XIV NAF Cheesebowl - Albacete, 4 SEPTIEMBRE 2021
Publicado: Mar May 18, 2021 10:27 am
VOLVEMOS A LA CARGA!!!!
Ni virus, ni pandemias, ni historias.... aquí seguimos, resistiendo. Vamos al lío un año más!!.
Coged sitio, que tenemos cerveza enfriando!!
Y, como siempre, todos os llevaréis esos dadicos tan chulos y este pedazo de enano enfadado y peleón, de la mano de los geniales Starplayers Miniatures
Formato:
El campeonato se jugará a lo largo del sábado, cada jugador participará en cuatro partidos, después de cada partido jugarás con un oponente diferente. En la primera ronda los jugadores se repartirán de forma aleatoria. Después de esto, en cada ronda los jugadores en 1er y 2º lugar (basados en los puntos) jugaran uno contra otro, el 3º contra el 4º y así de forma sucesiva. La única excepción es que nunca podrás jugar contra el mismo jugador por segunda vez, en caso de que ello ocurra un comisario deberá ser avisado para arreglar las cosas de modo que estos jugadores puedan enfrentarse a otros de calibre parecido. Los partidos serán de 2 horas de duración como máximo, pudiéndose aplicar la regla de los 4 minutos. Una vez concluido el tiempo, los comisarios podrán parar el partido con el resultado que se tenga en ese momento para poder realizar la siguiente ronda.
La primera ronda será sorteada el jueves antes del torneo (dependiendo que todo el mundo haya enviado roster y demás), de tal forma que el sábado solo tendrás que buscar tu número de mesa y sentarte a jugar sin esperas.
LA PRIMERA RONDA ES RONDA RETO. PARA JUGAR UN RETO, UNO DE LOS JUGADORES PUBLICA EL RETO Y EL RIVAL DEBE PUBLICAR ACEPTANDO.
En el caso de apuntarse el viernes o la mañana del sábado tendrás que jugar (si hay plaza) con quien te asigne la organización. Si alguien se apunta mas tarde del jueves, no podemos asegurar que vaya a jugar el torneo.
El horario será el siguiente:
Sábado
9:30 Confirmación de asistencia
9:45 Primera ronda
12:15 Segunda ronda
14:30 Comida
15:45 Tercera ronda
18:00 Cuarta ronda
20:30 Entrega de premios
Cada mesa dispondrá de su acta correspondiente para anotar los resultados del encuentro que acabe de disputar, una vez rellenado tras cada ronda, deberá ser entregado a uno de los organizadores. Es importante que este papel este bien rellenado pues será lo que decida la posición en el ranking e incluso el ganador del torneo. La organización no se hará responsable si un acta esta rellenada de forma irregular.
El entrenador que no se presente a tiempo para jugar el partido, perderá la patada inicial. Pasados 15 minutos, perderá la patada inicial y empezará el partido perdiendo 1-0, pasados 25 minutos se le dará el partido por perdido por 2-0.
La Final:
Al ser un torneo de cuatro partidos, no habrá final.
Premios
Torneo patrocinado por GOTAS DE TIEMPO - TODO EN COMPLEMENTOS PARA HACER AÚN MÁS GRANDE TU TORNEO, STAR PLAYER MINIATURES
• Campeón del torneo
• Subcampeón del torneo
• Más touchdowns
• Más bajas (cuentan todas las bajas, público, faltas, puñal, sierras, bombas...), TODAS, incluso las que se produzcan esquivando, saltando, esprintando, troll que se come goblin....
• Mejor defensa
• Paquete de Albacete (cuchara de madera) al ganador del último partido en la última mesa.
• Mejor jugador stunty (halflings, snotlings, ogros, goblins, eslizones sin saurios y underworld sin skavens).
• Mejor novato.- Jugador que obtenga mejor clasificación, siendo su primera participación en el torneo.
• Mejor equipo de cada raza
• Mejor formación de tres equipos (ver más adelante)
•La Copa Rulo: Participante (y esperamos que, a pesar de todo, se vea con fuerzas para jugar) que consuma (que os veamos, majetes, no los escondáis por ahí) más botes de cerveza en el torneo
• Premio de pintura.- Para que vuestros equipos puedan acceder a participar en este premio, deberán estar pintadas todas las minis que componen el equipo. El equipo deberá haber sido pintado por el jugador que lo lleva, o por otro jugador que asista al torneo. En ningún caso se admitirán equipos pintados por profesionales de la pintura. Una comisión de participantes en el torneo escogerá al equipo ganador de este premio, en función de la calidad del pintado, peanas, conversiones, etc.
A favor de que haya un mejor reparto de premios en caso de que un jugador ganase más de un premio, este debería elegir el que más le agradase pasando el otro a manos del segundo clasificado en esa área. A estos efectos, los premios al mejor de cada raza y el premio de formaciones no se tienen en cuenta, sino que son premios aparte.
Las Reglas del Torneo:
Las reglas usadas serán las actuales, Blood Bowl 2020, junto con las Spikes que se vayan publicando de aquí en adelante, con la modificación de que no se podrán usar las Cartas Especiales, ni se permite ningún tipo de mago en el torneo. Es por esto que los equipos de nigromantes, no muertos y nurgle no podrán levantar muertos cuando causen bajas al rival.
Todas las miniaturas del equipo deben ser las apropiadas o conversiones de otras pero siempre representativas de su posición. No habrá penalizaciones por equipo no pintado, siempre que ambos jugadores lo tengan todo claro y no lleve a error.
Sólo los equipos oficiales reconocidos por la NAF podrán usarse. Para clarificar este punto, son los siguientes: Humanos, Alianza del Viejo Mundo, Nobles Imperiales, Orcos Negros, Snotlings, Orcos, Enanos, Altos Elfos, Skaven, Elfos oscuros, Caos, Enanos de Caos, No muertos, Amazonas, Goblins, Halflings, Elfos Silvanos, Nigrománticos, Elfos Profesionales, Nurgle, Khorne, Khemri, Nórdicos, Ogros, Vampiros, Hombres Lagarto, Slann, Inframundo y Pacto de caos.
Los equipos deberían estar escritos en el excel que tan amablemente se curra Dreamscreator. Se entregará una copia validada por la organización para propia referencia.
Link al excel de Dreams: viewtopic.php?f=5&t=18221
Creación del equipo
- Todos los equipos recibirán dinero en función de su tier para crear el equipo y adquirir incentivos. Los equipos de tier 1 dispondrán de 1.100.000 monedas para la creación del equipo, y el resto de tiers dispondrán de 1.150.000 monedas
- Todos los equipos deberán contar con un mínimo de 11 jugadores y un máximo de 16 jugadores, incluidos Jugadores Estrella
- Deberá contarse con 11 jugadores en el equipo antes de adquirir un Jugador Estrella
- En el caso de que ambos equipos alineen al mismo jugador estrella (que va a ser bastante frecuente), ambos podrán utilizarlo.
- Cada equipo podrá adquirir un máximo de un Jugador Estrella (tier 1 y 2) o dos Jugadores Estrella (tier 3 y 4)
- Con el dinero recibido se adquieren también los RR, entrenadores asistentes, animadoras, médico, fan factor, etc.
Dinero adicional.-
Cada equipo recibirá, en función de su tier, una cantidad de dinero extra que podrá invertir en adquirir habilidades. Este dinero no puede combinarse con la cantidad inicial que se entrega para confeccionar el equipo. Es decir, me hago el equipo con el dinero inicial, me sobran 10k y NO se lo puedo sumar a lo que me dan ahora para pillar más cosas.
- El coste de las habilidades será:
- 20k para habilidad primaria
- 30k para habilidad secundaria
- Un solo jugador del equipo puede acumular dos habilidades, y ambas costarán 30k tanto si es primaria como secundaria
- Para tiers 1 y 2, un solo jugador del equipo podrá llevar una habilidad secundaria
- Para tiers 3 y 4, dos jugadores del equipo podrán llevar una habilidad secundaria
- Los Jugadores Estrella no pueden comprar nuevas habilidades.
Tier 1 - Reciben 100.000 de dinero adicional.- Amazonas, Elfos Oscuros, Enanos, Hombres Lagarto, Humanos, Nórdicos, Elfos Silvanos, No Muertos, Orcos, Skaven, Enanos del Caos.
Tier 2 - Reciben 120.000 de dinero adicional.- Altos Elfos, Caos, Elfos Pro, Nigromantes, Alianza Viejo Mundo, Orcos Negros, Nobles Imperiales, Inframundo
Tier 3 - Reciben 140.000 de dinero adicional.- Pacto del Caos, Khorne, Nurgle, Khemri, Vampiros, Slann
Tier 4 - Reciben 180.000 de dinero adicional.- Goblins, Halflings, Snotlings, Ogros, Inframundo sin skavens y Hombres Lagarto sin saurios
- El coste de las habilidades será:
- 20k para habilidad primaria
- 30k para habilidad secundaria
- Un solo jugador del equipo puede acumular dos habilidades, y ambas costarán 30k tanto si son primarias como secundarias
- Para tiers 1 y 2, un solo jugador del equipo podrá llevar una habilidad secundaria
- Para tiers 3 y 4, dos jugadores del equipo podrán llevar una habilidad secundaria
- Los Jugadores Estrella no pueden comprar nuevas habilidades.
- Incentivos permitidos:
Los equipos de determinadas razas recibirán gratuitamente los siguientes incentivos:
- Goblins - soborno gratis
- Ogros, vampiros, halflings, inframundo sin skavens, y lagartos sin saurios - chica bloodweiser gratis.
- Snotlings - Reciben el incentivo "Riotous Rookies" gratis. Para aquellos que no conozcan la regla, supone que al inicio del partido el entrenador snotling recibe 2d3+1 snotlings básicos que se añaden a su roster de forma gratuita. Tienen la regla "Solitario", y pueden hacer que el roster de snotlings supere los 16 jugadores.
Todos los equipos pueden adquirir, con el dinero inicial, los siguientes incentivos:
- 0-2 Chicas bloodweiser a 50k cada una (si ya os damos una gratis, podéis adquirir solamente una)
- 0-3 sobornos a 100k cada uno, los goblins y los snotlings pueden adquirirlos a 50k (los goblins reciben un soborno gratis y pueden adquirir otros dos, para un total de tres). El resto de equipos que por cualquier regla pudiesen comprar sobornos a 50K, deben considerar que valen 100k. Es decir, el descuento en sobornos no se aplicará a orcos negros, inframundo y equipos de ogros, ni a ninguna otra raza. Solamente a goblins y snotlings.
- 0-1 Chef halfling por 300k (equipos halfling pueden adquirirlo por 100k)
- 0-1 Gigante, tal como viene recogido en el Death Zone.
- 0-1 o 0-2 Jugadores Estrella, dependiendo del tier.
Fuera de lo anteriormente indicado, no se permiten otros incentivos.
Puntos de Torneo:
Aquí se explica cómo funcionará el sistema de puntuación en el evento. Éste será el factor que decidirá quién será el campeón. Los equipos se ordenarán en el ranking usando estos factores: Puntos de torneo, 2x(diferencia de Touchdowns (anotados - recibidos)) + diferencia de bajas (causadas - recibidas), Touchdowns anotados, bajas causadas.
El sistema de puntos de torneo es el siguiente:
Victoria por 2 o más TDs: 13 puntos
Victoria por 1 TD: 11 puntos
Empate: 8 puntos
Derrota por 1 TD: 5 puntos
Derrota por 2 o más TDs: 3 puntos
Concedido: 0 puntos
Heridas:
Todas las heridas que hayan sufrido durante los partidos los jugadores de nuestro equipo, incluso la muerte, desaparecerán al final de cada encuentro. En otras palabras, se reconstruye el equipo. Aún así los médicos son útiles para recuperar heridos e incluso inconscientes durante el partido.
TORNEO DE FORMACIONES:
EL TORNEO ES INDIVIDUAL, pero además se compite en formaciones de tres jugadores. Por tanto, a la hora de la inscripción se deberá indicar la formación en la que se inscribe cada participante. Si acaso alguien no tuviese formación al apuntarse, la organización intentará reunir a los jugadores "desparejados" para que todo el mundo pueda acceder a este premio.
Arbitraje:
Todos los jugadores deben tener en mente que este tipo de eventos sirven para jugar a nuestro juego favorito y encontrarse con gente diferente a la que jugamos durante un fin de semana. El buscar "campeones" es un subproducto de ésta situación y lo que realmente se busca es disfrutar del juego. El mayor punto de fricción suelen ser las reglas, así que en caso de duda se consultarán las mismas y si por lo que fuese el libro no cubriese determinado aspecto, los árbitros del torneo tendrán siempre la última palabra y los jugadores deberán aceptar sus decisiones.
Es responsabilidad de los jugadores recordar y controlar las siguientes situaciones:
- Tiradas de Cabeza Hueca, Realmente Estúpido, Enraizarse, Animal Salvaje...
- Controlar colocaciones o despliegues ilegales y mayor número de jugadores en el campo.
Siempre que sea posible se volverá a la situación o punto donde se olvidó la tirada dentro de un mismo turno, sin embargo si la situación se detecta tras anotar un TD y recoger los jugadores el tanto será válido a todos los efectos.
Ni virus, ni pandemias, ni historias.... aquí seguimos, resistiendo. Vamos al lío un año más!!.
Coged sitio, que tenemos cerveza enfriando!!
Y, como siempre, todos os llevaréis esos dadicos tan chulos y este pedazo de enano enfadado y peleón, de la mano de los geniales Starplayers Miniatures
Formato:
El campeonato se jugará a lo largo del sábado, cada jugador participará en cuatro partidos, después de cada partido jugarás con un oponente diferente. En la primera ronda los jugadores se repartirán de forma aleatoria. Después de esto, en cada ronda los jugadores en 1er y 2º lugar (basados en los puntos) jugaran uno contra otro, el 3º contra el 4º y así de forma sucesiva. La única excepción es que nunca podrás jugar contra el mismo jugador por segunda vez, en caso de que ello ocurra un comisario deberá ser avisado para arreglar las cosas de modo que estos jugadores puedan enfrentarse a otros de calibre parecido. Los partidos serán de 2 horas de duración como máximo, pudiéndose aplicar la regla de los 4 minutos. Una vez concluido el tiempo, los comisarios podrán parar el partido con el resultado que se tenga en ese momento para poder realizar la siguiente ronda.
La primera ronda será sorteada el jueves antes del torneo (dependiendo que todo el mundo haya enviado roster y demás), de tal forma que el sábado solo tendrás que buscar tu número de mesa y sentarte a jugar sin esperas.
LA PRIMERA RONDA ES RONDA RETO. PARA JUGAR UN RETO, UNO DE LOS JUGADORES PUBLICA EL RETO Y EL RIVAL DEBE PUBLICAR ACEPTANDO.
En el caso de apuntarse el viernes o la mañana del sábado tendrás que jugar (si hay plaza) con quien te asigne la organización. Si alguien se apunta mas tarde del jueves, no podemos asegurar que vaya a jugar el torneo.
El horario será el siguiente:
Sábado
9:30 Confirmación de asistencia
9:45 Primera ronda
12:15 Segunda ronda
14:30 Comida
15:45 Tercera ronda
18:00 Cuarta ronda
20:30 Entrega de premios
Cada mesa dispondrá de su acta correspondiente para anotar los resultados del encuentro que acabe de disputar, una vez rellenado tras cada ronda, deberá ser entregado a uno de los organizadores. Es importante que este papel este bien rellenado pues será lo que decida la posición en el ranking e incluso el ganador del torneo. La organización no se hará responsable si un acta esta rellenada de forma irregular.
El entrenador que no se presente a tiempo para jugar el partido, perderá la patada inicial. Pasados 15 minutos, perderá la patada inicial y empezará el partido perdiendo 1-0, pasados 25 minutos se le dará el partido por perdido por 2-0.
La Final:
Al ser un torneo de cuatro partidos, no habrá final.
Premios
Torneo patrocinado por GOTAS DE TIEMPO - TODO EN COMPLEMENTOS PARA HACER AÚN MÁS GRANDE TU TORNEO, STAR PLAYER MINIATURES
• Campeón del torneo
• Subcampeón del torneo
• Más touchdowns
• Más bajas (cuentan todas las bajas, público, faltas, puñal, sierras, bombas...), TODAS, incluso las que se produzcan esquivando, saltando, esprintando, troll que se come goblin....
• Mejor defensa
• Paquete de Albacete (cuchara de madera) al ganador del último partido en la última mesa.
• Mejor jugador stunty (halflings, snotlings, ogros, goblins, eslizones sin saurios y underworld sin skavens).
• Mejor novato.- Jugador que obtenga mejor clasificación, siendo su primera participación en el torneo.
• Mejor equipo de cada raza
• Mejor formación de tres equipos (ver más adelante)
•La Copa Rulo: Participante (y esperamos que, a pesar de todo, se vea con fuerzas para jugar) que consuma (que os veamos, majetes, no los escondáis por ahí) más botes de cerveza en el torneo
• Premio de pintura.- Para que vuestros equipos puedan acceder a participar en este premio, deberán estar pintadas todas las minis que componen el equipo. El equipo deberá haber sido pintado por el jugador que lo lleva, o por otro jugador que asista al torneo. En ningún caso se admitirán equipos pintados por profesionales de la pintura. Una comisión de participantes en el torneo escogerá al equipo ganador de este premio, en función de la calidad del pintado, peanas, conversiones, etc.
A favor de que haya un mejor reparto de premios en caso de que un jugador ganase más de un premio, este debería elegir el que más le agradase pasando el otro a manos del segundo clasificado en esa área. A estos efectos, los premios al mejor de cada raza y el premio de formaciones no se tienen en cuenta, sino que son premios aparte.
Las Reglas del Torneo:
Las reglas usadas serán las actuales, Blood Bowl 2020, junto con las Spikes que se vayan publicando de aquí en adelante, con la modificación de que no se podrán usar las Cartas Especiales, ni se permite ningún tipo de mago en el torneo. Es por esto que los equipos de nigromantes, no muertos y nurgle no podrán levantar muertos cuando causen bajas al rival.
Todas las miniaturas del equipo deben ser las apropiadas o conversiones de otras pero siempre representativas de su posición. No habrá penalizaciones por equipo no pintado, siempre que ambos jugadores lo tengan todo claro y no lleve a error.
Sólo los equipos oficiales reconocidos por la NAF podrán usarse. Para clarificar este punto, son los siguientes: Humanos, Alianza del Viejo Mundo, Nobles Imperiales, Orcos Negros, Snotlings, Orcos, Enanos, Altos Elfos, Skaven, Elfos oscuros, Caos, Enanos de Caos, No muertos, Amazonas, Goblins, Halflings, Elfos Silvanos, Nigrománticos, Elfos Profesionales, Nurgle, Khorne, Khemri, Nórdicos, Ogros, Vampiros, Hombres Lagarto, Slann, Inframundo y Pacto de caos.
Los equipos deberían estar escritos en el excel que tan amablemente se curra Dreamscreator. Se entregará una copia validada por la organización para propia referencia.
Link al excel de Dreams: viewtopic.php?f=5&t=18221
Creación del equipo
- Todos los equipos recibirán dinero en función de su tier para crear el equipo y adquirir incentivos. Los equipos de tier 1 dispondrán de 1.100.000 monedas para la creación del equipo, y el resto de tiers dispondrán de 1.150.000 monedas
- Todos los equipos deberán contar con un mínimo de 11 jugadores y un máximo de 16 jugadores, incluidos Jugadores Estrella
- Deberá contarse con 11 jugadores en el equipo antes de adquirir un Jugador Estrella
- En el caso de que ambos equipos alineen al mismo jugador estrella (que va a ser bastante frecuente), ambos podrán utilizarlo.
- Cada equipo podrá adquirir un máximo de un Jugador Estrella (tier 1 y 2) o dos Jugadores Estrella (tier 3 y 4)
- Con el dinero recibido se adquieren también los RR, entrenadores asistentes, animadoras, médico, fan factor, etc.
Dinero adicional.-
Cada equipo recibirá, en función de su tier, una cantidad de dinero extra que podrá invertir en adquirir habilidades. Este dinero no puede combinarse con la cantidad inicial que se entrega para confeccionar el equipo. Es decir, me hago el equipo con el dinero inicial, me sobran 10k y NO se lo puedo sumar a lo que me dan ahora para pillar más cosas.
- El coste de las habilidades será:
- 20k para habilidad primaria
- 30k para habilidad secundaria
- Un solo jugador del equipo puede acumular dos habilidades, y ambas costarán 30k tanto si es primaria como secundaria
- Para tiers 1 y 2, un solo jugador del equipo podrá llevar una habilidad secundaria
- Para tiers 3 y 4, dos jugadores del equipo podrán llevar una habilidad secundaria
- Los Jugadores Estrella no pueden comprar nuevas habilidades.
Tier 1 - Reciben 100.000 de dinero adicional.- Amazonas, Elfos Oscuros, Enanos, Hombres Lagarto, Humanos, Nórdicos, Elfos Silvanos, No Muertos, Orcos, Skaven, Enanos del Caos.
Tier 2 - Reciben 120.000 de dinero adicional.- Altos Elfos, Caos, Elfos Pro, Nigromantes, Alianza Viejo Mundo, Orcos Negros, Nobles Imperiales, Inframundo
Tier 3 - Reciben 140.000 de dinero adicional.- Pacto del Caos, Khorne, Nurgle, Khemri, Vampiros, Slann
Tier 4 - Reciben 180.000 de dinero adicional.- Goblins, Halflings, Snotlings, Ogros, Inframundo sin skavens y Hombres Lagarto sin saurios
- El coste de las habilidades será:
- 20k para habilidad primaria
- 30k para habilidad secundaria
- Un solo jugador del equipo puede acumular dos habilidades, y ambas costarán 30k tanto si son primarias como secundarias
- Para tiers 1 y 2, un solo jugador del equipo podrá llevar una habilidad secundaria
- Para tiers 3 y 4, dos jugadores del equipo podrán llevar una habilidad secundaria
- Los Jugadores Estrella no pueden comprar nuevas habilidades.
- Incentivos permitidos:
Los equipos de determinadas razas recibirán gratuitamente los siguientes incentivos:
- Goblins - soborno gratis
- Ogros, vampiros, halflings, inframundo sin skavens, y lagartos sin saurios - chica bloodweiser gratis.
- Snotlings - Reciben el incentivo "Riotous Rookies" gratis. Para aquellos que no conozcan la regla, supone que al inicio del partido el entrenador snotling recibe 2d3+1 snotlings básicos que se añaden a su roster de forma gratuita. Tienen la regla "Solitario", y pueden hacer que el roster de snotlings supere los 16 jugadores.
Todos los equipos pueden adquirir, con el dinero inicial, los siguientes incentivos:
- 0-2 Chicas bloodweiser a 50k cada una (si ya os damos una gratis, podéis adquirir solamente una)
- 0-3 sobornos a 100k cada uno, los goblins y los snotlings pueden adquirirlos a 50k (los goblins reciben un soborno gratis y pueden adquirir otros dos, para un total de tres). El resto de equipos que por cualquier regla pudiesen comprar sobornos a 50K, deben considerar que valen 100k. Es decir, el descuento en sobornos no se aplicará a orcos negros, inframundo y equipos de ogros, ni a ninguna otra raza. Solamente a goblins y snotlings.
- 0-1 Chef halfling por 300k (equipos halfling pueden adquirirlo por 100k)
- 0-1 Gigante, tal como viene recogido en el Death Zone.
- 0-1 o 0-2 Jugadores Estrella, dependiendo del tier.
Fuera de lo anteriormente indicado, no se permiten otros incentivos.
Puntos de Torneo:
Aquí se explica cómo funcionará el sistema de puntuación en el evento. Éste será el factor que decidirá quién será el campeón. Los equipos se ordenarán en el ranking usando estos factores: Puntos de torneo, 2x(diferencia de Touchdowns (anotados - recibidos)) + diferencia de bajas (causadas - recibidas), Touchdowns anotados, bajas causadas.
El sistema de puntos de torneo es el siguiente:
Victoria por 2 o más TDs: 13 puntos
Victoria por 1 TD: 11 puntos
Empate: 8 puntos
Derrota por 1 TD: 5 puntos
Derrota por 2 o más TDs: 3 puntos
Concedido: 0 puntos
Heridas:
Todas las heridas que hayan sufrido durante los partidos los jugadores de nuestro equipo, incluso la muerte, desaparecerán al final de cada encuentro. En otras palabras, se reconstruye el equipo. Aún así los médicos son útiles para recuperar heridos e incluso inconscientes durante el partido.
TORNEO DE FORMACIONES:
EL TORNEO ES INDIVIDUAL, pero además se compite en formaciones de tres jugadores. Por tanto, a la hora de la inscripción se deberá indicar la formación en la que se inscribe cada participante. Si acaso alguien no tuviese formación al apuntarse, la organización intentará reunir a los jugadores "desparejados" para que todo el mundo pueda acceder a este premio.
Arbitraje:
Todos los jugadores deben tener en mente que este tipo de eventos sirven para jugar a nuestro juego favorito y encontrarse con gente diferente a la que jugamos durante un fin de semana. El buscar "campeones" es un subproducto de ésta situación y lo que realmente se busca es disfrutar del juego. El mayor punto de fricción suelen ser las reglas, así que en caso de duda se consultarán las mismas y si por lo que fuese el libro no cubriese determinado aspecto, los árbitros del torneo tendrán siempre la última palabra y los jugadores deberán aceptar sus decisiones.
Es responsabilidad de los jugadores recordar y controlar las siguientes situaciones:
- Tiradas de Cabeza Hueca, Realmente Estúpido, Enraizarse, Animal Salvaje...
- Controlar colocaciones o despliegues ilegales y mayor número de jugadores en el campo.
Siempre que sea posible se volverá a la situación o punto donde se olvidó la tirada dentro de un mismo turno, sin embargo si la situación se detecta tras anotar un TD y recoger los jugadores el tanto será válido a todos los efectos.