Opinión general sobre las nuevas reglas

Todos los años, el Comité de Reglas del juego se reune para probar nuevas reglas experimentales, y dar oficialidad a otras. REGLAS OFICIALES: LRB 6.0

Moderador: Admins

¿Qué opinión te merecen las nuevas reglas?

Son perfectas
1
5%
Están muy bien, salvo algún detalle sin importancia
16
80%
No mejoran demasiado lo que ya había
0
No hay votos
Me gustaban mucho más las de 4ª edición
1
5%
Me gustaban mucho más las de 3ª edición + Zona Mortal
2
10%
Son malísimas, mejor que no hubieran tocado nada
0
No hay votos
 
Votos totales: 20

Eje

Opinión general sobre las nuevas reglas

Mensaje por Eje »

Pues nada, me parece que lo mejor para empezar este foro sería saber la opinión general de la gente sobre las nuevas reglas oficiales.
Sobre todo me interesa mucho porque serán las que se utilicen en la próxima Liga NetBowl, y al ser las reglas oficiales hoy día supongo que muchas otras personas las acogerán también en sus competiciones.
Además, algunos de nosotros tenemos cierta comunicación con miembros del BBRC (BloodBowl Rules Comitee) y siempre está bien que ellos sepan la opinión de los jugadores para obrar en consecuencia.
TiMuN
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 861
Registrado: Lun Jun 10, 2002 10:19 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por TiMuN »

Bueno .. la experiencia hace que cualquier regla falle, se reinterprete, o se cambie sutilmente para hacerse más jugable o simplemente, más adecuada al tipo de liga que se juega y a los jugadores.

Si, habrá que cambiar cosas, pero primero habrá que probar lo que hay .. y seguir el orden lógico del desarrollo de 'reglas caseras'

saludos
peterpk
Novato
Novato
Mensajes: 308
Registrado: Lun Jun 10, 2002 5:28 pm
Ubicación: Tarragona
Contactar:

Mensaje por peterpk »

Bueno indudablemente estas reglas estan mucho mejor que las de la 3ª ed, y en fin mejor no hablar de las de la 4ª ed.

Sobre todo me gustan mucho porque estan llevando a que el juego se base mas en el juego de balon que en el hecho de cojer a tu contrario destrozarlo hasta que ya no exista en el campo y meter un td trankilamente para ganar el partido. Aunque claro siempre habra gente que diga que esa manera de jugar es tan legitima como cualquier otra, pero en fin sobre gustos ... ya se sabe.

Por supuesto todo es mejorable pero creo que con esta revision han hecho un gran trabajo.
PeterPunk
No Al Juego Sucio!! :mrgreen:
Muerte a los OneTurners!! :twisted:
Fran
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 1118
Registrado: Lun Jun 10, 2002 10:14 pm
Ubicación: Donde haya Bloodbowl
Contactar:

Mensaje por Fran »

Estoy totalmente de acuerdo con lo dicho por Peter y en resumidas cuentas el "feeling" que dan las reglas es la de reducir la mortalidad y la letalidad de equipos fuertes y "faltones", suavizar la mayoria de las habilidades, así como quitar hierro a los equipos muy promocionados. En resumidas cuentas me parecen unas reglas muy pensadas que mejoran el juego.
[url=http://ligalabb.com/LRB5]Liga LABB!! si, joder![/url]
Recitador autómatico del LRB 6.0 (por si las moscas)
Avatar de Usuario
Traf1k
Novato
Novato
Mensajes: 108
Registrado: Mar Jun 11, 2002 12:08 pm
Ubicación: Cádiz

Mensaje por Traf1k »

A mi personalmente hay cosas q no me agradan nada....veo muy bien casi todas las reglas referente a las faltas, como la de las expulsiones, la nueva forma de usar el jugar sucio (y el golpe poderoso); pero despues de bajar tanto las faltas, teniendo en cuenta que, practicamente, solo se va a poder hacer (con cierta seguridad con el tema de las expulsiones) una falta por partido a equipos que no les interese que se empiece a pisar, no entiendo como las faltas no dan pe.
Esta muy bien eso de que ahora se jugara mucho mas con el balon, ¿pero y los enanos que?...como tengan que esperar a marcar mas TD que el equipo contrario para ganar van listos.
Otra cosa que no me hace mucha gracia es el tema del envejecimiento de los jugadores.....como si no tubieran ya bastante con el trabajo que cuesta para un equipo que no marca muchos TD subirlos...y este problema es mas graba ahora con el tema de las faltas, a pesar de todo me parece que las nuevas reglas han añadido mas cosas positivas que negativas.
Fran
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 1118
Registrado: Lun Jun 10, 2002 10:14 pm
Ubicación: Donde haya Bloodbowl
Contactar:

Mensaje por Fran »

Yo lo que veo peor es que se aferren a cosas que bajo mi opinión no mejoran el juego, como son los magos y los star players. Los primeros solo quitan juego, exactamente 1 td al rival. Y los segundos son la negación del equipo, por tener dinero te pillas a la figurita que te gana el partido y luego se va. La sustitución de las cartas por la tabla veo que es quitar un elemento sorpresa al partido, pero también para el juego por inet entiendo que mejora el no tener que buscar a alguien para que te eche las cartas, tema solucionado con el NetBowl por otra parte. Las habilidades han sido recortadas, diving tackle que era la estrella ahora es una habilidad del montón y frenzy no digamos. Las faltas han sido recortadas de una forma muy hábil desde mi punto de vista y yo si estoy de acuerdo en que solo den spp los blocks puros, al final las faltas era la forma perfecta para ganar spp a mansalva a costa de destrozar equipos y eso no lo veo lógico. Ahora si veo unas reglas que de partida no benefician ningún tipo de juego.
[url=http://ligalabb.com/LRB5]Liga LABB!! si, joder![/url]
Recitador autómatico del LRB 6.0 (por si las moscas)
Avatar de Usuario
Traf1k
Novato
Novato
Mensajes: 108
Registrado: Mar Jun 11, 2002 12:08 pm
Ubicación: Cádiz

Mensaje por Traf1k »

Y estoy de acuerdo contigo en todo menos en los de las faltas, esta claro que estas debian de ser reguladas de algun modo pero date cuanta que en la nueva version haciendo 2 faltas seguidas te expulsan con un 4 o mas, aparte de que solo cuentan los apoyos "libres"...... etc etc
asi pues un equipo no podria subir mucho haciendo faltas (eso si no quieres tener medio equipo en el banquillo expulsados) :twisted:
Eje

Sobre faltas, cartas y demás

Mensaje por Eje »

A ver, a mí me parece muy bien cómo se ha recortado el tema de las faltas, ya que anteriormente eran auténticas masacres y te echaban un tío por turno, ya que todas las faltas eran con un +4 por lo menos y luego con un +2 a heridas (todo el mundo tenía al menos un tío con juego sucio).
Ahora las faltas serán más tácticas; es decir, no harás faltas por que sí, para dejar al otro con 4 tíos, sino que es tan complicado y arriesgado que la falta la harás a ese receptor que te trae por la calle de la amargura y que necesitas a toda costa que esté fuera del campo, o ese corredor (yo seguiré llamando siempre corredor al blitzer y receptor al catcher, ¡viva la 2ª edición!) del otro equipo que es una máquina en todos los aspectos y es medio equipo contrario. Para mí ese es el principal sentido de las faltas, ser el clavo ardiendo al que te agarras cuando no te queda otra opción.
También me parece perfecto que no den PE, ya que no arriesgas ningún tipo de lesión (sí, una expulsión, pero eso no implica demasiado, siempre puedes hacer la falta en el último turno), mientras que un bloqueo sí que tiene ese riesgo añadido (aunque tires 3 dados a favor siempre cabrá esa posibilidad).
Sobre la opinión generalizada de que el tema de las faltas favorece a los equipos ágiles y perjudica a los débiles discrepo totalmente. ¿Qué es más fácil, que un equipo elfo consiga echar a un enano sacando un 10+ en una tirada de armadura la mayoría de las veces sin bonificadores o que un equipo enano consiga echar a un elfo con 8+ y casi siempre con algún modificador? con esto pretendo decir que un enano sigue pudiendo echar a un montón de elfos y ratas a guantazos, mientras que para el elfo sí que es mucho más difícil hacerlo así que con faltas (máxime antes que podía poner 4 elfos alrededor y tirar a 10+ con +4).
Lo de las cartas me pareció genial, por fin quitaban esa parte del juego que era imposible paliar con buen juego, por muy bien que juegues una explosión de balón siempre te quitará un td y muchas otras cartas más, ahora se mantienen muchos efectos de cartas pero no se pueden comprar ni vender (lo que evita el ascenso rápido de los equipos, otro gran lastre que han superado con la nueva versión) y se conocen de antemano, es decir, tú sabes que no puedes hacer faltas o que juegas con 8 tíos, y puedes usar tus conocimientos y táctica para paliar esas desventajas.
Lo de los star players tampoco me gusta nada, el que quiera estrellas que los forme, aunque ahora que se ha restringido tanto el tema de ganar dinero no será tan fácil ni habrá tantas ganas de gastarse una pasta en un tío para un solo partido.
Y lo de los magos, bueno, siguen quitándote un TD por partido casi seguro, aunque si os fijáis ya no es tan claro porque han cambiado la regla del rayo (miradlo que muchos no se dan cuenta) pero ahora sólo duran un partido, así que tampoco serán tan asequibles.

En definitiva, me gustan bastante los cambios que han hecho
Fran
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 1118
Registrado: Lun Jun 10, 2002 10:14 pm
Ubicación: Donde haya Bloodbowl
Contactar:

Mensaje por Fran »

Respondo a Traf1k, que la fiesta de faltas puede seguir dándose, siguen existiendo la tirada de patada inicial A por el árbitro y la posibilidad de falta por turno por parte de los dos equipos que contrarrestan el 4+. Apollo totalmente a Eje en su apreciación que las faltas ahora si que son un recurso táctico y no un recurso fácil de principiante de BB. Ahora se harán para evitar que alguien se levante y llegue al blitz y no por que así me mejora la gente, que es de todo menos coherente con el juego en si. Las nuevas reglas que sustituyen a las cartas dan claridad al partido, pero también le quitan esa emoción de preguntar a tu rival el famoso: td?, además de quitar cartas gloriosas como el casco y el peaked (eso si que es frenar la progresión de un jugador y no el envejecimiento), además de cartas que dan dinero a mansalva cuando un equipo comienza.
[url=http://ligalabb.com/LRB5]Liga LABB!! si, joder![/url]
Recitador autómatico del LRB 6.0 (por si las moscas)
TiMuN
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 861
Registrado: Lun Jun 10, 2002 10:19 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por TiMuN »

En fin ... para que os voy a contar .. ya he tenido mis mas y mis menos con toda la comunidad internacional sobre el tema de las faltas. Creo que se han restringido mucho, y que si, en efecto, querían que fuera un recurso táctico, también es táctica la de hacer la falta no sólo con el jugador con Juego Sucio, sino con el pobre que se queda siempre a 1 punto de conseguir una nueva habilidad ..

Pero vamos ... ya puestos a hablar de 'recursos tácticos', contadme qué recurso táctico es tener a un tio que te hace un TD en un solo turno ... ni siquiera te da tiempo de tomar aire!

Aun así, probaremos las reglas tal cual están ..
Avatar de Usuario
Traf1k
Novato
Novato
Mensajes: 108
Registrado: Mar Jun 11, 2002 12:08 pm
Ubicación: Cádiz

Mensaje por Traf1k »

Y que he dicho yo del tema de las faltas, pues q me parecen muy bien, que antes era una salvajada, pero sigo sin entender que ahora que estan mucho mas reguladas, que se van ha hacer muchisimas menos faltas (y esto esta clarisimo) no den PE.
Esta claro que con las faltas no te arriesgas ha una lesion pero es como si te hicieran un herido, y ese jugador ya lo has perdido para el partido.
En resumen, VIVA LAS FALTAS TACTICAS, PERO Q DEN PE!
:P :P :P
Ancalagon
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 898
Registrado: Mié Jun 12, 2002 7:37 am
Ubicación: Madriz

Mensaje por Ancalagon »

En mi club a casi nadie le gustaban las reglas 2k1, preferian los equipos desfasados que ya conocian (tipo nomuertos con luthor) y patear hasta la muerte. Actualmente reconocen que las reglas no estan tan mal, pero se siguen quejando del envejecimiento y el alquiler de estrellas y mago.
Potti
Novato
Novato
Mensajes: 136
Registrado: Mié Jun 12, 2002 10:46 am
Ubicación: Ciutat de Mallorca
Contactar:

Mensaje por Potti »

Buenas, ante todo soy nuevo por aqui. ahora, al grano.

Realmente, la parte de las fasltas es lo peliagudo de la 'nueva edicion'. Dicen que han intentado convertirlas en algo tàctico, si, pero, y el 'espiritu del juego'? donde se ha ido. Cada vez se esta convirtiendo más el BB en un partido de Futbol Americano en lugar de ser lo que era antes, un juego donde la mala leche jugaba mucho a su favor.

Y ahora no me digais que antes patear no era algo tàctico porque hacia lo mismo, pero simplemente te podias arriesgar a patear un poco más e incluso cebarte. Yo creo que limitando lo del Juego Sucia (que realmente era la burrada) y lo de que al patear las zonas defensivas anulen a los jugadores que dan el modificador.

Los puntos de experiencia, y todo lo demás lo podrian haber dejado igual a mi parecer ya que asi aun serà más dificil ganar experiencia con segun que jugadores. Recordar que en un equipo elfo casi todos pueden marcar TD facilmente, pero los equipos donde abunda la agilidad 2 esto último lo tendran dificil i realmente como ganaban experiencia era hiriendo a la gente, si ahora quitamos una de las fuentes de experiencia no se como lo van a remediar.

pero bueh, todo esto és opinion personal :)
-Potti! (32814)
TiMuN
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 861
Registrado: Lun Jun 10, 2002 10:19 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por TiMuN »

Pues bienvenida sea tu opinión, Potti ... :)
Llyd
Loner
Loner
Mensajes: 10
Registrado: Mar Jun 11, 2002 2:43 pm
Ubicación: Sevilla

Mensaje por Llyd »

A mi hay una cosa que no me queda clara.por lo que veo tanto en la labb como en la liga netbowl se van a tomar las nuevas reglas(si no es asi rectificadme :roll: )pero ¿¿¿¿¿que va a pasar con los equipos de las ediciones anteriores???? a mi me gustarian que siguieran para otras ligas pero un equipo fuerte con las anteriores puede no serlo tanto con estas.por ejemplo.un equipo con casi todos sus lineas con juego sucio es,simplemente, demoledor y con las nuevas pierde bastante potencial al no poder pisar tanto con lo cual tiene una subida "perdida".supongo que los comisarios ya habreis pensado en esto(que no se note el peloteo :D ) asi que QUE VA A PASAR????????????
Responder