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Torneo en Pamplona NO NAF (9 de noviembre)

Publicado: Lun Oct 14, 2024 11:54 am
por calvofai
III Antxoa Nafarroako Kopa

- Buenas tardes, Jim! ¿Has leído el último número de la revista Spike? Al parecer los navurros continúan con el torneo que creo el “boquerón” en el Norte de España!!! ¿No te parece algo inusual, Jim?
- Bob,Y eso te parece raro? mas raro es que sigan jugando al BB antiguo.
- No Jim, esta vez parece que se han modernizado y jugarán 2020 con reglas de la Spainbowl.
- Pero estos burros piensan ir a la Spainbowl? Bob, este deporte ha caído muy bajo.
- Bueno Jim, si osaron ir a un mundial tu me dirás….
- Cierto, en este Viejo Mundo todo es posible, Bob, todo es posible…

Formato

Fecha: 9 de noviembre.
El horario será estricto y de obligado cumplimiento. Este es el horario:

9h Llegada, revisión de hojas de equipo, sorpresas del torneo y preparaos
9:30h – 11:30h Ronda 1
12h – 14h Ronda 2
Descanso para comer (A la rica barbacoa)
16:00h - 18:00h Ronda 3
18:00h – 19:00h Anuncio del ganador / a (en fin…) y cierre.

En principio habrá bebida para comprar en el local, como es una sala reservada, compraremos algún refresco, agua y cerveza y pondremos los precios allá, no pretendemos sacar dinero, pero por lógica y sencillez económica se redondearán hacia arriba, los beneficios, serán para premios de esta Antxoa y de la siguiente.

Se jugará en formato suizo SIN final. Todos los partidos dispondrán de 2 horas para disputarse, pudiendo la organización variar ese tiempo si lo considerase apropiado.

Como el torneo es por parejas, dependerá si somos equipos pares o no, para que los cruces sean entre equipos o de modo individual. De ser por parejas, jugarán los dos mejor de la pareja y los de peores.

Para poder cumplir con los plazos, se anima a usar la regla de los 4 minutos por turno de base, a menos que ambos jugadores decidan lo contrario. Si es el caso, es responsabilidad de los jugadores avisar a los organizadores. Si esto no ocurre y/o no se acaba el partido, ateneos a las consecuencias… (sólo os digo que le he comprado un garrote a Zu y sino viene se lo damos a Ijurco).

Inscripción:

Puesto el contexto, os informo que la inscripción al torneo debe formalizarse HASTA EL 4 DE NOVIEMBRE, incluido, mediante dos pasos:
1. Envío del roster a calvofai@gmail.com
2. Pago de 10€ al whatsapp de Alberto. El pago son 3€ para el local y 7€ para sorteo de algún premio.

Premios

A todos nos gusta llevarnos un buen recuerdo de los torneos…o al menos tener esa posibilidad!! Imagen Por ese motivo, el Organizador Supremo va a pedir 7 euros por persona a modo de inscripción. El dinero irá destinado al mayor número de premios disponibles, como esto es casero y no sabemos cuantos somos, ni si tenemos patrocinadores, pues sortearemos lo que podamos comprar, robar y pedir. Alguna cosuca habrá. Aun tenemos dados de Txarli de lagartos para dar. xD

¿Qué necesito?

Debéis traer vuestro equipo, e intentaremos tener campos para todos, pero viene bien que traigáis algún campo, y los dados y reglas necesarios para el juego. Además de esto, traed ganas de pasarlo bien, ¿vale?

Reglas del torneo

La principal regla del torneo es pasárselo bien (al igual que sobrevivir a navurros gritones juntos y en pocos metros cuadrados durante más de 8 horas!!!). El buscar "campeones" es un subproducto de los torneos y lo que realmente se busca es disfrutar del juego.
El mayor punto de fricción suelen ser las reglas, como somos vagos y prácticos a partes iguales vamos a fusilar las reglas de la Spainbowl, así además practicamos por si sacamos equipazo para ir xD. Aunque por supuesto, añadiremos unos toques picantes y locos.

Reglas especiales

> Torneo por equipos.
En este torneo va a primar el “buen rollismo” y el hermanamiento entre jugadores de Blood Bowl. Para reflejar esto, se va a SORTEAR quienes forman pareja y se le comunicará a cada jugador quien va a ser su compañero de equipo. Al final del mismo, se tendrán en cuenta las puntuaciones de ambos jugadores para determinar a los ganadores, el que más baja ha hecho etc. Por lo que no gana el torneo un jugador sino una pareja.

El sorteo se hará un par de días antes para tener listo el calendario ese mismo día.

> Tiempo navarrico, sal con camisetica y vuelve con chaquetica.

Se usará la tabla de tiempo especial que hay al final del documento.

>Identidad polivalente Navarra.

Al principio de la jornada se tirará en la tabla que esta al final de la lista.
Tendréis una hoja impresa por mesa.

Las reglas usadas serán las actuales, Blood Bowl 2020, junto con las Spikes que se vayan publicando de aquí en adelante. Los equipos de nigromantes, no muertos y nurgle sí podrán levantar muertos cuando causen bajas al rival, obteniendo un jugador extra para ese único partido según lo dispuesto en el manual de Blood Bowl 2020.
Todas las miniaturas del equipo deben ser las apropiadas o conversiones de otras, pero siempre representativas de su posición. No habrá penalizaciones por equipo no pintado, siempre que ambos jugadores lo tengan todo claro y no lleve a error.
Sólo los equipos oficiales reconocidos por la NAF podrán usarse. Para clarificar este punto, son los siguientes:
Humanos, Alianza del Viejo Mundo, Nobles Imperiales, Orcos Negros, Snotlings, Orcos, Enanos, Altos Elfos, Skaven, Elfos oscuros, Caos, Enanos de Caos (nuevos), No muertos, Amazonas, Goblins, Halflings, Elfos Silvanos, Gnomos, Nigrománticos, Elfos Profesionales, Nurgle, Khorne, Khemri, Nórdicos, Ogros, Vampiros, Hombres Lagarto, Slann, Inframundo y Pacto de caos.

CREACIÓN DEL EQUIPO:

Los equipos recibirán monedas de oro dependiendo del Tier en el que este la raza elegida para crear el equipo y adquirir incentivos. El dinero que sobre al finalizar la creación del equipo no se tendrá en cuenta a la hora de incentivos o plegarias de Nuffle, considerándose todos los equipos de la misma valoración.

Todos los equipos deberán contar con un mínimo de 11 jugadores y un máximo de 16 jugadores, incluidos 0-2 Jugadores Estrella como máximo.

Deberá contar con 11 jugadores en el equipo antes de adquirir un Jugador Estrella.

En el caso de que ambos equipos alineen al mismo jugador estrella, NINGUNO podrá utilizarlo.

Con el dinero recibido se adquieren también los RR, entrenadores asistentes, animadoras, médico, fan factor, árbitros, etc.

Tier 1: Elfos Oscuros, Enanos, No Muertos, Elfos Silvanos, Underworld.
• 6 habilidades primarias - 1070k
Tier 2: Skaven, Hombres lagarto, Orcos, Amazonas, Norse y Vampiros • 6 habilidades primarias - 1100k
Tier 3: Elegidos del Caos, Humanos, Nigrománticos, Khorne y Renegados del Caos.
• 6 primarias 1 secundaria 1100k
Tier 4: Enanos del Caos(NUEVOS), Slann, Altos Elfos, Orcos negros y Nobles imperiales.
• 6 primarias 1 secundaria - 1130k
Tier 5: Unión Élfica, Reyes funerarios Y Nurgle • 7 primarias 1 secundaria - 1130k
Tier 6: Halflings, Snotlings, Alianza del Viejo Mundo y Gnomos.
• 7 primarias 1 secundaria - 1150k
Tier 7: Goblin, Ogro • 7 primarias 2 secundarias - 1150k

No se pueden apilar habilidades.

Todos los equipos pueden adquirir cualquier incentivo siempre que estén permitidos para su raza según el manual más actualizado, con las siguientes excepciones.

Jugadores estrella:

Solo los Tier 6-7 tienen permitido su uso, el Tier 6 solo podrá usar 1 único jugador estrella, el Tier 7 podrá disponer de 2 jugadores estrella.

Incentivos NO permitidos; mercenarios, cartas, magos y los que aparecen en el death zone (mercenarios etc…).

JUGADORES ESTRELLA:

Cada Jugador Estrella restará tantas habilidades secundarias como el número que contenga las centenas de su valoración +1, se pueden usar habilidades primarias pero pagando 2 y siempre se tienen que usar todas las habilidades secundarias que tengas primero...

Ejemplo 1:
Morg’N’Thorg, 380k, restará 4 habilidades secundarias, o lo que es lo mismo que 8 primarias.

Ejemplo 2:
Si tu estrella vale menos de 100k, pierdes una secundaria, también puedes perder 2 primarias si no te quedan secundarias.
Si la valoración de tu estrella está entre 100k y 199k, pierdes dos secundarias, también puedes pagar 4 primarias si no te quedan secundarias o perder 1 secundaria y 2 primarias si solo tienes una secundaria disponible.
Si la valoración de tu estrella está entre 200k y 299k, pierdes tres secundarias, también puedes pagar 6 primarias si no te quedan secundarias o perder 1 secundaria y 4 primarias si solo tienes una secundaria disponible.
Si tu estrella vale más de 300k, pierdes cuatro secundarias, también puedes pagar 8 primarias si no te quedan secundarias o pagar 2 secundarias y 4 primarias o también 1 secundaria y 6 primarias, dependiendo de las habilidades que te queden disponibles.
Naturalmente, si te quedas con 0 habilidades tras pillar un primer estrella, no vas a poder coger otro.

PUNTOS DE TORNEO:

Aquí se explica cómo funcionará el sistema de puntuación en el evento. Éste será el factor que decidirá quién será el campeón. Los jugadores se ordenarán en el ranking usando estos factores: Puntos de torneo, Puntos de los oponentes, (diferencia de Touchdowns (anotados - recibidos) x 2) + diferencia de bajas (causadas - recibidas), Touchdowns anotados, bajas causadas.
En cambio los equipos lo harán según estos factores: Puntos de torneo, Suma de Puntos de los jugadores, Puntos de los oponentes, (diferencia de Touchdowns (anotados - recibidos) x 2) + diferencia de bajas (causadas - recibidas), Touchdowns anotados, bajas causadas.

El sistema de puntos de torneo es el siguiente, que sera el mismo tanto para los jugadores como para el equipo completo:
Victoria: 2 puntos Empate: 1 puntos Derrota: 0 puntos Concedido: -14 puntos, y contará como una victoria para el rival con 3-0 en TD y 3-0 en bajas

HERIDAS:
Todas las heridas que hayan sufrido durante los partidos los jugadores de nuestro equipo, incluso la muerte, desaparecerán al final de cada encuentro. En otras palabras, se reconstruye el equipo. Aun así, los médicos son útiles para recuperar heridos e incluso inconscientes durante el partido, no jugadores estrella, no saben que hacer con ellos.

ARBITRAJE:
Todos los jugadores deben tener en mente que este tipo de eventos sirven para jugar a nuestro juego favorito y encontrarse con gente diferente a la que jugamos durante un fin de semana. El buscar "campeones" es un subproducto de esta situación y lo que realmente se busca es disfrutar del juego. El mayor punto de fricción suelen ser las reglas, así que en caso de duda se consultarán las mismas y si por lo que fuese el libro no cubriese determinado aspecto, los árbitros del torneo tendrán siempre la última palabra y los jugadores deberán aceptar sus decisiones.

Es responsabilidad de los jugadores recordar y controlar las siguientes situaciones:
- Tiradas de Cabeza Hueca, Realmente Estúpido, Enraizarse, Animal Salvaje...
- Controlar colocaciones o despliegues ilegales y mayor número de jugadores en el campo.
Siempre que sea posible se volverá a la situación o punto donde se olvidó la tirada dentro de un mismo turno, sin embargo si la situación se detecta tras anotar un TD y recoger los jugadores el tanto será válido a todos los efectos.

MUY RECOMENDABLE LEERSE EL COMPENDIO DE LA MEZQUITA BOWL 2020, es un muy buen resumen de reglas, FAQ y equipos.
A la hora de hacer los roster y jugadores estrella, usaremos el excel que esta en la carpeta del Drive o lo descargamos Blood bowl roster, desde esta web.
https://bloodbowlhelp.wordpress.com/202 ... bowl-2020/ Dentro de cada raza sale los SP que puede usar y su coste, tened en cuenta que estos SP tienen habilidades especiales, que se pueden usar una vez por partido (generalmente).

Tiempo navarrico, sal con camisetica y vuelve con chaquetica.

Para ambientar el torneo en el día a día de esta querida tierra, antes de cada ronda se va a tirar en la siguiente tabla:

> 2 – 3: Ventisca
> 4 – 5: Lluvioso
> 6-8 : Día perfecto para jugar a Blood Bowl…en Pamplona
> 9 – 10: Caluroso
> 11 – 12: Calor asfixiante

Además, dicha tirada habrá que repetirla en cada entrada (touchdown y descanso). Si en alguna patada inicial sale la opción “Tiempo variable”, esta tirada primará sobre la regla especial…hasta que llegue la siguiente entrada Imagen

IDENTIDAD POLIVALENTE NAVARRA:

Como no queremos herir la sensibilidad de nadie, utilizaremos esta regla especial, concienzudamente pensada, testeada y valorada para dar un toque especial a nuestros partidos genuinos y preciosos. Al comienzo de cada partido tiramos 1d6 y aplicamos lo que diga la tirada (hasta aquí me seguís supongo):

1. Bruja de Zugarramurdi, cada entrenador tendrá acceso a una bruja venida desde la misma cueva de Zugarramurdi. Esto se plasma con el derecho a lanzar un ZAP a un jugador rival.

2. Lanzador de Rabiosa, cada entrenador tendrá acceso a lanzar una Rabiosa durante el partido. La puede lanzar cualquier jugador (aunque no tenga PA) y funciona exactamente igual que un Bombardero con Pase a Loco antiguo (es decir 2+ y siempre se desvía), pero si sacas un 6, acierta en la casilla elegida. NO SE PUEDE USAR RR PARA REPETIR TIRADA

3. Campo del Zarramonza. Este partido se juega en el campo más cerdo de toda Navarra. Lo cual significa que no habrá árbitro en todo el partido, esto se traduce en dos sobornos para cada equipo.

4. Resacón de Patxaran. Dos jugadores de cada equipo han decidido probar la bebida de los dioses y ya sabemos que ocurre. Se tira aleatoriamente para saber cuales son, esos jugadores ganan Cabeza hueca para toda la primera parte. En la segunda parte un jugador de cada equipo (aleatoriamente) pierde la Cabeza hueca. Como el Patxaran es un estimulante como nadie ha conocido, los jugadores con resaca ganan cabeza dura para todo el partido.

5. MAMAAAAAAA!!!!!, Los Navarros estamos muy enmadrados y además nuestra sociedad es un matriarcado, una vez por cada parte los entrenadores pueden llamar a madre si un jugador a resultado KO, tiras 1d6, con 1el jugador pasa a estar HL, por la colleja que le ha metido por quejarse, 2-6 se queda en el campo bocabajo.

6. Navurro al campo. 1d3 turnos después de empezar el partido un Navurro salta al campo para ayudar a cada equipo en su turno.. Cada entrenador tira 1d6 el que más saque recibe un Agramontés 6 4 3 8 Navurro, placar, cabeza dura, mantenerse firme, juego sucio, loner 7+, el que menos un Beamontés 6 4 3 8 Navurro, placar, cabeza dura, echarse a un lado, rastrero, loner 7+. Entrará por cualquiera de las dos bandas y por una de los casillas de en medio. Con este jugador puede haber más de 11 jugadores en el campo. En la segunda parte, si todavía hay algún Navurro, no podrá haber más de 11 jugadores en campo.. La habilidad de Navurro impide usar RR con este jugador, a cabezones y orgullosos no nos gana nadie.

Os esperamos! (Aforo máximo, 48)

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Re: Torneo en Pamplona NO NAF (9 de noviembre)

Publicado: Dom Oct 27, 2024 7:57 am
por calvofai
Gente que se apunta al torneo 9 nov sabado

1. Niger
2. Mikelangelo
3. J. Mtz
4. Etxarte
5. ⁠Marcos D.
6. Kinki
7. Txemilla
8. ⁠Comis (alberto - Dani-Fai)
9. Félix EH
10. Joel L
11. Ángel
12. Thantalas

Tenemos 42 plazas, animaos!

Un saludo

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