LRB 5.0 Por Fasciculos (Hoy: Preguntas Frecuentes)

Todos los años, el Comité de Reglas del juego se reune para probar nuevas reglas experimentales, y dar oficialidad a otras. REGLAS OFICIALES: LRB 6.0

Moderador: Admins

Cerrado
Dark Duke
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 2051
Registrado: Vie Ago 29, 2003 4:03 am
#NAF: 2925
Ubicación: Valencia

Mensaje por Dark Duke »

joluveal escribió:Y otra duda. En la patada 10, pone que "El equipo lanzador puede utilizar segundas oportunidades de equipo durante la Penetración." ¿No puede utilizar segundas oportunidades para, por ejemplo, correr una o dos casillas mas en la tirada de "A por ellos" en un movimiento normal? ¿O para hacer tiradas de esquivar en un movimiento normal?
Se refiere a que en ese turno extra que gana el equipo lanzador, llamado Penetración, se pueden utilizar segundas oportunidades para cualquier acción que permita usar segundas oportunidades.
Así que sí, se pueden utilizar para esos ejemplos que has puesto.
Life is short, block fast
PINK POWER MEMBER!!! (yo soy Pink)
Mi voz de moderador es roja (hubiera molado rosa, pero no me tomaríais en serio) :P
eban
Estrella Emergente
Estrella Emergente
Mensajes: 3222
Registrado: Mar Jun 11, 2002 2:00 pm
#NAF: 2504
Ubicación: Benidorm
Contactar:

Mensaje por eban »

Muchas gracias por el curro que os estais pegando. Al final han puesto muchos cambios en las reglas como se puede observar de esta nueva tabla de tiempo inicial. Aunque a mi gusto esta muy bien con esta nueva versión.

Espero que eso no desanime a los viejos jugadores ante tantos cambios en el reglamento ya que la mayoria son poca cosa y lo unico importante son los rosters de equipos y las habilidades. ¿No? :roll:
FE EN EL CAOS.
NAF Member #2504 - Clan77 Member - Comisario LABB.
Kafre
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 1888
Registrado: Jue Jun 13, 2002 8:34 pm
#NAF: 272

Mensaje por Kafre »

Lo del desvio / rebote ya esta clarificado en la nueva hoja. La he hecho al medio dia asi que me he daelantado a todos vosotros... :lol: :lol: :lol:

Si es que de donde hay se puede sacar...

Friki concursillo:

- ¿Qué errata (palabra) ha corregido Kafre que le llevaba carcomiendo desde tercera pero no se acordaba nunca?

Grotuk knows.

Kafre
Imagen
Soy el peor jugador del Blood Bowl que conozco y verdadero adepto de Nuffle.
Ah, también soy admin, temed mi voz roja insensatos.
Grotuk
a.k.a. Fofur
a.k.a. Fofur
Mensajes: 1993
Registrado: Jue Jun 17, 2004 10:04 pm
#NAF: 5790
Ubicación: Orkland, Kalifornia

Mensaje por Grotuk »

Esta noche cuando vuelva del Bilbao Live...segunda entrega: Habilidades.
Grotuk
a.k.a. Fofur
a.k.a. Fofur
Mensajes: 1993
Registrado: Jue Jun 17, 2004 10:04 pm
#NAF: 5790
Ubicación: Orkland, Kalifornia

Mensaje por Grotuk »

Ya toy de vuelta y lo prometido se ha cumplido. Actualizado :p
Canales
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 1104
Registrado: Mar Feb 28, 2006 9:01 am
Ubicación: En el zulo

Mensaje por Canales »

Grotuk escribió:Ya toy de vuelta y lo prometido se ha cumplido. Actualizado :p
Grotuk, en cuanto regrese de vacaciones revisaré el capítulo sobre las habilidades, que además es uno de los que más cambios ha sufrido.

Cuando revise todo el manual, podría a) enviarte la lista de correcciones o b) si me dejas los archivos, introducir yo mismo las correcciones y luego devolverte los archivos. Con esta segunda opción sería más fácil mantener la coherencia, creo.

Me imagino que los archivos estén en formato .rtf o .doc; podría incluso introducir los cambios con la función Control de cambios para que luego vosotros tengáis la posibilidad de aceptarlos o rechazarlos. Evidentemente, estoy hablando de correcciones gramaticales, ortográficas y de estilo. Cualquier cambio de terminología tendría que ser consensuado.

Tampoco tendría problemas en introducir correcciones con Acrobat, aunque me imagino que el formato de los archivos no sea .pdf. Si prefieres que tratemos todo este asunto por PM, me avisas.

Entre todos nos va a quedar un manual divino de la muerte. :D :twisted:

P.D. A ver si tus lobitos se afilan las garras para la próxima ronda de Faction, que necesito bajar bastante TR. :wink: 8)
Pakulkan
Leyenda del BB
Leyenda del BB
Mensajes: 7875
Registrado: Dom Jul 17, 2005 10:19 pm
#NAF: 7407
Ubicación: El Prat, también conocido por "el Mónaco Español"

Mensaje por Pakulkan »

Anticiparse creo que queda mejor Retorno o directamente Retorno de Patada...vaya, podéis pasar de ello pero bueno.

Y Degenerar me parece simplemente genial :D
Mi voz de flamer es rosa

In twenty two years playing Bloodbowl...
Kafre
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 1888
Registrado: Jue Jun 13, 2002 8:34 pm
#NAF: 272

Mensaje por Kafre »

Pakulkan escribió:Anticiparse creo que queda mejor Retorno o directamente Retorno de Patada...vaya, podéis pasar de ello pero bueno.

Y Degenerar me parece simplemente genial :D
Bueno por si queda duda Degenerar es Decay. Pero es que Decadente queda muy "Epico" :lol: Y decadencia y decaer no se aplica demasiado bien.

No veas lo que discutimos por Anticiparse. Otra de las opciones era "Devolver/Retornar la Patada"

Un saludo:

Kafre
Imagen
Soy el peor jugador del Blood Bowl que conozco y verdadero adepto de Nuffle.
Ah, también soy admin, temed mi voz roja insensatos.
Grotuk
a.k.a. Fofur
a.k.a. Fofur
Mensajes: 1993
Registrado: Jue Jun 17, 2004 10:04 pm
#NAF: 5790
Ubicación: Orkland, Kalifornia

Mensaje por Grotuk »

Canales escribió:
Grotuk escribió:Ya toy de vuelta y lo prometido se ha cumplido. Actualizado :p
Grotuk, en cuanto regrese de vacaciones revisaré el capítulo sobre las habilidades, que además es uno de los que más cambios ha sufrido.

Cuando revise todo el manual, podría a) enviarte la lista de correcciones o b) si me dejas los archivos, introducir yo mismo las correcciones y luego devolverte los archivos. Con esta segunda opción sería más fácil mantener la coherencia, creo.

Me imagino que los archivos estén en formato .rtf o .doc; podría incluso introducir los cambios con la función Control de cambios para que luego vosotros tengáis la posibilidad de aceptarlos o rechazarlos. Evidentemente, estoy hablando de correcciones gramaticales, ortográficas y de estilo. Cualquier cambio de terminología tendría que ser consensuado.

Tampoco tendría problemas en introducir correcciones con Acrobat, aunque me imagino que el formato de los archivos no sea .pdf. Si prefieres que tratemos todo este asunto por PM, me avisas.

Entre todos nos va a quedar un manual divino de la muerte. :D :twisted:

P.D. A ver si tus lobitos se afilan las garras para la próxima ronda de Faction, que necesito bajar bastante TR. :wink: 8)
Cuando vuelvas lo hablamos. Descuida. Pero por PM o IRC.

Paquito...como te ha dicho Kafre fue la habilidad que más guerra nos dió buscarle un nombre. Mi primera idea también era Retorno pero Kafre me convenció....ya no recuerdo con que argumentos :D pero lo hizo jejeje La segunda más peleona fue Degeneración...pero cuando dimos con Degeneración...se nos iluminó el mundo :D

Y un apunte para el resto: No se van a cambiar las traducción de las nuevas habilidades. Han sido decenas de mails cruzados hasta dar con las más adecuadas...y todas tienen su razón de ser :P
Juster
Novato
Novato
Mensajes: 147
Registrado: Jue Feb 23, 2006 8:14 pm
#NAF: 8020
Ubicación: El Prat (BCN)

Mensaje por Juster »

Grotuk me ha surgido una duda la habilidad de echar raíces.

Pone que un jugador que haya echado raíces no puede Ir a r ellos, ser empujado, o utilizar cualquier habilidad que le permita moverse de la casilla donde está o "ser colocado tumbado".

Esto a que se refiere :?: Que no se puede tumbar a un hombre arbol con que haya echado raíces :?:
Grotuk
a.k.a. Fofur
a.k.a. Fofur
Mensajes: 1993
Registrado: Jue Jun 17, 2004 10:04 pm
#NAF: 5790
Ubicación: Orkland, Kalifornia

Mensaje por Grotuk »

Bueno, lo primero, eso se ha colado. Seria "ser colocado como Derribado" (Kafre, toma nota).

Y quiere decir que no puedes utilizar habilidades como Aplastar o Placaje Heroico que te permiten colocarte como Derribado de forma voluntaria. Esto es así porque al llegar a una posicion de Derribado y/o Aturdido las raices desaparecen.

Resumiendo, es una forma más amplia de decir que no puedes usar, mientras estas enraizado las siguientes habilidades:
- Furia
- Placaje Heroico
- Perseguir
- Aplastar
- Dejar de usar Mantenerse Firme
- Forcejeo

Y creo que no me dejo ninguna. Espero que quede claro. Siendo un poco más concreto con tu pregunta: Cuando estás Enraizado si que te pueden Derribar por un placaje...pero del contrario, porque tu tampoco puedes intentar placar al hombre arbol con jugadores de tu equipo ;)

Edito: Si me había dejado una.
Última edición por Grotuk el Vie Jul 14, 2006 3:42 pm, editado 1 vez en total.
Kafre
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 1888
Registrado: Jue Jun 13, 2002 8:34 pm
#NAF: 272

Mensaje por Kafre »

Grotuk escribió:Bueno, lo primero, eso se ha colado. Seria "ser colocado como Derribado" (Kafre, toma nota).

Y quiere decir que no puedes utilizar habilidades como Aplastar o Placaje Heroico que te permiten colocarte como Derribado de forma voluntaria. Esto es así porque al llegar a una posicion de Derribado y/o Aturdido las raices desaparecen.

Resumiendo, es una forma más amplia de decir que no puedes usar, mientras estas enraizado las siguientes habilidades:
- Furia
- Placaje Heroico
- Perseguir
- Aplastar
- Dejar de usar Mantenerse Firme

Y creo que no me dejo ninguna. Espero que quede claro. Siendo un poco más concreto con tu pregunta: Cuando estás Enraizado si que te pueden Derribar por un placaje...pero del contrario, porque tu tampoco puedes intentar placar al hombre arbol con jugadores de tu equipo ;)
OJO me parecio leer en un post de Galak que ahora se distinguia tumbado de derribado. Por eso lo he traducido asin.

Kafre
Imagen
Soy el peor jugador del Blood Bowl que conozco y verdadero adepto de Nuffle.
Ah, también soy admin, temed mi voz roja insensatos.
Lurtzo
Veterano
Veterano
Mensajes: 1252
Registrado: Mar Ene 13, 2004 9:32 pm
#NAF: 10228
Ubicación: Málaga
Contactar:

Mensaje por Lurtzo »

Kafre es Ispurio escribió:Friki concursillo:

- ¿Qué errata (palabra) ha corregido Kafre que le llevaba carcomiendo desde tercera pero no se acordaba nunca?
Presencia Perturbadora ??? :wink:

Por cierto los nombres de las habilidades nuevas me gustan casi todas, salvo una excepcion
¿porque habeis llamado "apartar" a "Crab"??
Supongo que sera por las dudas que pudiera crear llamarle "agarrar" o "coger" (que se confundirian con "atrapar"), pero es que "apartar" se me hace demasiado distinta al significado inicial :roll:
(claro que esto solo es una opinion)
Lurtzo - NAF Member #10228 CLAN77
"Your knowledge cannot save you. Your magic cannot save you. Nothing can save you." - Hida Kisada
Frost
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 712
Registrado: Sab Ago 02, 2003 10:53 pm
Ubicación: Valencia

Mensaje por Frost »

Ahora se roba el balón siempre aunque el contrario tenga manos seguras?
eban
Estrella Emergente
Estrella Emergente
Mensajes: 3222
Registrado: Mar Jun 11, 2002 2:00 pm
#NAF: 2504
Ubicación: Benidorm
Contactar:

Mensaje por eban »

Y cuando sale el fasciculo sobre las habilidades? Creo que ese es el que más nos interesa a todos... 8)
FE EN EL CAOS.
NAF Member #2504 - Clan77 Member - Comisario LABB.
Cerrado