





¡En esta XVI Bilbali Cup mantenemos el formato por equipos que tanto os gusta y celebraremos durante los días 16 y 17 de julio, la V Bilbali Teams Cup! Toda la información necesaria en: https://www.bilbaliteamscup.com/


Un año más contamos con la ayuda del Ayuntamiento de Getxo y volveremos a gritar, placar y llorar en uno de los frontones del Polideportivo Fadura.
FRONTON DE POLIDEPORTIVO FADURA. Salsidualde Estarta, 7, 48991 Getxo, Bizkaia
Link a Google Maps:
https://goo.gl/maps/szap4tSeFLSjFUeQ9
El torneo se celebrará en uno de los frontones de Fadura, en Getxo:
POLIDEPORTIVO FADURA, Avda Los Chopos S/N, 48991 Getxo Bizkaia.
¿CÓMO LLEGAR?
EN METRO
El lugar del torneo queda a 15 minutos andando de la parada de metro de "Aiboa". Desde el hotel recomendado, hay aproximadamente 30 minutos en metro. Lo que hace un total de unos 50 minutos de viaje.
Para más información sobre el uso del metro y sus frecuencias, podéis referiros la página web de Metro Bilbao.
EN COCHE
Para llegar en coche saliendo desde Bilbao, deberemos dirigirnos hacia Santander por la A8. A la altura de Cruces, desviarnos por la N-637 dirección Getxo (Aeropueto) y luego seguir por la BI-637 hasta la ENORME rotonda de Getxo. Allí coger la primera salida y luego tomar la salida de Algorta. Una vez tomada, seguir por la derecha y ya estáis en Avenida de los Chopos, colo hay que seguir hasta el polideportivo. Se tarda unos 25 minutos
No suele haber problemas de aparcamiento ya que al lado se encuentra en parking gratuito del polideportivo y a esas horas no hay mucha gente.


El torneo será torneo suizo por equipos de 4 (o 5, con un entrenador que descansa cada jornada)


1. Lo primero es lo primero
Este es un torneo por equipo de 4 o 5 entrenadores, uno de los cuales es el Capitán del grupo. El Capitán tiene la obligación de transmitir la información de la organización a sus compañeros, firmar las actas de las rondas, acudir a la Reunión de Capitanes el sábado antes de la Ronda 1 y tener mucho carisma.
El torneo es de tipo Resurrection. Todas las heridas, incluidas las muertes, serán ignoradas entre partidos. Los No Muertos y Nigrománticos pueden levantar zombis al matar a un jugador rival pero solo podrá participar en el partido en el que eso ocurra.
2. División de Razas (Tiers)
En la Bilbali Cup, historicamente, nunca ha habido Tiers. Retomamos esta sana tradición. El Blood Bowl es un juego injusto y nos gusta poner nuestro granito de arena para que siga siéndolo.
3. Construcción de los equipos
Definiciones:
Jugador -> Miniatura individual
Entrenador -> La persona que mueve los moñecos y maldice a Nuffle (por sencillez usaremos en adelante el termino entrenador para referirnos al conjunto de entrenadores y entrenadoras)
Equipo -> Conjunto de miniaturas que conforman una escuadra que salta al terreno de juego
Grupo -> Conjunto de 4 o 5 entrenadores que compiten hombro con hombro contra sus rivales para alzarse con las txapelas de txapeldunes
Presupuesto, reglas e incentivos:
Todos los entrenadores disponen de 1.100.000 MO para la confección del equipo atendiendo a las siguientes limitaciones y guías:
Valen cualquier tipo de Incentivos del Reglamento BB2020 así como el suplemento Zona Mortal salvo Mercenarios y Gigantes
Aplican todas las reglas oficiales publicadas en las revistas Spike hasta la Spike! Nº13 (Khorne, etc) pero no la Spike! Nº14 (Norses, etc)
0-1 Star Player por equipo (y con 11 jugadores de roster antes de contratar el SP)
Big Three:
Griff Oberwald, Morg N’ Thorg y Hakflem Spluttespike conforman el Big Three, el triunvirato del Blood Bowl, la crema del deporte rey. Estrellas tan encumbradas y con tantos humos que se niegan a que otro miembro de esta terna de oro comparta grupo con ellos. Por tanto en cada grupo, solo 1 entrenador podrá contar con un miembro del Big Three. El resto de los entrenadores del grupo deberán confeccionar sus rosters bien sin Star Players, bien con una estrella que no sea miembro del Big Three.
Además de eso, ¿qué jugador se va a atrever a llamarse líder del equipo si uno de estos ídolos está compartiendo zamarra? Los rosters que cuenten con un miembro del Big Three entre sus filas no podrán asignar la habilidad Líder a ninguno de sus jugadores.
Habilidades:
Todos los equipos podrán repartir habilidades entre sus jugadores de la siguiente forma.
Roster sin jugadores estrella -> 6 habilidades simples y 1 habilidad doble.
Roster con jugador estrella (pero no del Big Three) -> 6 habilidades simples.
Roster con jugador estrella miembro del Big Three -> 5 habilidades simples
Las habilidades se pueden repartir entre jugadores de roster, no en los jugadores estrella, y se pueden apilar 2 habilidades en un mismo jugador. Esto aplica a todos los jugadores y no solo a uno; por lo tanto es correcto llevar, por ejemplo, 3 jugadores con 2 habilidades y un cuarto jugador con 1 en el caso de hacer un roster sin jugadores estrella.
Rerroll de Confederación
Los grupos que acudan al torneo con razas que compartan su regla racial (Super Liga del Fin del Mundo, Ligas Elves, etc…) contarán con una Rerroll de Confederación. Esta rerroll será de uso único por ronda. El capitán del grupo será quien decidirá, a petición de sus colegas entrenadores o no, quién puede usar esa rerroll de Confederación (“Capitán, necesito utilizar la rerroll de Confederación para repetir este Sprint que si no palmo ronda”). Los equipos del Caos cuentan su regla racial de “Elegidos de…” como la misma regla racial independientemente de a que pérfido Dios se hayan encomendado.
¡Atención! La única excepción al reglamento publicado es Khemri, que también contará como Superliga Lustriana.
Badlands Brawl
Black Orcs, Goblins, Ogre, Orc, Chaos Dwarf
League of Elven Kingdom
Dark Elves, Elven Union, Wood Elves, High Elves
Lustrian Superleague
Lizard, Amazon, Slann, Khemri
Old World Classic
Dwarf, Halflings, Human, Imperial Nobility, Ogre, Old World Alliance, Norse
Silvan Selective
Necromantic, Shambling Undead, Khemri, Vampire
Underworld Challenge
Goblins, Snotlings, Skaven, Underworld
Favorite de...
Chaos, Chaos Renegades, Nurgle, Chaos Dwarf, Khorne
4. Grupos
Cada grupo consiste en 4 o 5 entrenadores. En el caso de ser 5 entrenadores, 1 de ellos no jugará en cada ronda, a decidir por el capitán. Cada entrenador del grupo debe llevar un roster de una raza diferente, esto es, un Equipo no puede incluir más de 1 entrenador con Silvanos o 1 entrenador de Goblins, etc…
Si un equipo cuenta con 5 entrenadores, el entrenador que no juegue en cada ronda no puede ayudar a sus compañeros con consejos o cualquier tipo de “coaching”. Su misión será la de mero espectador/camarero de su grupo. Por supuesto, esta prohibido ese "coaching" sobre jugadas concretas entre miembros del grupo que están jugando sus partidos. El "coaching" permitido se limita a cosas como "Vete a por la victoria, la necesitamos para ganar la ronda", "Amarra el empate", "Mátale a todos", "Eres malísimo y en buena hora te dije que fueras nuestro capitán" etc...
Si un grupo trae una elección de razas que comparten todas ellas su Descriptor Racial (Selectiva de Sylvania, SuperLiga del Fin del Mundo, etc...) será recompensado con una Rerrol de Confederación. Esta Rerrol será una rerrol que pertenece al grupo y no a ningún entrenador. Será el Capitán el que decida, a petición de alguno de sus compañeros ("Capitán!!! necesito repetir este Apor Ellos para poder marcar y no me quedan rerrolls, dejame usar la de la Condefederación") qué entrenador puede gastar esa rerroll de Confederación, pudiendo elegirse a sí mismo. Es una rerroll única que no se recupera para la 2ª mitad, es decir, un único uso por ronda.
5. Emparejamientos
El primer enfrentamiento entre equipos será aleatorio. El resto de las rondas se organizarán según el formato Suizo de torneos (primero contra segundo, tercero contra cuarto, etc…)
Dentro del enfrentamiento de un grupo contra otro, los emparejamientos individuales se harán de acuerdo al ranking individual que se llevará en paralelo. De forma que el mejor clasificado del grupo juegue contra el mejor clasificado del otro grupo, etc.
6. Cómo ganar el torneo (puntos y desempates)
Grupo
Se usará el siguiente Sistema de Puntuación para los grupos:
Cada Grupo gana puntos al final de cada ronda en función del resultado de la ronda
Victoria: 2 Ptos
Empate: 1 Ptos
Derrota: 0 Ptos
Un grupo gana una ronda si acumula más victorias en la misma que el grupo rival. El puntaje individual de cada entrenador no se tiene en cuenta para el cálculo de los puntos que se lleva el equipo.
Para determinar qué grupo se alza con el título de Campeón y es Coronado con la txapela de Txapeldun se seguirá el siguiente criterio de desempate en orden de prioridad:
1. Puntos del Grupo
2. Enfrentamiento directo de haberlo habido
3. Puntos de los Rivales
4. Puntos individuales de los 4 entrenadores del grupo con más puntos
5. TD a favor
6. Bajas a favor
7. Moneda al Aire
Jugadores Individuales
Para el ranking individual se seguirá el siguiente sistema:
Cada entrenador recibirá puntos de entrenador cada ronda:
Ganar el partido: 7 Puntos
Empatar el partido: 3 Puntos
Perder el partido: 0 Puntos
Concesión: -5 Puntos **
**: Una concesión se contará como una derrota 2-0 tanto en TD como en bajas para el rival así como humillación pública, LA VIEJA GUARDIA NO CONCEDE
Para determinar el Campeón Individual del Torneo se seguirá el siguiente criterio en orden de prioridad:
1. Puntos de Entrenador
2. Enfrentamiento directo de haberlo
3. Puntos de los rivales
4. TD a favor
5. Bajas a favor
6. Moneda al aire
UNAS ACLARACIONES FINALES SOBRE LAS REGLAS:
+ En el caso de que un entrenador alinee 12+ jugadores en el campo, si todavía no se ha hecho la Patada Inicial el entrenador de ese equipo simplemente retirará los jugadores necesarios para tener 11. Si el balón está en juego, jugadores aleatorios de ese equipo serán mandados a gorrazos por el árbitro a la zona de Inconscientes hasta llegar a 11 sobre el campo. Si uno de los jugadores mandado a KOs por el árbitro es el portador del balón, simplemente lo dejará en el suelo mientras huye del árbitro, por lo que no habrá cambio de turno, aunque sí irá a Inconscientes.
+ Los dados que se obsequian por parte del torneo son un obsequio y su uso no es obligatorio. Lo que sí es obligatorio es compartir dados si uno de los entrenadores así lo pide (traed gel hidroalcoholico si pensáis hacer uso de esta regla).
+ Hay que traer y usar mascarilla facial si las ordenanzas legales así lo indican


Campeones: Bustos Orko dorados y txapelas
Subcampeones: Bustos Orko plateados
Terceros clasificados: Busto Orko broncíneos
Úitimos clasificados: Olentzeros
Equipo más anotador: copas
Equipo más trillador: copas
Equipo mejor defensa: copas
Equipo más expulsado: copas
Mejor estilismo: sorpresa
Mejor individual: Busto Orko dorado



LA INSCRIPCIÓN ESTÁ ABIERTA PERO CONDICIONADA A EQUIPOS PARES
La inscripción da derecho a jugar los 6 partidos y la obligación de traer los equipos perfectamente pintados. El resto lo proporcionamos desde la organización: terrenos de juego, banquillos, marcadores, dados, balón, comida caliente para el sábado... y optar a los maravillosos premios. Todos los años hacemos un obsequio a los entrenadores y esta edición no será una excepción.
Para inscribirte en el torneo sigue los siguientes pasos:
1.- Descárgate el formulario que encontrarás en https://www.bilbaliteamscup.com/apuntarse. Que el capitán rellene todos los campos necesarios y lo mande a bilbaliteamscup@gmail.com
2.- Tras verificar que el formulario está OK, la organización mandará un mail al indicado como mail de contacto del capitán dónde le indicará a qué cuenta debe hacer la transferencia bancaria con el montante total
3.- Una vez pagado se considerará la inscripción completada a falta del paso 4
4.- Mandar los rosters de todo el grupo en un único mail antes del 26/06/2022. Para ello, usad por favor el roster de Dreamscreator que podéis encontrar aquí: viewtopic.php?f=5&t=18221
COSTE
La inscripción cuesta 35€ por miembro.
La inscripción incluye: jugar el torneo, dados de regalo, regalo sorpresa, comida del sábado, refrescos y dulces all-you-can-eat a lo largo de la duración del torneo.
PLAZOS
El 6 de Julio es la fecha límite para mandar rosters
CENAS
Organizamos 2 cenas para el sábado 16:
- Sidrería Galtzagorri: no fallamos a nuestra cita con el chuletón y el txotx! 22:00 35€/persona, 60 plazas máximo. No esperes al último momento para inscribirte y asegura tu silla.
- Pintxo Party: como el año pasado, organizamos otra cena más informal en el Bar Zortzi, frente a la tienda de Joker. Por 16€/persona disfruta de una bandeja de pintxos y 2 consumiciones (refrescos, agua o cerveza). Aforo mínimo 25 personas, 60 máximo
Si quieres participar de alguna de las dos cenas, indicalo en el formulario al hacer la inscripción.


Estamos ya trabajando en realizar una nueva rifa solidaria. Si quieres donar algo, ponte en contacto con bilbaliteamscup@gmail.com ¡Gracias por tu colaboración!
Para comprar boletos y ver qué tenemos de sorteo este año: https://www.bilbaliteamscup.com/rifa-solidaria


Gracias al artista de Akaro, ya tenemos los dados de 6 y de 8 que daremos este año:



Los he tenido en la mano y os puedo asegurar que las fotos no acaban de hacerles justicia. Para mí, son de los dados más chulos que hemos hecho nunca

