IV Aminoael (18/4/20) Vuelven las estrellas
Publicado: Jue Ene 16, 2020 8:12 am
Pues ya estamos de nuevo aquí.
Otro año más, desde el club de rol Aminoael nos orgullecemos de montar un torneo de bloodbowl "diferente".
Este año hemos decidido volver al reglamento de la edición del 2018 que tanto gustó, la lluvia de estrellas, pero le incorporaremos varios matices para intentar siempre mejorar.
Inscripciones
15 pavetes para todo el mundo a la siguiente cuenta:
ES3520386081093000416707
Titular: Aaron Sanjuan Martínez
Envío de rosters
A esta dirección de correo, por favor:
Taules@gmail.com
Os dejo el enlace para que veáis como era. En breve las modificaciones. viewtopic.php?f=26&t=17315&hilit=II+aminoael
Durante los próximos días iré desgranando la información pero quería poner la fecha para que podáis ir guardando ese finde.
Dados para el torneo
Miniaturon del torneo
Otro año más diseñada por nuestro socio más creativo: Carlos Rico Bueno (CRB) o "Tauter" en este mundillo.
Reglas del jugador estrella planeador
Este año nuestro jugador estrella para todos será este. Por aquí se le conoce por el larguísimo nombre que algún capullo le dio: Aeroplaneador MIniaturizado NO Asistido por ELices (si, sin hache) . Desde ahora y pa siempre... Buitragüeño.
Es un goblin doom diver con las reglas que éstos tienen más placar, pero con varios matices.
6,2,3,7 Stunty, Placar, solitario y jetpack
El primero es que no necesitan tener la regla de lanzar compañero de equipo para lanzarlo. Lo puede lanzar cualquier jugador de fuerza 5 o más o entre dos jugadores de fuerza 3 o más. Explico este segundo caso.
Para poder lanzar a Buitragüeño entre dos tipejos, ninguno de los 2 puede hacer ningún placaje en ese turno. En el momento que lo lancen ambos contarán como activados. (Tened en cuenta que podéis mover a un tipejo al lado del Buitragüeño y luego con un segundo ir a lanzarlo). Se aplicarán cualquier penalizador por zona de defensa u otro tipo como el de presencia perturbadora que afecte a ambos "lanzadores" Pero sólo se beneficiarán de las reglas de pase del que declaró el pase.
Jetpack
Cuando lo has lanzado y va planeando... La gente de aquí tiene la sana manía de tirarle objetos y apostar a ver quien lo tumba
En vez de tirar 1d6 para la dispersión "controlada" que suelen tener los doom divers tira 1d8:
Con un 2 se desvía a la izquierda
Con un 3 en diagonal izquierda / adelante
Con un 4 y 5 ira recto hacia delante
Con un 6 diagonal derecha / delante
Con un 7 hacia la derecha.
Con un 1 algún cachondo le ha acertado con una botella, piedra u otra cosa. El Buitragüeño caerá en esa casilla y tendrá un - 1 para aterrizar.
Con un 8 el jetpack se vuelve loco y se descontrola. Tira inmediatamente 1d6 y 1d8. El de 6 te indica cuantas casillas y el de 8 hacia donde se dirige con la regla de dispersión normal. Cuando caiga tendrá un - 2 para aterrizar.
Si en cualquier momento sale fuera del campo en su vuelo, los aficionados lo devuelven al campo como suelen hacer con el balón, pero tb tendrá un - 2 a aterrizar.
No os preocupéis que os daremos una plantilla con todo escrito y explicado.
Jugadores estrella.
Los jugadores estrella en este torneo se pueden fichar por la mitad de su valor redondeando hasta las 10.000 mo más próximas hacia arriba. Ese es el mínimo que tienes que pagar por ellos, pero no hay máximo.
Si en un partido ambos entrenadores han incluido al mismo jugador estrella se comprobará cuanto gastaron para ficharlo y jugará para el que más le pagó. El otro equipo recibirá a cambio el dinero que pagó por el en incentivos (excepto jugadores estrella) y factor de hinchas, animadoras y ayudantes de entrenador.
En caso de que los dos entrenadores pusieran lo mismo, no jugará para ninguno.
Creación de equipo
Tier 1: 1.100.000mo y 5 habilidades simples. 1 jugador estrella OBLIGATORIAMENTE
Amazonas, Bretonia, Elfos oscuros, elfos silvanos, Enanos, Enanos del caos, Hombres lagarto, No muertos, Nórdicos, Orcos y Skavens.
Tier 2: 1.200.000mo y 5 habilidades (1 puede ser doble). DE 1 A 2 JUGADORES ESTRELLA
Altos elfos, Caos, Elfos Pro, Humanos, Khemri, Nigromantes y Slaan.
Tier 3: 1.300.000mo y 6 habilidades (2 pueden ser dobles). DE 2 A 3 JUGADORES ESTRELLA
Goblins, Nurgle, Vampiros, Pacto del caos, Inframundo y Khorne.
Tier 4: 1.400.000mo y 6 habilidades (3 pueden ser dobles). DE 3 A 4 JUGADORES ESTRELLA
Halflings, Ogros, Eslizones sin saurios, Inframundo sin ratas.
Una habilidad por jugador, no se pueden apilar... No me seáis atascados!!!!
Excepción con los elfos pro
Los elfos pro al tener tanta variedad de jugadores estrella salen muy beficiados de nuestras reglas. Es por ello que hemos decidido que si fichan 2 jugadores estrella deben de ser de la misma subraza (oscuros, silvanos o altos). Si quieres que sean de razas distintas, el segundo lo has de fichar a su precio normal.
Premiamos la fidelidad
Como el año pasado, se podrán incluir los jugadores estrellas protagonistas de las otras ediciones como el ANIQUILADOR Y ARTHUR. Pero solo si se trae la mini oficial que dimos. (aún nos queda alguna en stock pero no se puede asegurar).
Las estadísticas son:
Aniquilador 160mo
Este será un humano de Mo7 Fu3 Ag3 Ar8 con Solitario, Placar, Sierra mecánica molona y arma secreta molona.
Sierra mecánica molona
Está habilidad es como la motosierra normal, pero con estos matices:
Cuando el aniquilador saque un 1 para utilizar su motosierra, se le ha atascado. Vuelve a lanzar 1d6. Con un 1 el aniquilador se autolesiona y es retirado como baja para lo que resta de partido. Esto produce cambio de turno.
De 2-5 consigue estabilizar la motosierra y pierde su acción pero no se inflinje daño alguno.
Con un 6 logra milagrosamente hacerla funcionar y realiza la tirada de armadura contra el rival, pero sin el +3 normal, pues ha perdido eficacia al intentar arrancarla.
En ningún caso se puede utilizar rerrolls para repetir tiradas con la motosierra del aniquilador
Arma secreta molona
El aniquilador tiene intimidado a casi todos los árbitros de aquí. Es por eso que cuando lo van a expulsar por su arma secreta has de tirar 1d6. Con un 1 a 5 lo expulsaran (después puedes usar soborno) con un 6 el árbitro mirará para otro lado.
Arthur Minoael 180mo
Blitzer humano 7,3,3,8 Placar, esquivar, precisión, solitario y favorito del público.
Además cuenta con una regla especial: al ser famoso en estas tierras tiene bastantes compromisos con los patrocinadores y por ello muchas veces se ausentará para firmar autógrafos y demás quehaceres.
Cada inicio de entrada/drive siempre que tengas otros 11 jugadores disponibles tira 1d6. Con un 1 Arthur no juega la entrada, está ocupado con los menesteres antes mencionados. (Al inicio de partido también hay que tirar).
Solitario de los estrellas
La regla de solitario (sólo la de los estrellas) se reduce a fallar con el 1.