Una duda:
Supongamos que soy un barbaslargas con placaje heroico y un receptor humano trta de esquivarme.
Tira el dado y saca un 4.
Yo uso placaje heroico, -2 al canto.
Falla la tirada.
Ahora bien, ¿puede usar Esquivar para repetir esa tirada o tiene que usar una segunda oportunidad?
¿Al estar el enano en el suelo pierde la zona de defensa y no puede usar placaje Defensivo o como el receptor ha esquivado desde la zona de defensa de alguien con Tackle no puede usar esquivar?
Placaje Heroico + Placaje Defensivo vs Esquivar
Moderador: Admins
-
- Veterano
- #NAF: 10502
-
- Site Admin
- #NAF: 7480
He estado revisando ambos rulebooks en español y en ingles, y es que hay una errata.
asi q si, aunq este en el suelo, se considera que aun esta de pie y te ha echo el placaje heroico. entre otras cosas tiene sentido, por q el esquivar solo es para repetir la tirada de esquivar, da igual si ahora se supone que esta en el suelo.
que significa algo como "placaje heroico puede ser usado en una segunda tirada de esquivar si no declaro usarlo en la primera tirada de esquivar. Ademas, si placaje heroico es usado en la primera tirada de esquivar, el modificador the -2 y la zona de defensa aun se aplican en la segunda tirada de esquivar"LRB 5 Ingles escribió:Diving
Tackle may be used on a re-rolled dodge if not declared for use on the
first Dodge roll. In addition, if Diving Tackle is used on the 1st Dodge roll,
both the -2 modifier and tackle zone still apply to the Dodge re-roll.
Dodge
asi q si, aunq este en el suelo, se considera que aun esta de pie y te ha echo el placaje heroico. entre otras cosas tiene sentido, por q el esquivar solo es para repetir la tirada de esquivar, da igual si ahora se supone que esta en el suelo.
"[color=blue]Si un arbol se cae en medio del bosque, ¿A quien le importa?[/color]"
[color=red]Danske Enegænger[/color]
NAF 7478
[color=red]Danske Enegænger[/color]
NAF 7478
-
- Veterano
- #NAF: 10228
- Contactar:
Re: Placaje Heroico + Placaje Defensivo vs Esquivar
Yo creo que si sigue usando el Placaje defensivo (maldita traduccion)Cabezacubo escribió:¿Al estar el enano en el suelo pierde la zona de defensa y no puede usar placaje Defensivo o como el receptor ha esquivado desde la zona de defensa de alguien con Tackle no puede usar esquivar?
si no, por esa regla de tres, ni siquiera deberia tirar por esquivar, ya que solo hay que esquivar al salir de la zona de un jugador en pie

Lurtzo - NAF Member #10228 CLAN77
"Your knowledge cannot save you. Your magic cannot save you. Nothing can save you." - Hida Kisada
"Your knowledge cannot save you. Your magic cannot save you. Nothing can save you." - Hida Kisada
-
- Estrella Emergente
- #NAF: 2504
- Contactar:
Sobre lo que ha dicho the_wakko
Pues yo pensaba que se refería a que si usas placaje heroico en la primera tirada también se aplica en la segunda tirada aunque el tipo este en el suelo al haber usado la habilidad. Vamos, que sigue siendo la misma dificultad.Diving Tackle may be used on a re-rolled dodge if not declared for use on the first Dodge roll. In addition, if Diving Tackle is used on the 1st Dodge roll, both the -2 modifier and tackle zone still apply to the Dodge re-roll.
-
- Site Admin
- #NAF: 7480
estais los dos diciendo lo mismo. yo soy un enano y tu un corredor humano que intenta esquivarme (a 3+). tiras el dado y sacas un 4. yo uso placaje heróico para que no te me escapes, con lo que tienes un -2 y tu 4 ya no es suficiente. no puedes usar esquivar, ya que yo tengo placaje defensivo. pero como es una jugada importante, decides usar RR para esquivarme. como yo usé el placaje heróico, sigues teniendo el -2, por lo que necesitas un 5+ para salir. sacas un maravilloso 2 y te caes a mis pieseban escribió:Sobre lo que ha dicho the_wakkoPues yo pensaba que se refería a que si usas placaje heroico en la primera tirada también se aplica en la segunda tirada aunque el tipo este en el suelo al haber usado la habilidad. Vamos, que sigue siendo la misma dificultad.Diving Tackle may be used on a re-rolled dodge if not declared for use on the first Dodge roll. In addition, if Diving Tackle is used on the 1st Dodge roll, both the -2 modifier and tackle zone still apply to the Dodge re-roll.

qué grande sería un enano del kaos con placaje heróico y cola prensil!!!
Mi voz de Administrador es roja