III Corito Cup - Revival - Palencia - 25 de septiembre 2022
Publicado: Dom Jul 10, 2022 1:51 pm
Muy buenas compañeros:
Esperamos que estéis bien después de tanto tiempo. Tras la cancelación del año pasado, os traemos la III Edición de la Corito Cup. Se celebrara si la autoridad lo permite el 25 de Septiembre de 2022 en Palencia, en el CEAS José María Fernández Nieto. Será parte de las jornadas de Palencia Hobby que organizamos desde ACUP para relanzar todo nuestro mundillo tras este par de años.
INSCRIPCIÓN
El aforo está limitado a 20 participantes. Para estar inscrito será necesario haber realizado el ingreso de la cuota y enviar el equipo en formato Excel o equivalente a la organización en trescalvosacup@gmail.com (fecha límite 11 de septiembre). La cuota será de 15 Euros para miembros de la NAF o de ACUP y de 18 Euros para los no-NAF o los que paguen el mismo día del torneo. El modo de pago se anunciará en breve.
En el tema comida os informaremos de las opciones cercanas, aunque como otros años habrá cositas que echarse a la boca durante el torneo.
REGLAS
Se tratará de un torneo suizo de 4 rondas tipo Resurrección: los jugadores ni se lesionan, ni ganan experiencia de cara a la siguiente ronda.
Todos los partidos dispondrán de 2 horas para disputarse, pudiendo la organización dar un pequeño tiempo extra si lo considerase apropiado. Se aplicará la regla de los 4 minutos si uno de los jugadores lo solicita en el caso de que con 45 minutos de ronda restante aún no se haya terminado la primera parte.
• 9:45-11:45 Primera ronda
• 12:00-14:00 Segunda ronda
• 16:00-18:00 Tercera ronda
• 18:15-20:15 Cuarta Ronda
Si un entrenador tarda más de 5 minutos en presentarse en su mesa desde el comienzo de la ronda el entrenador presente lanzará la Fama contra un representante de la organización que tendrá Fan Factor 0: si el entrenador saca el doble que la organización su Fama será +2, cualquier otro resultado su Fama será +1. Un retraso de 10 minutos hará que el entrenador presente decida si empieza el o su contrario. Un retraso mayor de 15 minutos hará que se le dé el partido por perdido. Si el entrenador hubiera dado señales de vida y una razón de peso, empezará el partido perdiendo 2 a 0.
La puntuación seguirá el siguiente sistema:
- Ganar de +2 --> 40 ptos
- Ganar de 1 --> 39 ptos
- Empatar --> 17 ptos
- Perder de 1 --> 1 pto
- Perder de +2 --> 0 ptos
En caso de empate, se decidirá mirando los puntos de los rivales. Quien conceda un partido no optará a ningún premio ni sorteo.
En Palencia somos gente de bien y chapada a la antigua, así que este torneo será de la VIEJA ESCUELA. Se jugará con las reglas del Living RuleBook 6.0 (es decir, que Aplastar sigue como siempre). Son admisibles los 26 equipos (incluidos Khorne y Bretonia). Además, se aplican los siguientes cambios:
- Los receptores de los Humanos pasan a costar 60k.
- Se admiten los nuevos posicionales en Goblins, Pacto del Caos, Halflings y Hombres Lagarto.
- Se puede protestar las expulsiones.
- Los Hombres Árbol de los Halflings ganan la habilidad Timber: bonificador de +1 a la tirada de levantarse por cada apoyo que reciba de un compañero que no esté en ninguna zona de defensa. Un 1 siempre falla.
Los equipos se organizan de la siguiente manera:
Tier 1 (1250k, máximo dos mejoras por jugador)- Elfos Silvanos, Elfos Oscuros, Enanos, Enanos del Caos, Hombres Lagarto, Norses, Skaven, Nigromantes, No Muertos, Orcos.
Tier 2 (1300k)- Altos Elfos, Amazonas, Bretonia, Caos, Elfos Pro, Humanos, Inframundo, Pacto del Caos, Slann.
Tier 3 (1350k)- Halflings, Goblins, Inframundo sin skavens, Hombres Lagarto sin saurios, Khemri, Khorne, Nurgle, Ogros, Vampiros.
Ningún jugador podrá tener más de 2 mejoras de atributos, ni tener un atributo mejorado más de una vez. Todos los equipos deben gastar al menos un millón en la confección de la plantilla y añadidos sin contar las mejoras de habilidades y atributos.
Los equipos Stunties pueden usar Incentivos y 0-2 Jugadores Estrella (los del LRB 6.0) para la confección de su alineación inicial (stunties son cualquier equipo del Tier 3 cuyos líneas sean Escurridizos). Además, los Halfings podrán comprar el Chef a 50k, los Goblins tienen un soborno gratis por entrada (es decir, siempre dispondrán de uno tras cada TD o el intermedio) y el resto de sobornos a 50k; Ogros, Inframundo sin skavens y Hombres Lagarto sin saurios disponen de médico gratis y los Vampiros tendrán una chica Bloodweiser gratis.
TRES CALVOS: En honor al nombre de la asociación la jugada más nefasta del BB ¡tiene premio! Cuando un jugador saque tres calvos en una tirada de placaje y sea el resultado final (bien por no disponer de Segunda Oportunidad o de la habilidad Profesional, bien por decidir no usarlas), se producirá el efecto normal pero el jugador ganará como consuelo una Segunda Oportunidad extra.
JUGADOR CORITO: El público es muy palentino y honra al valeroso jugador que acude corito al campo. Antes de empezar el partido los jugadores realizarán una tirada de 2d6, y quien gane decidirá si él o su contrario tienen en sus filas un jugador que vaya corito (en caso de empate ambos equipos tendrán uno). El jugador corito se determinará aleatoriamente, y tanto él como su equipo recibirán un ensordecedor apoyo desde las gradas. El elegido tendrá un -1 AR, pero mientras esté en el campo dará un modificador acumulable de +1 FAMA a su equipo, incluso en el caso de que sea el otro equipo quien obtenga el bonificador de FAMA. Si el corito resulta designado como destinatario de una Pedrada se ignora, y en caso de invasión de campo no se tirará por él. Además, cuando un jugador de su equipo sea expulsado a causa de una falta, a 4+ no tendrá efecto alguno.
ADMIRABLE AUDACIA: La gente quiere ver variedad de razas y estilos de juego distintos para que el espectáculo sea lo más lucido posible, así que los espectadores premian con su fervor la originalidad. Todo aquel jugador que sea el único de su raza (o Tier en su caso) en el torneo tendrá un +1 al Factor de Hinchas en todos los partidos.
Todos los jugadores deben traer su propio equipo, con el equipo impreso, así como todo lo necesario para jugar excepto el campo, que lo proporcionaremos desde la organización. Sólo se admitirán miniaturas razonablemente representativas. No es necesario que el equipo esté pintado, pero sí han de diferenciarse de manera clara los distintos posicionales así como quien dispone de habilidades adicionales. Los jugadores con el equipo pintado al completo recibirán 1 Animadora y 1 Ayudante de Entrenador.
PREMIOS
• 1º, 2º y 3º.
• Actor de reparto: más heridas a favor sea cual sea su causa.
• Tiki-taka: más TD a favor.
• Conductor de autobús: menos TD en contra.
• Pequeño pero matón: mejor stunty.
Este post se irá actualizando a medida que vayan surgiendo novedades.
¡A campeonar!
Esperamos que estéis bien después de tanto tiempo. Tras la cancelación del año pasado, os traemos la III Edición de la Corito Cup. Se celebrara si la autoridad lo permite el 25 de Septiembre de 2022 en Palencia, en el CEAS José María Fernández Nieto. Será parte de las jornadas de Palencia Hobby que organizamos desde ACUP para relanzar todo nuestro mundillo tras este par de años.
INSCRIPCIÓN
El aforo está limitado a 20 participantes. Para estar inscrito será necesario haber realizado el ingreso de la cuota y enviar el equipo en formato Excel o equivalente a la organización en trescalvosacup@gmail.com (fecha límite 11 de septiembre). La cuota será de 15 Euros para miembros de la NAF o de ACUP y de 18 Euros para los no-NAF o los que paguen el mismo día del torneo. El modo de pago se anunciará en breve.
En el tema comida os informaremos de las opciones cercanas, aunque como otros años habrá cositas que echarse a la boca durante el torneo.
REGLAS
Se tratará de un torneo suizo de 4 rondas tipo Resurrección: los jugadores ni se lesionan, ni ganan experiencia de cara a la siguiente ronda.
Todos los partidos dispondrán de 2 horas para disputarse, pudiendo la organización dar un pequeño tiempo extra si lo considerase apropiado. Se aplicará la regla de los 4 minutos si uno de los jugadores lo solicita en el caso de que con 45 minutos de ronda restante aún no se haya terminado la primera parte.
• 9:45-11:45 Primera ronda
• 12:00-14:00 Segunda ronda
• 16:00-18:00 Tercera ronda
• 18:15-20:15 Cuarta Ronda
Si un entrenador tarda más de 5 minutos en presentarse en su mesa desde el comienzo de la ronda el entrenador presente lanzará la Fama contra un representante de la organización que tendrá Fan Factor 0: si el entrenador saca el doble que la organización su Fama será +2, cualquier otro resultado su Fama será +1. Un retraso de 10 minutos hará que el entrenador presente decida si empieza el o su contrario. Un retraso mayor de 15 minutos hará que se le dé el partido por perdido. Si el entrenador hubiera dado señales de vida y una razón de peso, empezará el partido perdiendo 2 a 0.
La puntuación seguirá el siguiente sistema:
- Ganar de +2 --> 40 ptos
- Ganar de 1 --> 39 ptos
- Empatar --> 17 ptos
- Perder de 1 --> 1 pto
- Perder de +2 --> 0 ptos
En caso de empate, se decidirá mirando los puntos de los rivales. Quien conceda un partido no optará a ningún premio ni sorteo.
En Palencia somos gente de bien y chapada a la antigua, así que este torneo será de la VIEJA ESCUELA. Se jugará con las reglas del Living RuleBook 6.0 (es decir, que Aplastar sigue como siempre). Son admisibles los 26 equipos (incluidos Khorne y Bretonia). Además, se aplican los siguientes cambios:
- Los receptores de los Humanos pasan a costar 60k.
- Se admiten los nuevos posicionales en Goblins, Pacto del Caos, Halflings y Hombres Lagarto.
- Se puede protestar las expulsiones.
- Los Hombres Árbol de los Halflings ganan la habilidad Timber: bonificador de +1 a la tirada de levantarse por cada apoyo que reciba de un compañero que no esté en ninguna zona de defensa. Un 1 siempre falla.
Los equipos se organizan de la siguiente manera:
Tier 1 (1250k, máximo dos mejoras por jugador)- Elfos Silvanos, Elfos Oscuros, Enanos, Enanos del Caos, Hombres Lagarto, Norses, Skaven, Nigromantes, No Muertos, Orcos.
Tier 2 (1300k)- Altos Elfos, Amazonas, Bretonia, Caos, Elfos Pro, Humanos, Inframundo, Pacto del Caos, Slann.
Tier 3 (1350k)- Halflings, Goblins, Inframundo sin skavens, Hombres Lagarto sin saurios, Khemri, Khorne, Nurgle, Ogros, Vampiros.
Ningún jugador podrá tener más de 2 mejoras de atributos, ni tener un atributo mejorado más de una vez. Todos los equipos deben gastar al menos un millón en la confección de la plantilla y añadidos sin contar las mejoras de habilidades y atributos.
Los equipos Stunties pueden usar Incentivos y 0-2 Jugadores Estrella (los del LRB 6.0) para la confección de su alineación inicial (stunties son cualquier equipo del Tier 3 cuyos líneas sean Escurridizos). Además, los Halfings podrán comprar el Chef a 50k, los Goblins tienen un soborno gratis por entrada (es decir, siempre dispondrán de uno tras cada TD o el intermedio) y el resto de sobornos a 50k; Ogros, Inframundo sin skavens y Hombres Lagarto sin saurios disponen de médico gratis y los Vampiros tendrán una chica Bloodweiser gratis.
TRES CALVOS: En honor al nombre de la asociación la jugada más nefasta del BB ¡tiene premio! Cuando un jugador saque tres calvos en una tirada de placaje y sea el resultado final (bien por no disponer de Segunda Oportunidad o de la habilidad Profesional, bien por decidir no usarlas), se producirá el efecto normal pero el jugador ganará como consuelo una Segunda Oportunidad extra.
JUGADOR CORITO: El público es muy palentino y honra al valeroso jugador que acude corito al campo. Antes de empezar el partido los jugadores realizarán una tirada de 2d6, y quien gane decidirá si él o su contrario tienen en sus filas un jugador que vaya corito (en caso de empate ambos equipos tendrán uno). El jugador corito se determinará aleatoriamente, y tanto él como su equipo recibirán un ensordecedor apoyo desde las gradas. El elegido tendrá un -1 AR, pero mientras esté en el campo dará un modificador acumulable de +1 FAMA a su equipo, incluso en el caso de que sea el otro equipo quien obtenga el bonificador de FAMA. Si el corito resulta designado como destinatario de una Pedrada se ignora, y en caso de invasión de campo no se tirará por él. Además, cuando un jugador de su equipo sea expulsado a causa de una falta, a 4+ no tendrá efecto alguno.
ADMIRABLE AUDACIA: La gente quiere ver variedad de razas y estilos de juego distintos para que el espectáculo sea lo más lucido posible, así que los espectadores premian con su fervor la originalidad. Todo aquel jugador que sea el único de su raza (o Tier en su caso) en el torneo tendrá un +1 al Factor de Hinchas en todos los partidos.
Todos los jugadores deben traer su propio equipo, con el equipo impreso, así como todo lo necesario para jugar excepto el campo, que lo proporcionaremos desde la organización. Sólo se admitirán miniaturas razonablemente representativas. No es necesario que el equipo esté pintado, pero sí han de diferenciarse de manera clara los distintos posicionales así como quien dispone de habilidades adicionales. Los jugadores con el equipo pintado al completo recibirán 1 Animadora y 1 Ayudante de Entrenador.
PREMIOS
• 1º, 2º y 3º.
• Actor de reparto: más heridas a favor sea cual sea su causa.
• Tiki-taka: más TD a favor.
• Conductor de autobús: menos TD en contra.
• Pequeño pero matón: mejor stunty.
Este post se irá actualizando a medida que vayan surgiendo novedades.
¡A campeonar!