



Cartel de AlbaToy

El torneo será de 3 rondas y se realizará el sábado 12 de noviembre del 2021 en el Pabellón Ferial del IFAB de Albacete. AlbaToy, feria del Coleccionismo, Juego y Ocio, se realizará el 12 y 13 de noviembre y está organizada por la Asociación Cultural Tekubi Toy. Habrá numerosas actividades, exposición del mundo del juguete de varias épocas, torneos, talleres, exhibiciones, cuentacuentos, personajes, autores y mucho más. Perfecta para disfrutar y recordar el mundo retro. Más información en http://www.albatoy.es
Inscripción: 24 plazas
La inscripción al torneo cuesta: 12 € (incluida la entrada del sábado y domingo a la feria AlbaToy)
Todos los participantes al torneo recibirán:




Forma de pago transferencia/ingreso en cuenta bancaria:
TITULAR: Asociación Cultural Tekubi Toy
ENTIDAD: Openbank
Nº CUENTA: ES70 0073 0100 5105 0558 0321
CONCEPTO: (NICK/NOMBRE DE APUNTADO)
Por favor, al hacer el ingreso poner vuestro nombre o nick con el que os habéis inscrito para que os podamos identificar fácilmente, cualquier duda podéis enviar un email a tekubitoy@gmail.com
Lo ideal sería un ingreso por persona, de no ser así por favor hacedme saber a quién corresponde ese ingreso. Deberíais conservar el justificante del ingreso hasta el día del torneo.
En caso de duda enviadme un mensaje privado o email.
Obligatorio antes del día del Torneo:
- Enviar hoja de equipo a: 1977.jpmm@gmail.com
Y aquí en este enlace está el excel para la creación del equipo: viewtopic.php?f=5&t=18221
Cosas que hay que traer el día del Torneo:
- Equipo de Blood Bowl.
- Dos copias de la lista de equipo.
- Regla de pase y plantillas de rebote y devolución de balón.
- El libro de reglas y cualquier tabla que creas que puedas necesitar.
- Papel y bolígrafo.
- Superglue por si acaso.
- Campo propio para evitar posibles problemas.
Formato:
El campeonato se jugará a lo largo del sábado día 12 de noviembre, cada jugador participará en TRES partidos, después de cada partido jugarás con un oponente diferente. En la primera ronda los jugadores se repartirán de forma aleatoria. Después de esto, en cada ronda los jugadores en 1er y 2º lugar (basados en los puntos) jugaran uno contra otro, el 3º contra el 4º y así de forma sucesiva. La única excepción es que nunca podrás jugar contra el mismo jugador por segunda vez, en caso de que ello ocurra un comisario deberá ser avisado para arreglar las cosas de modo que estos jugadores puedan enfrentarse a otros de calibre parecido. Los partidos serán de 2 horas de duración como máximo, pudiéndose aplicar la regla de los 4 minutos. Una vez concluido el tiempo, los comisarios podrán parar el partido con el resultado que se tenga en ese momento para poder realizar la siguiente ronda.
La primera ronda será sorteada el viernes antes del torneo (dependiendo que todo el mundo haya enviado roster y demás), de tal forma que el sábado solo tendrás que buscar tu número de mesa y sentarte a jugar sin esperas.
En el caso de apuntarse la mañana del sábado tendrás que jugar (si hay plaza) con quien te asigne la organización.
El horario será el siguiente:
Sábado 12 de noviembre 2022
10:00 Confirmación de asistencia
10:15 Primera ronda
12:30 Segunda ronda
14:45 Comida
16:15 Tercera ronda
18:30 Entrega de premios
Cada mesa dispondrá de su acta correspondiente para anotar los resultados del encuentro que acabe de disputar, una vez rellenado tras cada ronda, deberá ser entregado a uno de los organizadores. Es importante que este papel este bien rellenado pues será lo que decida la posición en el ranking e incluso el ganador del torneo. La organización no se hará responsable si un acta esta rellenada de forma irregular.
El entrenador que no se presente a tiempo para jugar el partido, perderá la patada inicial. Pasados 15 minutos, perderá la patada inicial y empezará el partido perdiendo 1-0, pasados 25 minutos se le dará el partido por perdido por 2-0.
La Final:
Al ser un torneo de tres partidos, no habrá final.
Premios:
• Campeón del torneo
• Subcampeón del torneo
• Más touchdowns
• Más bajas (cuentan todas las bajas, público, faltas, puñal, sierras, bombas...), TODAS, incluso las que se produzcan esquivando, saltando, esprintando, troll que se come goblin...
• Mejor defensa
• Navaja de madera al ganador del último partido en la última mesa
• Mejor equipo pintado con temática de los 80* (acumulable a otros premios)
• Sorteos entre los no premiados
*Se valorarán los equipos pintados con temática de los 80 y equipos de los años 80 (si tenéis alguna duda preguntármela) y de cualquier otra miniatura sola, ya sea jugador o staff técnico con dicha temática. En el caso de que nadie llevara ni una miniatura así se sorteará dicho premio entre los participantes no premiados del torneo.
A favor de que haya un mejor reparto de premios en caso de que un jugador ganase más de un premio, este debería elegir el que más le agradase pasando el otro a manos del segundo clasificado en esa área. A estos efectos, los premios al mejor de cada raza no se tienen en cuenta, sino que son premios aparte.
Las Reglas del Torneo:
DADOS ALBA BOWL OBLIGATORIOS PARA EL TORNEO, también sirven los de la edición anterior.
Las reglas usadas serán las del Mundial, si para la fecha del torneo estuviesen oficialmente publicadas. Si no estuviesen, usaremos las que os ponemos a continuación
Las reglas usadas serán las actuales, Blood Bowl 2020, junto con las Spikes que se vayan publicando de aquí en adelante, con la modificación de que no se podrán usar las Cartas Especiales, ni se permite ningún tipo de mago en el torneo. Los equipos de nigromantes, no muertos y nurgle sí podrán levantar muertos cuando causen bajas al rival, obteniendo un jugador extra para ese único partido según lo dispuesto en el manual de Blood Bowl 2020.
PARA ACLARAR, SE UTILIZARÁN LOS ROSTER DE NORSES Y AMAZONAS PUBLICADOS EN 2022. EN EL CASO DE LAS AMAZONAS, SI NO ESTUVIESE PUBLICADA LA SPIKE, USAREMOS LAS TRADICIONALES.
Todas las miniaturas del equipo deben ser las apropiadas o conversiones de otras pero siempre representativas de su posición. No habrá penalizaciones por equipo no pintado, siempre que ambos jugadores lo tengan todo claro y no lleve a error.
Sólo los equipos oficiales reconocidos por la NAF podrán usarse. Para clarificar este punto, son los siguientes: Humanos, Alianza del Viejo Mundo, Nobles Imperiales, Orcos Negros, Snotlings, Orcos, Enanos, Altos Elfos, Skaven, Elfos oscuros, Caos, Enanos de Caos, No muertos, Amazonas, Goblins, Halflings, Elfos Silvanos, Nigrománticos, Elfos Profesionales, Nurgle, Khorne, Khemri, Nórdicos, Ogros, Vampiros, Hombres Lagarto, Slann, Inframundo y Pacto de caos.
Los equipos deberían estar escritos en el excel que tan amablemente se curra Dreamscreator. Se entregará una copia validada por la organización para propia referencia.
Link al excel de Dreams: vie ... =5&t=18221
Creación del equipo
- Todos los equipos recibirán 1.150.000 mo para crear el equipo y adquirir incentivos. El dinero que sobre al finalizar la creación del equipo no se tendrá en cuenta a la hora de incentivos o plegarias de nuffle, considerándose todos los equipos de la misma valoración.
- Todos los equipos deberán contar con un mínimo de 11 jugadores y un máximo de 16 jugadores, incluidos Jugadores Estrella
- Deberá contarse con 11 jugadores en el equipo antes de adquirir un Jugador Estrella
- En el caso de que ambos equipos alineen al mismo jugador estrella, ambos podrán utilizarlo.
- Con el dinero recibido se adquieren también los RR, entrenadores asistentes, animadoras, médico, fan factor, etc.
Tiers y opciones de habilidades.-
Los equipos participantes en el torneo se estructuran en 5 diferentes tiers. Para cada tier, se ofrecen tres diferentes opciones a la hora de escoger habilidades para tus jugadores:
Tier 1
Amazonas, Elfos Oscuros, Elfos Silvanos, Enanos, Enanos del Caos, Hombres Lagarto, Humanos, Nórdicos, No Muertos, Orcos
A. 6 Habilidades primarias
B. 4 Habilidades primarias + 1 secundaria
C. 3 Habilidades primarias + Acceso a 1 jugador estrella
Tier 2
Inframundo, Nigromantes, Slann, Skavens, Unión Élfica, Altos elfos
A. 7 Habilidades primarias
B. 5 Habilidades primarias + 1 secundaria
C. 4 Habilidades primarias + Acceso a 1 jugador estrella
Tier 3
Caos, Khorne, Nobles Imperiales, Nurgle, Orcos Negros, Reyes Funerarios
A. 7 Habilidades primarias + 1 secundaria
B. 5 Habilidades primarias + 2 secundarias
C. 5 Habilidades primarias + Acceso a 1 jugador estrella
Tier 4
Alianza del Viejo Mundo, Renegados del Caos, Vampiros
A. 8 Habilidades primarias + 1 secundaria
B. 6 Habilidades primarias + 2 secundarias
C. 6 Habilidades primarias + Acceso a 1 jugador estrella
Tier 5
Goblin, Halfling, Ogros, Snotlings
A. 8 Habilidades primarias + 2 secundarias
B. 6 Habilidades primarias + 3 secundarias
C. 6 Habilidades primarias + Acceso a 1 jugador estrella
D. 4 Habilidades primarias + Acceso a 2 jugadores estrella
PARA TODOS LOS TIERS: Un único jugador de cada equipo podrá acumular 2 habilidades primarias.
- Incentivos permitidos:
Todos los equipos pueden adquirir, con el dinero inicial, los siguientes incentivos (siempre que estén permitidos para su raza según el manual, no me preguntéis si los humanos pueden meter novatos embravecidos):
• Halfling Master Chef 0-1 (300k, entrenadores halfling a 100k)
• Ayudantes de entrenador y animadoras (10k)
• Barriles Bloodweiser 0-2 (50k cada uno)
• Sobornos 0-3 (100k, equipos con la regla Bribery and Corruption, a 50k)
• Médico Ambulante 0-2 (100k)
• Asistente de la Morgue (Igor) 0-1 (100k)
• Doctor de la Peste 0-1 (100k)
• Novatos embravecidos 0-1 (100k)
Fuera de lo anteriormente indicado, no se permiten otros incentivos, excepto lo establecido para jugadores estrella en el siguiente apartado de este reglamento.
Jugadores estrella.-
Hasta la fecha venimos observando el aumento de Jugadores Estrella en cada torneo. Si bien están permitidos y son parte de la diversión del juego, esto es blood bowl, no Starplayer Bowl, y vamos a tratar de acotar su uso sin prohibirlos. Por tanto, si te estás planteando incluir estrellas en tu equipo, deberás seguir las siguientes reglas:
- Coste extra de los jugadores estrella.-
Determinados jugadores estrella acaparan la atención de los focos, todo el equipo juega para ellos y hasta sus compañeros se olvidan de entrenar debidamente. Por tanto, cuando adquieras un jugador estrella para tu equipo deberás reducir el número de habilidades que puedes poner en tu equipo respecto de las otorgadas anteriormente, según la siguiente tabla:
- Griff Oberwald, Morg’N’Thorg: 3 Habilidades primarias
- Deeproot Strongbranch, Hakflem Skuttlespike, Varag Ghoul-Chewer: 2 Habilidades primarias
- Kreek Rustgouger, Wilhelm Chaney, Bomber Dribblesnot: 1 Habilidad primaria
Ejemplo:
Un entrenador enano quiere alinear a Griff Oberwald en su equipo. Como es Tier 1, escoge el set 3 de habilidades. Al tener que "pagar" 3 habilidades para poder alinearlo (además de su coste económico), se planta en la Cheese con un equipo de enanos con Griff y 0 habilidades. Y es debidamente apedreado.
Un entrenador goblin quiere alinear a Kreek Rustgouger en su equipo. Escoge el set 3 de habilidades y se queda con 5 habilidades primarias y la rata ogro con bola-cadena.
Un entrenador halfling pretende alinear a Morg y a Griff. Escoge el set D de habilidades, pero como sólo tienes 4 habilidades para "pagar", no las 6 que exigirían ambos estrellas, no puede incluir a los dos.
Puntos de Torneo.-
Aquí se explica cómo funcionará el sistema de puntuación en el evento. Éste será el factor que decidirá quién será el campeón. Los equipos se ordenarán en el ranking usando estos factores: Puntos de torneo, (diferencia de Touchdowns (anotados - recibidos)) + diferencia de bajas (causadas - recibidas), Touchdowns anotados, bajas causadas.
El sistema de puntos de torneo es el siguiente:
Victoria: 2 puntos
Empate: 1 puntos
Derrota: 0 puntos
Concedido: -14 puntos, y contará como una victoria para el rival con 3-0 en TD y 3-0 en bajas
Heridas:
Todas las heridas que hayan sufrido durante los partidos los jugadores de nuestro equipo, incluso la muerte, desaparecerán al final de cada encuentro. En otras palabras, se reconstruye el equipo. Aún así los médicos son útiles para recuperar heridos e incluso inconscientes durante el partido.
Arbitraje:
Todos los jugadores deben tener en mente que este tipo de eventos sirven para jugar a nuestro juego favorito y encontrarse con gente diferente a la que jugamos durante un fin de semana. El buscar "campeones" es un subproducto de ésta situación y lo que realmente se busca es disfrutar del juego. El mayor punto de fricción suelen ser las reglas, así que en caso de duda se consultarán las mismas y si por lo que fuese el libro no cubriese determinado aspecto, los árbitros del torneo tendrán siempre la última palabra y los jugadores deberán aceptar sus decisiones.
Es responsabilidad de los jugadores recordar y controlar las siguientes situaciones:
- Tiradas de Cabeza Hueca, Realmente Estúpido, Enraizarse, Animal Salvaje...
- Controlar colocaciones o despliegues ilegales y mayor número de jugadores en el campo.
Siempre que sea posible se volverá a la situación o punto donde se olvidó la tirada dentro de un mismo turno, sin embargo si la situación se detecta tras anotar un TD y recoger los jugadores el tanto será válido a todos los efectos.
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CAMPEONES:
I ALBA BOWL 2021 -> GARAZ - Perico y sus colegas (Inframundo)