reglas de diseño de equipos para torneos

Toda la información referente a los torneos que se organicen y sus resultados, tanto nacionales como internacionales. Dales tu ánimo a nuestros entrenadores en los torneos NAF de medio mundo desde aquí!!

Moderador: Admins

Responder
mime
Novato
Novato
Mensajes: 126
Registrado: Dom Sep 09, 2018 5:23 pm
#NAF: 26536
Ubicación: madrid

reglas de diseño de equipos para torneos

Mensaje por mime »

hola a todos. soy mime, llevo los torneos y ligas de bloodbowl de titan games, en getafe, desde hace un par de años. tenemos previsto un torneo el próximo 5 de octubre, y queríamos buscar algo diferente al formato "habitual" (1.050k para tier 1, 5 habilidades etc)

he estado buscando y no he encontrado ningún post o hilo que aglutine diferente formatos para el diseño de equipos al inicio del torneo (si he encontrado posts muy interesantes sobre alternativas para puntuar los torneos)

total, que quería proponer precisamente eso: que en este hilo cada uno pueda describir diferentes maneras de inicar el torneo...

si hubiera por ahí un hilo al respecto que se me haya escapado, indicádmelo, y lamentaré la molestia.

un abrazo, y larga vida al bbowl

mhr
juego a bloodbowl... y lloro porque me da la gana.
mime
Novato
Novato
Mensajes: 126
Registrado: Dom Sep 09, 2018 5:23 pm
#NAF: 26536
Ubicación: madrid

Re: reglas de diseño de equipos para torneos

Mensaje por mime »

La tesorería correspondiente podrá ser utilizada en compra de jugadores, habilidades, rrs, equipo técnico, incentivos, etc...
La única restricción es que deben llevarse un mínimo de 11 jugadores.

TIER 1 (1250K): Amazonas, Elfos Pro, Elfos Oscuros, Elfos Silvanos, Enanos, Enanos del Caos, Hombres Lagarto, Nigromantes, Nórdicos, No Muertos, Orcos y Skavens.
TIER 2 - (1300K): Altos Elfos, Caos, Humanos, Bretonianos, Nurgle, Pacto del Caos, Khorne
TIER 3 - (1350K): Khemri, Underworld, Slann, Vampiros
TIER 4 - (1400K): Goblins, Halflings, Ogros, Hombres Lagarto (Sin saurios), Underworld (Sin Skaven)

Además los equipos Stunties recibirán las sigueintes ayudas:
-Goblins: soborno gratuito
-Halflings: chef gratuito
-Ogros: RR gratuito
-Vampiros: Nenas Bloodweiser
-Hombres Lagarto (Sin saurios) y Underworld (Sin Skaven): médico gratuito
juego a bloodbowl... y lloro porque me da la gana.
mime
Novato
Novato
Mensajes: 126
Registrado: Dom Sep 09, 2018 5:23 pm
#NAF: 26536
Ubicación: madrid

Re: reglas de diseño de equipos para torneos

Mensaje por mime »

Tier 1 – Los guerreros de la comarca - 1.050.000 monedas – 5 hablidades simples + 1 doble
(máximo 1 habilidad por jugador)
Enanos, Elfos Silvanos, Amazonas, No Muertos, Skavens, Orcos, Enanos del Caos, Norses, Humanos, Elfos Oscuros

Tier 2 - La milicia de la comarca – 1.100.000 monedas – 5 habilidades simples + 2 dobles (máximo 2 habilidades por jugador)
Caos, Nurgle, Altos Elfos, Elfos profesionales, Hombres Lagarto, Underworld, Pacto del Caos, Slann, Khemri, Nigromantes, Khorne, Bretonia

Tier 3 – Los aldeanos de la comarca – 1.200.000 monedas – 6 habilidades simples + 3 dobles (máximo 3 habilidades por jugador)
Ogros, Goblins, Vampiros, Halflings, Underworld (sin skavens), Hombres Lagarto (sin saurios)
Los equipos de goblins dispondrán de los sobornos a 50.000, con un máximo de 3.
Los equipos de halflings disponen del Chef a 50.000.
El resto de equipos de Tier 3 tienen médico gratis gratis.

NOTA: Las habilidades DOBLES DEBEN SER DOBLES no se pueden cambiar por una simple.
juego a bloodbowl... y lloro porque me da la gana.
mime
Novato
Novato
Mensajes: 126
Registrado: Dom Sep 09, 2018 5:23 pm
#NAF: 26536
Ubicación: madrid

Re: reglas de diseño de equipos para torneos

Mensaje por mime »

TIER 1: Amazonas, Elfos Oscuros, Elfos Silvanos, Enanos, Enanos del caos, No Muertos, Nórdicos, Orcos, Skavens, Hombres Lagarto
TIER 2: Altos Elfos, Bretonia, Elfos Pro, Nigromantes
TIER 3: Caos, Demonios de Khorne, Humanos, Khemri, Nurgle, Pacto del Caos, Slann, Underworld, Vampiros
TIER 4: Halflings, Goblins, Ogros, Underworld (sin skavens), Hombres Lagarto (sin saurios)

TIER 1: TR 105 + 5 habilidades, todas simples
TIER 2: TR 110 + 5 habilidades, todas simples
TIER 3: TR 110 + 6 habilidades, pudiendo ser 1 de ellas doble, el resto simples
TIER 4: TR 110 + 6 habilidades, pudiendo ser 2 de ellas dobles, el resto simples

Además:
- Los equipos de Ogros, Underworld (sin skavens) y hombres lagarto (sin saurios) tendrán un médico gratis.
- Los equipos de Goblins tendrán un soborno gratis.
- Los equipos de Halflings tendrán el chef gratis.
- Todos los equipos de Tier 4 además de los equipos Underworld y Vampiros tienen acceso a comprar 0-3 sobornos (goblins 0-2 al dárseles ya uno gratis) y/o 0-2 Star Players
juego a bloodbowl... y lloro porque me da la gana.
mime
Novato
Novato
Mensajes: 126
Registrado: Dom Sep 09, 2018 5:23 pm
#NAF: 26536
Ubicación: madrid

Re: reglas de diseño de equipos para torneos

Mensaje por mime »

presupuesto mínimo obligatorio del roster de 1.100K
Será bligatorio tener 11 jugadores antes de poder contratar a ningún jugador estrella

- 0-8 Segundas oportunidades según su precio
- Ayudantes de entrenador a 10K cada uno
- Animadoras/es a 10K cada una/uno
- 0-1 Médico/Igor a 100K
- 0-9 Fan Factor
- 0-2 Chicas Bloodweiser a 50K cada una
- 0-3 Sobornos 100K cada uno (para Goblins solo 50K)
- 0-1 Cocinero halfling 300K (para Halflings solo 100K)
- 0-2 jugadores estrella (llos oficiales de la NAF)

Las cartas y los hechiceros no estarán permitidos.

Dinero Adicional
Cada equipo dispondrá un dinero adicional dependiendo del tier al que se pertenezca.
El dinero Inicial puede ser usado para construir el equipo, comprar habilidades o ambas.
El dinero adicional de las rondas 3 y 5 estará solo disponibles en ese momento.

Tier-------Ronda 1------Ronda 3------Ronda 5
1------------60K------------40K-----------40K
2-----------100K------------50K-----------40K
3-----------150K------------50K-----------40K
4-----------150K------------70K-----------40K

- La habilidad “normal” cuesta 20K
- La habilidad “doble” cuesta 30K
- Tiers de 1 a 3 están limitados a 1 única habilidad doble para todo el torneo
- Tier 4 puede tener más de una Habilidad “doble”
- Tu roster puede tener 1 jugador con dos habilidades adicionales, ambas habilidades deben ser “normales” y la segunda costará como si fuera “doble”, no hace falta añadir las dos habilidades en el mismo momento.
- Tier 4 puede tener 1 incremento de caracterísitica en 1 jugador, esto no puede combinarse con ninguna otra habilidad adicional
+ 1 MO / + 1 AR por 40K
+ 1 AG por 50K
+ 1 FU por 60K
- Los jugadores estrella como es lógico no pueden recibir habilidades adicionales ni subidas de característica.
- La habilidad "Aplastar" será usada de acuerdo al CRP, esto es, no se necesita gastar segunda oportunidad para utilizarla
juego a bloodbowl... y lloro porque me da la gana.
mime
Novato
Novato
Mensajes: 126
Registrado: Dom Sep 09, 2018 5:23 pm
#NAF: 26536
Ubicación: madrid

Re: reglas de diseño de equipos para torneos

Mensaje por mime »

Se consideran stunties los Goblins, Ogros, Halfings, Underword sin skavens y Lagartos sin saurios.

Los equipos disponen de 1.100.000 de monedas para confeccionar el equipo.

Se pueden comprar todos los incentivos (cartas, mago, sobornos, cocinero, animadoras... incluso uno o dos jugadores estrella) que aparecen en el LRB6 + Jugadores estrella almanaque, almanaque 2018 + Spike 1, 2, 3, 4, 5 y 6 + staff nuevo almanaque. Excepción; Las Cartas Especiales sí están permitidas pero las que aparecen en el LRB 6.

Al principio del torneo se pondrán 6 habilidades (de las cuales 2 de ellas pueden ser dobles)
Se puede poner más de una habilidad al mismo jugador.
NO existe un tope máximo de subidas para un solo jugador, siendo válida cualquier combinación.
juego a bloodbowl... y lloro porque me da la gana.
mime
Novato
Novato
Mensajes: 126
Registrado: Dom Sep 09, 2018 5:23 pm
#NAF: 26536
Ubicación: madrid

Re: reglas de diseño de equipos para torneos

Mensaje por mime »

o Los entrenadores dispondrán de una cantidad económica para configurar sus equipos
con un mínimo de 11 jugadores, según la clasificación tier.
o En la configuración los entrenadores podrán otorgar habilidades extras a sus jugadores
(según tiers)
o Un único jugador podrá acumular hasta un máximo de 3 subidas.
o Dos jugadores podrán acumular hasta un máximo de 2 subidas.
o El resto de jugadores hasta máximo según tier podrán adquirir una única subida.
• TIERS:
o Tier 1:
1.050.000 co
8 subidas y 2 pueden ser dobles.
Amazonas, Elfos Oscuros, Elfos Silvanos, Enanos, Enanos del caos, Hombres Lagarto,
No-Muertos,Nórdicos, Orcos, Skavens.
o * Tier 2:
1.100.000 co
9 subidas y 2 pueden ser dobles.
Altos Elfos, Bretonia, Elfos Pro, Humanos, Nigromantes, Caos, Pacto del caos, Khemri, Nurgle,
Underworld, Slann.
o * Tier 3:
1.150.000 co
9 subidas y 3 pueden ser dobles.
Goblins, Halflings,Khorne, Ogros, Underworld (sin Skavens), Hombres Lagarto (sin Saurios),
Vampiros.
juego a bloodbowl... y lloro porque me da la gana.
Fran Mutado
Novato
Novato
Mensajes: 299
Registrado: Dom Abr 12, 2015 3:04 pm
#NAF: 21332

Re: reglas de diseño de equipos para torneos

Mensaje por Fran Mutado »

mime escribió:TIER 1: Amazonas, Elfos Oscuros, Elfos Silvanos, Enanos, Enanos del caos, No Muertos, Nórdicos, Orcos, Skavens, Hombres Lagarto
TIER 2: Altos Elfos, Bretonia, Elfos Pro, Nigromantes
TIER 3: Caos, Demonios de Khorne, Humanos, Khemri, Nurgle, Pacto del Caos, Slann, Underworld, Vampiros
TIER 4: Halflings, Goblins, Ogros, Underworld (sin skavens), Hombres Lagarto (sin saurios)

TIER 1: TR 105 + 5 habilidades, todas simples
TIER 2: TR 110 + 5 habilidades, todas simples
TIER 3: TR 110 + 6 habilidades, pudiendo ser 1 de ellas doble, el resto simples
TIER 4: TR 110 + 6 habilidades, pudiendo ser 2 de ellas dobles, el resto simples

Además:
- Los equipos de Ogros, Underworld (sin skavens) y hombres lagarto (sin saurios) tendrán un médico gratis.
- Los equipos de Goblins tendrán un soborno gratis.
- Los equipos de Halflings tendrán el chef gratis.
- Todos los equipos de Tier 4 además de los equipos Underworld y Vampiros tienen acceso a comprar 0-3 sobornos (goblins 0-2 al dárseles ya uno gratis) y/o 0-2 Star Players
De todos los sistemas que propones, a vuela pluma este es el que me parece más interesante por ser el más equilibrado, no permitiendo las "aberraciones" que se ven de vez en cuando en según qué sistemas de elaboración de equipos. Pasaría los altos elfos a tier 3.

En cuanto a los sistemas de puntuación y clasificación, coincido contigo en que hay una par de hilos muy interesantes con sistemas alternativos al habitual, que pueden dar una vuelta de tuerca muy positiva al juego, aumentando la diversión y diversidad de tácticas.

Saludos y suerte con el torneo.
Miembro de los Fuentarada Bowl: Los de la guardia de la noche visten el negro. Los Fuentarada Bowl vestimos el naranja, que mola más.
¡¡¡Ñiiiiiiaaaaaaaaaaaaa!!!
Cómo dijo Juanan Dredd: "¡No puedes usar los dados amarillos! ¡No! ¡No! ¡Yo soy la Ley!"
iosu1978
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 729
Registrado: Mié Jul 08, 2009 8:26 am
#NAF: 21109
Ubicación: Malaga

Re: reglas de diseño de equipos para torneos

Mensaje por iosu1978 »

Fran Mutado escribió:
mime escribió:TIER 1: Amazonas, Elfos Oscuros, Elfos Silvanos, Enanos, Enanos del caos, No Muertos, Nórdicos, Orcos, Skavens, Hombres Lagarto
TIER 2: Altos Elfos, Bretonia, Elfos Pro, Nigromantes
TIER 3: Caos, Demonios de Khorne, Humanos, Khemri, Nurgle, Pacto del Caos, Slann, Underworld, Vampiros
TIER 4: Halflings, Goblins, Ogros, Underworld (sin skavens), Hombres Lagarto (sin saurios)

TIER 1: TR 105 + 5 habilidades, todas simples
TIER 2: TR 110 + 5 habilidades, todas simples
TIER 3: TR 110 + 6 habilidades, pudiendo ser 1 de ellas doble, el resto simples
TIER 4: TR 110 + 6 habilidades, pudiendo ser 2 de ellas dobles, el resto simples

Además:
- Los equipos de Ogros, Underworld (sin skavens) y hombres lagarto (sin saurios) tendrán un médico gratis.
- Los equipos de Goblins tendrán un soborno gratis.
- Los equipos de Halflings tendrán el chef gratis.
- Todos los equipos de Tier 4 además de los equipos Underworld y Vampiros tienen acceso a comprar 0-3 sobornos (goblins 0-2 al dárseles ya uno gratis) y/o 0-2 Star Players
De todos los sistemas que propones, a vuela pluma este es el que me parece más interesante por ser el más equilibrado, no permitiendo las "aberraciones" que se ven de vez en cuando en según qué sistemas de elaboración de equipos. Pasaría los altos elfos a tier 3.

En cuanto a los sistemas de puntuación y clasificación, coincido contigo en que hay una par de hilos muy interesantes con sistemas alternativos al habitual, que pueden dar una vuelta de tuerca muy positiva al juego, aumentando la diversión y diversidad de tácticas.

Saludos y suerte con el torneo.
Ten en cuenta que este formato, siendo mas equilibrado, favorece mucho a los equipos que ya tienen muchas subidas de inicio. Esto es difícil de paliar pero se puede añadir una skill mas en todas las categorías que pueda ser doble. Los Yetis, nigromantes etc te lo agradecerán y equilibran. Como solo es una doble los nomuertos y demás no se te van de madre y consigues mas equipos competitivos
CAMPEÓN: Dirty Bowl ´17 Sherrybowl ´17 Mezquitabowl ´18 EstaliaBowl ´18 Non Grato Bowl'19 y ´20 War & Magic Bowl '21 Ra-bowl ´22
GANADOR INDIVIDUAL: Hispanias 2020.
STUNTY CUP: Liberty Bowl ´19
MEJOR EQUIPO, MUNDIAL ALICANTE 2023 NORDICOS .
Dark Duke
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 2051
Registrado: Vie Ago 29, 2003 4:03 am
#NAF: 2925
Ubicación: Valencia

Re: reglas de diseño de equipos para torneos

Mensaje por Dark Duke »

mime escribió:TIER 1: Amazonas, Elfos Oscuros, Elfos Silvanos, Enanos, Enanos del caos, No Muertos, Nórdicos, Orcos, Skavens, Hombres Lagarto
TIER 2: Altos Elfos, Bretonia, Elfos Pro, Nigromantes
TIER 3: Caos, Demonios de Khorne, Humanos, Khemri, Nurgle, Pacto del Caos, Slann, Underworld, Vampiros
TIER 4: Halflings, Goblins, Ogros, Underworld (sin skavens), Hombres Lagarto (sin saurios)

TIER 1: TR 105 + 5 habilidades, todas simples
TIER 2: TR 110 + 5 habilidades, todas simples
TIER 3: TR 110 + 6 habilidades, pudiendo ser 1 de ellas doble, el resto simples
TIER 4: TR 110 + 6 habilidades, pudiendo ser 2 de ellas dobles, el resto simples

Además:
- Los equipos de Ogros, Underworld (sin skavens) y hombres lagarto (sin saurios) tendrán un médico gratis.
- Los equipos de Goblins tendrán un soborno gratis.
- Los equipos de Halflings tendrán el chef gratis.
- Todos los equipos de Tier 4 además de los equipos Underworld y Vampiros tienen acceso a comprar 0-3 sobornos (goblins 0-2 al dárseles ya uno gratis) y/o 0-2 Star Players
Yo te agradecería que si vas a copiar y pegar diferentes sistemas de puntuación de torneos, por lo menos pongas de dónde lo sacas, porque se me ha hecho un poco raro ver el sistema de puntuación de la Xufabowl sin hacer ninguna referencia al torneo.
Fran Mutado escribió:De todos los sistemas que propones, a vuela pluma este es el que me parece más interesante por ser el más equilibrado, no permitiendo las "aberraciones" que se ven de vez en cuando en según qué sistemas de elaboración de equipos. Pasaría los altos elfos a tier 3.
Me alegra leer que te parece el más equilibrado. Eso es precisamente lo que buscaba cuando le estuve dando vueltas. Altos elfos se me quedaba un poco a mitad de camino entre Tier 2 y Tier 3 y por eso decidí dejarlo en Tier 2, pero es algo que tendré en cuenta de cara a próximos torneos.
iosu1978 escribió:Ten en cuenta que este formato, siendo mas equilibrado, favorece mucho a los equipos que ya tienen muchas subidas de inicio. Esto es difícil de paliar pero se puede añadir una skill mas en todas las categorías que pueda ser doble. Los Yetis, nigromantes etc te lo agradecerán y equilibran. Como solo es una doble los nomuertos y demás no se te van de madre y consigues mas equipos competitivos
La idea es que equipos que tienen muchas subidas de inicio tengan alguna penalización, en este caso tener 50k monedas y una habilidad menos. Mi impresión es que un equipo Norse con block en el yeti gana mucho más que un equipo del caos con un segundo doble, o un no muerto con una momia con block mucho más que un humano con dos dobles, de ahí que no me acabe de convencer tu propuesta.
Life is short, block fast
PINK POWER MEMBER!!! (yo soy Pink)
Mi voz de moderador es roja (hubiera molado rosa, pero no me tomaríais en serio) :P
kevindez
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 934
Registrado: Dom Ene 09, 2011 3:16 am
#NAF: 17312

Re: reglas de diseño de equipos para torneos

Mensaje por kevindez »

mime escribió: he estado buscando y no he encontrado ningún post o hilo que aglutine diferente formatos para el diseño de equipos al inicio del torneo (si he encontrado posts muy interesantes sobre alternativas para puntuar los torneos)
Creo que la razón de que no exista tal debate se debe a que cada organizador diseña las reglas de confección con un objetivo distinto. Unos buscan equilibrar los equipos, otros buscan la aparición de rosters bizarros y otros van ajustando las reglas para beneficiar a los equipos ausentes en ediciones anteriores.

A todo esto hay que sumar que la mayoría de torneos tienen alguna regla especial para diferenciarse y ésta puede afectar significativamente a la construcción del roster.

En definitiva, pienso que no es acertado intentar crear un sistema único por consenso, puesto que esa diversidad es lo que hace que cada torneo sea único.
La locura es como la gravedad... sólo necesita un empujoncito
Responder