III MAGMABOWL CUP (03/06/2023) Lanzarote
Publicado: Mié Mar 08, 2023 2:09 pm
I.Formato
El torneo se jugará en el Centro SocioCultural de Maneje Arrecife; C. Guanareme, 50, 35500 Arrecife Las Palmas,al ser plazas limitadas la organización intentará desplazar a los participantes que lo necesiten. Se jugarán 2 partidos por la mañana, un descanso para comer, beber y 1 partido por la tarde.
- Se jugará en formato suizo sin final.
Todos los partidos dispondrán de:
- 120 minutos para disputar el partido. La organización podrá variar ese tiempo si lo considerase apropiado, habrá margen de 30min entre partidos y se podran conceder 15min más, pero una vez acabado ese tiempo ni igualar turnos ni naaaaa.
El número máximo de participantes será de 30, por orden de pago de inscripción.
II. ¿Qué necesito?
Todos los jugadores deben traer su propio equipo, así como todo lo necesario para jugar (dados, reglas, ganas
de llorar...)
En cuanto a los dados, si ambos entrenadores están de acuerdo en usar otros
dados, no hay problema. En cualquier caso, si en algún momento del partido, uno de los entrenadores decide
que deben de usarse los dados de torneo, su uso es obligatorio.
Los entrenadores DEBEN de enviar su alineación antes del 15 de mayo al email: magmabowlcup@gmail.com ,
poniendo en el email:
Asunto: III MagmaBowl Cup
Mensaje: Nombre, apellidos (y apodo, si tiene) y n.º NAF (si tiene) del Entrenador – Nombre del Equipo –
Móvil de contacto (se creará un grupo de whatsapp para solucionar posibles dudas que se tengan y que se
autodestruirá 48h después del evento)
Archivo Adjunto: El formato de la alineación será el realizado en la pagina web Blood Bowl
Help https://bloodbowlhelp.wordpress.com/202 ... bowl-2020/
Cualquier duda con el uso de la página web (jugadores que no aparezcan, diferencia de dinero con el último
reglamento de GW, etc) informad a los comisarios del torneo para ayudaros a resolverla.
III. Reglas
Se jugará con las reglas “Reglas del Mundial de Alicante”
- Todos los equipos recibirán 1.150.000 mo para crear el equipo y adquirir incentivos. El dinero que sobre al
finalizar la creación del equipo no se tendrá en cuenta a la hora de incentivos o plegarias de nuffle,
considerándose todos los equipos de la misma valoración.
- Todos los equipos deberán contar con un mínimo de 11 jugadores y un máximo de 16 jugadores, incluidos
Jugadores Estrella
- Deberá contarse con 11 jugadores en el equipo antes de adquirir un Jugador Estrella
- En el caso de que ambos equipos alineen al mismo jugador estrella, NINGUNO podrá utilizarlo.
- Con el dinero recibido se adquieren también los RR, entrenadores asistentes, animadoras, médico, fan
factor, etc.
IV. Tiers y opciones de habilidades.
Los equipos participantes en el torneo se estructuran en 5 diferentes tiers. Para cada tier, se ofrecen tres
diferentes opciones, excepto el tier 5, que contará con cuatro, a la hora de escoger habilidades para tus
jugadores:
Tier 1
Elfos Oscuros, Elfos Silvanos, Enanos, Enanos del Caos, Hombres Lagarto, Humanos, No Muertos, Orcos
A. 6 Habilidades primarias
B. 4 Habilidades primarias + 1 secundaria
C. 3 Habilidades primarias + Acceso a 1 jugador estrella
Tier 2
Amazonas, Inframundo, Nigromantes, Nórdicos, Slann, Skavens, Unión Élfica, Altos elfos
A. 7 Habilidades primarias
B. 5 Habilidades primarias + 1 secundaria
C. 4 Habilidades primarias + Acceso a 1 jugador estrella
Tier 3
Caos, Khorne, Nobles Imperiales, Nurgle, Orcos Negros, Reyes Funerarios
A. 7 Habilidades primarias + 1 secundaria
B. 5 Habilidades primarias + 2 secundarias
C. 5 Habilidades primarias + Acceso a 1 jugador estrella
Tier 4
Alianza del Viejo Mundo, Renegados del Caos, Vampiros
A. 8 Habilidades primarias + 1 secundaria
B. 6 Habilidades primarias + 2 secundarias
C. 6 Habilidades primarias + Acceso a 1 jugador estrella
Tier 5
Goblin, Halfling, Ogros, Snotlings
A. 8 Habilidades primarias + 2 secundarias
B. 6 Habilidades primarias + 3 secundarias
C. 6 Habilidades primarias + Acceso a 1 jugador estrella
D. 4 Habilidades primarias + Acceso a 2 jugadores estrella
PARA TODOS LOS TIERS: Un único jugador de cada equipo podrá acumular 2 habilidades primarias. La segunda
contará siempre como una de las habilidades secundarias que puede escoger.
- Incentivos permitidos.
Todos los equipos pueden adquirir, con el dinero inicial, los siguientes incentivos (siempre que estén
permitidos para su raza según el manual, no me preguntéis si los humanos pueden meter novatos
embravecidos):
• Halfling Master Chef 0-1 (300k, entrenadores halfling a 100k)
• Ayudantes de entrenador y animadoras (10k)
• Barriles Bloodweiser 0-2 (50k cada uno)
• Sobornos 0-3 (100k, equipos con la regla Bribery and Corruption, a 50k) Si llevas furtivo en algún jugador, no puedes llevar sobornos
• Médico Ambulante 0-2 (100k)
• Asistente de la Morgue (Igor) 0-1 (100k)
• Doctor de la Peste 0-1 (100k)
• Novatos embravecidos 0-1 (100k)
Fuera de lo anteriormente indicado, no se permiten otros incentivos, excepto lo establecido para jugadores
estrella en el siguiente apartado de este reglamento.
Jugadores estrella.
Si te estás planteando incluir estrellas en tu equipo, deberás seguir las siguientes reglas:
- Coste extra de los jugadores estrella.
Cuando adquieras un jugador estrella para tu equipo deberás reducir el número de habilidades que puedes poner en tu equipo respecto de las otorgadas
anteriormente, según la siguiente tabla:
- Griff Oberwald, Morg’N’Thorg: 3 Habilidades primarias
- Deeproot Strongbranch, Hakflem Skuttlespike, Bomber Dribblesnot, Kreek Rustgouger: 2 Habilidades
primarias
- Wilhelm Chaney: 1 Habilidad primaria
EJEMPLO
1. Un entrenador que juega con un equipo de Halfling, elige usar el paquete de habilidades 'D'. Quieren
agregar tanto a Griff Oberwald como a Deeproot Strongbranch a la lista. Estos dos jugadores estrella cuestan
5 habilidades adicionales en total, sin embargo, el paquete de habilidades 'D' solo da un total de 3
habilidades primarias y, por lo tanto, el entrenador no puede inducir esta combinación de jugadores estrella.
2. Un entrenador que juega con un equipo de elfos de silvanos, elige usar el paquete de habilidades 'C'.
Quieren agregar a Morg'N'Thorg a la lista. Esto les cuesta 3 habilidades y deja al Equipo con 0 habilidades
adicionales para asignar al resto de la lista.
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Es obligatorio que los equipos estén pintados (Mínimo: 3 colores + Peana)y representados por miniaturas que
claramente diferencien cada jugador del resto de los demás o el clásico sistema de colores en las peanas que
ayuden a diferenciarlos. Las miniaturas que tengan subida de habilidad, deberán estar diferenciadas del
resto de miniaturas normales.
Se aceptan los llamados Cuqui Teams (morsas, chibis, unicornios, conejitos…) siempre y cuando los
posicionales sean totalmente identificables por el rival (en caso de duda los comisarios decidirán) y el
entrenador del equipo ”Cuqui” deberá de acudir totalmente disfrazado como su equipo.
V. Tiempo para jugar la partida
Se pide que los entrenadores lleguen a lugar a las 9:00, para comenzar en la mayor brevedad posible y que
no haya mucho desbarajuste con los horarios.
Desde la organización se hará todo lo posible para que los entrenadores dispongan de 120 minutos para la
disputa de cada ronda.
No es obligatorio el uso de tiempo en los turnos, pero se recomienda a modo orientativo (suele establecerse
en 4 minutos por jugador)
1er Partido: 09:30 – 11:30
2º Partido: 12:00 – 14:00
Comida: 14:00– 16:15
3er Partido: 16:30 – 18:30
19:00 Entrega de premiosy hasta el año que viene.
Se avisará cuando queden 10 minutos antes del final de cada partido.
Estas medidas se toman para intentar tener un horario y que no se alargue en exceso el torneo y que los
entrenadores puedan jugar prácticamente todos los turnos de los 16 que consta cada partido
VI. Puntuación
Aquí no se consigue puntos si se pierde, sólo con empates y victorias
• Victoria: 2 puntos.
• Empate: 1 puntos.
• Derrota: 0 puntos.
• Conceder: 10 puntos para el equipo que conceda. El resultado final será: 0 – 3 TD en contra del equipo que
haya concedido, y 0 – 3 Heridas en contra del equipo que haya concedido.
EL ENTRENADOR QUE CONCEDA QUEDA EXCLUIDO DEL SORTEO DE LOS PREMIOS Y LA FORCA DEL PALO
Para resolver los empates en la clasificación final, se tendrán en cuenta los siguientes parámetros:
Victoria entre entrenadores involucrados, Diferencia de TD, Diferencia de HER, TD a favor, Her a favor y por
último, y espero por Nuffle que no nos veamos obligados a lanzar una moneda al aire
(aunque yo soy más partidario de lanzar un cuchillo al suelo y que se maten entre los dos aspirantes a
campeón)
VII. Premios
• Campeón de la Magma: Primer clasificado del torneo; trofeo de la Magma , posible trofeo NAF y dados exclusivos.
• Subcampeón de la Magma y tercer clasificado: Dados exclusivos de la Magma.
• Ultimo clasificado: Forca del Palo
Resto de regalos serán sorteados entre todos los participantes y algunas sorpresitas por inscribirte al torneo.
VIII. Inscripción
El precio de la inscripción será de 15€ para miembros NAF. Para entrenadores no miembros de la NAF o que
quieran renovar su número NAF 20€
La inscripción se realizará vía Bizum: a Jinamero82 si no tienes mi telefono enviame un mensaje privado y te lo pasaré sin problema, indicando:
MagmaBowl – Nombre y Nick de Entrenador – N.º NAF (si se tiene) –
Ejemplo:MagmaBowl– Alberto Sosa Jinamero 25285
Al tener que pagar por adelantado la mayoría de los gastos del torneo no se realizarán devoluciones del
dinero de la inscripción.
EL PAGO SUPONE LA ACEPTACIÓN TOTAL DE LAS BASES DEL TORNEO.
IMPRESIONANTES dados por inscribite al torneo y habran algunas sorpresitas más ; Te lo vas a perder??