La Comarca Bowl (08/12/2019) - Santander
Publicado: Vie Nov 01, 2019 5:25 pm
Con motivo de las Jornadas Minas Tirith de juegos de mesa, simulación y rol en Santander (http://juegosantander.com/) va a celebrarse un torneo de BloodBowl en uno de los espacios disponibles.
Dónde
Palacio de Exposiciones y Congresos de Santander
Calle Real Racing Club, 3, 39005 Santander, Cantabria
https://www.google.es/maps/place/Palaci ... 1738?hl=es
Reglamento
- Se utilizará el LRB 6 con algunas de las novedades extraídas de las nuevas reglas del BB 2016 y de la NAF que se citan a continuación.
- Equipos LRB 6 + Pacto del Caos + Slann + Inframundo + Khorne y Bretonia.
- Se aceptarán todos los nuevos jugadores estrella salidos hasta la fecha.
- Los receptores del equipo humano pasan a costar 60k.
- El equipo Pacto del Caos cuenta con un nuevo posicional: Orco Renegado a 50k.
- Los Goblin cuentan con dos nuevos posicionales: Doom Diver 60k y ‘Ooligan 70k.
- Se pueden protestar las expulsiones tanto de faltas como de armas secretas. Con un 1 el entrenador es expulsado para el resto del encuentro y tendrá un penalizador de -1 a la tirada Táctica Brillante de la Patada Inicial. Del 2 al 5 se ignorará la protesta, y un resultado de 6 el árbitro aceptará la protesta y el jugador expulsado podrá situarse en el banquillo de reservas del equipo, aunque no evitará el cambio de turno.
- ACLARACIÓN: con los sobornos y las protestas, el orden lo determina el entrenador que protesta y soborna.
- Los Hombres Árbol de los equipos Halflings ganan la habilidad “Timmber” y pueden recibir un bonificador de +1 a la tirada de levantarse por cada apoyo que reciba de un compañero de equipo que no esté en ninguna zona de defensa. Un 1 siempre falla.
- APLASTAR sigue funcionando como siempre, sin necesidad de gastar una segunda oportunidad al utilizarla.
- El torneo es tipo Resurrección, tras el partido toda herida incluida la muerte es sanada para el siguiente encuentro.
- Los No-Muertos y Nigrománticos podrán hacer uso del conjuro de Levantar a los Muertos, pero el zombi extra sólo estará disponible para ESE partido.
- Los equipos de Nurgle podrán aplicar la putrefacción de Nurgle para conseguir un jugador extra, que sólo estará disponible para ESE partido.
- El torneo se realizará mediante Formato suizo a un total de 4 partidos sin final.
- Se dispondrá de 1.050.000 monedas para confeccionar el roster.
- Los equipos de Tier 4 tienen los sobornos a 50k
- Los equipos Halflings tienen disponible el Chef a 50k en vez de los 300k que normalmente cuesta
- Durante los partidos se contabilizarán todas las heridas realizadas, ya sea por placajes, caídas, público, etc.
- La regla de pase será la oficial indicada en LRB6
Material
Es aconsejable que cada jugador traiga lo siguiente para poder jugar:
- Equipo de Blood bowl
- Regla de pase, plantillas y dados (de placaje, d6, etc.)
- Campo de juego
- 2 hojas con el roster. Una para entregar a la organización y otra para enseñar a vuestro oponente.
División de razas (Tiers)
Con idea de reducir el desequilibrio entre las razas se las dividirá en 4 tiers.
- Tier 1: Amazonas, Bretonianos, Enanos del Caos, Elfos Oscuros, Enanos, Hombres Lagarto, Nórdicos, Orcos, Skaven, No Muertos, Elfos Silvanos
- Tier 2: Pacto del Caos, Elfos Pro, Altos Elfos, Humanos, Khemri, Nigrománticos
- Tier 3: Khorne, Caos, Nurgle, Slann, Inframundo, Vampiros
- Tier 4: Goblins, Halflings, Ogros, Underworld sin Skavens, Hombres Lagarto sin Saurios
Habilidades
Dependiendo del Tier se dispondrá de un número de habilidades iniciales para repartir entre los jugadores. Estas habilidades no cambiarán entre los partidos. Máximo una habilidad por jugador excepto los equipos Tier 4 que pueden acumular 2 habilidades por jugador :
- Tier 1: 3 habilidades simples. Máximo una habilidad por jugador.
- Tier 2: 4 habilidades simples. Máximo una habilidad por jugador.
- Tier 3: 3 habilidades simples y 1 habilidad doble (que puede ser sustituida por habilidad simple). Máximo una habilidad por jugador.
- Tier 4: 4 habilidades simples y 1 habilidad doble (que puede ser sustituida por habilidad simple). Máximo dos habilidades por jugador.
Extras: Además de estas subidas, todos los equipos tendrán 50k monedas para gastar en el fichaje de jugadores, aumentos de atributos o habilidades. Mediante el uso de este dinero, los tiers 1, 2 y 3 podrán llegar a poner dos habilidades a un jugador, siempre y cuando este no haya recibido ninguna mejora de las que se adjudican a cada equipo por el tier al que pertenecen.
- Una habilidad "simple" cuesta 20k mo
- Una habilidad "doble" cuesta 30k mo
- Armadura cuesta 30k mo
- + AG / + Movimiento cuesta 40k mo
- + FU cuesta 50k mo
- Los jugadores estrella no pueden recibir ninguna habilidad adicional ni incremento de características.
Puntuación
- Victoria por 2 TD o más: 40 puntos
- Victoria por 1 TD: 39 puntos
- Empate: 17 puntos
- Derrota por 1 TD: 1 puntos
- Derrota por 2 TD o más: 0 puntos
- Conceder partido: -100 puntos y pérdida de derecho a premios.
- Desempate: Puntuación oponente, Dif de TD, Dif de HER, TD a favor, Heridas a favor y por último sorteo puro y duro.
Tiempo de juego y horarios
La duración de cada partido será de 2 horas y la organización se reserva el derecho de cambiar los tiempos y adecuarlos como mejor convenga.
- 10:00 a 10:30 Inscripción, revisión de rosters y saludos pertinentes
- 10:30 a 12:30 Primera ronda
- 12:30 a 14:30 Segunda ronda
- 14:30 a 16:15 comida (la idea es ir a comer todos a un lugar cercano, aunque no es obligatorio)
- 16:15 a 18:15 Tercera ronda
- 18:15 a 20:15 Cuarta ronda
- 20:15 a 20:30 Entrega de premios y sorteos
Premios (sujeto a cambios y/o modificaciones dependiendo de la asistencia)
- Primer clasificado
- 2º Clasificado
- 3º Clasificado
- Premio a la mejor defensa
- Premio al que haga más bajas
- Premio al más anotador
- Premio al mejor Stunty
- Premio Cuchara de Palo al último clasificado
Todo el dinero recaudado irá destinado a premios y trofeos.
Inscripción
El coste será de 13€ si eres jugador NAF y 15€ si no eres jugador NAF o te inscribes el día del torneo.
Los ingresos deben realizarse al número de cuenta ES86 0081 5470 1300 0167 0178 que está a nombre de Método PEL
Deberá indicarse el nick y número NAF, tras lo cual indicar en este mismo hilo o por mensaje privado que habéis realizado el pago.
También se agradecería hacer el envío de rosters a la dirección lacomarcabowl@gmail.com para agilizar las inscripciones el día del torneo.
El límite para la pre-inscripción es el 1 de diciembre (inclusive).
Fecha
Domingo 8 de diciembre.
Dónde comer
Dentro del recinto del Palacio de Exposiciones y Congresos de Santander no nos permiten comer pero, existen varios restaurantes cercanos, uno de ellos en el propio Palacio de Exposiciones y otro a escasos metros en las instalaciones del estadio de fútbol del Racing de Santander. También existe un Pizza Hut y una franquicia de pinchos llamada 100 Montaditos a 5 minutos andando.
Patrocinadores y colaboradores
- Distrito Zero (https://distritozero.es/)
- Asociación Cultural Minas Tirith (http://juegosantander.com/)
Dónde
Palacio de Exposiciones y Congresos de Santander
Calle Real Racing Club, 3, 39005 Santander, Cantabria
https://www.google.es/maps/place/Palaci ... 1738?hl=es
Reglamento
- Se utilizará el LRB 6 con algunas de las novedades extraídas de las nuevas reglas del BB 2016 y de la NAF que se citan a continuación.
- Equipos LRB 6 + Pacto del Caos + Slann + Inframundo + Khorne y Bretonia.
- Se aceptarán todos los nuevos jugadores estrella salidos hasta la fecha.
- Los receptores del equipo humano pasan a costar 60k.
- El equipo Pacto del Caos cuenta con un nuevo posicional: Orco Renegado a 50k.
- Los Goblin cuentan con dos nuevos posicionales: Doom Diver 60k y ‘Ooligan 70k.
- Se pueden protestar las expulsiones tanto de faltas como de armas secretas. Con un 1 el entrenador es expulsado para el resto del encuentro y tendrá un penalizador de -1 a la tirada Táctica Brillante de la Patada Inicial. Del 2 al 5 se ignorará la protesta, y un resultado de 6 el árbitro aceptará la protesta y el jugador expulsado podrá situarse en el banquillo de reservas del equipo, aunque no evitará el cambio de turno.
- ACLARACIÓN: con los sobornos y las protestas, el orden lo determina el entrenador que protesta y soborna.
- Los Hombres Árbol de los equipos Halflings ganan la habilidad “Timmber” y pueden recibir un bonificador de +1 a la tirada de levantarse por cada apoyo que reciba de un compañero de equipo que no esté en ninguna zona de defensa. Un 1 siempre falla.
- APLASTAR sigue funcionando como siempre, sin necesidad de gastar una segunda oportunidad al utilizarla.
- El torneo es tipo Resurrección, tras el partido toda herida incluida la muerte es sanada para el siguiente encuentro.
- Los No-Muertos y Nigrománticos podrán hacer uso del conjuro de Levantar a los Muertos, pero el zombi extra sólo estará disponible para ESE partido.
- Los equipos de Nurgle podrán aplicar la putrefacción de Nurgle para conseguir un jugador extra, que sólo estará disponible para ESE partido.
- El torneo se realizará mediante Formato suizo a un total de 4 partidos sin final.
- Se dispondrá de 1.050.000 monedas para confeccionar el roster.
- Los equipos de Tier 4 tienen los sobornos a 50k
- Los equipos Halflings tienen disponible el Chef a 50k en vez de los 300k que normalmente cuesta
- Durante los partidos se contabilizarán todas las heridas realizadas, ya sea por placajes, caídas, público, etc.
- La regla de pase será la oficial indicada en LRB6
Material
Es aconsejable que cada jugador traiga lo siguiente para poder jugar:
- Equipo de Blood bowl
- Regla de pase, plantillas y dados (de placaje, d6, etc.)
- Campo de juego
- 2 hojas con el roster. Una para entregar a la organización y otra para enseñar a vuestro oponente.
División de razas (Tiers)
Con idea de reducir el desequilibrio entre las razas se las dividirá en 4 tiers.
- Tier 1: Amazonas, Bretonianos, Enanos del Caos, Elfos Oscuros, Enanos, Hombres Lagarto, Nórdicos, Orcos, Skaven, No Muertos, Elfos Silvanos
- Tier 2: Pacto del Caos, Elfos Pro, Altos Elfos, Humanos, Khemri, Nigrománticos
- Tier 3: Khorne, Caos, Nurgle, Slann, Inframundo, Vampiros
- Tier 4: Goblins, Halflings, Ogros, Underworld sin Skavens, Hombres Lagarto sin Saurios
Habilidades
Dependiendo del Tier se dispondrá de un número de habilidades iniciales para repartir entre los jugadores. Estas habilidades no cambiarán entre los partidos. Máximo una habilidad por jugador excepto los equipos Tier 4 que pueden acumular 2 habilidades por jugador :
- Tier 1: 3 habilidades simples. Máximo una habilidad por jugador.
- Tier 2: 4 habilidades simples. Máximo una habilidad por jugador.
- Tier 3: 3 habilidades simples y 1 habilidad doble (que puede ser sustituida por habilidad simple). Máximo una habilidad por jugador.
- Tier 4: 4 habilidades simples y 1 habilidad doble (que puede ser sustituida por habilidad simple). Máximo dos habilidades por jugador.
Extras: Además de estas subidas, todos los equipos tendrán 50k monedas para gastar en el fichaje de jugadores, aumentos de atributos o habilidades. Mediante el uso de este dinero, los tiers 1, 2 y 3 podrán llegar a poner dos habilidades a un jugador, siempre y cuando este no haya recibido ninguna mejora de las que se adjudican a cada equipo por el tier al que pertenecen.
- Una habilidad "simple" cuesta 20k mo
- Una habilidad "doble" cuesta 30k mo
- Armadura cuesta 30k mo
- + AG / + Movimiento cuesta 40k mo
- + FU cuesta 50k mo
- Los jugadores estrella no pueden recibir ninguna habilidad adicional ni incremento de características.
Puntuación
- Victoria por 2 TD o más: 40 puntos
- Victoria por 1 TD: 39 puntos
- Empate: 17 puntos
- Derrota por 1 TD: 1 puntos
- Derrota por 2 TD o más: 0 puntos
- Conceder partido: -100 puntos y pérdida de derecho a premios.
- Desempate: Puntuación oponente, Dif de TD, Dif de HER, TD a favor, Heridas a favor y por último sorteo puro y duro.
Tiempo de juego y horarios
La duración de cada partido será de 2 horas y la organización se reserva el derecho de cambiar los tiempos y adecuarlos como mejor convenga.
- 10:00 a 10:30 Inscripción, revisión de rosters y saludos pertinentes
- 10:30 a 12:30 Primera ronda
- 12:30 a 14:30 Segunda ronda
- 14:30 a 16:15 comida (la idea es ir a comer todos a un lugar cercano, aunque no es obligatorio)
- 16:15 a 18:15 Tercera ronda
- 18:15 a 20:15 Cuarta ronda
- 20:15 a 20:30 Entrega de premios y sorteos
Premios (sujeto a cambios y/o modificaciones dependiendo de la asistencia)
- Primer clasificado
- 2º Clasificado
- 3º Clasificado
- Premio a la mejor defensa
- Premio al que haga más bajas
- Premio al más anotador
- Premio al mejor Stunty
- Premio Cuchara de Palo al último clasificado
Todo el dinero recaudado irá destinado a premios y trofeos.
Inscripción
El coste será de 13€ si eres jugador NAF y 15€ si no eres jugador NAF o te inscribes el día del torneo.
Los ingresos deben realizarse al número de cuenta ES86 0081 5470 1300 0167 0178 que está a nombre de Método PEL
Deberá indicarse el nick y número NAF, tras lo cual indicar en este mismo hilo o por mensaje privado que habéis realizado el pago.
También se agradecería hacer el envío de rosters a la dirección lacomarcabowl@gmail.com para agilizar las inscripciones el día del torneo.
El límite para la pre-inscripción es el 1 de diciembre (inclusive).
Fecha
Domingo 8 de diciembre.
Dónde comer
Dentro del recinto del Palacio de Exposiciones y Congresos de Santander no nos permiten comer pero, existen varios restaurantes cercanos, uno de ellos en el propio Palacio de Exposiciones y otro a escasos metros en las instalaciones del estadio de fútbol del Racing de Santander. También existe un Pizza Hut y una franquicia de pinchos llamada 100 Montaditos a 5 minutos andando.
Patrocinadores y colaboradores
- Distrito Zero (https://distritozero.es/)
- Asociación Cultural Minas Tirith (http://juegosantander.com/)