I Tomaca Bowl (Alginet) 08/07/2023
Publicado: Lun Mar 27, 2023 10:37 pm
Hola a todos. Desde Alginet queremos lanzar la I Tomaca Bowl el próximo 8 de Julio!!!
LUGAR Y FECHA:
Se disputará el Sábado 8 de Julio. El lugar será "Sènia Brew Pub" de Alginet donde tenemos un gran espacio de juego y buen acceso con zonas para aparcar cercanas.
Dirección: C. Eulalia Escobet, 9, 46230 Alginet, Valencia
Ubicación maps: https://goo.gl/maps/zKpjwC429Ns7iyAJ9
INSCRIPCIÓN:
Los equipos deberían estar escritos en el excel que todos amamos de Dreamscreator. EN FORMATO PDF (Link al excel de Dreams: https://bloodbowlhelp.wordpress.com/202 ... bowl-2020/ )
La inscripción se realizará a través del foro y el roster se mandará por Email.
Limitado a 32 Plazas. Los primeros 32 que completen la inscripción (pago y roster) podrán participar de este evento.
Importe: El precio de la inscripción será de 33 EUROS. (TORNEO 15€ + ALMUNERZO Y COMIDA 18€) las consumiciones adicionales al menú se abonarán en el momento.
Fecha tope de inscripción, pago y envío de roster: Lunes 3/07/23 a las 23:59H.
email de contacto: tomacabowl@gmail.com indicando como comentario: Tomaca – Nombre de Entrenador – N.º NAF (si se tiene)
Ejemplo: Tomaca – Socarrat –32807
grupo de telegram: https://t.me/+6tLyP6OtH604ZjE8
FORMA DE PAGO
El pago se realizará mediante Paypal al email javieraliques@gmail.com como transferencia amigos. Hay que indicar el NICK/NAF del pagador para poder identificaros.
Una vez hecho el pago y con el roster, mándalo al email tomacabowl@gmail.com.
HORARIOS:
Recepción de Participantes 09:00 - 09:30
Primera Ronda 09:30 - 11:30
Segunda Ronda 12:00 - 14:00
---- Pausa para Comer ----
Tercera Ronda 16:00 - 18:00
Cuarta Ronda 18:15 - 20:15
Entrega de Premios. 20:30 +
Se ruega puntualidad para poder cumplir con los horarios previstos.
Para agilizar el torneo, la primera ronda se sorteará previamente por la organización, de tal forma que el sábado sólo habrá que confirmar la asistencia e ir a la mesa asignada para jugar el partido.
Cada mesa dispondrá de su acta correspondiente para anotar los resultados del encuentro que se acabe de disputar. Una vez rellenada tras cada ronda, deberá ser entregada a la organización. Es importante que este papel esté bien rellenado pues será lo que decida la posición en el ranking e incluso el ganador del torneo. La organización no se hará responsable si un acta está rellenada de forma incorrecta.
El jugador que llegue a su mesa 5 minutos después de iniciada la ronda, automáticamente perderá la patada y su rival elegirá quién comienza recibiendo el balón. Si la persona llega pasados 10 minutos desde el inicio de ronda, comenzará el partido con 1 TD en su contra.
Si la persona llegara pasados más de 20 minutos desde el inicio de la ronda se considerará que ha concedido el partido.
Todos los partidos deberán finalizar en cuanto la organización anuncie que la ronda ha terminado. Los partidos que tengan una jugada que pueda convertirse en TD deberán realizarla inmediatamente, haciendo los movimientos y tiradas estrictamente imprescindibles para conseguirlo.
Se avisará del tiempo que queda por ronda cuando reste 1 hora, 30 minutos, 10 minutos, 5 minutos y para el cierre de ronda.
Actas que no estén entregadas a tiempo serán consideradas como partido con empate a 0 y con 0 bajas para ambas partes.
CREACIÓN DE EQUIPO
https://www.thenaf.net/wp-content/uploa ... e-2023.pdf
Se aplicarán las reglas del Mundial de Blood Bowl que se celebrará en Alicante en Septiembre 2023. Además, se tendrá en cuenta todas las actualizaciones de las FAQs (incluyendo Mayo 2023).
Como excepción, y para no incentivar el uso masivo de star players, en el caso de que en un partido ambos equipos alineen al mismo jugador estrella, NINGUNO podrá utilizarlo.
Sólo los equipos oficiales reconocidos por la NAF podrán usarse.
Humanos, Alianza del Viejo Mundo, Nobles Imperiales, Orcos Negros, Snotlings, Orcos, Enanos, Altos Elfos, Skaven, Elfos oscuros, Caos, Enanos de Caos, No muertos, Amazonas, Goblins, Halflings, Elfos Silvanos, Nigrománticos, Elfos Profesionales, Nurgle, Khorne, Khemri, Nórdicos, Ogros, Vampiros, Hombres Lagarto, Slann, Inframundo y Pacto de caos.
Normas para la creación del equipo:
- Todos los equipos recibirán 1.150.000 monedas de oro para crear el equipo y adquirir incentivos. El dinero que sobre al finalizar la creación del equipo no se tendrá en cuenta a la hora de incentivos o plegarias de nuffle, considerándose todos los equipos de la misma valoración.
- Todos los equipos deberán contar con un mínimo de 11 jugadores y un máximo de 16 jugadores, incluidos Jugadores Estrella
- Deberá contarse con 11 jugadores en el equipo antes de adquirir un Jugador Estrella
- En el caso de que ambos equipos alineen al mismo jugador estrella, NINGUNO podrá utilizarlo.
- Con el dinero recibido se adquieren también los RR, entrenadores asistentes, animadoras, médico, fan factor, etc.
Tiers y opciones de habilidades.
Los equipos participantes en el torneo se estructuran en 5 diferentes tiers. Para cada tier, se ofrecen tres diferentes opciones a la hora de escoger habilidades para tus jugadores:
Tier 1
Elfos Oscuros, Elfos Silvanos, Enanos, Enanos del Caos, Hombres Lagarto, Humanos, No Muertos, Orcos
A. 6 Habilidades primarias
B. 4 Habilidades primarias + 1 secundaria
C. 3 Habilidades primarias + Acceso a 1 jugador estrella
Tier 2
Amazonas, Inframundo, Nigromantes, Nórdicos, Slann, Skavens, Unión Élfica, Altos elfos
A. 7 Habilidades primarias
B. 5 Habilidades primarias + 1 secundaria
C. 4 Habilidades primarias + Acceso a 1 jugador estrella
Tier 3
Caos, Khorne, Nobles Imperiales, Nurgle, Orcos Negros, Reyes Funerarios
A. 7 Habilidades primarias + 1 secundaria
B. 5 Habilidades primarias + 2 secundarias
C. 5 Habilidades primarias + Acceso a 1 jugador estrella
Tier 4
Alianza del Viejo Mundo, Renegados del Caos, Vampiros
A. 8 Habilidades primarias + 1 secundaria
B. 6 Habilidades primarias + 2 secundarias
C. 6 Habilidades primarias + Acceso a 1 jugador estrella
Tier 5
Goblin, Halfling, Ogros, Snotlings
A. 8 Habilidades primarias + 2 secundarias
B. 6 Habilidades primarias + 3 secundarias
C. 6 Habilidades primarias + Acceso a 1 jugador estrella
D. 4 Habilidades primarias + Acceso a 2 jugadores estrella
PARA TODOS LOS TIERS:
Los equipos se dividen en cinco tiers diferentes, y pueden escoger entre diversas configuraciones de habilidades.
Se permite a todos los equipos acumular dos habilidades primarias en un máximo de un jugador, con el coste de una habilidad primaria y una habilidad secundaria.
Si se ha optado por una configuración de habilidades que no incluye habilidades secundarias, no está permitido acumular habilidades en un jugador.
- Incentivos permitidos.
Todos los equipos pueden adquirir, con el dinero inicial, los siguientes incentivos (siempre que estén permitidos para su raza según el manual, no me preguntéis si los humanos pueden meter novatos embravecidos):
• Halfling Master Chef 0-1 (300k, entrenadores halfling a 100k)
• Ayudantes de entrenador y animadoras (10k)
• Barriles Bloodweiser 0-2 (50k cada uno)
• Sobornos 0-3 (100k, equipos con la regla Bribery and Corruption, a 50k) Si llevas furtivo en algún jugador, no puedes pillar sobornos.
• Médico Ambulante 0-2 (100k)
• Asistente de la Morgue (Igor) 0-1 (100k)
• Doctor de la Peste 0-1 (100k)
• Novatos embravecidos 0-1 (100k)
Fuera de lo anteriormente indicado, no se permiten otros incentivos, excepto lo establecido para jugadores estrella en el siguiente apartado de este reglamento.
Jugadores estrella.
Hasta la fecha venimos observando el aumento de Jugadores Estrella en cada torneo. Si bien están permitidos y son parte de la diversión del juego, esto es blood bowl, no Starplayer Bowl, y vamos a tratar de acotar su uso sin prohibirlos. Por tanto, si te estás planteando incluir estrellas en tu equipo, deberás seguir las siguientes reglas:
- Coste extra de los jugadores estrella.
Determinados jugadores estrella acaparan la atención de los focos, todo el equipo juega para ellos y hasta sus compañeros se olvidan de entrenar debidamente. Por tanto, cuando adquieras un jugador estrella para tu equipo deberás reducir el número de habilidades que puedes poner en tu equipo respecto de las otorgadas anteriormente, según la siguiente tabla:
- Griff Oberwald, Morg’N’Thorg: 3 Habilidades primarias
- Deeproot Strongbranch, Hakflem Skuttlespike: 2 Habilidades primarias
(A Varag Ghoul-Chewer le quitamos la penalización de que cueste habilidades)
- Kreek Rustgouger: 2 habilidad primaria (antes era 1 habilidad)
- Bomber Dribblesnot: 2 habilidad primaria (antes era 1 habilidad)
- Wilhelm Chaney: 1 habilidad primaria.
Y los nuevos estrellas que han aparecido con las amazonas, no se aplicarán. Al igual que tampoco se aplicarán para lagartos y slann. Pero estos equipos podrán fichar a sus estrellas de siempre.
Ejemplos:
Un entrenador enano quiere alinear a Griff Oberwald en su equipo. Como es Tier 1, escoge el set 3 de habilidades. Al tener que "pagar" 3 habilidades para poder alinearlo (además de su coste económico), se planta en la REVA con un equipo de enanos con Griff y 0 habilidades. Y es debidamente apedreado.
Un entrenador goblin quiere alinear a Kreek Rustgouger en su equipo. Escoge el set 3 de habilidades y se queda con 5 habilidades primarias y la rata ogro con bola-cadena.
Un entrenador halfling pretende alinear a Morg y a Griff. Escoge el set D de habilidades, pero como sólo tienes 4 habilidades para "pagar", no las 6 que exigirían ambos estrellas, no puede incluir a los dos.
DURACIÓN DE LOS PARTIDOS
La duración de los partidos será de 120 minutos. Todos sabemos que pueden pasar muchas cosas que hagan que no se pueda respetar esta duración así que queda en manos de los jugadores hacer lo posible para acabar los partidos a tiempo y no lastrar así el resto del torneo.
Siempre que uno de los entrenadores quiera se podrá activar la clásica regla de los 4 minutos por turno en cualquier momento del partido. Ante cualquier duda la organización estará encantada de abroncar a tu rival.
En caso de concesión por incomparecencia se considerará la victoria del rival por 2-0 y 2 bajas.
El torneo será formato Resurrección y los partidos se considerarán de "exhibición" a efectos del juego.
Derrota: 0 Puntos
Empate: 1 Puntos
Victoria: 3 Puntos
HERIDAS
Se trata de un torneo Resurrection, todas las heridas que hayan sufrido durante los partidos los jugadores de nuestro equipo, incluso la muerte, desaparecerán al final de cada encuentro. En otras palabras, se reconstruye el equipo. Aún así los médicos son útiles para recuperar heridos e incluso inconscientes durante el partido.
ARBITRAJE
El objetivo principal es disfrutar del juego. Estos eventos sirven para reencontrarse con amigos, conocer gente y jugar con rivales diferentes a los que nos enfrentamos habitualmente.
Es obligatorio el uso de los dados del torneo.
La figura del árbitro no suele ser necesaria, pero a veces no queda más remedio que recurrir a ellos. Señalará el final de los partidos y resolverán dudas y disputas, siendo sus decisiones inapelables.
En caso de duda se consultará el libro de reglas y si el reglamento no cubriese determinado aspecto, y los árbitros no pudiesen dar una respuesta, se decidirá la situación tirando un dado (par o impar) para ver quién tiene razón.
La duración de los partidos será máximo de 2 horas, pudiendo la organización dar algún tiempo extra si lo considera oportuno.
Se espera puntualidad de los jugadores a la hora de asistir a las rondas fijadas por la organización, con la posibilidad de descalificar a jugadores que no acudan a su ronda o que con su retraso perjudique la buena marcha del torneo.
Es responsabilidad de los jugadores recordar y controlar las siguientes situaciones:
- Tiradas de Cabeza Hueca y Realmente Estúpido, Enraizarse.....
- Tiradas de Animal Salvaje.
- Controlar colocaciones y despliegues ilegales o un mayor número de jugadores en el campo.
Siempre que sea posible se volverá a la situación o punto donde se olvidó la tirada o se cometió el error dentro de un mismo turno; sin embargo, si la situación se detecta tras anotar un TD y recoger los jugadores, el tanto será válido a todos los efectos.
El uso del cronómetro para turnos de 4 minutos será legal si ambos jugadores están de acuerdo.
No se tolerará ningún comportamiento antideportivo, trampas o faltas de respeto. Los árbitros/organización se reservan el derecho a expulsar a cualquier jugador que consideren esté perturbando el buen ambiente del torneo, quedando vetado para próximas ediciones.
PREMIOS Y TROFEOS
Todo lo recaudado irá destinado a premios, trofeos y regalos para los participantes.
TROFEOS DEL TORNEO:Lo clásico, Campeón, Subcampeón 3º clasificado y trofeo al máximo anotador, mejor defensa y por supuesto, al más asesino.
CUCHARA DE PALO: Trofeo al perdedor de la última mesa en 4º ronda.
Cada participante se llevará su juego de dados y chapa conmemorativa de la I Tomaca Bowl
Chapas raciales
2 Campos de Blood Bowl
2 bandejas tira dados para premios
Un montón de pegatinas semipermanentes de anuncios de nuestro juego favorito para regalaros a vosotros
Equipos STARPLAYER
Vale equipo oficial del Mundial Alicante 2023 NMN Miniatures
COMIDA
En el lugar del torneo se dispondrá de bebidas a precio popular para los participantes.
El importe de la inscripción incluye un almuerzo y la comida como se indica en la siguiente imagen.
LA PARTICIPACIÓN EN EL TORNEO SUPONE LA ACEPTACIÓN DE TODAS LAS BASES.
LA ORGANIZACIÓN SE RESERVA EL DERECHO A MODIFICAR LAS BASES SI LO ESTIMA OPORTUNO, AVISANDO DE ELLO EN ESTE HILO.
LUGAR Y FECHA:
Se disputará el Sábado 8 de Julio. El lugar será "Sènia Brew Pub" de Alginet donde tenemos un gran espacio de juego y buen acceso con zonas para aparcar cercanas.
Dirección: C. Eulalia Escobet, 9, 46230 Alginet, Valencia
Ubicación maps: https://goo.gl/maps/zKpjwC429Ns7iyAJ9
INSCRIPCIÓN:
Los equipos deberían estar escritos en el excel que todos amamos de Dreamscreator. EN FORMATO PDF (Link al excel de Dreams: https://bloodbowlhelp.wordpress.com/202 ... bowl-2020/ )
La inscripción se realizará a través del foro y el roster se mandará por Email.
Limitado a 32 Plazas. Los primeros 32 que completen la inscripción (pago y roster) podrán participar de este evento.
Importe: El precio de la inscripción será de 33 EUROS. (TORNEO 15€ + ALMUNERZO Y COMIDA 18€) las consumiciones adicionales al menú se abonarán en el momento.
Fecha tope de inscripción, pago y envío de roster: Lunes 3/07/23 a las 23:59H.
email de contacto: tomacabowl@gmail.com indicando como comentario: Tomaca – Nombre de Entrenador – N.º NAF (si se tiene)
Ejemplo: Tomaca – Socarrat –32807
grupo de telegram: https://t.me/+6tLyP6OtH604ZjE8
FORMA DE PAGO
El pago se realizará mediante Paypal al email javieraliques@gmail.com como transferencia amigos. Hay que indicar el NICK/NAF del pagador para poder identificaros.
Una vez hecho el pago y con el roster, mándalo al email tomacabowl@gmail.com.
HORARIOS:
Recepción de Participantes 09:00 - 09:30
Primera Ronda 09:30 - 11:30
Segunda Ronda 12:00 - 14:00
---- Pausa para Comer ----
Tercera Ronda 16:00 - 18:00
Cuarta Ronda 18:15 - 20:15
Entrega de Premios. 20:30 +
Se ruega puntualidad para poder cumplir con los horarios previstos.
Para agilizar el torneo, la primera ronda se sorteará previamente por la organización, de tal forma que el sábado sólo habrá que confirmar la asistencia e ir a la mesa asignada para jugar el partido.
Cada mesa dispondrá de su acta correspondiente para anotar los resultados del encuentro que se acabe de disputar. Una vez rellenada tras cada ronda, deberá ser entregada a la organización. Es importante que este papel esté bien rellenado pues será lo que decida la posición en el ranking e incluso el ganador del torneo. La organización no se hará responsable si un acta está rellenada de forma incorrecta.
El jugador que llegue a su mesa 5 minutos después de iniciada la ronda, automáticamente perderá la patada y su rival elegirá quién comienza recibiendo el balón. Si la persona llega pasados 10 minutos desde el inicio de ronda, comenzará el partido con 1 TD en su contra.
Si la persona llegara pasados más de 20 minutos desde el inicio de la ronda se considerará que ha concedido el partido.
Todos los partidos deberán finalizar en cuanto la organización anuncie que la ronda ha terminado. Los partidos que tengan una jugada que pueda convertirse en TD deberán realizarla inmediatamente, haciendo los movimientos y tiradas estrictamente imprescindibles para conseguirlo.
Se avisará del tiempo que queda por ronda cuando reste 1 hora, 30 minutos, 10 minutos, 5 minutos y para el cierre de ronda.
Actas que no estén entregadas a tiempo serán consideradas como partido con empate a 0 y con 0 bajas para ambas partes.
CREACIÓN DE EQUIPO
https://www.thenaf.net/wp-content/uploa ... e-2023.pdf
Se aplicarán las reglas del Mundial de Blood Bowl que se celebrará en Alicante en Septiembre 2023. Además, se tendrá en cuenta todas las actualizaciones de las FAQs (incluyendo Mayo 2023).
Como excepción, y para no incentivar el uso masivo de star players, en el caso de que en un partido ambos equipos alineen al mismo jugador estrella, NINGUNO podrá utilizarlo.
Sólo los equipos oficiales reconocidos por la NAF podrán usarse.
Humanos, Alianza del Viejo Mundo, Nobles Imperiales, Orcos Negros, Snotlings, Orcos, Enanos, Altos Elfos, Skaven, Elfos oscuros, Caos, Enanos de Caos, No muertos, Amazonas, Goblins, Halflings, Elfos Silvanos, Nigrománticos, Elfos Profesionales, Nurgle, Khorne, Khemri, Nórdicos, Ogros, Vampiros, Hombres Lagarto, Slann, Inframundo y Pacto de caos.
Normas para la creación del equipo:
- Todos los equipos recibirán 1.150.000 monedas de oro para crear el equipo y adquirir incentivos. El dinero que sobre al finalizar la creación del equipo no se tendrá en cuenta a la hora de incentivos o plegarias de nuffle, considerándose todos los equipos de la misma valoración.
- Todos los equipos deberán contar con un mínimo de 11 jugadores y un máximo de 16 jugadores, incluidos Jugadores Estrella
- Deberá contarse con 11 jugadores en el equipo antes de adquirir un Jugador Estrella
- En el caso de que ambos equipos alineen al mismo jugador estrella, NINGUNO podrá utilizarlo.
- Con el dinero recibido se adquieren también los RR, entrenadores asistentes, animadoras, médico, fan factor, etc.
Tiers y opciones de habilidades.
Los equipos participantes en el torneo se estructuran en 5 diferentes tiers. Para cada tier, se ofrecen tres diferentes opciones a la hora de escoger habilidades para tus jugadores:
Tier 1
Elfos Oscuros, Elfos Silvanos, Enanos, Enanos del Caos, Hombres Lagarto, Humanos, No Muertos, Orcos
A. 6 Habilidades primarias
B. 4 Habilidades primarias + 1 secundaria
C. 3 Habilidades primarias + Acceso a 1 jugador estrella
Tier 2
Amazonas, Inframundo, Nigromantes, Nórdicos, Slann, Skavens, Unión Élfica, Altos elfos
A. 7 Habilidades primarias
B. 5 Habilidades primarias + 1 secundaria
C. 4 Habilidades primarias + Acceso a 1 jugador estrella
Tier 3
Caos, Khorne, Nobles Imperiales, Nurgle, Orcos Negros, Reyes Funerarios
A. 7 Habilidades primarias + 1 secundaria
B. 5 Habilidades primarias + 2 secundarias
C. 5 Habilidades primarias + Acceso a 1 jugador estrella
Tier 4
Alianza del Viejo Mundo, Renegados del Caos, Vampiros
A. 8 Habilidades primarias + 1 secundaria
B. 6 Habilidades primarias + 2 secundarias
C. 6 Habilidades primarias + Acceso a 1 jugador estrella
Tier 5
Goblin, Halfling, Ogros, Snotlings
A. 8 Habilidades primarias + 2 secundarias
B. 6 Habilidades primarias + 3 secundarias
C. 6 Habilidades primarias + Acceso a 1 jugador estrella
D. 4 Habilidades primarias + Acceso a 2 jugadores estrella
PARA TODOS LOS TIERS:
Los equipos se dividen en cinco tiers diferentes, y pueden escoger entre diversas configuraciones de habilidades.
Se permite a todos los equipos acumular dos habilidades primarias en un máximo de un jugador, con el coste de una habilidad primaria y una habilidad secundaria.
Si se ha optado por una configuración de habilidades que no incluye habilidades secundarias, no está permitido acumular habilidades en un jugador.
- Incentivos permitidos.
Todos los equipos pueden adquirir, con el dinero inicial, los siguientes incentivos (siempre que estén permitidos para su raza según el manual, no me preguntéis si los humanos pueden meter novatos embravecidos):
• Halfling Master Chef 0-1 (300k, entrenadores halfling a 100k)
• Ayudantes de entrenador y animadoras (10k)
• Barriles Bloodweiser 0-2 (50k cada uno)
• Sobornos 0-3 (100k, equipos con la regla Bribery and Corruption, a 50k) Si llevas furtivo en algún jugador, no puedes pillar sobornos.
• Médico Ambulante 0-2 (100k)
• Asistente de la Morgue (Igor) 0-1 (100k)
• Doctor de la Peste 0-1 (100k)
• Novatos embravecidos 0-1 (100k)
Fuera de lo anteriormente indicado, no se permiten otros incentivos, excepto lo establecido para jugadores estrella en el siguiente apartado de este reglamento.
Jugadores estrella.
Hasta la fecha venimos observando el aumento de Jugadores Estrella en cada torneo. Si bien están permitidos y son parte de la diversión del juego, esto es blood bowl, no Starplayer Bowl, y vamos a tratar de acotar su uso sin prohibirlos. Por tanto, si te estás planteando incluir estrellas en tu equipo, deberás seguir las siguientes reglas:
- Coste extra de los jugadores estrella.
Determinados jugadores estrella acaparan la atención de los focos, todo el equipo juega para ellos y hasta sus compañeros se olvidan de entrenar debidamente. Por tanto, cuando adquieras un jugador estrella para tu equipo deberás reducir el número de habilidades que puedes poner en tu equipo respecto de las otorgadas anteriormente, según la siguiente tabla:
- Griff Oberwald, Morg’N’Thorg: 3 Habilidades primarias
- Deeproot Strongbranch, Hakflem Skuttlespike: 2 Habilidades primarias
(A Varag Ghoul-Chewer le quitamos la penalización de que cueste habilidades)
- Kreek Rustgouger: 2 habilidad primaria (antes era 1 habilidad)
- Bomber Dribblesnot: 2 habilidad primaria (antes era 1 habilidad)
- Wilhelm Chaney: 1 habilidad primaria.
Y los nuevos estrellas que han aparecido con las amazonas, no se aplicarán. Al igual que tampoco se aplicarán para lagartos y slann. Pero estos equipos podrán fichar a sus estrellas de siempre.
Ejemplos:
Un entrenador enano quiere alinear a Griff Oberwald en su equipo. Como es Tier 1, escoge el set 3 de habilidades. Al tener que "pagar" 3 habilidades para poder alinearlo (además de su coste económico), se planta en la REVA con un equipo de enanos con Griff y 0 habilidades. Y es debidamente apedreado.
Un entrenador goblin quiere alinear a Kreek Rustgouger en su equipo. Escoge el set 3 de habilidades y se queda con 5 habilidades primarias y la rata ogro con bola-cadena.
Un entrenador halfling pretende alinear a Morg y a Griff. Escoge el set D de habilidades, pero como sólo tienes 4 habilidades para "pagar", no las 6 que exigirían ambos estrellas, no puede incluir a los dos.
DURACIÓN DE LOS PARTIDOS
La duración de los partidos será de 120 minutos. Todos sabemos que pueden pasar muchas cosas que hagan que no se pueda respetar esta duración así que queda en manos de los jugadores hacer lo posible para acabar los partidos a tiempo y no lastrar así el resto del torneo.
Siempre que uno de los entrenadores quiera se podrá activar la clásica regla de los 4 minutos por turno en cualquier momento del partido. Ante cualquier duda la organización estará encantada de abroncar a tu rival.
En caso de concesión por incomparecencia se considerará la victoria del rival por 2-0 y 2 bajas.
El torneo será formato Resurrección y los partidos se considerarán de "exhibición" a efectos del juego.
Derrota: 0 Puntos
Empate: 1 Puntos
Victoria: 3 Puntos
HERIDAS
Se trata de un torneo Resurrection, todas las heridas que hayan sufrido durante los partidos los jugadores de nuestro equipo, incluso la muerte, desaparecerán al final de cada encuentro. En otras palabras, se reconstruye el equipo. Aún así los médicos son útiles para recuperar heridos e incluso inconscientes durante el partido.
ARBITRAJE
El objetivo principal es disfrutar del juego. Estos eventos sirven para reencontrarse con amigos, conocer gente y jugar con rivales diferentes a los que nos enfrentamos habitualmente.
Es obligatorio el uso de los dados del torneo.
La figura del árbitro no suele ser necesaria, pero a veces no queda más remedio que recurrir a ellos. Señalará el final de los partidos y resolverán dudas y disputas, siendo sus decisiones inapelables.
En caso de duda se consultará el libro de reglas y si el reglamento no cubriese determinado aspecto, y los árbitros no pudiesen dar una respuesta, se decidirá la situación tirando un dado (par o impar) para ver quién tiene razón.
La duración de los partidos será máximo de 2 horas, pudiendo la organización dar algún tiempo extra si lo considera oportuno.
Se espera puntualidad de los jugadores a la hora de asistir a las rondas fijadas por la organización, con la posibilidad de descalificar a jugadores que no acudan a su ronda o que con su retraso perjudique la buena marcha del torneo.
Es responsabilidad de los jugadores recordar y controlar las siguientes situaciones:
- Tiradas de Cabeza Hueca y Realmente Estúpido, Enraizarse.....
- Tiradas de Animal Salvaje.
- Controlar colocaciones y despliegues ilegales o un mayor número de jugadores en el campo.
Siempre que sea posible se volverá a la situación o punto donde se olvidó la tirada o se cometió el error dentro de un mismo turno; sin embargo, si la situación se detecta tras anotar un TD y recoger los jugadores, el tanto será válido a todos los efectos.
El uso del cronómetro para turnos de 4 minutos será legal si ambos jugadores están de acuerdo.
No se tolerará ningún comportamiento antideportivo, trampas o faltas de respeto. Los árbitros/organización se reservan el derecho a expulsar a cualquier jugador que consideren esté perturbando el buen ambiente del torneo, quedando vetado para próximas ediciones.
PREMIOS Y TROFEOS
Todo lo recaudado irá destinado a premios, trofeos y regalos para los participantes.
TROFEOS DEL TORNEO:Lo clásico, Campeón, Subcampeón 3º clasificado y trofeo al máximo anotador, mejor defensa y por supuesto, al más asesino.
CUCHARA DE PALO: Trofeo al perdedor de la última mesa en 4º ronda.
Cada participante se llevará su juego de dados y chapa conmemorativa de la I Tomaca Bowl
Chapas raciales
2 Campos de Blood Bowl
2 bandejas tira dados para premios
Un montón de pegatinas semipermanentes de anuncios de nuestro juego favorito para regalaros a vosotros
Equipos STARPLAYER
Vale equipo oficial del Mundial Alicante 2023 NMN Miniatures
COMIDA
En el lugar del torneo se dispondrá de bebidas a precio popular para los participantes.
El importe de la inscripción incluye un almuerzo y la comida como se indica en la siguiente imagen.
LA PARTICIPACIÓN EN EL TORNEO SUPONE LA ACEPTACIÓN DE TODAS LAS BASES.
LA ORGANIZACIÓN SE RESERVA EL DERECHO A MODIFICAR LAS BASES SI LO ESTIMA OPORTUNO, AVISANDO DE ELLO EN ESTE HILO.