ReusRection 2018 1/12 (TARRAGONA)
Publicado: Jue Oct 18, 2018 5:52 pm
Buenas peñita, después de un año de parón la AJJRR (Asociación de Jugadores y Jugadoras de Rol de Reus) vuelve a montar la ReusRection edición 2018.
Este año se celebrará en la ciudad de Tarragona, en los tinglados del Serrallo, compartiendo evento con la tienda Drakkar de la ciudad, así que habrá más ambiente aparte del Blood Bowl.
Tenemos una capacidad para 40 personas.
El precio de la inscripción son 10 euros para socios de la AJJRR y jugadores NAF y 12 para los demás.
La entrada incluye 2 dados de 6 caras de Akaro dice, os vais a alegrar de sacar calvos en este torneo
También os daremos una figura troquelada de esqueleto para la regla especial del torneo.
TORNEO NAF
FORMATO DEL TORNEO
- Resurrección a 4 rondas sin final.
- Los partidos serán de 2 horas de duración como máximo, pudiéndose aplicar la regla de los 4 minutos (si se acuerda entre jugadores). Si transcurrida la primera hora de juego aun no se ha llegado al segundo tiempo, SERÁ OBLIGATORIA LA APLICACIÓN DE LA REGLA DE LOS 4 MINUTOS. Una vez concluido el tiempo, los organizadores pararán los partido (empezando por las mesas más bajas) con el resultado que se tenga en ese momento para poder realizar la siguiente ronda.
Horario:
9:30 Confirmación de asistencia
10:00 Primera ronda
12:15 Segunda ronda
14:30 Comida
16:00 Tercera ronda
18:15 Cuarta ronda
20:30 Entrega de premios
El entrenador que no se presente a tiempo para jugar el partido:
- Pasados 10 minutos, perderá la patada inicial.
- Pasados 20 minutos, perderá la patada inicial y empezara el partido perdiendo 1-0.
- Pasados 30 minutos se le dará el partido por perdido.
REGLAMENTO
Se utilizará el LRB 6 de siempre con algunas de las novedades introducidas por la NAF. Estas son:
- Nuevos Jugadores Estrella: Guffle Pusmaw (Nurgle 210k), Rasta Tailspike (Skavens 110k), Frank `N´ Stein (Humanos, Nigromantes, No-Muertos 210k) y Bilerot Vomiflesh (Caos y Nurgle 180k).
- Los Receptores del Equipo Humano pasan a costar 60k.
- Se vuelve a poder protestar las Expulsiones Arbitrales tanto de Faltas y Armas Secretas. Con un 1 el Entrenador es expulsado para el resto del encuentro, y tendrá un penalizador de -1 a la tirada de Táctica Brillante de la Tabla de Patada Inicial, además de no poder usar ningún tipo de soborno (es difícil sobornar si no estás en el campo). De 2 a 5 el árbitro ignorará la protesta. Con un 6 el árbitro aceptará la protesta y el jugador expulsado podrá situarse en el Banquillo de Reservas del equipo, aunque no evitará el Cambio de Turno.
- Los Hombres Árbol de los equipos Halflings ganan la habilidad “Timmmber” y pueden recibir un bonificador de +1 a la tirada de levantarse por cada apoyo que reciba de un compañero de equipo que no esté en ninguna Zona de Defensa. Un 1 siempre falla.
- No se podrán usar las Cartas Especiales.
- APLASTAR sigue funcionando como siempre, sin necesidad de gastar una segunda Oportunidad.
- Se incluyen los equipos de Bretonianos, Khorne y Slann.
- Podrán usarse los nuevos posicionales tanto de los Goblins como de Pacto del Caos.
- Si un rival lo pide, los dos jugadores deberán jugar con el mismo juego de dados de placar todo el partido.
LOS DADOS DEL TORNEO SON DE USO OBLIGADO
El equipo ha de estar compuesto por 11 jugadores como mínimo. Todas las miniaturas del equipo deben ser las apropiadas o conversiones de otras pero siempre representativas de su posición.
Los entrenadores dispondrán del siguiente dinero para confeccionar sus equipos:
Tier 1: 1.050.000 (5 subidas simples).
Amazonas, Elfos Oscuros, Elfos Silvanos, Enanos, Enanos del Caos, No-Muertos, Nórdicos, Orkos, Skavens
Tier 2: 1.100.000 (5 subidas simples y una de ellas puede ser doble).
Altos Elfos, Elfos, Caos, Hombres Lagarto, Humanos, Nigromantes, Bretonianos.
Tier 3: 1.150.000 (6 subidas simples y dos de ellas pueden ser dobles).
Slann, Pacto del Caos, Khemri, Nurgle, Inframundo, Khorne y Vampiros.
Tier 4 Stunty: 1.150.000 (6 subidas simples y tres de ellas pueden ser dobles).
Halflings, Goblins, Ogros, Hombres lagarto sin saurios (se permite Kroxigor) e Inframundo de Goblins (con Troll pero sin Skavens).
Máximo dos subidas por jugador.
Todo jugador debería revisar su hoja de equipo de forma que ésta sea correcta puesto que si hay alguna irregularidad en la misma (intencionada o no) y se descubre durante el torneo conllevará una sanción de 3 puntos en la puntuación final obtenida.
Incentivos:
No se podrán usar hechiceros ni cualquier otro incentivo en el torneo. Tampoco se podrán utilizar jugadores estrella, con las excepciones que se detallan a continuación:
- Los equipos de Tier 3 podrán incluir un único jugador estrella en su alineación, pagando su coste en la creación del equipo.
- Los equipos Stuntys (Tier 4) podrán incluir hasta dos jugadores estrella en su alineación, pagando su coste en la creación del equipo.
- Los equipos de No Muertos y Nigromantes podrán utilizar el conjuro de levantar muertos pero solo tendrá efecto en el partido en curso.
- Los equipos de Nurgle podrán usar la "Putrefacción de Nurgle" en el momento de causar la muerte a un jugador rival, pero solo tendrá efecto en el partido en curso.
- Los equipos Goblins e Inframundo de Goblins, podrán comprar sobornos por 50.000.
- Los equipos Goblins recibirán un soborno gratis.
- Los equipos de Halflings podrán utilizar el chef de forma gratuita.
- Los equipos de Ogros podrán alinear cualquier número de Snotlings.
Puntos de Torneo:
El sistema de puntos de torneo es el siguiente:
Victoria: 7 puntos
Empate: 3 puntos
Derrota: 0 puntos
Concedido o abandono: -8 puntos (se considerará que su rival ha ganado por 1-0)
Desde la organización entendemos que jugar un partido con colegas y divertirte prima más que los puntitos NAF o la clasificación. Es por ello que en caso de que el rival tenga que abandonar el torneo por cualquier motivo justificado se le intentara sustituir para que su rival pueda acabar el partido y no se queda mirando cómo se divierten los demás. Lógicamente esto solo será aplicable siempre y cuando su rival quiera.
Los equipos se ordenarán en el ranking usando estos factores: Puntos de torneo, Puntos de rivales, Diferencia de Touchdowns + Diferencia de Bajas.
Arbitraje:
En caso de duda se consultarán las reglas y si por lo que fuese no cubriesen determinado aspecto, los árbitros del torneo tendrán siempre la última palabra y los jugadores deberán aceptar sus decisiones.
Es responsabilidad de los jugadores recordar y controlar las siguientes situaciones:
- Tiradas de Cabeza Hueca y Realmente Estúpido, Enraizarse.....
- Tiradas de Animal Salvaje.
- Controlar colocaciones o despliegues ilegales y mayor número de jugadores en el campo.
Siempre que sea posible se volverá a la situación o punto donde se olvidó la tirada dentro de un mismo turno, sin embargo si la situación se detecta tras anotar un TD y recoger los jugadores el tanto será válido a todos los efectos.
Cosas que deberíais traer:
- Equipo de Blood Bowl.
- Dos copias de la lista de equipo.
- Regla de pase, plantillas de rebote y devolución de balón.
- Banquillo.
- Dados para jugar los partidos; dados de placaje, dados de 6 (os regalamos unos), de 8, de 12.
- Campo propio para evitar posibles problemas.
REGLAS ESPECIALES
Estamos en el ReusRectión, y su nombre no es baladí, tenemos nigromante casero que le gusta salir a joder la marrana de vez en cuando, así que hay que aplicar la siguiente regla:
Al causar una herida a un jugador, hay que tirar la lesión que sufre, si sale resultado de muerto nuestro nigromante actúa y en la casilla donde murió el jugador colocaremos una ficha de esqueleto derribada.
El esqueleto lo controlará el propietario del jugador muerto como un jugador de su propio equipo.
El esqueleto tiene los atributos típicos (5-3-2-7) pero no tiene ninguna habilidad.
Este esqueleto se retira después de un cambio entrada o de parte.
Si una miniatura con la habilidad regenerar resulta muerta y consigue la tirada de regenerar no levantará esqueleto (Solo se pueden levantar los jugadores muertos de verdad)
Cuando un equipo no muerto, nigromente o nurgle mate un rival, el proceso es el siguiente: El equipo mata la miniatura, por lo cual su rival coloca un esqueleto en el campo. Al cambiar la entrada o parte, el esqueleto desaparece y el equipo que mató al jugador coloca un zombi/pútrido en su zona de reservas.
Los Premios:
• Trofeo, diploma y dados de oro al campeón del torneo.
• Dados de plata al segundo clasificado.
• Dados de bronce al tercer clasificado.
• Diploma al equipo más violento. Al que ha causado más heridas, se cuentan todas las heridas, incluso de esquivar o sprints.
• Diploma canijo al mejor Stunty.
• Diploma al The best loser: Al vencedor en la última mesa de la última ronda.
Los diplomas y los dados plata-bronce son compatibles (puedes ser segundo y llevarte diploma al equipo más violento) PERO, no se pueden conseguir dos diplomas a la vez (No puedes llevarte diploma al campeón y más violento, elige uno y el que dejes irá al siguiente clasificado con los requisitos exigidos)
Se sortearán entre los asistentes los siguientes premios:
1 Equipo de Nurgle de Meiko
1 Equipo de Nurgle de GW
1 Equipo de Goblins de GW (Cortesía de DRAKKAR)
1 Equipo de Caos de GW
1 Campo de enanos/Skaven de GW (Cortesía de DRAKKAR)
11 premios menores (para que no digais que os vais con las manos vacias )
El sorteo se realizará después del último partido. Habrán 16 papeletas y cada una otorgará un premio. Empezará cogiendo papeleta el último jugador clasificado y se seguirá en orden ascendiente hasta llegar al campeón. El número de papeletas se modificará en función de los participantes para que haya una papeleta por jugador.