Objetos Mágicos y demás

Todos los años, el Comité de Reglas del juego se reune para probar nuevas reglas experimentales, y dar oficialidad a otras. REGLAS OFICIALES: LRB 6.0

Moderador: Admins

Responder
kain0666
Loner
Loner
Mensajes: 15
Registrado: Mar Feb 18, 2003 10:49 pm
#NAF: 674
Ubicación: Manresa (BCN)
Contactar:

Objetos Mágicos y demás

Mensaje por kain0666 »

Se que es una pregunta tonta, pero ¿qué ha pasado con las cartas de Objetos Magicos y demás que estaban en 3ª y 4ª ed.?
Ayer mirando las reglas del LRB (la úlitma liga la jugamos con 4ª ed. aunque ya estaba corriendo el LRB 1.3 o así) me di cuenta que no aparecen mentadas por ningún lado, tan solo hay la tabla de Handicap en la cual aparecen bastantes resultados equivalentes a los efectos de las cartas.
¿Quiere decir eso que en el LRB ya no puedes conseguir un Casco Mágico :( ? ¿Quiere decir que ya no hay nada de esas cartas "graciosas" que te podian eliminar un Touchdown :D ?
Bueno se ha de decir que no nos afecta mucho, ya que en las dos últimas ligas que hemos hecho (hace mucho de la última, ¿se nota?) restringimos el uso de las cartitas sólo a aquellos equipos que tuviesen una desventaja en puntos.
TiMuN
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 861
Registrado: Lun Jun 10, 2002 10:19 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por TiMuN »

Eso es, kain0666 .. han eliminado las cartas de eventos, juego sucio y objetos mágicos, y los han reemplazado por la tabla de Handicap, que a todas luces, se muestra totalmente ineficaz para equilibrar la ventaja de TR de uno de los dos equipos ... vamos, que digo yo que acabarán cambiándolo.
[b]TiMuN[/b]
[img]http://www.bloodbowl.net/NAF/ArticleImages/naf.gif[/img] [size=75]Member #181[/size]
Avatar de Usuario
Sushé Wakka
Novato
Novato
Mensajes: 58
Registrado: Lun Ene 06, 2003 11:48 pm
Ubicación: OGrobe, na miña terra galega

Mensaje por Sushé Wakka »

No estoy seguro de que esto sea algo más que un mero rumor, pero me parece que el BBRC está considerando incluir las cartas de juego especial en una futura revisión del reglamento. Por lo que he leido en alguna parte del foro chinglés, si alquilas un hechicero tienes la posibilidad de conseguir una carta de objeto mágico, pero para que funcione tienes que tirar 1D6: con 1 es el efecto inverso, con 2-3 no pasa nada, y con 4+ funciona correctamente (así, un Casco Mágico te restaría 1 a la armadura si sacas un 1, y sólo te suma +1 si sacas un 4+). No estoy del todo seguro de cómo funcionaran las otras cartas, pero quizás sirvan para "darle uso" a las animadoras y a los ayudantes del entrenador (que no es que sirvan de mucho, la verdad...)
"Dime, Conan, ¿Qué es lo mejor de la vida?"

"¡Aplastar enemigos! ¡Verlos Destrozados! ¡Y oír el lamento de sus mujeres!"
Doc Drak
Da Doctor
Da Doctor
Mensajes: 1823
Registrado: Mié Jun 12, 2002 8:59 am
Ubicación: Valencia
Contactar:

Mensaje por Doc Drak »

Tambien estaba el tema de que las cartas se eliminaron por su coste y seguramente no sacaran mas cartas a no ser que lo vean rentable. Posiblemente al final se solucionara todo con mas tablas (quizas mas completas), o algo asi como los "On pich spell casters" pero con mas funciones.

Doc Drak
8)
kain0666
Loner
Loner
Mensajes: 15
Registrado: Mar Feb 18, 2003 10:49 pm
#NAF: 674
Ubicación: Manresa (BCN)
Contactar:

Animadoras & Ayudantes de Entrenador.

Mensaje por kain0666 »

En nuestro grupo encontramos una solución para el uso de las animadoras y los ayudantes de entrenador. Las reglas las podeis encontrar en: http://perso.wanadoo.es/rcantarero.
Esta es la página que utilizo para llevar un poco el control de los torneos y competiciones que llevamos a cabo.
Ahora mismo estamos con una liga utilizando las reglas de 4ªed, la cual nos la tomamos con muuuuuuuuucha calma.

Kaín
Lazarus
Novato
Novato
Mensajes: 101
Registrado: Dom Jun 15, 2003 10:37 pm

Mensaje por Lazarus »

en nuestra liga, aunque hayan quitado las cartas nosotros la usamos todavia. Hacemos el reparto de cartas como de toda la vida. No se, nos planteamos dejarlas, pero es que eso daba vidilla al juego y era como el alma de bb. Y eso, aun seguimos con ellas. No son incompatibles, que a esa gente que aun las tengan, que juegen!, ke son la caña, y siempre lo seran.
Dante
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 344
Registrado: Mié Nov 06, 2002 4:14 pm
#NAF: 4095
Ubicación: Ermua (Vizcaya)
Contactar:

Mensaje por Dante »

Bueno, no vamos a ponernos a discutir otra vez sobre las cartas, si las han quitado es por que no funcionaban.
Lo que ocurre con la Tabla de Handicap actual es que es muy floja, algunos resultados no te ayudan nada. Pero la verdad es que es muy dificil de ajustar, ya que los equipos que se enfrentan siempre son diferentes y crear una tabla para que haya equilibrio entre equipos grandes y pequeños es muy dificil.

Salu2 Dante
Camus
Novato
Novato
Mensajes: 28
Registrado: Jue Jun 12, 2003 8:22 am
Ubicación: Madrid

Mensaje por Camus »

Ambos metodos, las cartas y la lista, han dado muestras de su ineficacia tanto por exceso como por falta. Espero que pronto encuentren algun tipo de medida mas apropiada
¡ Por la Ejecución de la Aurora !
eban
Estrella Emergente
Estrella Emergente
Mensajes: 3222
Registrado: Mar Jun 11, 2002 2:00 pm
#NAF: 2504
Ubicación: Benidorm
Contactar:

Mensaje por eban »

Pues como se ha dicho que se hagan varias tablas. Si la diferencia de TR es muy grande que se use un tipo de tabla. Sino la otra.

Yo en la liga local que hacia con mi compañero de piso utilizaba las cartas en lugar de tirar por desventajas en la tabla. Como ha dicho Timun esa tabla no esta muy lograda
FE EN EL CAOS.
NAF Member #2504 - Clan77 Member - Comisario LABB.
Gara
Novato
Novato
Mensajes: 92
Registrado: Mié May 07, 2003 8:47 pm
Ubicación: Zaldibar (Bizkaia)
Contactar:

Las cartas nuestras Amigas???

Mensaje por Gara »

A mi parecer las cartas eran mas un problema que una solucion al problema que tenian que resolver, esta claro que el problema era que un equipo tenia mas valoracion que otro vamos que era mejor no??.
Las cartas podian no solo llegar a equilibrar el partido, como la mitica de Casco Magico, o la de Este Chico vale, y algunas que no he visto, pero tambien eh visto como 3 cartas podian llegar a destrozar no solo para ese partido si no para los 30 siguientes un equipo, que se lo habia currado para llegar a ser lo que es, vease 2 Cartas de Malos habitos y una de Bancarrota, con esto no solo ese partido el equipo contrario baja valoracion si no los siguientes.

La tabla a mi entender tampoco da solucion al problema del desequilibrio de fuerzas, por que es muyyyy Suave, excepto la tirada de Asesino que es un p*ta Burrada, pero por lo menos consigue igualar es partido reduciendo la capacidad del contrario o aumentando la propia, yo creo que otra tabla con alguna opcion mas dura pordria ser la solucion pero estaclaro que nunca llueve a gusto de todos asi que le sacaremos alguna pega fijo
[color=blue][b]:::::::::::::::::::::::: ^_^ ::::::::::::::::::::::::::::[/b][/color]
Dios es Real mientras no se declare ENTERO
Ancalagon
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 898
Registrado: Mié Jun 12, 2002 7:37 am
Ubicación: Madriz

Mensaje por Ancalagon »

Bajo mi punto de vista: las nuevas tablas son flojas por que deben serlo. Son una ayudita, pero jamas deben equilibrar al 100% por que eso haria estupido evolucionar los equipos. Si alguien tiene un equipo de TR 250 y se enfrenta a uno de TR 125 tiene que ganar en el 90% de los casos, no en el 50% (que es lo que harian unas cartas + "potentes"). Is my point of view.
Ancalagon
EX-NAF Spain TO
Camus
Novato
Novato
Mensajes: 28
Registrado: Jue Jun 12, 2003 8:22 am
Ubicación: Madrid

Mensaje por Camus »

Ancalagon tiene razon en cuanto a que la funcion de las tablas o las cartas no tiene que ser la de igualar totalmente el partido, sino limar un poco las diferencias.

Lo que pasa es que hay algunas entradas en la tabla que resultan practicamente inutiles: 1d3 animadoras...

Por otro lado habia cartas que podian mandar un equipo recien creado al garete como por ejemplo Tocar Techo
¡ Por la Ejecución de la Aurora !
Belasias
Novato
Novato
Mensajes: 38
Registrado: Lun Mar 24, 2003 5:17 pm

Mensaje por Belasias »

Pues para eso esta el sentido comun...

Yo creo que si ambos estan deacuerdo en utilizar las cartas, tambien ambos estaran de acuerdo en vetar algunas de ellas.

Por ejemplo, en mi actual temporada utilizamos las cartas, aunque algunas estan vetadas (maxima forma, casco magico) principalmente todas las que influyen drasticamente en la temporada no solo en un partido, adedemas para eso estan los arbitros / cordinador, ellos / el se encargan de corregir los posibles malentendidos en el juego.

La tabla, la gran pifia del blood bowl (despues de la 4º edicion, todo hay que decirlo) no solo quitan las cartas si no que las colocan en una estupida tabla que no cumple su cometido, puaghhh
Porque marcar Touchdownz zi puedez colecionar cabezaz en zu lugar...

Grisberth - Blizther Orco Negro
Avatar de Usuario
marcos
Novato
Novato
Mensajes: 59
Registrado: Jue Ene 30, 2003 11:43 pm
Ubicación: Alcorcón (Madrid)

Mensaje por marcos »

He tenido un Deja Vu. ¿Todo esto no se ha hablado antes? :shock: :shock: En fin... que a mi las putadas que hacen las cartas me encantan... menos cuando me tocan a mi :evil:
Aceptamos avión como material de oficina...
Fierro
Master Unako
Master Unako
Mensajes: 1133
Registrado: Vie Mar 28, 2003 7:58 pm
#NAF: 2686
Ubicación: Madrid (Villaverde)

Mensaje por Fierro »

Yo creo que en una liga, que comienza con todos los equipos al mismo nivel, no deberían utilizarse este tipo de compensaciones. Si te has currado que tu equipo esté el primero de la tabla (con todo lo que eso conlleva) a base de ganar partidos no veo por qué un par de jodías cartas te tienen que tirar a la basura todo ese esfuerzo. Auqnue entiendo que los últimos de la tabla tienen que tener algún tipo de aliciente para seguir en la competición.
:twisted: [size=150][url=http://villaverdebowl.awardspace.com/news.php]Campeón IV&V Villaverdebowl[/url][/size] :twisted: [color=blue]Equipo Más Currado SRNHG05 & 06 y FOT07[/color]
[color=red]Mejor Elfo Oscuro Madbowl03 [/color] Organizador Madbowl 04, 05, 06, 07, 08, 09
Responder