I THOMAS TROPHY. [24h NAF] Palma de Mallorca (14 marzo)
Publicado: Vie Sep 20, 2019 3:51 pm
I THOMAS TROPHY. [24h NAF] Palma de Mallorca.[APLAZADO]
Me llena de orgullo y satisfacción presentaros el primer torneo 24h NAF en la Isla de Mallorca, España, ¡¡¡¡¡donde los príncipes se hacen reyes y las princesas se hacen reinas... Here we go!!!!!
LUGAR Y FECHA.
C/ Bisbe refael verger nº6 de palma de Mallorca.
Bar-Cafetería Parabellum
https://goo.gl/maps/LaBapdDnQ2Jcvv346
Sábado 14 de marzo de 2020.
El bar ofrece almuerzo, comidas Y cenas. PENDIENTE DE CONFIRMAR menú.
INSCRIPCIÓN.
Máximo 40 plazas por riguroso orden de inscripción. Para considerarse inscrito hay que publicarlo en este foro y pagar la inscripción.
Coste:
15€ para jugadores NAF y no NAF.
Los jugadores que están interesado en renovar la suscripción a la NAF podrán hacerlo en el torneo por un coste de 5€ (se podrán pagar en el momento, no es obligado hacer transferencia con antelación), recibiendo el regalo de renovación en mano durante el torneo.
ENVIAR EL ROSTER A: tjmc999@hotmail.com en formato .pdf o excel, con el asunto "I THOMAS TROPHY” e indicando el nick del jugador y número NAF.
Fecha límite para el envío de rosters y pago de la inscripción: 10 de marzo de 2020.
El pago se puede realizar a través de paypal. Utilizar la opción de “Enviar dinero a amigos y familiares” a la dirección xarro_amc@hotmail.com, con el asunto "I THOMAS TROPHY” e indicando el nick del jugador. También se puede entregar el importe en mano a uno de los organizadores o en la Cafetería Parabellum.
Para cualquier duda al respecto podéis remitir un correo a tjmc999@hotmail.com
FORMATO TORNEO
¡Habrá ronda reto!
Cada jugador participará en nueve partidos siguiendo el formato suizo para los emparejamientos (1º contra 2º, 3º contra 4º, etc. en función de los puntos de torneo) excepto en la primera ronda que se realizarán de forma aleatoria. La única excepción es que nunca podrás jugar contra el mismo jugador una 2ª vez. La primera ronda se sorteará el viernes a lo largo del día. Es un torneo sin final.
REGLAMENTO
Se utilizarán las últimas reglas de torneo publicadas por la NAF (diciembre de 2018) y disponibles en el siguiente enlace: https://www.thenaf.net/wp-content/uploa ... s-2019.pdf. A modo de resumen para los que no se manejen en inglés, se utilizará el LRB 6.0 (también conocido como CRP) con algunas de las novedades extraídas de las nuevas reglas:
- Los receptores del equipo Humano cuestan 60k.
- Se puede protestar al árbitro las expulsiones por faltas y uso de armas secretas.
- Los hombres árbol de los equipos Halfling ganan la habilidad “Timmber”.
- El equipo Halfling cuenta con dos nuevos posicionales: Catcher y Hefty.
- El equipo Goblin cuenta con dos nuevos posicionales: Doom Diver y 'Ooligan.
- El equipo Pacto del Caos cuenta con un nuevo posicional: Línea orco.
- Nuevos jugadores estrella adicionales a los ya existentes en el LRB 6.0 publicados hasta la Spike Journal 6.
Aclaraciones adicionales:
- El entrenador de un jugador expulsado que tenga sobornos disponibles para usar puede decidir si gasta el soborno antes o después de protestar la expulsión
- La habilidad "aplastar" funciona tal y como se describe en el LRB 6.0 (por lo que no hay que gastar una 2ª oportunidad para poder usarla).
- Los equipos Nigromantes, No Muertos y Nurgle pueden levantar un zombie si matan a un jugador contrario, pero solo durante ese partido.
- Los dados de la I THOMAS TROPHY que se proporcionen serán de uso obligatorio durante el torneo. ¡SOLO SE PUEDE JUGAR CON LOS DADOS DEL TORNEO!
CONFIGURACIÓN DE EQUIPO
- Solo se pueden usar los equipos descritos más abajo (información disponible en https://www.thenaf.net/wp-content/uploa ... EDUCED.pdf).
- Cada equipo cuenta con una valoración y una cantidad y tipo de habilidades a repartir entre sus jugadores en función de los tiers que se explican abajo.
- Se pueden acumular todas las habilidades que se quieran, (máximo 6 en un mismo jugador).
- No se permite el uso de cartas especiales ni magos los demás incentivos están permitidos.
- Todos los equipos podrán coger stars players (máximo 2).
-Todas las bajas / heridas cuentan incluso las que se hagan por esquivar o a por ellos.
TIER 1: Amazonas, Bretonia, Elfos Oscuros, Elfos Silvanos, Hombres Lagartos, Enanos, Enanos del caos, Nigromantes, No Muertos, Nórdicos, Orcos, Skavens.
TIER 2: Altos Elfos, Elfos Pro, Caos, Humanos, Slann.
TIER 3: Demonios de Khorne, Khemri, Nurgle, Underworld, Pacto del caos, Vampiros.
TIER 4: Halflings, Goblins, Ogros, Underworld (sin skavens), Hombres Lagarto (sin saurios).
TIER 1: TR 110 + 6 habilidades, una de ellas debe ser doble.
TIER 2: TR 115 + 7 habilidades, dos de ellas deben ser dobles.
TIER 3: TR 1200 + 8 habilidades, tres de ellas deben ser dobles.
TIER 4: TR 1250 + 9 habilidades, cuatro de ellas deben ser dobles.
Las dobles tienen que ser dobles, no se pueden cambiar por subidas simples.
Además:
- Los equipos de Ogros, hombres lagartos (sin saurios) y Vampiros tendrán un médico gratis.
- Los equipos de Goblins tendrán un máximo de 3 sobornos a 50k.
- Los equipos de Halflings tendrán el chef 50k.
- Underworld (sin skavens) tendrán el mago Horatio (el malo, muy malo).
PUNTOS DE TORNEO
El sistema de puntuación en el torneo es el factor que decidirá quién será el campeón de este:
Victoria: 7 puntos.
Empate: 3 puntos.
Derrota: 0 puntos.
Concesión: -7 puntos.
Los equipos se ordenarán en el ranking usando estos factores:
1º Puntos del torneo.
2º Puntos de los rivales.
3º Diferencia de TD (anotados - recibidos).
4º Diferencia de bajas (realizadas - sufridas).
HORARIO
Cada mesa dispondrá de su acta correspondiente para anotar los resultados del encuentro que acabe de disputar. Una vez rellenada tras cada ronda, deberá ser entregada a uno de los organizadores. Es importante que esté bien rellenada pues será lo que decida los ganadores de los premios. La organización no se hará responsable si un acta está rellenada de forma irregular.
Los partidos serán de 2 horas de duración como máximo. Una vez concluido el tiempo, los organizadores empezarán a cortar partidas desde última mesa hasta llegar a primera, con el objetivo de cumplir el horario establecido.
TROPHYS
- THOMAS TROPHY: primer clasificado del ranking tras las 9 rondas.
- IDROJ TROPHY: el segundo clasificado del ranking tras las 9 rondas.
- LEGOLAS74 TROPHY: el que más TD haya anotado tras las 9 rondas.
- CLON8 TROPHY: el que más bajas haya causado tras las 9 rondas (cuentan todas.)
- XARRO TROPHY: el que menos TD haya recibido tras las 9 rondas
- VARAGH TROPHY: el stunty mejor clasificado en el ranking tras las 9 rondas
- ANCLA TROPHY: el último clasificado del ranking tras las 9 rondas.
- Chapas al mejor de cada raza.
Los premios no son acumulables. Si los premios de anotador, killer y/o defensa, recaen en alguno de los 3 primeros clasificados del ranking, pasarán al siguiente clasificado en cada área, así como tampoco se acumularán entre sí. La única excepción es el de "Mejor stunty" que se puede acumular con uno de los otros 6, que bastante mérito tiene.
Para optar a todos los premios excepto al Varagh o al Ancla hay que quedar en la mitad superior de la clasificación y hay que jugar todo el torneo !
Cosas que deberías traer:
- Equipo de Blood Bowl
- Campo de Blood Bowl
- Regla de pase y plantillas de rebote y devolución de balón
- El libro de reglas y cualquier tabla que creas que puedas necesitar
- Papel y bolígrafo
- Superglue "por si las moscas"
Todas las miniaturas del equipo deben ser las apropiadas. No llevéis orcos haciendo de elfos y cosas así, solo se puede jugar con equipos de Blood Bowl. No se admiten figuras de otro juego que no sean de blood bowl (evitar figuras kínder, patitos, etc..). ¡Se admiten todas las marcas relativas al juego y los equipos deben estar pintados!
Todos los jugadores deben tener en mente que este tipo de eventos sirven para jugar a nuestro juego favorito. El buscar "campeones" es un subproducto de esta situación y lo que realmente se busca es disfrutar del juego. El mayor punto de fricción suelen ser las reglas así que, en caso de duda, los jugadores consultarán las mismas y si la duda persiste, los organizadores tomarán una decisión para resolver la misma que será definitiva.
Es responsabilidad de los jugadores recordar y controlar las siguientes situaciones:
- Tiradas de Cabeza Hueca, Realmente Estúpido, Enraizarse, Animal Salvaje, etc.
- Controlar colocaciones o despliegues ilegales y mayor número de jugadores en el campo.
Siempre que sea posible se volverá a la situación o punto donde se olvidó la tirada dentro de un mismo turno, sin embargo, si la situación se detecta tras anotar un TD y recoger los jugadores el tanto será válido a todos los efectos.
Horario de los partidos:
Sábado 14 de marzo
09:40 a 09:59 Presentación.
10:00 a 12:00 – Ronda 1
12:15 a 14:15 – Ronda 2
14:05 a 16:00 – Comer
16:00 a 18:00 – Ronda 3
18:15 a 20:15 – Ronda 4
20:15 a 22:00 - Cenar
22:00 a 24:00 – Ronda 5
00:15 a 02:15 - Ronda 6
02:30 a 04:30 - Ronda 7
04:45 a 06:45 - Ronda 8
07:00 a 09:00 - Ronda 9
09:10 – Entrega de Premios.
Cada ronda incluye 2 horas para jugar el partido y 15 minutos para descansar/organizar la siguiente ronda. Se irá avisando cuando falten 60 minutos, 30 minutos y 15 minutos para la finalización del partido a la falta de 10 minutos la organización pasara por las mesas y se adelantaran los turnos que sean necesario para finalizar a la hora y que no haya problemas de horario.
Rogamos puntualidad para que los horarios no se alteren.
-Si un jugador llega 10 minutos tarde pierde la patada y la fama.
-Si llega 15 minutos tarde empieza perdiendo 0-1.
-Si llega 25 minutos tarde se le da el partido como concedido.
La organización se reserva la potestad de modificar las presentes bases cuando lo considere pertinente.
Me llena de orgullo y satisfacción presentaros el primer torneo 24h NAF en la Isla de Mallorca, España, ¡¡¡¡¡donde los príncipes se hacen reyes y las princesas se hacen reinas... Here we go!!!!!
LUGAR Y FECHA.
C/ Bisbe refael verger nº6 de palma de Mallorca.
Bar-Cafetería Parabellum
https://goo.gl/maps/LaBapdDnQ2Jcvv346
Sábado 14 de marzo de 2020.
El bar ofrece almuerzo, comidas Y cenas. PENDIENTE DE CONFIRMAR menú.
INSCRIPCIÓN.
Máximo 40 plazas por riguroso orden de inscripción. Para considerarse inscrito hay que publicarlo en este foro y pagar la inscripción.
Coste:
15€ para jugadores NAF y no NAF.
Los jugadores que están interesado en renovar la suscripción a la NAF podrán hacerlo en el torneo por un coste de 5€ (se podrán pagar en el momento, no es obligado hacer transferencia con antelación), recibiendo el regalo de renovación en mano durante el torneo.
ENVIAR EL ROSTER A: tjmc999@hotmail.com en formato .pdf o excel, con el asunto "I THOMAS TROPHY” e indicando el nick del jugador y número NAF.
Fecha límite para el envío de rosters y pago de la inscripción: 10 de marzo de 2020.
El pago se puede realizar a través de paypal. Utilizar la opción de “Enviar dinero a amigos y familiares” a la dirección xarro_amc@hotmail.com, con el asunto "I THOMAS TROPHY” e indicando el nick del jugador. También se puede entregar el importe en mano a uno de los organizadores o en la Cafetería Parabellum.
Para cualquier duda al respecto podéis remitir un correo a tjmc999@hotmail.com
FORMATO TORNEO
¡Habrá ronda reto!
Cada jugador participará en nueve partidos siguiendo el formato suizo para los emparejamientos (1º contra 2º, 3º contra 4º, etc. en función de los puntos de torneo) excepto en la primera ronda que se realizarán de forma aleatoria. La única excepción es que nunca podrás jugar contra el mismo jugador una 2ª vez. La primera ronda se sorteará el viernes a lo largo del día. Es un torneo sin final.
REGLAMENTO
Se utilizarán las últimas reglas de torneo publicadas por la NAF (diciembre de 2018) y disponibles en el siguiente enlace: https://www.thenaf.net/wp-content/uploa ... s-2019.pdf. A modo de resumen para los que no se manejen en inglés, se utilizará el LRB 6.0 (también conocido como CRP) con algunas de las novedades extraídas de las nuevas reglas:
- Los receptores del equipo Humano cuestan 60k.
- Se puede protestar al árbitro las expulsiones por faltas y uso de armas secretas.
- Los hombres árbol de los equipos Halfling ganan la habilidad “Timmber”.
- El equipo Halfling cuenta con dos nuevos posicionales: Catcher y Hefty.
- El equipo Goblin cuenta con dos nuevos posicionales: Doom Diver y 'Ooligan.
- El equipo Pacto del Caos cuenta con un nuevo posicional: Línea orco.
- Nuevos jugadores estrella adicionales a los ya existentes en el LRB 6.0 publicados hasta la Spike Journal 6.
Aclaraciones adicionales:
- El entrenador de un jugador expulsado que tenga sobornos disponibles para usar puede decidir si gasta el soborno antes o después de protestar la expulsión
- La habilidad "aplastar" funciona tal y como se describe en el LRB 6.0 (por lo que no hay que gastar una 2ª oportunidad para poder usarla).
- Los equipos Nigromantes, No Muertos y Nurgle pueden levantar un zombie si matan a un jugador contrario, pero solo durante ese partido.
- Los dados de la I THOMAS TROPHY que se proporcionen serán de uso obligatorio durante el torneo. ¡SOLO SE PUEDE JUGAR CON LOS DADOS DEL TORNEO!
CONFIGURACIÓN DE EQUIPO
- Solo se pueden usar los equipos descritos más abajo (información disponible en https://www.thenaf.net/wp-content/uploa ... EDUCED.pdf).
- Cada equipo cuenta con una valoración y una cantidad y tipo de habilidades a repartir entre sus jugadores en función de los tiers que se explican abajo.
- Se pueden acumular todas las habilidades que se quieran, (máximo 6 en un mismo jugador).
- No se permite el uso de cartas especiales ni magos los demás incentivos están permitidos.
- Todos los equipos podrán coger stars players (máximo 2).
-Todas las bajas / heridas cuentan incluso las que se hagan por esquivar o a por ellos.
TIER 1: Amazonas, Bretonia, Elfos Oscuros, Elfos Silvanos, Hombres Lagartos, Enanos, Enanos del caos, Nigromantes, No Muertos, Nórdicos, Orcos, Skavens.
TIER 2: Altos Elfos, Elfos Pro, Caos, Humanos, Slann.
TIER 3: Demonios de Khorne, Khemri, Nurgle, Underworld, Pacto del caos, Vampiros.
TIER 4: Halflings, Goblins, Ogros, Underworld (sin skavens), Hombres Lagarto (sin saurios).
TIER 1: TR 110 + 6 habilidades, una de ellas debe ser doble.
TIER 2: TR 115 + 7 habilidades, dos de ellas deben ser dobles.
TIER 3: TR 1200 + 8 habilidades, tres de ellas deben ser dobles.
TIER 4: TR 1250 + 9 habilidades, cuatro de ellas deben ser dobles.
Las dobles tienen que ser dobles, no se pueden cambiar por subidas simples.
Además:
- Los equipos de Ogros, hombres lagartos (sin saurios) y Vampiros tendrán un médico gratis.
- Los equipos de Goblins tendrán un máximo de 3 sobornos a 50k.
- Los equipos de Halflings tendrán el chef 50k.
- Underworld (sin skavens) tendrán el mago Horatio (el malo, muy malo).
PUNTOS DE TORNEO
El sistema de puntuación en el torneo es el factor que decidirá quién será el campeón de este:
Victoria: 7 puntos.
Empate: 3 puntos.
Derrota: 0 puntos.
Concesión: -7 puntos.
Los equipos se ordenarán en el ranking usando estos factores:
1º Puntos del torneo.
2º Puntos de los rivales.
3º Diferencia de TD (anotados - recibidos).
4º Diferencia de bajas (realizadas - sufridas).
HORARIO
Cada mesa dispondrá de su acta correspondiente para anotar los resultados del encuentro que acabe de disputar. Una vez rellenada tras cada ronda, deberá ser entregada a uno de los organizadores. Es importante que esté bien rellenada pues será lo que decida los ganadores de los premios. La organización no se hará responsable si un acta está rellenada de forma irregular.
Los partidos serán de 2 horas de duración como máximo. Una vez concluido el tiempo, los organizadores empezarán a cortar partidas desde última mesa hasta llegar a primera, con el objetivo de cumplir el horario establecido.
TROPHYS
- THOMAS TROPHY: primer clasificado del ranking tras las 9 rondas.
- IDROJ TROPHY: el segundo clasificado del ranking tras las 9 rondas.
- LEGOLAS74 TROPHY: el que más TD haya anotado tras las 9 rondas.
- CLON8 TROPHY: el que más bajas haya causado tras las 9 rondas (cuentan todas.)
- XARRO TROPHY: el que menos TD haya recibido tras las 9 rondas
- VARAGH TROPHY: el stunty mejor clasificado en el ranking tras las 9 rondas
- ANCLA TROPHY: el último clasificado del ranking tras las 9 rondas.
- Chapas al mejor de cada raza.
Los premios no son acumulables. Si los premios de anotador, killer y/o defensa, recaen en alguno de los 3 primeros clasificados del ranking, pasarán al siguiente clasificado en cada área, así como tampoco se acumularán entre sí. La única excepción es el de "Mejor stunty" que se puede acumular con uno de los otros 6, que bastante mérito tiene.
Para optar a todos los premios excepto al Varagh o al Ancla hay que quedar en la mitad superior de la clasificación y hay que jugar todo el torneo !
Cosas que deberías traer:
- Equipo de Blood Bowl
- Campo de Blood Bowl
- Regla de pase y plantillas de rebote y devolución de balón
- El libro de reglas y cualquier tabla que creas que puedas necesitar
- Papel y bolígrafo
- Superglue "por si las moscas"
Todas las miniaturas del equipo deben ser las apropiadas. No llevéis orcos haciendo de elfos y cosas así, solo se puede jugar con equipos de Blood Bowl. No se admiten figuras de otro juego que no sean de blood bowl (evitar figuras kínder, patitos, etc..). ¡Se admiten todas las marcas relativas al juego y los equipos deben estar pintados!
Todos los jugadores deben tener en mente que este tipo de eventos sirven para jugar a nuestro juego favorito. El buscar "campeones" es un subproducto de esta situación y lo que realmente se busca es disfrutar del juego. El mayor punto de fricción suelen ser las reglas así que, en caso de duda, los jugadores consultarán las mismas y si la duda persiste, los organizadores tomarán una decisión para resolver la misma que será definitiva.
Es responsabilidad de los jugadores recordar y controlar las siguientes situaciones:
- Tiradas de Cabeza Hueca, Realmente Estúpido, Enraizarse, Animal Salvaje, etc.
- Controlar colocaciones o despliegues ilegales y mayor número de jugadores en el campo.
Siempre que sea posible se volverá a la situación o punto donde se olvidó la tirada dentro de un mismo turno, sin embargo, si la situación se detecta tras anotar un TD y recoger los jugadores el tanto será válido a todos los efectos.
Horario de los partidos:
Sábado 14 de marzo
09:40 a 09:59 Presentación.
10:00 a 12:00 – Ronda 1
12:15 a 14:15 – Ronda 2
14:05 a 16:00 – Comer
16:00 a 18:00 – Ronda 3
18:15 a 20:15 – Ronda 4
20:15 a 22:00 - Cenar
22:00 a 24:00 – Ronda 5
00:15 a 02:15 - Ronda 6
02:30 a 04:30 - Ronda 7
04:45 a 06:45 - Ronda 8
07:00 a 09:00 - Ronda 9
09:10 – Entrega de Premios.
Cada ronda incluye 2 horas para jugar el partido y 15 minutos para descansar/organizar la siguiente ronda. Se irá avisando cuando falten 60 minutos, 30 minutos y 15 minutos para la finalización del partido a la falta de 10 minutos la organización pasara por las mesas y se adelantaran los turnos que sean necesario para finalizar a la hora y que no haya problemas de horario.
Rogamos puntualidad para que los horarios no se alteren.
-Si un jugador llega 10 minutos tarde pierde la patada y la fama.
-Si llega 15 minutos tarde empieza perdiendo 0-1.
-Si llega 25 minutos tarde se le da el partido como concedido.
La organización se reserva la potestad de modificar las presentes bases cuando lo considere pertinente.