Multiple Block

Todos los años, el Comité de Reglas del juego se reune para probar nuevas reglas experimentales, y dar oficialidad a otras. REGLAS OFICIALES: LRB 6.0

Moderador: Admins

Thibault
Veterano
Veterano
#NAF: 8601
Contactar:

Multiple Block

Mensaje por Thibault »

Hola!

Me han surgido unas dudas con el Multiple Block: supongamos un jugador con esta habilidad que está junto a dos rivales y que decide usar la habilidad. Efectua el primer placaje y por la razón que sea ( ha tenido que gastar la Rerroll, ya no le interesa pegar :!: ...) no quiere realizar el segundo placaje. Está obligado a hacerlo o puede renunciar? Si renuncia podría seguir al placado en primer lugar?

Gracias de antemano :wink:
Grotuk
a.k.a. Fofur
a.k.a. Fofur
#NAF: 5790

Mensaje por Grotuk »

LRB 5.0 Pag 46 escribió:Multiple Block (Strength)
At the start of a Block Action a player who is adjacent to at least two
opponents may choose to throw blocks against two of them. Make each
block in turn as normal except that each defender's strength is increased
by 2. The player cannot follow up either block when using this skill, so
Multiple Block can be used instead of Frenzy, but both skills cannot be
used together. To have the option to throw the second block the player
must still be on his feet after the first block.
Entiendo que tienes la opción de parar. Ya que la habilidad te da la opción de placar a 2. Optas por ello. Empiezas a placar el primero con las restricciones...lo que te da la opción de placar al segundo. Y una opción siempre puede ser tomada o rechazada.

Así lo entiendo yo.
dani112233
Site Admin
Site Admin
#NAF: 7480

Mensaje por dani112233 »

a mi no me termina de quedar claro como se usa esta habilidad:

:arrow: puedo placar a dos tios que estén adyacentes a mi casilla, primero a uno y luego a otro. elijo a cual de los dos pegar primero, y le sumo 2 a su FU. ¿Se cuentan apoyos de la manera habitual, o para estos placajes no se cuentan los apoyos que puedan tenerse?

:arrow: supongamos que derribo al primer jugador y decido placar al segundo. supongo que en este placaje también debo añadir 2 a la fuerza de mi víctima, ¿correcto?

por lo demás, entiendo que todas las habilidades funcionan de manera habitual, con la salvedad de que no puedo usar furia (¿puedo usar agallas?) y no puedo perseguir a mis rivales. ¿Ando muy desencaminado?

thanks
Mi voz de Administrador es roja

Imagen
Grotuk
a.k.a. Fofur
a.k.a. Fofur

Mensaje por Grotuk »

dani112233 escribió:a mi no me termina de quedar claro como se usa esta habilidad:

:arrow: puedo placar a dos tios que estén adyacentes a mi casilla, primero a uno y luego a otro. elijo a cual de los dos pegar primero, y le sumo 2 a su FU. ¿Se cuentan apoyos de la manera habitual, o para estos placajes no se cuentan los apoyos que puedan tenerse?

:arrow: supongamos que derribo al primer jugador y decido placar al segundo. supongo que en este placaje también debo añadir 2 a la fuerza de mi víctima, ¿correcto?

por lo demás, entiendo que todas las habilidades funcionan de manera habitual, con la salvedad de que no puedo usar furia (¿puedo usar agallas?) y no puedo perseguir a mis rivales. ¿Ando muy desencaminado?

thanks
:arrow: Como bien dices...eliges usar la habilidad. Placas a uno primero y luego al otro. Cada placaje es como un placaje normal...como si solo fueras a placar a ese tio con la salvedad que su fuerza se aumenta en 2 puntos y no puedes tomar el impulso.

:arrow: Correcto

:arrow: Agallas si, furia no.
Thibault
Veterano
Veterano
Contactar:

Mensaje por Thibault »

Ahora una duda: Cuándo pego al primero el otro apoya? Imaginemos que con mi ogro de multiple block quiero pegar a dos líneas skaven que están junto al ogro. Si no hubiera nadie más en el campo (menuda escabechina :roll: ) el ogro le pega al primero a un dado? A dos porque el otro apoya? Si fuera un línea humano con agallas y multiple block podría usarlo para los dos? Para mí esta habilidad no está nada clara en el reglamento :evil: :?
dani112233
Site Admin
Site Admin

Mensaje por dani112233 »

a ver por poner un ejemplo.

un mino con multiple block, q tiene a su alrededor dos crujientes lineas silvanos, y no hay nadie más cerca de ellos, están los 3 solos. decide usar múltiple block, por lo que placa primero a uno de los dos (el que tenga más pinta de julandrón :twisted: ). ¿el elfo tendría FU 6 (3+2+1 por el apoyo que le da el otro linea)?¿o los dos jugadores a los que vas a pegar no cuentan para darse apoyos?

otra duda. ¿tengo que decir a qué dos jugadores voy a placar cuando declaro que voy a usar la habilidad?¿O puedo placar a uno y luego elegir entre los que queden para hacer el segundo placaje (en caso de que tenga 3 o más jugadores adyacentes)?

muchas gracias de nuevo :wink:

edito: se me adelantó Thibault por un pelín :lol:

Imagen
Thibault
Veterano
Veterano
Contactar:

Mensaje por Thibault »

dani112233 escribió:a ver por poner un ejemplo.

un mino con multiple block, q tiene a su alrededor dos crujientes lineas silvanos, y no hay nadie más cerca de ellos, están los 3 solos. decide usar múltiple block, por lo que placa primero a uno de los dos (el que tenga más pinta de julandrón :twisted: ). ¿el elfo tendría FU 6 (3+2+1 por el apoyo que le da el otro linea)?¿o los dos jugadores a los que vas a pegar no cuentan para darse apoyos?

otra duda. ¿tengo que decir a qué dos jugadores voy a placar cuando declaro que voy a usar la habilidad?¿O puedo placar a uno y luego elegir entre los que queden para hacer el segundo placaje (en caso de que tenga 3 o más jugadores adyacentes)?

muchas gracias de nuevo :wink:

edito: se me adelantó Thibault por un pelín :lol:
Pero hemos pensado lo mismo, así que muy claro no está :roll: :twisted:
ocaple
Experimentado
Experimentado
#NAF: 9847

Mensaje por ocaple »

Grotuk escribió:
Entiendo que tienes la opción de parar. Ya que la habilidad te da la opción de placar a 2. Optas por ello. Empiezas a placar el primero con las restricciones...lo que te da la opción de placar al segundo. Y una opción siempre puede ser tomada o rechazada.

Así lo entiendo yo.
Yo no lo entiendo así. La decisión la tomas al empezar la acción de placar. Y ya estás declarando los dos placajes.

El comentario sobre tener la opción de hacer el segundo placaje, entiendo que se refiere a que no haces los dos simultáneamente. Que tienes que haber "sobrevivido" al primero para poder hacer el segundo.

Como la acción de placar se hace "as normal", entiendo que el jugador al que no has placado sí apoya el primer placaje.

Pero coincido en que habría que pedir una aclaracióna los diseñadores.
Grotuk
a.k.a. Fofur
a.k.a. Fofur

Mensaje por Grotuk »

El otro siempre apoya. Respecto a lo otro...voy a lurkear un poco que fijo que la pregunta ya está hecha en el foro guiri.

Darme un par de horas.

Si está en las FAQs carajo.
LRB 5.0 Pag 60 escribió:Q: If you blitz or block an opponent with Dump-Off with a player that has
Pass Block can you use Pass Block to move after he declares his use of
Dump-Off? Can I use Stab instead of throwing a block after failing a
Dauntless roll? Can you use Stab with Multiple Block? When do I declare
the 2nd opponent for a Multiple Block?

A: No, once a block is declared as part of a Block or Blitz Action, you
must attempt to complete it before moving again. Similarly, once you roll
the dice to use Dauntless, you have actually already declared you are
throwing a block and cannot switch to using Stab instead. Yes, you may
use Stab to replace either one or both of the blocks with the Multiple
Block skill. You may declare the 2nd opponent after the 1st block.
Ahora está todo claro. Declaras que vas a usar placaje múltiple. Elijes tu primer objetivo. Le añades 2 a su fuerza y usas las reglas habituales de placar (en lo referente a apoyos y toda la vaina) REGLAS NORMALES PARA PLACAR. Terminas...decides si placar otra vez y en caso afirmativo decides a cual de los jugadores adyacentes al recién placado placas, le aplicas un +2 a su fuerza y usas las reglas habituales de placar.

Claro?
Thibault
Veterano
Veterano
Contactar:

Mensaje por Thibault »

Grotuk escribió:El otro siempre apoya. Respecto a lo otro...voy a lurkear un poco que fijo que la pregunta ya está hecha en el foro guiri.

Darme un par de horas.

Si está en las FAQs carajo.
LRB 5.0 Pag 60 escribió:Q: If you blitz or block an opponent with Dump-Off with a player that has
Pass Block can you use Pass Block to move after he declares his use of
Dump-Off? Can I use Stab instead of throwing a block after failing a
Dauntless roll? Can you use Stab with Multiple Block? When do I declare
the 2nd opponent for a Multiple Block?

A: No, once a block is declared as part of a Block or Blitz Action, you
must attempt to complete it before moving again. Similarly, once you roll
the dice to use Dauntless, you have actually already declared you are
throwing a block and cannot switch to using Stab instead. Yes, you may
use Stab to replace either one or both of the blocks with the Multiple
Block skill. You may declare the 2nd opponent after the 1st block.
Ahora está todo claro. Declaras que vas a usar placaje múltiple. Elijes tu primer objetivo. Le añades 2 a su fuerza y usas las reglas habituales de placar (en lo referente a apoyos y toda la vaina) REGLAS NORMALES PARA PLACAR. Terminas...decides si placar otra vez y en caso afirmativo decides a cual de los jugadores adyacentes al recién placado placas, le aplicas un +2 a su fuerza y usas las reglas habituales de placar.

Claro?
Cristalino :wink: 8) . Mile grazie!
dani112233
Site Admin
Site Admin

Mensaje por dani112233 »

muchas gracias Grotuk.

por cierto... ¿en que trabajas? :twisted:

un saludo y gracias de nuevo :wink:

Imagen
Grotuk
a.k.a. Fofur
a.k.a. Fofur

Mensaje por Grotuk »

Estoy en un estado de trabajo-no-trabajo.

Me pagan porque me tienen que pagar. Y me tienen semiocupado haciendo chorradas.

Vamos...soy becario haciendo el proyecto fin de carrera, cobrando una mierda por no hacer nada.

Pero en febrero-marzo tendré que buscarme algo de verdad porque ya tengo que presentar el proyecto.
DADO
Experimentado
Experimentado
#NAF: 7691

Mensaje por DADO »

Yo con esta habilidad espero conseguir el combo para algun asesino de puñal placaje multiple, que bien iria eso contra equipos chapa 7, eh Thibault :wink:
Por cierto que es Thibault, tu apellido?
Wolfbane
Novato
Novato

Mensaje por Wolfbane »

Grotuk escribió:adyacentes al recién placado
Pues yo creia que (y es lo que deja entrever tal como esta escrita la habilidad) que placas a jugadores adyacentes al tuyo y no adyacentes entre si, como en el multiple block viejo...

Era lo que me gusto de este placaje multiple. Mas jodido, pero con mas libertad... es asi? Tienen que estar adyacentes entre si? :roll:
En este p**o juego vas siempre al 50%... o sacas el 1 o no lo sacas... :evil:
Grotuk
a.k.a. Fofur
a.k.a. Fofur

Mensaje por Grotuk »

Pues a priori wolfbane tienes razón...es de esas cosas de estar corrompido por anteriores versiones.

De todas formas me parece raro y lo voy a preguntar :p
Responder