MOJONBOWL 2024: TD Must go on Again¡ ALMERIA 27/04/24
Publicado: Mar Ene 30, 2024 5:56 pm
¡Bienvenidos amantes de los unakos y las calaveras!
Volvemos a la carga con una nueva edición de nuestra querida MOJONBOWL. La fecha a marcar en rojo en el calendario es el 27 de ABRIL de 2024 en el Centro de Usos Múltiples de El Viso en La Mojonera (Almería) https://maps.app.goo.gl/bvnBYogmNpXEndAB8
INSCRIPCION:
El precio de inscripción será de 18 euros tanto para los jugadores NAF como los no NAF, aunque éstos tendrán la posibilidad de hacerse NAF allí mismo. Un jugador se considerará formalmente inscrito cuando haya pagado y enviado roster.
Este año queremos facilitarnos un poco las cosas a nosotros mismos, así que cerraremos el plazo de inscripciones el domingo 21 de abril a las 23:59. ¿Esto quiere decir que si alguien solo puede confirmar asistencia unos días antes no podrá asistir al torneo? No. Los jugadores que se apunten fuera de plazo igual no pueden optar a chapa de raza, por ejemplo.
El pago puede hacerse mediante Bizum al 651373620 (recordad que tenemos un límite de operaciones al mes), PayPal (como amigo) a moivaldivieso@gmail.com o transferencia bancaria (ES5230580096762810029481). En el concepto debéis indicara el nick y numero NAF con el que estáis preinscritos en el torneo, y si sois tan amables, un WhatsApp al mismo número para poder meteros en el grupo del torneo.
AHORA YA NO hace falta enviar el roster a la organización. Los jugadores deben darse de alta e inscribirse en el torneo en el gestor, usando su Nick y Número NAF https://bbtournaments.es/
No vamos a imprimir ningún roster. Tendréis que traerlo impreso de casa, junto con vuestras minis, dados, campo, boli... Pero seguramente hagamos un drive en los días previos al torneo para que lo tengáis a mano.
HORARIO:
09:15 Confirmación de asistencia
09:30 Primera ronda (11:30 fin de ronda)
12:00 Segunda ronda (14:00 fin de ronda)
14:00 Comida
16:00 Tercera ronda (18:00 fin de ronda)
18:15 Cuarta ronda (20:15 fin de ronda)
20:30 Entrega de premios
REGLAMENTO:
Las reglas usadas serán las actuales de Blood Bowl 2020 y los que vienen en el Death Zone 2020 en sus capítulos de: Cuadro Técnico Famoso, Árbitros poco Imparciales y “Otros Incentivos” con las siguientes salvedades:
No se podrán usar las Cartas Especiales
No se permite ningún tipo de Mago en el torneo.
No se permite ningún tipo de Mercenario en el torneo.
Los Nigromantes, No Muertos, Nurgle y Vampiros podrán levantar muertos.
Los Sobornos solo estarán disponibles para los equipos con la regla especial Sobornos y Corrupción.
Sólo los equipos oficiales reconocidos por la NAF podrán usarse. Todas las miniaturas del equipo deben ser las apropiadas o conversiones de otras pero siempre representativas de su posición. No habrá penalizaciones por equipo no pintado, siempre que ambos jugadores lo tengan todo claro y no lleve a error.
Los partidos serán de 2 horas de duración como máximo, pudiéndose aplicar la regla de los 4 minutos (si así lo desea alguno de los jugadores).
NOTA IMPORTANTE: Todos los partidos deberán finalizarse en cuanto los comisarios anuncien que la ronda ha terminado. Una vez concluido el tiempo, los comisarios podrán parar el partido con el resultado que se tenga en ese momento para poder realizar la siguiente ronda a no ser que haya una jugada que pueda CLARA y RÁPIDAMENTE convertirse en TD (en ese turno, no más) y deberán darse toda la prisa posible en realizarla, haciendo los movimientos y tiradas estrictamente imprescindibles para conseguirlo.
Se avisará del tiempo que queda por ronda con avisos de 1 hora, 30 minutos, 10 minutos, 5 minutos y cierre de ronda. En este momento los comisarios comenzaran a cerrar partidos desde la mesa final hacia las primeras mesas; en el momento que un comisario cierre un partido esta decisión es irrevocable y se apuntara en el acta el resultado en el momento del cierre de ese partido.
El entrenador que no se presente a tiempo para jugar el partido:
- Pasados 10 minutos, perderá la patada inicial.
- Pasados 20 minutos, perderá la patada inicial y empezara el partido perdiendo 1-0.
- Pasados 30 minutos se le dará el partido por perdido.
Cada mesa dispondrá de su acta correspondiente para anotar los resultados del encuentro que acabe de disputar, una vez rellenado tras cada ronda, deberá ser entregado a uno de los organizadores. Es importante que este papel esté bien rellenado pues será lo que decida la posición en el ranking e incluso el ganador del torneo. La organización no se hará responsable si un acta esta rellenada de forma irregular.
CREACION DEL EQUIPO:
Los equipos participantes en el torneo se estructuran en 4 diferentes tiers. Para cada tier, se ofrecen diferentes cantidades en monedas de oro para crear el equipo y adquirir incentivos. Todos los equipos deberán contar con un mínimo de 11 jugadores y un máximo de 16 jugadores.
Solo los equipos del Tier Stunty podrán contratar un solo Jugador Estrella.
Los equipos del Tier Stunty que tengan la habilidad de Furtivo no podrán adquirir sobornos.
Tier 1: 1.050.000 y 5 habilidades primarias
Amazonas, Elfos Oscuros, Elfos Silvanos, Enanos, Hombres Lagarto, No Muertos, Orcos, Inframundo y Skavens.
Tier 2: 1.075.000 y 6 habilidades primarias
Altos elfos, Enanos del Caos, Humanos, Reyes Funerarios, Khorne, Nigromantes, Nórdicos, Orcos Negros, Unión Élfica y Vampiros-
Tier 3: 1.100.000 y 6 habilidades primarias y 1 secundaria
Alianza del Viejo Mundo, Elegidos del Caos, Nobles Imperiales, Nurgle, Renegados del Caos y Slann.
Tier Stunty:1.100.000 y 6 habilidades primarias y 2 secundarias
Halflings, Goblins, Ogros, Snotlings, Hombres Lagarto sin saurios e Inframundo sin Skaven.
PARA TODOS LOS TIERS: Un único jugador de cada equipo podrá acumular 2 habilidades.
En caso de que un equipo tenga el total de 16 jugadores en roster, para el uso del jugador local deberá prescindir de un linea.
Incentivos permitidos.
Todos los equipos pueden adquirir, con el dinero inicial, los siguientes incentivos (siempre que estén permitidos para su raza según el manual, no me preguntéis si los humanos pueden meter novatos embravecidos):
• Halfling Master Chef 0-1 (300k, entrenadores halfling a 100k)
• Ayudantes de entrenador y animadoras (10k)
• Barriles Bloodweiser 0-2 (50k cada uno)
• Sobornos 0-3 (100k, equipos con la regla Bribery and Corruption, a 50k) Si llevas furtivo en algún jugador, no puedes pillar sobornos.
• Médico Ambulante 0-2 (100k)
• Asistente de la Morgue (Igor) 0-1 (100k)
• Doctor de la Peste 0-1 (100k)
• Novatos embravecidos 0-1 (100k)
PUNTUACION EN EL TORNEO:
Éste será el factor que decidirá quién será el campeón. Los equipos se ordenarán en el ranking usando estos factores: Puntos de torneo, (diferencia de Touchdowns (anotados - recibidos)) + diferencia de bajas (causadas - recibidas), Touchdowns anotados, bajas causadas.
El sistema de puntos de torneo es el siguiente:
Victoria: 3 puntos
Empate: 1 puntos
Derrota: 0 puntos
Concedido: -14 puntos, y contará como una victoria para el rival con 3-0 en TD y 3-0 en bajas
HERIDAS:
Todas las heridas que hayan sufrido durante los partidos los jugadores de nuestro equipo, incluso la muerte, desaparecerán al final de cada encuentro. En otras palabras, se reconstruye el equipo. Aún así los médicos son útiles para recuperar heridos e incluso inconscientes durante el partido.
ARBITRAJE:
Todos los jugadores deben tener en mente que este tipo de eventos sirven para jugar a nuestro juego favorito y encontrarse con gente diferente a la que jugamos durante un fin de semana. El buscar "campeones" es un subproducto de ésta situación y lo que realmente se busca es disfrutar del juego. El mayor punto de fricción suelen ser las reglas, así que en caso de duda se consultarán las mismas y si por lo que fuese el libro no cubriese determinado aspecto, los árbitros del torneo tendrán siempre la última palabra y los jugadores deberán aceptar sus decisiones.
Es responsabilidad de los jugadores recordar y controlar las siguientes situaciones:
- Tiradas de Cabeza Hueca, Realmente Estúpido, Enraizarse, Animal Salvaje...
- Controlar colocaciones o despliegues ilegales y mayor número de jugadores en el campo.
Siempre que sea posible se volverá a la situación o punto donde se olvidó la tirada dentro de un mismo turno, sin embargo si la situación se detecta tras anotar un TD y recoger los jugadores el tanto será válido a todos los efectos.
Las actas tienen que estar perfectamente rellenadas, con letra clara y legible. No indicar el número de mesa, ronda, nick, o número NAF o si tenemos que interpretar algún dato implicará automáticamente partido con empate a 0, con 0 bajas y 0 asistencias para ambas partes.
La información que no esté escrita, no se podrá añadir una vez entregada.
No se podrá modificar nada una vez entregada. Aseguraros ambos jugadores de verificar toda la información.
PREMIOS:
• Campeón del Torneo.
• Segundo Clasificado.
• Mejor Defensa: El jugador con menos touchdown en contra.
• Más Anotador: El jugador con más touchdown a favor.
• Más Asistente: Se considera asistencia al pase que se haga en el mismo turno en que se anote touchdown.
• Más Sangriento: El jugador con más bajas a favor. (todas incluidas, faltas, salidas por banda...)
• Mejor Stunty: El jugador que mejor clasificado quede llevando stunty
• Mejor Jugador Local: El jugador que, en la última ronda, consiga más puntos de estrellato con el jugador estrella que es miniatura del torneo (os proporcionaremos sus estadísticas antes de empezar el partido).
• Cuchara de Palo: El jugador que gane el partido de la última mesa en la última ronda.
• Mejor Pintor: A la persona participante que haya pintado al completo el equipo que una comisión determine como merecedor del premio (sea jugado por el o por otro participante)
Los premios no son acumulables.
El recinto dispone de sillas y mesas de sobra, pero lamentablemente no tenemos tantos campos. Es por eso por lo que queremos intentaremos poner todos los que podamos, pero no podemos garantizar para todo el mundo. Gracias
!!!QUE EMPIECEN LAS RONDAS RETO¡¡¡
Los dados del torneo
Volvemos a la carga con una nueva edición de nuestra querida MOJONBOWL. La fecha a marcar en rojo en el calendario es el 27 de ABRIL de 2024 en el Centro de Usos Múltiples de El Viso en La Mojonera (Almería) https://maps.app.goo.gl/bvnBYogmNpXEndAB8
INSCRIPCION:
El precio de inscripción será de 18 euros tanto para los jugadores NAF como los no NAF, aunque éstos tendrán la posibilidad de hacerse NAF allí mismo. Un jugador se considerará formalmente inscrito cuando haya pagado y enviado roster.
Este año queremos facilitarnos un poco las cosas a nosotros mismos, así que cerraremos el plazo de inscripciones el domingo 21 de abril a las 23:59. ¿Esto quiere decir que si alguien solo puede confirmar asistencia unos días antes no podrá asistir al torneo? No. Los jugadores que se apunten fuera de plazo igual no pueden optar a chapa de raza, por ejemplo.
El pago puede hacerse mediante Bizum al 651373620 (recordad que tenemos un límite de operaciones al mes), PayPal (como amigo) a moivaldivieso@gmail.com o transferencia bancaria (ES5230580096762810029481). En el concepto debéis indicara el nick y numero NAF con el que estáis preinscritos en el torneo, y si sois tan amables, un WhatsApp al mismo número para poder meteros en el grupo del torneo.
AHORA YA NO hace falta enviar el roster a la organización. Los jugadores deben darse de alta e inscribirse en el torneo en el gestor, usando su Nick y Número NAF https://bbtournaments.es/
No vamos a imprimir ningún roster. Tendréis que traerlo impreso de casa, junto con vuestras minis, dados, campo, boli... Pero seguramente hagamos un drive en los días previos al torneo para que lo tengáis a mano.
HORARIO:
09:15 Confirmación de asistencia
09:30 Primera ronda (11:30 fin de ronda)
12:00 Segunda ronda (14:00 fin de ronda)
14:00 Comida
16:00 Tercera ronda (18:00 fin de ronda)
18:15 Cuarta ronda (20:15 fin de ronda)
20:30 Entrega de premios
REGLAMENTO:
Las reglas usadas serán las actuales de Blood Bowl 2020 y los que vienen en el Death Zone 2020 en sus capítulos de: Cuadro Técnico Famoso, Árbitros poco Imparciales y “Otros Incentivos” con las siguientes salvedades:
No se podrán usar las Cartas Especiales
No se permite ningún tipo de Mago en el torneo.
No se permite ningún tipo de Mercenario en el torneo.
Los Nigromantes, No Muertos, Nurgle y Vampiros podrán levantar muertos.
Los Sobornos solo estarán disponibles para los equipos con la regla especial Sobornos y Corrupción.
Sólo los equipos oficiales reconocidos por la NAF podrán usarse. Todas las miniaturas del equipo deben ser las apropiadas o conversiones de otras pero siempre representativas de su posición. No habrá penalizaciones por equipo no pintado, siempre que ambos jugadores lo tengan todo claro y no lleve a error.
Los partidos serán de 2 horas de duración como máximo, pudiéndose aplicar la regla de los 4 minutos (si así lo desea alguno de los jugadores).
NOTA IMPORTANTE: Todos los partidos deberán finalizarse en cuanto los comisarios anuncien que la ronda ha terminado. Una vez concluido el tiempo, los comisarios podrán parar el partido con el resultado que se tenga en ese momento para poder realizar la siguiente ronda a no ser que haya una jugada que pueda CLARA y RÁPIDAMENTE convertirse en TD (en ese turno, no más) y deberán darse toda la prisa posible en realizarla, haciendo los movimientos y tiradas estrictamente imprescindibles para conseguirlo.
Se avisará del tiempo que queda por ronda con avisos de 1 hora, 30 minutos, 10 minutos, 5 minutos y cierre de ronda. En este momento los comisarios comenzaran a cerrar partidos desde la mesa final hacia las primeras mesas; en el momento que un comisario cierre un partido esta decisión es irrevocable y se apuntara en el acta el resultado en el momento del cierre de ese partido.
El entrenador que no se presente a tiempo para jugar el partido:
- Pasados 10 minutos, perderá la patada inicial.
- Pasados 20 minutos, perderá la patada inicial y empezara el partido perdiendo 1-0.
- Pasados 30 minutos se le dará el partido por perdido.
Cada mesa dispondrá de su acta correspondiente para anotar los resultados del encuentro que acabe de disputar, una vez rellenado tras cada ronda, deberá ser entregado a uno de los organizadores. Es importante que este papel esté bien rellenado pues será lo que decida la posición en el ranking e incluso el ganador del torneo. La organización no se hará responsable si un acta esta rellenada de forma irregular.
CREACION DEL EQUIPO:
Los equipos participantes en el torneo se estructuran en 4 diferentes tiers. Para cada tier, se ofrecen diferentes cantidades en monedas de oro para crear el equipo y adquirir incentivos. Todos los equipos deberán contar con un mínimo de 11 jugadores y un máximo de 16 jugadores.
Solo los equipos del Tier Stunty podrán contratar un solo Jugador Estrella.
Los equipos del Tier Stunty que tengan la habilidad de Furtivo no podrán adquirir sobornos.
Tier 1: 1.050.000 y 5 habilidades primarias
Amazonas, Elfos Oscuros, Elfos Silvanos, Enanos, Hombres Lagarto, No Muertos, Orcos, Inframundo y Skavens.
Tier 2: 1.075.000 y 6 habilidades primarias
Altos elfos, Enanos del Caos, Humanos, Reyes Funerarios, Khorne, Nigromantes, Nórdicos, Orcos Negros, Unión Élfica y Vampiros-
Tier 3: 1.100.000 y 6 habilidades primarias y 1 secundaria
Alianza del Viejo Mundo, Elegidos del Caos, Nobles Imperiales, Nurgle, Renegados del Caos y Slann.
Tier Stunty:1.100.000 y 6 habilidades primarias y 2 secundarias
Halflings, Goblins, Ogros, Snotlings, Hombres Lagarto sin saurios e Inframundo sin Skaven.
PARA TODOS LOS TIERS: Un único jugador de cada equipo podrá acumular 2 habilidades.
En caso de que un equipo tenga el total de 16 jugadores en roster, para el uso del jugador local deberá prescindir de un linea.
Incentivos permitidos.
Todos los equipos pueden adquirir, con el dinero inicial, los siguientes incentivos (siempre que estén permitidos para su raza según el manual, no me preguntéis si los humanos pueden meter novatos embravecidos):
• Halfling Master Chef 0-1 (300k, entrenadores halfling a 100k)
• Ayudantes de entrenador y animadoras (10k)
• Barriles Bloodweiser 0-2 (50k cada uno)
• Sobornos 0-3 (100k, equipos con la regla Bribery and Corruption, a 50k) Si llevas furtivo en algún jugador, no puedes pillar sobornos.
• Médico Ambulante 0-2 (100k)
• Asistente de la Morgue (Igor) 0-1 (100k)
• Doctor de la Peste 0-1 (100k)
• Novatos embravecidos 0-1 (100k)
PUNTUACION EN EL TORNEO:
Éste será el factor que decidirá quién será el campeón. Los equipos se ordenarán en el ranking usando estos factores: Puntos de torneo, (diferencia de Touchdowns (anotados - recibidos)) + diferencia de bajas (causadas - recibidas), Touchdowns anotados, bajas causadas.
El sistema de puntos de torneo es el siguiente:
Victoria: 3 puntos
Empate: 1 puntos
Derrota: 0 puntos
Concedido: -14 puntos, y contará como una victoria para el rival con 3-0 en TD y 3-0 en bajas
HERIDAS:
Todas las heridas que hayan sufrido durante los partidos los jugadores de nuestro equipo, incluso la muerte, desaparecerán al final de cada encuentro. En otras palabras, se reconstruye el equipo. Aún así los médicos son útiles para recuperar heridos e incluso inconscientes durante el partido.
ARBITRAJE:
Todos los jugadores deben tener en mente que este tipo de eventos sirven para jugar a nuestro juego favorito y encontrarse con gente diferente a la que jugamos durante un fin de semana. El buscar "campeones" es un subproducto de ésta situación y lo que realmente se busca es disfrutar del juego. El mayor punto de fricción suelen ser las reglas, así que en caso de duda se consultarán las mismas y si por lo que fuese el libro no cubriese determinado aspecto, los árbitros del torneo tendrán siempre la última palabra y los jugadores deberán aceptar sus decisiones.
Es responsabilidad de los jugadores recordar y controlar las siguientes situaciones:
- Tiradas de Cabeza Hueca, Realmente Estúpido, Enraizarse, Animal Salvaje...
- Controlar colocaciones o despliegues ilegales y mayor número de jugadores en el campo.
Siempre que sea posible se volverá a la situación o punto donde se olvidó la tirada dentro de un mismo turno, sin embargo si la situación se detecta tras anotar un TD y recoger los jugadores el tanto será válido a todos los efectos.
Las actas tienen que estar perfectamente rellenadas, con letra clara y legible. No indicar el número de mesa, ronda, nick, o número NAF o si tenemos que interpretar algún dato implicará automáticamente partido con empate a 0, con 0 bajas y 0 asistencias para ambas partes.
La información que no esté escrita, no se podrá añadir una vez entregada.
No se podrá modificar nada una vez entregada. Aseguraros ambos jugadores de verificar toda la información.
PREMIOS:
• Campeón del Torneo.
• Segundo Clasificado.
• Mejor Defensa: El jugador con menos touchdown en contra.
• Más Anotador: El jugador con más touchdown a favor.
• Más Asistente: Se considera asistencia al pase que se haga en el mismo turno en que se anote touchdown.
• Más Sangriento: El jugador con más bajas a favor. (todas incluidas, faltas, salidas por banda...)
• Mejor Stunty: El jugador que mejor clasificado quede llevando stunty
• Mejor Jugador Local: El jugador que, en la última ronda, consiga más puntos de estrellato con el jugador estrella que es miniatura del torneo (os proporcionaremos sus estadísticas antes de empezar el partido).
• Cuchara de Palo: El jugador que gane el partido de la última mesa en la última ronda.
• Mejor Pintor: A la persona participante que haya pintado al completo el equipo que una comisión determine como merecedor del premio (sea jugado por el o por otro participante)
Los premios no son acumulables.
El recinto dispone de sillas y mesas de sobra, pero lamentablemente no tenemos tantos campos. Es por eso por lo que queremos intentaremos poner todos los que podamos, pero no podemos garantizar para todo el mundo. Gracias
!!!QUE EMPIECEN LAS RONDAS RETO¡¡¡
Los dados del torneo