III LIONS' CUP (14/12/24) - LEÓN
Publicado: Lun Ago 19, 2024 11:13 pm
¡¡Ya no queda nada gente!!
FECHA 14/12/2024
UBICACIÓN
¡CAMBIO DE UBICACIÓN DE NUEVO! Finalmente mudamos la asociación a un nuevo local que se estrenará con este gran evento :
Nuevo local de la Asociación Leones Blancos
Calle Cabrera, Nº 17. León
https://maps.app.goo.gl/yDpZofR8U76Xj1Ec9
INSCRIPCION
Costes y Plazo máximo de pago y envío de inscripciones:
PRECIOS: Además de la inscripción al torneo, se ha cerrado un menú para comer los participantes (información más abajo) y se han hecho unos dados block del torneo para aquellos que quieran comprarlos. Todos los pagos deberán abonarse juntos. La lista de precios es la siguiente:
Inscripción: 15€
Comida: 27€
Dados block: 6€
PAGO DE INSCRIPCIONES Por Bizum a un servidor (699920541) o PayPal a rhuvo@hotmail.com. Importante poner bien el concepto para saber bien lo que se está pagando:
Solo Inscripción: "LIONS + nick" (15€)
Inscripción+Comida: "LIONS1+ nick" (42€)
Inscripción+Dados: "LIONS2+ nick" (21€)
Inscripción+Comida+Dado: "LIONS3 + nick" (48€)
PLAZO MÁXIMO DE PLAZO: La inscripción podrá pagarse hasta el 24 de noviembre.
ENVÍO DE ROSTERS Por email a rhuvo@hotmail.com (Poner en asunto "Nombre + LIONS CUP")
SOLO se admitirán rosters en los formatos obtenidos en los siguientes enlaces:
https://bbroster.com
https://bbtc.pl/
Se deberá indicar claramente el nombre y, de tenerlo, nick y número NAF.
Para evitar problemas a la hora de subir el archivo a la NAF, evitar caracteres especiales y Ñs.
Por favor, hacer un pequeño esfuerzo y rellenar correctamente el roster.
No se va a imprimir ningún róster. Cada jugador deberá traer dos copias del mismo de casa. Si un rival te solicitara comprobar el roster y no lo tuvieras, la organización lo comprobará cuando pueda. Ese tiempo se descontará de vuestro partido y el rival podrá decidir el resultado del encuentro, o su continuidad.
Agradeceríamos tener vuestros rosters lo antes posible.
Por favor, recuerda, las habilidades extra, en el nombre del jugador...
PLAZOS
Envío de rosters y pagos: Último día 24/11/2024 a las 23:59
Envío de rosters corregidos: Último día 08/12/2024 a las 23:59
HORARIO (estos horarios podrán verse alterados por la organización en función de la rapidez de las rondas u otras circunstancias)
Horarios temporales a falta de confirmar la ubicación y tenemos franja horaria para su uso.
Bienvenida, presentación y creación de equipos de 08:45 a 09:00 (se intentarán crear los equipos con antelación para ahorrar tiempo en este punto)
Ronda 1 de 09:00 a 11:15
Ronda 2 de 11:30 a 13:45
Parada para comer de 14:00 a 16:00
Ronda 3 de 16:00 a 18:15
Ronda 4 de 18:30 a 20:45
Entrega de premios de 21:15
Para evitar problemas de puntualidad se aplicará la siguiente norma:
Si un jugador llega 10 min tarde, pierde la patada inicial.
Si llega 15 min tarde, pierde la patada inicial y empieza perdiendo 0-1.
Si llega 25 min tarde, pierde el partido 0-2.
Tiempo para las rondas
El tiempo de cada partida será de 2 horas pudiéndose aplicar la regla de los 4 minutos por turno o dividiendo el tiempo 1 hora para jugador. En este último casó, cuando un jugador se quede sin tiempo, solo podrá, si quiere, levantar sus jugadores y hacer las tiradas necesarias para ello.
Todos los partidos deberán finalizarse en cuanto los comisarios anuncien que la ronda ha terminado. Los que tengan una jugada que pueda CLARA y RÁPIDAMENTE (en ese turno) convertirse en TD deberán darse toda la prisa posible en realizarla, haciendo los movimientos y tiradas estrictamente imprescindibles para conseguirlo.
La organización avisará cuando quede una hora para el final de la ronda y también cuando queden 15 minutos. Una vez concluido el tiempo, los comisarios podrán parar el partido con el resultado que se tenga en ese momento para poder realizar la siguiente ronda.
¿Qué debo llevar al torneo?
Equipo de Blood Bowl. Pese a no ser obligatorio tener el equipo pintado, todo jugador que se enfrente con un equipo pintado a uno sin pintar perderá automáticamente todas las tiradas de la Tabla de patada inicial. (Se considera pintado a tener 3 colores mínimo sin contar el color de la peana)
Regla de pase, plantillas y dados (de placaje, d6, etc.)
2 hojas con el roster corregido por la organización. Una para uso propio y otra para enseñar a vuestro oponente en cada ronda. En caso de utilizarse una lista ilegal (y haber sido avisado previamente por la organización) el jugador será descalificado considerando todos sus partidos como concedidos y siendo excluido de los premios.
ACONSEJABLE: Campo de juego por si, por motivos de organización, no hubiera suficientes.
FORMATO
Modalidad:
Torneo individual.
Sin final.
NAF CONFIRMADO
Torneo suizo de 4 rondas tipo Resurrección (los jugadores ni se lesionan, ni ganan experiencia de cara a la siguiente ronda).
Se utilizará el programa Score tanto para los cruces como para la clasificación.
Cada mesa dispondrá de su acta correspondiente para anotar los resultados del encuentro que acabe de disputar, una vez rellenado tras cada ronda, deberá ser entregado a uno de los organizadores. Es importante que este papel este bien rellenado pues será lo que decida la posición en el ranking e incluso el ganador del torneo. La organización no se hará responsable si un acta esta rellenada de forma irregular.
Reglamento Blood Bowl 2020 junto con las Spikes publicadas y todas las modificaciones aplicadas y aprobadas por la NAF.
Sólo los equipos oficiales reconocidos por la NAF podrán usarse. Para clarificar este punto, son los siguientes: Humanos, Alianza del Viejo Mundo, Nobles Imperiales, Orcos Negros, Snotlings, Orcos, Enanos, Altos Elfos, Skaven, Elfos oscuros, Caos, Enanos de Caos (SE PODRÁ USAR EL NUEVO ROSTER SI SALE A TIEMPO), No muertos, Amazonas, Goblins, Halflings, Elfos Silvanos, Nigrománticos, Elfos Profesionales, Nurgle, Khorne, Khemri, Nórdicos, Ogros, Vampiros, Hombres Lagarto, Slann, Inframundo, Pacto de caos y Gnomos.
Creación del equipo
Todos los equipos recibirán una cantidad de dinero y de habilidades para configurar su equipo en función de la categoría de su raza. El dinero que sobre al finalizar la creación del equipo no se tendrá en cuenta a la hora de incentivos o plegarias de Nuffle, considerándose todos los equipos de la misma valoración.
Todos los equipos deberán contar con un mínimo de 11 jugadores y un máximo de 16 jugadores, incluidos Jugadores Estrella
Deberá contarse con 11 jugadores en el equipo antes de adquirir un Jugador Estrella.
En el caso de que ambos equipos alineen al mismo jugador estrella, ninguno podrá utilizarlo.
Con el dinero recibido se adquieren también los RR, entrenadores asistentes, animadoras, médico, fan factor, etc.
Los equipos de nigromantes, no muertos y nurgle podrán aplicar las reglas especiales de Señores de los No muertos e Infectado. Los jugadores añadidos mediante estas reglas se pierden y se retiran al finalizar el partido.
Tiers y habilidades No se pueden apilar habilidades en ningún Tier.
Tier 1: 1.050.000 MO - 6 Habilidades primarias:
Amazonas, Elfos Oscuros, Enanos, Hombres Lagarto, Inframundo, No Muertos, Orcos, Skavens y Elfos silvanos.
Tier 2: 1.100.000 MO - 6 Habilidades Primarias:
Altos Elfos, Humanos, Khorne, Nigromantes, Norses, Orcos Negros, Vampiros, Reyes Funerarios y Enanos del Caos (ROSTER NUEVO)
Tier 3: 1.150.000 MO - 7 habilidades primarias o 5 habilidades primarias + 1 secundaria:
Elegidos del Caos, Unión Élfica, Alianza del Viejo Mundo, Nobles Imperiales, Slann, Nurgle, Renegados del Caos y Gnomos.
Tier 4: 1.200.000 MO - 7 habilidades primarias o 5 habilidades primarias + 1 secundaria:
Goblin, Halfling, Ogros, Snotlings
Los jugadores a los que se les otorgue alguna habilidad al crear el equipo deberán ser los primeros en el roster del equipo. Es decir, si pongo 6 habilidades a 6 jugadores, estos se repartirán los números del 1 al 6. (No es necesario que la figura tenga escrito el número ya que vendrá en el roster y, además, la figura tendrá indicada la habilidad.)
Incentivos
Con el dinero otorgado para la creación de los equipos se puede adquirir cualquier incentivo (siempre que estén permitidos para ese equipo según la versión más reciente del reglamento) a excepción de:
Cartas especiales.
Mercenarios.
Magos.
Combinar Soborno + Furtivo durante el partido. Si se podrá combinar Soborno + Arma secreta.
Jugadores estrella
Si te estás planteando incluir estrellas en tu equipo, y con el fin de limitar un poco su uso, debes seguir las siguientes reglas:
Los jugadores estrellas no pueden recibir habilidades adicionales durante la creación del equipo.
¡¡Esto es una fiessshhtaa!! (Estrellas prohibidos!):
Pese a que les encanta exhibirse y nunca se pierden ni un torneo, algunos jugadores estrellas ya han ganado tantos títulos en su vida que a veces solo acuden a los torneos por la fiesta, y la bebida gratis. Esto es lo que ocurre con los siguientes jugadores, los cuales NO ESTÁN DISPONIBLES para el torneo ya que estarán hasta arriba de Bloodweiser:
Griff Oberwald.
Morg’N’Thorg.
Deeproot Strongbranch.
Hakflem Skuttlespike.
Kreek "the Verminator" Rustgouger.
Bomber Dribblesnot.
Cindy Piewhistle.
Coste extra de los jugadores estrella
Para ajustar un poco más su uso, cada Jugador Estrella, además de su precio en oro, restará X huecos habilidades como se indique a continuación:
TIER 1: 6 habilidades.
TIER 2: 5 habilidades
TIER 3: 4 habilidades
TIER 4: 2 habilidades cada uno.
Naturalmente, si te quedas con 0 habilidades tras pillar un primer estrella, no vas a poder coger otro.
REGLA ESPECIAL DEL TORNEO: (en honor a nuestro compañero uruguayo caio, que compartió mundial con nosotros )
COGORZA: Debido a que este torneo coincide prácticamente con el fin de año y las cenas de empresa y/o amigos, los bloodbowleros no son menos y aprovechan los torneos, momento en que se juntan unos cuantos, para salir de fiesta y pasarlo bien independientemente de que al día siguiente, o en unos minutos, tengan que salir al terreno de juego.
Para reflejar este estado de "felicidad" de los jugadores, es aplicará la siguiente regla:
"A partir de la segunda ronda y al comienzo de cada una de las rondas posteriores, el organizador del torneo (es decir, yo) determinará, de manera aleatoria, que jugador, de entre los que hayan ganado alguna habilidad a la hora de crear el roster del equipo, sustituirán, PARA EL RESTO DEL TORNEO, su habilidad por la habilidad BORRACHO (tal y como se describe en la lista del equipo de los Norses).
Además, debido a su gran fama (y a que nunca saben decir que no a un buen trago), TODOS los jugadores estrellas del torneo ganarán esta habilidad al comienzo de la segunda ronda y hasta el final del torneo"
Sistema de puntuación
Victoria de 2 Td o más: 40 puntos
Victoria de 1 Td: 39 puntos
Empate: 17 puntos
Derrota de 1 Td: 1 punto
Derrota de 2 Td: 0 puntos
Concesión: -14 puntos y contará como una victoria para el rival con 3-0 en TD y 3-0 en bajas. Además, todo aquel jugador que realice una concesión será AUTOMÁTICAMENTE EXCLUIDO de cualquier tipo de premio, sea por categoría o por sorteo.
Ranking
1º Puntuación del entrenador.
2º Puntos obtenidos por los rivales contra los que se ha enfrentado en el torneo el entrenador.
3º Resultado neto de TD
4º Resultado neto de Bajas causadas (cuentan TODAS)
5º TD a favor
6º Bajas a favor (cuentan TODAS)
7º Aleatorio (según la aplicación Score!)
ARBITRAJE
Todos los jugadores deben tener en mente que este tipo de eventos sirven para jugar a nuestro juego favorito y encontrarse con gente diferente a la que jugamos durante un fin de semana. El buscar "campeones" es un subproducto de ésta situación y lo que realmente se busca es disfrutar del juego. El mayor punto de fricción suelen ser las reglas, así que en caso de duda se consultarán las mismas y si por lo que fuese el libro no cubriese determinado aspecto, los árbitros del torneo tendrán siempre la última palabra y los jugadores deberán aceptar sus decisiones.
Es responsabilidad de los jugadores recordar y controlar las siguientes situaciones:
- Tiradas de Cabeza Hueca, Realmente Estúpido, Enraizarse, Animal Salvaje...
- Controlar colocaciones o despliegues ilegales y mayor número de jugadores en el campo.
Siempre que sea posible se volverá a la situación o punto donde se olvidó la tirada dentro de un mismo turno, sin embargo si la situación se detecta tras anotar un TD y recoger los jugadores el tanto será válido a todos los efectos.
FECHA 14/12/2024
UBICACIÓN
¡CAMBIO DE UBICACIÓN DE NUEVO! Finalmente mudamos la asociación a un nuevo local que se estrenará con este gran evento :
Nuevo local de la Asociación Leones Blancos
Calle Cabrera, Nº 17. León
https://maps.app.goo.gl/yDpZofR8U76Xj1Ec9
INSCRIPCION
Costes y Plazo máximo de pago y envío de inscripciones:
PRECIOS: Además de la inscripción al torneo, se ha cerrado un menú para comer los participantes (información más abajo) y se han hecho unos dados block del torneo para aquellos que quieran comprarlos. Todos los pagos deberán abonarse juntos. La lista de precios es la siguiente:
Inscripción: 15€
Comida: 27€
Dados block: 6€
PAGO DE INSCRIPCIONES Por Bizum a un servidor (699920541) o PayPal a rhuvo@hotmail.com. Importante poner bien el concepto para saber bien lo que se está pagando:
Solo Inscripción: "LIONS + nick" (15€)
Inscripción+Comida: "LIONS1+ nick" (42€)
Inscripción+Dados: "LIONS2+ nick" (21€)
Inscripción+Comida+Dado: "LIONS3 + nick" (48€)
PLAZO MÁXIMO DE PLAZO: La inscripción podrá pagarse hasta el 24 de noviembre.
ENVÍO DE ROSTERS Por email a rhuvo@hotmail.com (Poner en asunto "Nombre + LIONS CUP")
SOLO se admitirán rosters en los formatos obtenidos en los siguientes enlaces:
https://bbroster.com
https://bbtc.pl/
Se deberá indicar claramente el nombre y, de tenerlo, nick y número NAF.
Para evitar problemas a la hora de subir el archivo a la NAF, evitar caracteres especiales y Ñs.
Por favor, hacer un pequeño esfuerzo y rellenar correctamente el roster.
No se va a imprimir ningún róster. Cada jugador deberá traer dos copias del mismo de casa. Si un rival te solicitara comprobar el roster y no lo tuvieras, la organización lo comprobará cuando pueda. Ese tiempo se descontará de vuestro partido y el rival podrá decidir el resultado del encuentro, o su continuidad.
Agradeceríamos tener vuestros rosters lo antes posible.
Por favor, recuerda, las habilidades extra, en el nombre del jugador...
PLAZOS
Envío de rosters y pagos: Último día 24/11/2024 a las 23:59
Envío de rosters corregidos: Último día 08/12/2024 a las 23:59
HORARIO (estos horarios podrán verse alterados por la organización en función de la rapidez de las rondas u otras circunstancias)
Horarios temporales a falta de confirmar la ubicación y tenemos franja horaria para su uso.
Bienvenida, presentación y creación de equipos de 08:45 a 09:00 (se intentarán crear los equipos con antelación para ahorrar tiempo en este punto)
Ronda 1 de 09:00 a 11:15
Ronda 2 de 11:30 a 13:45
Parada para comer de 14:00 a 16:00
Ronda 3 de 16:00 a 18:15
Ronda 4 de 18:30 a 20:45
Entrega de premios de 21:15
Para evitar problemas de puntualidad se aplicará la siguiente norma:
Si un jugador llega 10 min tarde, pierde la patada inicial.
Si llega 15 min tarde, pierde la patada inicial y empieza perdiendo 0-1.
Si llega 25 min tarde, pierde el partido 0-2.
Tiempo para las rondas
El tiempo de cada partida será de 2 horas pudiéndose aplicar la regla de los 4 minutos por turno o dividiendo el tiempo 1 hora para jugador. En este último casó, cuando un jugador se quede sin tiempo, solo podrá, si quiere, levantar sus jugadores y hacer las tiradas necesarias para ello.
Todos los partidos deberán finalizarse en cuanto los comisarios anuncien que la ronda ha terminado. Los que tengan una jugada que pueda CLARA y RÁPIDAMENTE (en ese turno) convertirse en TD deberán darse toda la prisa posible en realizarla, haciendo los movimientos y tiradas estrictamente imprescindibles para conseguirlo.
La organización avisará cuando quede una hora para el final de la ronda y también cuando queden 15 minutos. Una vez concluido el tiempo, los comisarios podrán parar el partido con el resultado que se tenga en ese momento para poder realizar la siguiente ronda.
¿Qué debo llevar al torneo?
Equipo de Blood Bowl. Pese a no ser obligatorio tener el equipo pintado, todo jugador que se enfrente con un equipo pintado a uno sin pintar perderá automáticamente todas las tiradas de la Tabla de patada inicial. (Se considera pintado a tener 3 colores mínimo sin contar el color de la peana)
Regla de pase, plantillas y dados (de placaje, d6, etc.)
2 hojas con el roster corregido por la organización. Una para uso propio y otra para enseñar a vuestro oponente en cada ronda. En caso de utilizarse una lista ilegal (y haber sido avisado previamente por la organización) el jugador será descalificado considerando todos sus partidos como concedidos y siendo excluido de los premios.
ACONSEJABLE: Campo de juego por si, por motivos de organización, no hubiera suficientes.
FORMATO
Modalidad:
Torneo individual.
Sin final.
NAF CONFIRMADO
Torneo suizo de 4 rondas tipo Resurrección (los jugadores ni se lesionan, ni ganan experiencia de cara a la siguiente ronda).
Se utilizará el programa Score tanto para los cruces como para la clasificación.
Cada mesa dispondrá de su acta correspondiente para anotar los resultados del encuentro que acabe de disputar, una vez rellenado tras cada ronda, deberá ser entregado a uno de los organizadores. Es importante que este papel este bien rellenado pues será lo que decida la posición en el ranking e incluso el ganador del torneo. La organización no se hará responsable si un acta esta rellenada de forma irregular.
Reglamento Blood Bowl 2020 junto con las Spikes publicadas y todas las modificaciones aplicadas y aprobadas por la NAF.
Sólo los equipos oficiales reconocidos por la NAF podrán usarse. Para clarificar este punto, son los siguientes: Humanos, Alianza del Viejo Mundo, Nobles Imperiales, Orcos Negros, Snotlings, Orcos, Enanos, Altos Elfos, Skaven, Elfos oscuros, Caos, Enanos de Caos (SE PODRÁ USAR EL NUEVO ROSTER SI SALE A TIEMPO), No muertos, Amazonas, Goblins, Halflings, Elfos Silvanos, Nigrománticos, Elfos Profesionales, Nurgle, Khorne, Khemri, Nórdicos, Ogros, Vampiros, Hombres Lagarto, Slann, Inframundo, Pacto de caos y Gnomos.
Creación del equipo
Todos los equipos recibirán una cantidad de dinero y de habilidades para configurar su equipo en función de la categoría de su raza. El dinero que sobre al finalizar la creación del equipo no se tendrá en cuenta a la hora de incentivos o plegarias de Nuffle, considerándose todos los equipos de la misma valoración.
Todos los equipos deberán contar con un mínimo de 11 jugadores y un máximo de 16 jugadores, incluidos Jugadores Estrella
Deberá contarse con 11 jugadores en el equipo antes de adquirir un Jugador Estrella.
En el caso de que ambos equipos alineen al mismo jugador estrella, ninguno podrá utilizarlo.
Con el dinero recibido se adquieren también los RR, entrenadores asistentes, animadoras, médico, fan factor, etc.
Los equipos de nigromantes, no muertos y nurgle podrán aplicar las reglas especiales de Señores de los No muertos e Infectado. Los jugadores añadidos mediante estas reglas se pierden y se retiran al finalizar el partido.
Tiers y habilidades No se pueden apilar habilidades en ningún Tier.
Tier 1: 1.050.000 MO - 6 Habilidades primarias:
Amazonas, Elfos Oscuros, Enanos, Hombres Lagarto, Inframundo, No Muertos, Orcos, Skavens y Elfos silvanos.
Tier 2: 1.100.000 MO - 6 Habilidades Primarias:
Altos Elfos, Humanos, Khorne, Nigromantes, Norses, Orcos Negros, Vampiros, Reyes Funerarios y Enanos del Caos (ROSTER NUEVO)
Tier 3: 1.150.000 MO - 7 habilidades primarias o 5 habilidades primarias + 1 secundaria:
Elegidos del Caos, Unión Élfica, Alianza del Viejo Mundo, Nobles Imperiales, Slann, Nurgle, Renegados del Caos y Gnomos.
Tier 4: 1.200.000 MO - 7 habilidades primarias o 5 habilidades primarias + 1 secundaria:
Goblin, Halfling, Ogros, Snotlings
Los jugadores a los que se les otorgue alguna habilidad al crear el equipo deberán ser los primeros en el roster del equipo. Es decir, si pongo 6 habilidades a 6 jugadores, estos se repartirán los números del 1 al 6. (No es necesario que la figura tenga escrito el número ya que vendrá en el roster y, además, la figura tendrá indicada la habilidad.)
Incentivos
Con el dinero otorgado para la creación de los equipos se puede adquirir cualquier incentivo (siempre que estén permitidos para ese equipo según la versión más reciente del reglamento) a excepción de:
Cartas especiales.
Mercenarios.
Magos.
Combinar Soborno + Furtivo durante el partido. Si se podrá combinar Soborno + Arma secreta.
Jugadores estrella
Si te estás planteando incluir estrellas en tu equipo, y con el fin de limitar un poco su uso, debes seguir las siguientes reglas:
Los jugadores estrellas no pueden recibir habilidades adicionales durante la creación del equipo.
¡¡Esto es una fiessshhtaa!! (Estrellas prohibidos!):
Pese a que les encanta exhibirse y nunca se pierden ni un torneo, algunos jugadores estrellas ya han ganado tantos títulos en su vida que a veces solo acuden a los torneos por la fiesta, y la bebida gratis. Esto es lo que ocurre con los siguientes jugadores, los cuales NO ESTÁN DISPONIBLES para el torneo ya que estarán hasta arriba de Bloodweiser:
Griff Oberwald.
Morg’N’Thorg.
Deeproot Strongbranch.
Hakflem Skuttlespike.
Kreek "the Verminator" Rustgouger.
Bomber Dribblesnot.
Cindy Piewhistle.
Coste extra de los jugadores estrella
Para ajustar un poco más su uso, cada Jugador Estrella, además de su precio en oro, restará X huecos habilidades como se indique a continuación:
TIER 1: 6 habilidades.
TIER 2: 5 habilidades
TIER 3: 4 habilidades
TIER 4: 2 habilidades cada uno.
Naturalmente, si te quedas con 0 habilidades tras pillar un primer estrella, no vas a poder coger otro.
REGLA ESPECIAL DEL TORNEO: (en honor a nuestro compañero uruguayo caio, que compartió mundial con nosotros )
COGORZA: Debido a que este torneo coincide prácticamente con el fin de año y las cenas de empresa y/o amigos, los bloodbowleros no son menos y aprovechan los torneos, momento en que se juntan unos cuantos, para salir de fiesta y pasarlo bien independientemente de que al día siguiente, o en unos minutos, tengan que salir al terreno de juego.
Para reflejar este estado de "felicidad" de los jugadores, es aplicará la siguiente regla:
"A partir de la segunda ronda y al comienzo de cada una de las rondas posteriores, el organizador del torneo (es decir, yo) determinará, de manera aleatoria, que jugador, de entre los que hayan ganado alguna habilidad a la hora de crear el roster del equipo, sustituirán, PARA EL RESTO DEL TORNEO, su habilidad por la habilidad BORRACHO (tal y como se describe en la lista del equipo de los Norses).
Además, debido a su gran fama (y a que nunca saben decir que no a un buen trago), TODOS los jugadores estrellas del torneo ganarán esta habilidad al comienzo de la segunda ronda y hasta el final del torneo"
Sistema de puntuación
Victoria de 2 Td o más: 40 puntos
Victoria de 1 Td: 39 puntos
Empate: 17 puntos
Derrota de 1 Td: 1 punto
Derrota de 2 Td: 0 puntos
Concesión: -14 puntos y contará como una victoria para el rival con 3-0 en TD y 3-0 en bajas. Además, todo aquel jugador que realice una concesión será AUTOMÁTICAMENTE EXCLUIDO de cualquier tipo de premio, sea por categoría o por sorteo.
Ranking
1º Puntuación del entrenador.
2º Puntos obtenidos por los rivales contra los que se ha enfrentado en el torneo el entrenador.
3º Resultado neto de TD
4º Resultado neto de Bajas causadas (cuentan TODAS)
5º TD a favor
6º Bajas a favor (cuentan TODAS)
7º Aleatorio (según la aplicación Score!)
ARBITRAJE
Todos los jugadores deben tener en mente que este tipo de eventos sirven para jugar a nuestro juego favorito y encontrarse con gente diferente a la que jugamos durante un fin de semana. El buscar "campeones" es un subproducto de ésta situación y lo que realmente se busca es disfrutar del juego. El mayor punto de fricción suelen ser las reglas, así que en caso de duda se consultarán las mismas y si por lo que fuese el libro no cubriese determinado aspecto, los árbitros del torneo tendrán siempre la última palabra y los jugadores deberán aceptar sus decisiones.
Es responsabilidad de los jugadores recordar y controlar las siguientes situaciones:
- Tiradas de Cabeza Hueca, Realmente Estúpido, Enraizarse, Animal Salvaje...
- Controlar colocaciones o despliegues ilegales y mayor número de jugadores en el campo.
Siempre que sea posible se volverá a la situación o punto donde se olvidó la tirada dentro de un mismo turno, sin embargo si la situación se detecta tras anotar un TD y recoger los jugadores el tanto será válido a todos los efectos.