ZampaBowl Christmas Edition 18/12/21 - Almería
Publicado: Mié Oct 27, 2021 1:34 pm
Llega el torneo navideño más raro y extraño a este lado del muro... la ZAMPABOWL, el único torneo al que no sabes si vas a comer o a tirar dados.
REGLAMENTO 1º ZAMPABOWL
El torneo se celebrara el día 18 de diciembre del 2021 en la Bocatería Cocopark ( C/ Vista Alegre, Aguadulce, Almería).
INSCRIPCIÓN
Para inscribirse es necesario mandar un mail antes del dia 15 de diciembre a jcstudio34@gmail.com con los siguientes datos:
* Nick del jugador
* Raza con la que se va a jugar
* Roster que se va a llevar.
Precio: 20€ a pagar en mano el día del torneo.
Máximo 20 participantes (aunque miraríamos de ampliar).
El precio incluye también dos bonitos tickets para canjear por una consumición (refresco o cerveza) durante el torneo, un bonito llavero y con suerte, una pareja de dados del torneo (uso obligatorio).
Todo el dinero recaudado va destinado a la comida y bebida del torneo. Desgraciadamente eso impide poder dar premios buenos y cosas de esas (salvo los que nos proporcionen nuestros generosos patrocinadores y colaboradores).
Durante el torneo iremos sorteando cositas, desde abrazos a chuminadas varias para reirnos un ratejo.
FORMATO
Resurrección a 4 rondas sin final.
Los partidos serán de 2 horas de duración como máximo, pudiéndose aplicar la regla de los 4 minutos (si así lo desea alguno de los jugadores). Si ha transcurrido la primera hora de juego y aun no se ha llegado al segundo tiempo, entonces será obligatoria la aplicación de la regla de los 4 minutos o incluso menos para poder terminar todos los partidos completamente. Una vez concluido el tiempo, los comisarios podrán parar el partido con el resultado que se tenga en ese momento para poder realizar la siguiente ronda.
HORARIO*:
09:00 Inscripción
09:30-11:30 Primera ronda
12:00-14:00 Segunda ronda
14:00-15:30 Comida
15:30-17:30 Tercera ronda
18:00-20:00 Cuarta ronda
20:30 Entrega de premios
*Horario realtivo, y que al jugar en una bocateria se puede alargar un poco más.
Cada mesa dispondrá de su acta correspondiente para anotar los resultados del encuentro que acabe de disputar, una vez rellenado tras cada ronda, deberá ser entregado a uno de los organizadores. La organización no se hará responsable si un acta esta rellenada de forma irregular.
El entrenador que no se presente a tiempo para jugar el partido, perderá la patada inicial.
Pasados 15 minutos, perderá la patada inicial y empezara el partido perdiendo 1-0,
Pasados 25 minutos se le dará el partido por perdido.
PREMIOS:
- Premio “El Figura”: Al jugador que quede mejor clasificado.
- Premio “El ansias”. Al jugador con más touchdown a favor.
- Premio “El dianas”: Al jugador que más pases completos realice.
- Premio “El Matanzas”: Al jugador con más bajas a favor (todas incluidas, faltas, salidas por banda...)
- Premio “El tabiques”: Al jugador con menos touchdown en contra.
- Cuchara de Palo: El jugador que gane el partido de la última mesa.
Ningún jugador podrá optar a más de un premio, si consiguiera varios, se quedará con el mejor y el resto pasará al siguiente.
REGLAS DEL TORNEO
Las reglas usadas serán las de la última edición aceptadas por la NAF.
• 15 minutos antes de que cumpla el tiempo, la organización avisará a todas las mesas que sigan jugando, en cuanto cumpla el tiempo se comenzarán a recoger actas desde la última mesa hasta la primera, acta que no esté completa o rellenada se le dará el partido perdido a ambos jugadores.
• En caso de que cada equipo cuente con el mismo jugador estrella, ambos jugadores podrán usarlos sin problema.
• El equipo ha de estar compuesto por 11 Jugadores.
COMPOSICION DEL EQUIPO
Mínimo de 11 Jugadores, sin contar con las estrellas.
Tier 1: 1.050.000 mo.
Amazonas, Elfos Oscuros, Elfos Silvanos, Enanos, Enanos del Caos, Hombres Lagarto, Humanos, Inframundo, No-Muertos, Nórdicos, Orcos y Skavens.
Tier 2: 1.100.000 mo.
Alianza del Viejo Mundo, Altos Elfos, Elegidos del Caos, Nigromantes, Nobles Imperiales. Orcos Negros, Renegados del Caos, Reyes Funerarios, Slann, Unión Elfica, Demonios de Khorne, Nurgle y Vampiros.
Tier 3: 1.150.000 mo.
Halflings, Goblins, Ogros y Snotlings.
Configuración del Equipo:
Tier 1.- 5 subidas primarias
Tier 2.- 4 subidas primarias + 1 secundaria o 5 subidas primarias
Tier 3.- 4 subidas primarias + 2 secundaria o 6 subidas primarias
INCENTIVOS
Sólo los equipos Tier 3 tienen permitido el acceso a Incentivos.
Sólo los equipos Tier 3 tienen permitido contratar 0-1 Jugador Estrella.
Cartas Especiales, Mercenarios y Mascota del Equipo No están Permitidos.
En el siguiente enlace disponéis de un Excel, donde poder realizar el roster, el fichero dispone de los nuevos jugadores estrellas y los nuevos posicionales. Su uso es obligatorio para poder facilitar el trabajo a la organización.
https://docs.google.com/spreadsheets/d/ ... ue&sd=true
PUNTOS DEL TORNEO
El sistema de puntos de torneo es el siguiente:
Victoria por 2 o más TDs: 13 puntos
Victoria por 1 TD: 11 puntos
Empate: 8 puntos
Derrota por 1 TD: 5 puntos
Derrota por 2 o más TDs: 3 puntos
Concedido o abandono: -16 puntos (se considerará que su rival ha ganado por 1-0)
Los equipos se ordenarán en el ranking usando estos factores: Puntos de torneo, Puntos de rivales, Diferencia de Touchdowns + Diferencia de Bajas.
ARBITRAJE
En caso de duda se consultarán las reglas y si por lo que fuese no cubriesen determinado aspecto, los árbitros del torneo tendrán siempre la última palabra y los jugadores deberán aceptar sus decisiones.
Es responsabilidad de los jugadores recordar y controlar las siguientes situaciones:
- Tiradas de Cabeza Hueca y Realmente Estúpido, Enraizarse.....
- Tiradas de Animal Salvaje.
- Controlar colocaciones o despliegues ilegales y mayor número de jugadores en el campo.
Siempre que sea posible se volverá a la situación o punto donde se olvidó la tirada dentro de un mismo turno, sin embargo si la situación se detecta tras anotar un TD y recoger los jugadores el tanto será válido a todos los efectos.
Cosas que deberíais traer:
- Equipo de Blood Bowl.
- Dos copias de la lista de equipo.
- Regla de pase, plantillas de rebote y devolución de balón.
- Banquillo.
- Dados para jugar los partidos; dados de placaje, dados de 6, de 8, de 12.
- Campo propio para evitar posibles problemas.
REGLAMENTO 1º ZAMPABOWL
El torneo se celebrara el día 18 de diciembre del 2021 en la Bocatería Cocopark ( C/ Vista Alegre, Aguadulce, Almería).
INSCRIPCIÓN
Para inscribirse es necesario mandar un mail antes del dia 15 de diciembre a jcstudio34@gmail.com con los siguientes datos:
* Nick del jugador
* Raza con la que se va a jugar
* Roster que se va a llevar.
Precio: 20€ a pagar en mano el día del torneo.
Máximo 20 participantes (aunque miraríamos de ampliar).
El precio incluye también dos bonitos tickets para canjear por una consumición (refresco o cerveza) durante el torneo, un bonito llavero y con suerte, una pareja de dados del torneo (uso obligatorio).
Todo el dinero recaudado va destinado a la comida y bebida del torneo. Desgraciadamente eso impide poder dar premios buenos y cosas de esas (salvo los que nos proporcionen nuestros generosos patrocinadores y colaboradores).
Durante el torneo iremos sorteando cositas, desde abrazos a chuminadas varias para reirnos un ratejo.
FORMATO
Resurrección a 4 rondas sin final.
Los partidos serán de 2 horas de duración como máximo, pudiéndose aplicar la regla de los 4 minutos (si así lo desea alguno de los jugadores). Si ha transcurrido la primera hora de juego y aun no se ha llegado al segundo tiempo, entonces será obligatoria la aplicación de la regla de los 4 minutos o incluso menos para poder terminar todos los partidos completamente. Una vez concluido el tiempo, los comisarios podrán parar el partido con el resultado que se tenga en ese momento para poder realizar la siguiente ronda.
HORARIO*:
09:00 Inscripción
09:30-11:30 Primera ronda
12:00-14:00 Segunda ronda
14:00-15:30 Comida
15:30-17:30 Tercera ronda
18:00-20:00 Cuarta ronda
20:30 Entrega de premios
*Horario realtivo, y que al jugar en una bocateria se puede alargar un poco más.
Cada mesa dispondrá de su acta correspondiente para anotar los resultados del encuentro que acabe de disputar, una vez rellenado tras cada ronda, deberá ser entregado a uno de los organizadores. La organización no se hará responsable si un acta esta rellenada de forma irregular.
El entrenador que no se presente a tiempo para jugar el partido, perderá la patada inicial.
Pasados 15 minutos, perderá la patada inicial y empezara el partido perdiendo 1-0,
Pasados 25 minutos se le dará el partido por perdido.
PREMIOS:
- Premio “El Figura”: Al jugador que quede mejor clasificado.
- Premio “El ansias”. Al jugador con más touchdown a favor.
- Premio “El dianas”: Al jugador que más pases completos realice.
- Premio “El Matanzas”: Al jugador con más bajas a favor (todas incluidas, faltas, salidas por banda...)
- Premio “El tabiques”: Al jugador con menos touchdown en contra.
- Cuchara de Palo: El jugador que gane el partido de la última mesa.
Ningún jugador podrá optar a más de un premio, si consiguiera varios, se quedará con el mejor y el resto pasará al siguiente.
REGLAS DEL TORNEO
Las reglas usadas serán las de la última edición aceptadas por la NAF.
• 15 minutos antes de que cumpla el tiempo, la organización avisará a todas las mesas que sigan jugando, en cuanto cumpla el tiempo se comenzarán a recoger actas desde la última mesa hasta la primera, acta que no esté completa o rellenada se le dará el partido perdido a ambos jugadores.
• En caso de que cada equipo cuente con el mismo jugador estrella, ambos jugadores podrán usarlos sin problema.
• El equipo ha de estar compuesto por 11 Jugadores.
COMPOSICION DEL EQUIPO
Mínimo de 11 Jugadores, sin contar con las estrellas.
Tier 1: 1.050.000 mo.
Amazonas, Elfos Oscuros, Elfos Silvanos, Enanos, Enanos del Caos, Hombres Lagarto, Humanos, Inframundo, No-Muertos, Nórdicos, Orcos y Skavens.
Tier 2: 1.100.000 mo.
Alianza del Viejo Mundo, Altos Elfos, Elegidos del Caos, Nigromantes, Nobles Imperiales. Orcos Negros, Renegados del Caos, Reyes Funerarios, Slann, Unión Elfica, Demonios de Khorne, Nurgle y Vampiros.
Tier 3: 1.150.000 mo.
Halflings, Goblins, Ogros y Snotlings.
Configuración del Equipo:
Tier 1.- 5 subidas primarias
Tier 2.- 4 subidas primarias + 1 secundaria o 5 subidas primarias
Tier 3.- 4 subidas primarias + 2 secundaria o 6 subidas primarias
INCENTIVOS
Sólo los equipos Tier 3 tienen permitido el acceso a Incentivos.
Sólo los equipos Tier 3 tienen permitido contratar 0-1 Jugador Estrella.
Cartas Especiales, Mercenarios y Mascota del Equipo No están Permitidos.
En el siguiente enlace disponéis de un Excel, donde poder realizar el roster, el fichero dispone de los nuevos jugadores estrellas y los nuevos posicionales. Su uso es obligatorio para poder facilitar el trabajo a la organización.
https://docs.google.com/spreadsheets/d/ ... ue&sd=true
PUNTOS DEL TORNEO
El sistema de puntos de torneo es el siguiente:
Victoria por 2 o más TDs: 13 puntos
Victoria por 1 TD: 11 puntos
Empate: 8 puntos
Derrota por 1 TD: 5 puntos
Derrota por 2 o más TDs: 3 puntos
Concedido o abandono: -16 puntos (se considerará que su rival ha ganado por 1-0)
Los equipos se ordenarán en el ranking usando estos factores: Puntos de torneo, Puntos de rivales, Diferencia de Touchdowns + Diferencia de Bajas.
ARBITRAJE
En caso de duda se consultarán las reglas y si por lo que fuese no cubriesen determinado aspecto, los árbitros del torneo tendrán siempre la última palabra y los jugadores deberán aceptar sus decisiones.
Es responsabilidad de los jugadores recordar y controlar las siguientes situaciones:
- Tiradas de Cabeza Hueca y Realmente Estúpido, Enraizarse.....
- Tiradas de Animal Salvaje.
- Controlar colocaciones o despliegues ilegales y mayor número de jugadores en el campo.
Siempre que sea posible se volverá a la situación o punto donde se olvidó la tirada dentro de un mismo turno, sin embargo si la situación se detecta tras anotar un TD y recoger los jugadores el tanto será válido a todos los efectos.
Cosas que deberíais traer:
- Equipo de Blood Bowl.
- Dos copias de la lista de equipo.
- Regla de pase, plantillas de rebote y devolución de balón.
- Banquillo.
- Dados para jugar los partidos; dados de placaje, dados de 6, de 8, de 12.
- Campo propio para evitar posibles problemas.