La Copa de Los Hermanos - Madrid - 25/mayo/2024
Publicado: Sab Feb 03, 2024 12:37 am
A los Hermanos McKey (David “Dr” McKey y Glukosidiko McKey) nos complace e ilusiona a partes iguales anunciar nuestro primer torneo:
LA COPA DE LOS HERMANOS
Torneo NAF (aprobado) por PAREJAS. 4 rondas en formato suizo, resurrección y sin final.
Se utilizará el reglamento de BB2020, con todas las actualizaciones aprobadas por la NAF que existan hasta ese momento.
Horario:
9:30 a 10:00 recepción de participantes.
10:00 a 12:00 Ronda 1
12:15 a 14:15 Ronda 2
14:15 a 15:45 Comida
15:45 a 17:45 Ronda 3
18:00 a 20:00 Ronda 4
20:00 Entrega de premios, trofeos, sorteo y despedida.
Se ruega máxima puntualidad para empezar la ronda en la hora establecida.
El entrenador que no se presente a tiempo para jugar el partido, perderá la patada inicial. Pasados 15 minutos, perderá la patada inicial y empezará el partido perdiendo 1-0, pasados 25 minutos se le dará el partido por perdido.
La fecha señalada para el evento es el SÁBADO 25 DE MAYO DE 2024.
El lugar: Wargen Wargames. Av. Las Águilas 2B, Local 2. Madrid (Al lado de la RENFE de Aluche)
web del sitio: https://wargenwargames.com/es/
maps: https://www.google.com/maps/place/Warge ... ?entry=ttu
INSCRIPCIÓN:
El torneo dispone de 60 plazas para 60 aguerridos y valientes entrenadores, o lo que es lo mismo, para 30 PAREJAS.
Para tener asegurada la plaza habrá que realizar todos y cada uno de los siguientes pasos:
1. Responder en este hilo en el foro manifestando el interés por participar en el torneo, indicando el Nick y nº NAF de los entrenadores que conforman la pareja, así como el nombre del equipo/pareja.
(ej: Glukosidiko 30439 y Dr_McKey 30605, Iron Bros Madrid)
2. Hacer el pago de la inscripción:
BIZUM: NÚMERO TLF 644 97 21 13 (David Alonso Vidal) MUY IMPORTANTE: indicar NICK y n° NAF para el control del pago. Se ruega enviar comprobante por whatsapp para llevar un control exhaustivo y actualizado de los pagos realizados.
Transferencia: ES05 0049 1961 3028 9002 0521. Titular: David Alonso Vidal. Concepto NICK Y Nº NAF. MUY IMPORTANTE. Se ruega enviar comprobante por E-mail a la dirección davidalonsovidal@yahoo.es para llevar un control exhaustivo y actualizado de los pagos realizados.
Precio por persona:
Miembros NAF 15€
Entrenadores NO NAF 20€
Buscaremos la posibilidad de hacerse NAF en el propio torneo.
3. Apuntarse al torneo en BBTournaments. https://bbtournaments.es/tournament.php ... 20Hermanos. Gracias a Eu4rico, gestionaremos el envío de rosters a través de BBTournaments.
Si fuera necesario, crearemos una "bolsa de Loners" para que aquellos entrenadores sin pareja puedan formar equipos y hacer Tinderbowl.
Con la inscripción, cada entrenador recibirá de regalo 2 DADOS de 6 conmemorativos del TORNEO. Si eres un culoduro, puedes exigir a tu rival el uso exclusivo de estos dados durante vuestro encuentro.
El plazo de inscripción (pago y roster) TERMINA el 11 de Mayo. A partir de ese momento, en caso de que haya plaza, solo se admitirán inscripciones de parejas de 2 en 2. También, a partir de ese momento y por cuestiones logísticas, los inscritos más tarde de la fecha podrían no optar a la posibilidad de llevarse la chapa al mejor de su raza.
CREACIÓN DEL EQUIPO
Cada equipo dispondrá, según su TIER, de una cantidad de monedas de oro para elaborar su roster, contratar jugadores, incentivos y cuadro técnico. Además, según el TIER, también recibirán una cantidad independiente de la anterior para comprar habilidades. Estas dos cantidades de oro son independientes y dirigidas a fines distintos, no se pueden mezclar ni utilizar de forma conjunta. Además, cada TIER tiene sus propias consideraciones en lo que respecta a comprar habilidades secundarias y apilar habilidades.
Tier 1. Enanos, no muertos, hombres lagarto, elfos oscuros, inframundo, orcos, enanos del caos, amazonas.
1.050.000 Monedas para el roster.
120.000 Monedas para habilidades. No pueden apilar ni comprar habilidades secundarias.
Tier 2. Elfos silvanos, nigromantes, norse, humanos, skaven.
1.070.000 Monedas para el roster
140.000 Monedas para habilidades. No pueden apilar ni comprar habilidades secundarias.
Tier 3. Altos elfos, unión élfica, vampiros, khorne, elegidos del caos, renegados del caos, orcos negros, slann.
1.090.000 Monedas para el roster
160.000 Monedas para habilidades. Un jugador puede apilar 2 habilidades. Pueden comprar 1 habilidad secundaria.
Tier 4. Nobles imperiales, alianza del viejo mundo, nurgle, reyes funerarios.
1.110.000 Monedas para el roster
180.000 Monedas para habilidades. 2 jugadores pueden apilar 2 habilidades. Pueden comprar 2 habilidades secundarias.
Tier 5. Goblin, snotling, halfling, ogros.
1.130.000 Monedas para el roster
200.000 Monedas para habilidades. 3 jugadores pueden apilar 2 habilidades. Pueden comprar 3 habilidades secundarias.
Los dos miembros de la pareja no pueden elegir la misma raza.
El precio de las habilidades es:
20k primaria
40k secundaria
No se permite la subida de atributos.
Incentivos permitidos:
Todos los equipos pueden adquirir, con el dinero inicial, los siguientes incentivos:
-Sobornos 0-3 (100k, equipos con la regla Bribery and Corruption, a 50k)
-Barriles Bloodweiser 0-2 (50k cada uno)
-Chef Halfling 0-1 (300k, entrenadores halfling a 100k)
- Médico Ambulante 0-2 (100k)
-Asistente de la Morgue 0-1 (100k)
-Médico de la Peste 0-1 (100k)
-Novatos enfurecidos
NO SE PERMITIRÁ NINGÚN OTRO TIPO DE INCENTIVO. Con la excepción de los incentivos especiales del torneo de los que se hablará más adelante. Por lo que están prohibidos los Star Player, magos, personal infame, y movidas raras del Death Zone.
Se podrá usa la habilidad levantar a los muertos únicamente durante el partido disputado. Al finalizar, los jugadores extra adquiridos se perderán.
Interacción de furtivo y soborno: cuando un jugador con furtivo que sea visto cometiendo una falta no podrá utilizarse soborno para evitar la expulsión, únicamente se puede protestar. Cuando un jugador con arma secreta es expulsado al final de una entrada, aunque tenga la habilidad de furtivo, se puede utilizar un soborno para evitar la expulsión.
REGLAS ESPECIALES DEL TORNEO:
PATRIMONIO FAMILIAR
Como regla especial del torneo, cada pareja dispondrá de una serie de incentivos exclusivos para utilizar a lo largo del torneo. Estos serán los siguientes:
1 médico. En el caso de equipos no muertos, nigrománticos y reyes funerarios, la utilización de este incentivo se aplicaría como si fuera un Ayudante de la morgue (un reroll en una tirada de regeneración) y en el caso de Nurgle, como si fuera un médico de la peste (permite rerollear una tirada de regeneración o bien utilizarlo para convertir un resultado de KO en un resultado de aturdido).
1 soborno
1 reroll
1 mago Horatio X. Schottenheim (véase DeathZone).
El uso de estos incentivos especiales está sujeto a las siguientes limitaciones:
-Son compartidos entre ambos miembros de la pareja. Es decir, si uno los gasta, el otro también se queda si ellos. P.ej.: si tu compañero gasta el reroll de la pareja durante su partido en una tirada desesperada, tú ya no podrás disponer de ese reroll.
-Sólo se puede utilizar uno de estos incentivos por cada pareja en cada ronda. Es decir, si tu compañero usa alguno de ellos durante su partido, tú no podrás utilizar ninguno durante esa misma ronda. P.ej.: te pudo la avaricia al pisar y necesitas usar ese preciado soborno, pero tu compañero acaba de usar el médico en esa misma ronda. Por lo tanto, como ya habéis utilizado el incentivo durante esa ronda, no puedes usar el soborno. Buena suerte con la protesta.
-Cada uno de estos incentivos sólo se puede utilizar una única vez durante el torneo. P.ej.: tu compañero se volvió loco y tiró el mago en el turno 1 de la ronda 1. Durante ese partido, ya no podrás hacer uso de ninguno de los demás incentivos, y durante el resto del torneo, ya no podréis usar al mago, porque tu colega se lo acaba de gastar
-El incentivo especial de médico no se podrá utilizar sobre un jugador con el que ya se haya utilizado médico durante ese mismo partido (porque llevabas además médico contratado en el roster, por ejemplo).
-Recordamos también que en caso de protestar y sacar un 1, se pierde la posibilidad de usar el soborno para evitar esa expulsión en cuestión.
AMOR FRATERNAL
Aquellas parejas que puedan acreditar lazos familiares, ya sean sanguíneos o políticos, recibirán de regalo 1 animadora. Si la pareja está formada por hermanos, recibirán además 1 Fan Factor.
Las parejas que vengan de fuera de Madrid se considerarán hermanos a efectos de esta regla.
PUNTUACIÓN DEL TORNEO
Victoria 3 puntos
Empate: 1 punto
Derrota: 0 puntos
-Concedido o abandono: -8 puntos (se considerará que su rival ha ganado por 1 – 0 sin bajas).
La puntuación obtenida por la pareja en cada ronda será igual a la obtenida por cada uno de sus integrantes en dicha ronda.
Ej: En la ronda tú empatas (1 punto) y tu compañero gana (3 puntos): la pareja obtiene 4 puntos en la clasificación por parejas.
DESEMPATES: Se realizará por este orden: -Puntos de la pareja - Puntos de las parejas oponentes – TD Netos de la pareja - Bajas Netas de la pareja – moneda al aire – guantazos en la calle.
En caso de duda se consultarán las reglas y, si pudiera quedar alguna duda, la organización del torneo tendrá siempre la última palabra.
Ante cualquier disputa, siempre que sea posible se volverá a la situación o punto donde se olvidó la tirada dentro de un mismo turno, sin embargo, si la situación se detecta tras anotar un TD y recoger los jugadores el tanto será válido a todos los efectos.
¿Qué deber traer cada jugador?:
- Equipo de Blood Bowl.
- Roster impreso.
- Bolígrafo
- Regla de pase, plantillas de rebote y devolución de balón.
- Dados para jugar los partidos; dados de placaje, dados de 6 (os regalamos unos), de 8, de 16.
- Campo propio para evitar posibles problemas.
PREMIOS Y TROFEOS
Primera pareja Clasificada: Trofeo de Campeón
Campeón Individual: Copa NAF al entrenador con mejor puntuación de la primera pareja clasificada.
Segunda pareja Clasificada
Tercera pareja Clasificada
Premio Cuchara de Palo: a la pareja ganadora del último partido de la última mesa.
Trofeo individual mejor Stunty.
Trofeo individual Más Bajas
Trofeo individual más Touchdowns
Trofeo individual mejor defensa
Mejor entrenador individual de cada Raza.
Para poder optar a los premios se deberá haber jugado la totalidad de los partidos. Los premios no serán acumulativos. En caso de optar a varios, el agraciado elige con cuál se queda y cede el/los otro/s al siguiente en su clasificación, con la salvedad del premio a mejor de cada raza, que sí será acumulativo.
LA COPA DE LOS HERMANOS
Torneo NAF (aprobado) por PAREJAS. 4 rondas en formato suizo, resurrección y sin final.
Se utilizará el reglamento de BB2020, con todas las actualizaciones aprobadas por la NAF que existan hasta ese momento.
Horario:
9:30 a 10:00 recepción de participantes.
10:00 a 12:00 Ronda 1
12:15 a 14:15 Ronda 2
14:15 a 15:45 Comida
15:45 a 17:45 Ronda 3
18:00 a 20:00 Ronda 4
20:00 Entrega de premios, trofeos, sorteo y despedida.
Se ruega máxima puntualidad para empezar la ronda en la hora establecida.
El entrenador que no se presente a tiempo para jugar el partido, perderá la patada inicial. Pasados 15 minutos, perderá la patada inicial y empezará el partido perdiendo 1-0, pasados 25 minutos se le dará el partido por perdido.
La fecha señalada para el evento es el SÁBADO 25 DE MAYO DE 2024.
El lugar: Wargen Wargames. Av. Las Águilas 2B, Local 2. Madrid (Al lado de la RENFE de Aluche)
web del sitio: https://wargenwargames.com/es/
maps: https://www.google.com/maps/place/Warge ... ?entry=ttu
INSCRIPCIÓN:
El torneo dispone de 60 plazas para 60 aguerridos y valientes entrenadores, o lo que es lo mismo, para 30 PAREJAS.
Para tener asegurada la plaza habrá que realizar todos y cada uno de los siguientes pasos:
1. Responder en este hilo en el foro manifestando el interés por participar en el torneo, indicando el Nick y nº NAF de los entrenadores que conforman la pareja, así como el nombre del equipo/pareja.
(ej: Glukosidiko 30439 y Dr_McKey 30605, Iron Bros Madrid)
2. Hacer el pago de la inscripción:
BIZUM: NÚMERO TLF 644 97 21 13 (David Alonso Vidal) MUY IMPORTANTE: indicar NICK y n° NAF para el control del pago. Se ruega enviar comprobante por whatsapp para llevar un control exhaustivo y actualizado de los pagos realizados.
Transferencia: ES05 0049 1961 3028 9002 0521. Titular: David Alonso Vidal. Concepto NICK Y Nº NAF. MUY IMPORTANTE. Se ruega enviar comprobante por E-mail a la dirección davidalonsovidal@yahoo.es para llevar un control exhaustivo y actualizado de los pagos realizados.
Precio por persona:
Miembros NAF 15€
Entrenadores NO NAF 20€
Buscaremos la posibilidad de hacerse NAF en el propio torneo.
3. Apuntarse al torneo en BBTournaments. https://bbtournaments.es/tournament.php ... 20Hermanos. Gracias a Eu4rico, gestionaremos el envío de rosters a través de BBTournaments.
Si fuera necesario, crearemos una "bolsa de Loners" para que aquellos entrenadores sin pareja puedan formar equipos y hacer Tinderbowl.
Con la inscripción, cada entrenador recibirá de regalo 2 DADOS de 6 conmemorativos del TORNEO. Si eres un culoduro, puedes exigir a tu rival el uso exclusivo de estos dados durante vuestro encuentro.
El plazo de inscripción (pago y roster) TERMINA el 11 de Mayo. A partir de ese momento, en caso de que haya plaza, solo se admitirán inscripciones de parejas de 2 en 2. También, a partir de ese momento y por cuestiones logísticas, los inscritos más tarde de la fecha podrían no optar a la posibilidad de llevarse la chapa al mejor de su raza.
CREACIÓN DEL EQUIPO
Cada equipo dispondrá, según su TIER, de una cantidad de monedas de oro para elaborar su roster, contratar jugadores, incentivos y cuadro técnico. Además, según el TIER, también recibirán una cantidad independiente de la anterior para comprar habilidades. Estas dos cantidades de oro son independientes y dirigidas a fines distintos, no se pueden mezclar ni utilizar de forma conjunta. Además, cada TIER tiene sus propias consideraciones en lo que respecta a comprar habilidades secundarias y apilar habilidades.
Tier 1. Enanos, no muertos, hombres lagarto, elfos oscuros, inframundo, orcos, enanos del caos, amazonas.
1.050.000 Monedas para el roster.
120.000 Monedas para habilidades. No pueden apilar ni comprar habilidades secundarias.
Tier 2. Elfos silvanos, nigromantes, norse, humanos, skaven.
1.070.000 Monedas para el roster
140.000 Monedas para habilidades. No pueden apilar ni comprar habilidades secundarias.
Tier 3. Altos elfos, unión élfica, vampiros, khorne, elegidos del caos, renegados del caos, orcos negros, slann.
1.090.000 Monedas para el roster
160.000 Monedas para habilidades. Un jugador puede apilar 2 habilidades. Pueden comprar 1 habilidad secundaria.
Tier 4. Nobles imperiales, alianza del viejo mundo, nurgle, reyes funerarios.
1.110.000 Monedas para el roster
180.000 Monedas para habilidades. 2 jugadores pueden apilar 2 habilidades. Pueden comprar 2 habilidades secundarias.
Tier 5. Goblin, snotling, halfling, ogros.
1.130.000 Monedas para el roster
200.000 Monedas para habilidades. 3 jugadores pueden apilar 2 habilidades. Pueden comprar 3 habilidades secundarias.
Los dos miembros de la pareja no pueden elegir la misma raza.
El precio de las habilidades es:
20k primaria
40k secundaria
No se permite la subida de atributos.
Incentivos permitidos:
Todos los equipos pueden adquirir, con el dinero inicial, los siguientes incentivos:
-Sobornos 0-3 (100k, equipos con la regla Bribery and Corruption, a 50k)
-Barriles Bloodweiser 0-2 (50k cada uno)
-Chef Halfling 0-1 (300k, entrenadores halfling a 100k)
- Médico Ambulante 0-2 (100k)
-Asistente de la Morgue 0-1 (100k)
-Médico de la Peste 0-1 (100k)
-Novatos enfurecidos
NO SE PERMITIRÁ NINGÚN OTRO TIPO DE INCENTIVO. Con la excepción de los incentivos especiales del torneo de los que se hablará más adelante. Por lo que están prohibidos los Star Player, magos, personal infame, y movidas raras del Death Zone.
Se podrá usa la habilidad levantar a los muertos únicamente durante el partido disputado. Al finalizar, los jugadores extra adquiridos se perderán.
Interacción de furtivo y soborno: cuando un jugador con furtivo que sea visto cometiendo una falta no podrá utilizarse soborno para evitar la expulsión, únicamente se puede protestar. Cuando un jugador con arma secreta es expulsado al final de una entrada, aunque tenga la habilidad de furtivo, se puede utilizar un soborno para evitar la expulsión.
REGLAS ESPECIALES DEL TORNEO:
PATRIMONIO FAMILIAR
Como regla especial del torneo, cada pareja dispondrá de una serie de incentivos exclusivos para utilizar a lo largo del torneo. Estos serán los siguientes:
1 médico. En el caso de equipos no muertos, nigrománticos y reyes funerarios, la utilización de este incentivo se aplicaría como si fuera un Ayudante de la morgue (un reroll en una tirada de regeneración) y en el caso de Nurgle, como si fuera un médico de la peste (permite rerollear una tirada de regeneración o bien utilizarlo para convertir un resultado de KO en un resultado de aturdido).
1 soborno
1 reroll
1 mago Horatio X. Schottenheim (véase DeathZone).
El uso de estos incentivos especiales está sujeto a las siguientes limitaciones:
-Son compartidos entre ambos miembros de la pareja. Es decir, si uno los gasta, el otro también se queda si ellos. P.ej.: si tu compañero gasta el reroll de la pareja durante su partido en una tirada desesperada, tú ya no podrás disponer de ese reroll.
-Sólo se puede utilizar uno de estos incentivos por cada pareja en cada ronda. Es decir, si tu compañero usa alguno de ellos durante su partido, tú no podrás utilizar ninguno durante esa misma ronda. P.ej.: te pudo la avaricia al pisar y necesitas usar ese preciado soborno, pero tu compañero acaba de usar el médico en esa misma ronda. Por lo tanto, como ya habéis utilizado el incentivo durante esa ronda, no puedes usar el soborno. Buena suerte con la protesta.
-Cada uno de estos incentivos sólo se puede utilizar una única vez durante el torneo. P.ej.: tu compañero se volvió loco y tiró el mago en el turno 1 de la ronda 1. Durante ese partido, ya no podrás hacer uso de ninguno de los demás incentivos, y durante el resto del torneo, ya no podréis usar al mago, porque tu colega se lo acaba de gastar
-El incentivo especial de médico no se podrá utilizar sobre un jugador con el que ya se haya utilizado médico durante ese mismo partido (porque llevabas además médico contratado en el roster, por ejemplo).
-Recordamos también que en caso de protestar y sacar un 1, se pierde la posibilidad de usar el soborno para evitar esa expulsión en cuestión.
AMOR FRATERNAL
Aquellas parejas que puedan acreditar lazos familiares, ya sean sanguíneos o políticos, recibirán de regalo 1 animadora. Si la pareja está formada por hermanos, recibirán además 1 Fan Factor.
Las parejas que vengan de fuera de Madrid se considerarán hermanos a efectos de esta regla.
PUNTUACIÓN DEL TORNEO
Victoria 3 puntos
Empate: 1 punto
Derrota: 0 puntos
-Concedido o abandono: -8 puntos (se considerará que su rival ha ganado por 1 – 0 sin bajas).
La puntuación obtenida por la pareja en cada ronda será igual a la obtenida por cada uno de sus integrantes en dicha ronda.
Ej: En la ronda tú empatas (1 punto) y tu compañero gana (3 puntos): la pareja obtiene 4 puntos en la clasificación por parejas.
DESEMPATES: Se realizará por este orden: -Puntos de la pareja - Puntos de las parejas oponentes – TD Netos de la pareja - Bajas Netas de la pareja – moneda al aire – guantazos en la calle.
En caso de duda se consultarán las reglas y, si pudiera quedar alguna duda, la organización del torneo tendrá siempre la última palabra.
Ante cualquier disputa, siempre que sea posible se volverá a la situación o punto donde se olvidó la tirada dentro de un mismo turno, sin embargo, si la situación se detecta tras anotar un TD y recoger los jugadores el tanto será válido a todos los efectos.
¿Qué deber traer cada jugador?:
- Equipo de Blood Bowl.
- Roster impreso.
- Bolígrafo
- Regla de pase, plantillas de rebote y devolución de balón.
- Dados para jugar los partidos; dados de placaje, dados de 6 (os regalamos unos), de 8, de 16.
- Campo propio para evitar posibles problemas.
PREMIOS Y TROFEOS
Primera pareja Clasificada: Trofeo de Campeón
Campeón Individual: Copa NAF al entrenador con mejor puntuación de la primera pareja clasificada.
Segunda pareja Clasificada
Tercera pareja Clasificada
Premio Cuchara de Palo: a la pareja ganadora del último partido de la última mesa.
Trofeo individual mejor Stunty.
Trofeo individual Más Bajas
Trofeo individual más Touchdowns
Trofeo individual mejor defensa
Mejor entrenador individual de cada Raza.
Para poder optar a los premios se deberá haber jugado la totalidad de los partidos. Los premios no serán acumulativos. En caso de optar a varios, el agraciado elige con cuál se queda y cede el/los otro/s al siguiente en su clasificación, con la salvedad del premio a mejor de cada raza, que sí será acumulativo.