Placaje Heroico + Placaje Defensivo vs Esquivar

Todos los años, el Comité de Reglas del juego se reune para probar nuevas reglas experimentales, y dar oficialidad a otras. REGLAS OFICIALES: LRB 6.0

Moderador: Admins

Responder
Cabezacubo
Veterano
Veterano
#NAF: 10502

Placaje Heroico + Placaje Defensivo vs Esquivar

Mensaje por Cabezacubo »

Una duda:

Supongamos que soy un barbaslargas con placaje heroico y un receptor humano trta de esquivarme.

Tira el dado y saca un 4.

Yo uso placaje heroico, -2 al canto.

Falla la tirada.

Ahora bien, ¿puede usar Esquivar para repetir esa tirada o tiene que usar una segunda oportunidad?

¿Al estar el enano en el suelo pierde la zona de defensa y no puede usar placaje Defensivo o como el receptor ha esquivado desde la zona de defensa de alguien con Tackle no puede usar esquivar?
DADO
Experimentado
Experimentado
#NAF: 7691

Mensaje por DADO »

Yo creo que podra usar esquivar, por lo de que esta tumbado.
AMANTE DE LA POLEMICA 7691
- ¿Para que quiero 5 RR si saco los unos de 2 en 2?
- ¿Yo me he gastado 13 RR en un partido, y tu?
dani112233
Site Admin
Site Admin
#NAF: 7480

Mensaje por dani112233 »

yo lo pregunté hace tiempo, y la respuesta que me dieron es que no puede usar esquivar, tendría que gastar RR
Mi voz de Administrador es roja

Imagen
The_Wakko
Novato
Novato

Mensaje por The_Wakko »

He estado revisando ambos rulebooks en español y en ingles, y es que hay una errata.
LRB 5 Ingles escribió:Diving
Tackle may be used on a re-rolled dodge if not declared for use on the
first Dodge roll. In addition, if Diving Tackle is used on the 1st Dodge roll,
both the -2 modifier and tackle zone still apply to the Dodge re-roll.
Dodge
que significa algo como "placaje heroico puede ser usado en una segunda tirada de esquivar si no declaro usarlo en la primera tirada de esquivar. Ademas, si placaje heroico es usado en la primera tirada de esquivar, el modificador the -2 y la zona de defensa aun se aplican en la segunda tirada de esquivar"

asi q si, aunq este en el suelo, se considera que aun esta de pie y te ha echo el placaje heroico. entre otras cosas tiene sentido, por q el esquivar solo es para repetir la tirada de esquivar, da igual si ahora se supone que esta en el suelo.
"[color=blue]Si un arbol se cae en medio del bosque, ¿A quien le importa?[/color]"
[color=red]Danske Enegænger[/color]

NAF 7478
Lurtzo
Veterano
Veterano
#NAF: 10228
Contactar:

Re: Placaje Heroico + Placaje Defensivo vs Esquivar

Mensaje por Lurtzo »

Cabezacubo escribió:¿Al estar el enano en el suelo pierde la zona de defensa y no puede usar placaje Defensivo o como el receptor ha esquivado desde la zona de defensa de alguien con Tackle no puede usar esquivar?
Yo creo que si sigue usando el Placaje defensivo (maldita traduccion)
si no, por esa regla de tres, ni siquiera deberia tirar por esquivar, ya que solo hay que esquivar al salir de la zona de un jugador en pie :wink:
Lurtzo - NAF Member #10228 CLAN77
"Your knowledge cannot save you. Your magic cannot save you. Nothing can save you." - Hida Kisada
eban
Estrella Emergente
Estrella Emergente
#NAF: 2504
Contactar:

Mensaje por eban »

Sobre lo que ha dicho the_wakko
Diving Tackle may be used on a re-rolled dodge if not declared for use on the first Dodge roll. In addition, if Diving Tackle is used on the 1st Dodge roll, both the -2 modifier and tackle zone still apply to the Dodge re-roll.
Pues yo pensaba que se refería a que si usas placaje heroico en la primera tirada también se aplica en la segunda tirada aunque el tipo este en el suelo al haber usado la habilidad. Vamos, que sigue siendo la misma dificultad.
FE EN EL CAOS.
NAF Member #2504 - Clan77 Member - Comisario LABB.
dani112233
Site Admin
Site Admin
#NAF: 7480

Mensaje por dani112233 »

eban escribió:Sobre lo que ha dicho the_wakko
Diving Tackle may be used on a re-rolled dodge if not declared for use on the first Dodge roll. In addition, if Diving Tackle is used on the 1st Dodge roll, both the -2 modifier and tackle zone still apply to the Dodge re-roll.
Pues yo pensaba que se refería a que si usas placaje heroico en la primera tirada también se aplica en la segunda tirada aunque el tipo este en el suelo al haber usado la habilidad. Vamos, que sigue siendo la misma dificultad.
estais los dos diciendo lo mismo. yo soy un enano y tu un corredor humano que intenta esquivarme (a 3+). tiras el dado y sacas un 4. yo uso placaje heróico para que no te me escapes, con lo que tienes un -2 y tu 4 ya no es suficiente. no puedes usar esquivar, ya que yo tengo placaje defensivo. pero como es una jugada importante, decides usar RR para esquivarme. como yo usé el placaje heróico, sigues teniendo el -2, por lo que necesitas un 5+ para salir. sacas un maravilloso 2 y te caes a mis pies :twisted: y si no te matas, me levanto y te piso!!! :twisted: :lol:

qué grande sería un enano del kaos con placaje heróico y cola prensil!!!
Mi voz de Administrador es roja

Imagen
Responder