidades que tienen los eoscuros.
Totalmente de acuerdo, pero, al menos yo, reservo esa baza para cuando la liga este más avanzada y disponga del resto de blitzers.
Fran escribió: Pero en caso de los silvanos si que lo veo una guarradilla por que estos si que pueden jugar como nadie al pase, sus corredores tienen catch de base y cuando promocionan bien son una pesadilla con su mov 9.
No lo veo así... catch tambien sirve para atrapar pases a la mano, y el pasador silvano normalmente no es tan util, entre otras cosas por que los corredores mueven tanto que no se necesitan hacer pases superlargos, con lo cual las posibilidades de fallo y necesidad de RR son mucho menores. Casi usaras más el pase a la mano.
Fran escribió: Pero es cierto que es raro el equipo de eoscuros o de esilvanos que empiezan con lanzador ya que no aporta mucho al equipo. Y aquí es donde está mi duda ¿por que demonios si no son fundamentales en su equipo los ponen además más caros del lanzador aelfo que si aporta? si esto no es un fallo/descuido de reglas que baje Nurgle y lo vea.
Yo no hago cálculo de en que equipo aporta más o menos por que siempre depende del tipo de juego que hagas. Por lo unico que considero más o menos util un pasador elfo es por que tiene una habilidad, con lo cual es algo que me ahorro de poner cuando alguno de mis lineas suba... no se si me explico bien... en caso que quieras jugar al pase, para que un linea sea un pasador util necesitas que promocione primero con pasar y despues desarrollar el resto y eso supone muchos px. Con el pasador ya partes de una habilidad, pasar, que despues podras completar segun te interese, y como se supone que lo cogeras hacia media liga, cuando mas pasta tiene no te importará pagar 10k de más por otro jugador posicional.
Ancalagon
EX-NAF Spain TO
eban
Estrella Emergente
Estrella Emergente
Mensajes: 3222
Registrado: Mar Jun 11, 2002 2:00 pm
#NAF: 2504
Ubicación: Benidorm
Contactar:

Mensaje por eban »

Bueno... como pasa el tiempo.
El otro dia me preguntaron al respecto de pq los lanzadores tienen distinto precio. Y francamente, sigo sin saber pq.
Estos post de arriba me parecen muy desarrollados. Pero continuo sin saber pq tienen que ser más caros.
FE EN EL CAOS.
NAF Member #2504 - Clan77 Member - Comisario LABB.
Avatar de Usuario
Spirit
Novato
Novato
Mensajes: 53
Registrado: Mié Feb 19, 2003 2:25 pm

Mensaje por Spirit »

Pues porque les da la gana a WG. :x

Esa es la unica esplicacion.

Eso si, en todos los juegos de WG los elfos son mejores que los demas.
"Pon un gramo de audacia en todo lo que hagas".
Baltasar Gracián (1601-1658); escritor español.
Doc Drak
Da Doctor
Da Doctor
Mensajes: 1823
Registrado: Mié Jun 12, 2002 8:59 am
Ubicación: Valencia
Contactar:

Mensaje por Doc Drak »

Por buscarle una explicacion algo logica, yo tambien soy de la opinion de que los lanzadores alto elfo son mas baratos pq estos equipos teoricamente basan su juego en el pase.

Doc Drak
8)
Yeti
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 1066
Registrado: Jue Jun 12, 2003 2:50 pm
Ubicación: Sant Boi (Barna)

Mensaje por Yeti »

Hay varios casos de agravios comparativos que no se entienden...

P.Ej., Por que narices el Lanzador Orco tiene 1 menos de Armadura????

Partiendo de la base de que:

Lanzador Humano = Linea Humano + Pasar + Manos Seguras + 20K

No sería lógico pensar lo mismo para el Lanzador Orco??? (o, en su defecto, q esto se reflejara en el precio).

Ya sé que ahora alguno saltarà: "Claro, por que los Orcos son más torpes y hacen menos pases..." :arrow: Pues si es x eso, q hagan como con el corredor enano y le quiten Pasar!!! Pero no 1 de Armadura!!! Q tiene que Ver!!! Y que pongan el precio proporcional!!! :evil: :evil: :evil:
TiMuN
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 861
Registrado: Lun Jun 10, 2002 10:19 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por TiMuN »

Básicamente, porque el lanzador orco tiene delante, defendiéndole, hasta 4 orcos negros, que obviamente, los humanos no tienen ....

No podeis comparar entre razas, ni siquiera por las habilidades y precios, sino que hay que verlo de una manera global, es decir, el equipo completo.

Si todos los jugadores iguales, fueran tb iguales en precio, se descompensaría muchísimo.
[b]TiMuN[/b]
[img]http://www.bloodbowl.net/NAF/ArticleImages/naf.gif[/img] [size=75]Member #181[/size]
oinez
Novato
Novato
Mensajes: 57
Registrado: Jue Feb 20, 2003 11:31 am
Ubicación: navarra
Contactar:

Mensaje por oinez »

esa misma respuesta iba a dar yo hasta que timun se me a adelantao... 8)
y ahi va otra pregunta... porque los gobos y los halflings no pueden coger habilidades generales, si son eso, generales :?
.Orkz boyz + Goblin boyz.
.Sector Patxarán.
.Suelen decir que el hombre que apetece soledad tiene mucho de dios o de bestia.
Responder