I MazaBowl - 11/05/19 Mazarrón (Murcia)
Publicado: Mié Oct 03, 2018 11:52 am
I - MAZABOWL - Mazarrón (Murcia) / 11 Mayo 2019 - NAF
Facebook
https://www.facebook.com/groups/197833460900083/
viewtopic.php?f=26&t=17531
Fecha y Ubicación
El Campeonato se celebrará el sábado 11 de Mayo de 2019, en el bar D'pintxos sito en Calle Zona Verde 30870, 30876 Mazarrón, Murcia
Gracias a la gente maravillosa de este bar se dispondrá de precios reducidos para acompañantes y participantes del torneo. La inscripción de cada participante incluirá un bocadillo una bebida y un café en el Bar.
Como llegar https://goo.gl/maps/hXwKVYMV9k42
E-mail
El mail para cualquier consulta que tengáis con respecto al torneo, inscripciones varias y envió de rosters mazabowl@gmail.com
Torneo puntuable : El Rey del Sur 2019 - NAF Tournament Series
Este torneo será el pistoletazo de inicio del conjunto de torneos puntuables del Rey del Sur, ¿te lo perderás?
Cartel del Torneo:
Miniatura del Torneo:
Correra a cargo de los grandes Star Player Miniatures que nos deleitaran con su arte y con su patrocinio.
Dados del Torneo:
El gran Akaro Dice nos los entregara y serán de uso obligatorio que para algo los regalamos, no ?
Cosas que traerse al Campeonato:
- Equipo de Blood Bowl
- Regla de pase y plantillas de rebote y devolución de balón
- El libro de reglas y cualquier tabla que creas que puedas necesitar
- Papel y bolígrafo
- Superglue para incidentes miniaturiles
- Campo propio para evitar posibles problemas.
- Ganas de jugar y divertirse
Inscripción:
MÁXIMO 50 PLAZAS
JUGADORES NAF 20 € // NO NAF 25 €
La inscripción incluye un bocadillo una bebida y un café en el Bar D’Pintxos.
Dicha inscripción se realizara a través de un ingreso bancario a la cuenta adjunta:
TITULAR: José Méndez Navarro
ENTIDAD: Caixa
N.CUENTA: ES88 2100 4048 9521 0000 5868
CONCEPTO: (NICK DE APUNTADO)
Se permite el ingreso de la inscripción a través de pago de Paypal (opción de amigos y familiares, of course) :
Nickyjose17@gmail.com
La organización os dará una copia de vuestro roster enviado ya revisado el día del torneo.
Se recuerda a todos los participantes que envíen los rosters a la dirección anteriormente dada: Mazabowl@gmail.com
Se considerara oficialmente inscrito a aquel que realice el pago y mande el Roster.
EL IMPORTE INSCRIPCIONES deben de realizarse TODAS por banco (salvo casos extremos). Guardad SIEMPRE el justificante ante posibles problemas.
Tanto los rosters como las inscripciones se recogerán todas antes del día Miércoles 8 de Mayo. Para el día del torneo no perder tiempo recogiendo roster rezagados e inscripciones.
Se podrán realizar cambios en el roster hasta el día Miércoles 8 de Mayo. A partir de esa fecha no se podrán realizar cambios, ni mandar roster.
La organización os dará una copia de vuestro roster enviado ya revisado el día del torneo.
Recordamos, que al hacer el ingreso poner vuestro nombre o nick con el que os habéis inscrito para que os podamos identificar más fácilmente. Lo ideal sería un ingreso por persona, de no ser así por favor hacednos saber a quién corresponde ese ingreso.
IMPORTANTE: los jugadores NAF indicar el Nick y su número Naf en el roster, aquellos que no sean NAF y quieran hacerse en el torneo indicarlo en el correo de inscripción. En el caso que los participantes sean parte de algún grupo sería apropiado también notificarlo en la inscripción
Patrocinadores:
Monkey Studios !
Mono Manco Tattoo
JC Studio ! Haz tu campo de juego realidad con sus excelentes tapetes de Fantasy Football
Tu empresa de corte y grabado por láser.
Hungry Troll !
Tu tienda para jugar y tomarse algo en la ciudad de Murcia.
http://hotelguillermo2.es/
Para aquellos que tengan que hacer noche en Mazarrón.
APROAMA Asociación de Protección Animal de Mazarrón
****próximamente****
Formato:
El campeonato se jugará el SABADO 11 DE MAYO DE 2019 en formato suizo resurrection.
Todas las heridas que hayan sufrido durante los partidos los jugadores de nuestro equipo, incluso la muerte, desaparecerán al final de cada encuentro. En otras palabras, se reconstruye el equipo, con la excepción de que las habilidades asignadas entre partidos no se pierden, ni siquiera en el caso de que el jugador muera. Aun así los médicos son útiles para recuperar heridos durante el partido.
Cada jugador participará en cuatro partidos, después de cada partido jugarás con un oponente diferente. En la primera ronda los jugadores se repartirán de forma aleatoria. Después de esto, en cada ronda los jugadores en 1er y 2º lugar (basados en los puntos) jugaran uno contra otro, el 3º contra el 4º y así de forma sucesiva. La única excepción es que nunca podrás jugar contra el mismo jugador por segunda vez, en caso de que ello ocurra un comisario deberá ser avisado para arreglar las cosas de modo que estos jugadores puedan enfrentarse a otros de calibre parecido. Los partidos serán de 2 horas de duración como máximo, pudiéndose aplicar la regla de los 4 minutos (si se acuerda entre jugadores). Una vez concluido el tiempo, los comisarios podrán parar el partido con el resultado que se tenga en ese momento para poder realizar la siguiente ronda.
La primera ronda será sorteada el mismo día del torneo. En el caso de apuntarse el viernes o la mañana del sábado tendrás que jugar (si hay plaza) con quien te asigne la organización. Si alguien se apunta más tarde del viernes por la mañana, no podemos asegurar que vaya a jugar el torneo, por lo cual que se ponga en contacto conmigo.
Horario:
9:30 Confirmación de asistencia e inscripciones de última hora
10:00 Primera ronda (12:00 fin de ronda)
12:15 Segunda ronda (14:15 fin de ronda)
14:15 Comida
16:00 Tercera ronda (18:00 fin de ronda)
18:15 Cuarta ronda (20:15 fin de ronda)
20:30 Entrega de premios
POR FAVOR SE RUEGA PUNTUALIDAD!!!!
NOTA IMPORTANTE: Todos los partidos deberán finalizarse en cuanto los comisarios anuncien que la ronda ha terminado. Los que tengan una jugada que pueda CLARA y RÁPIDAMENTE convertirse en TD (esto es, en ese turno o el siguiente, no más) deberán darse toda la prisa posible en realizarla, haciendo los movimientos y tiradas estrictamente imprescindibles para conseguirlo. Para evitar tener que cerrar un partido se recomienda a los jugadores que sean rápidos en sus turnos o que utilicen la regla de los 4 minutos para cada turno. Se avisara del tiempo que queda por ronda con avisos de 1 hora, 30 minutos, 10 minutos, 5 minutos y cierre de ronda. En este momento los comisarios comenzaran a cerrar partidos desde la mesa final hacia las primeras mesas; en el momento que un comisario cierre un partido esta decisión es irrevocable y se apuntara en el acta el resultado en el momento del cierre de ese partido.
Cada mesa dispondrá de su acta correspondiente para anotar los resultados del encuentro que acabe de disputar, una vez rellenado tras cada ronda, deberá ser entregado a uno de los organizadores. Es importante que este papel este bien rellenado pues será lo que decida la posición en el ranking e incluso el ganador del torneo. La organización no se hará responsable si una tarjeta esta rellenada de forma irregular.
El entrenador que no se presente a tiempo para jugar el partido:
- Pasados 10 minutos, perderá la patada inicial.
- Pasados 20 minutos, perderá la patada inicial y empezara el partido perdiendo 1-0.
- Pasados 30 minutos se le dará el partido por perdido.
Reglamento:
Se utilizará el LRB 6 con algunas de las novedades extraídas de las nuevas reglas del BB 2016, DZ1, DZ2 y de la NAF. Estas son:
• Equipos LRB 6 + Pacto del Caos, Underword y Slann + KHORNE Y BRETONIA.
• Nuevos Jugadores Estrella; Guffle Pusmaw (Nurgle, 210k), Rasta Tailspike (Skavens, 110k), Frank'N'Stein (Humanos, Nigromantes y No-Muertos, 210k) y Bilerot Vomiflesh (Caos y Nurgle, 180k). Y JUGADORES ESTRELLA DZS1 Y DZS2. Glart Smarship (Skavens y Underworld, 190K), Kreek Rustgouger (Skavens y Underworld, 130K), The swift twins (Altos Elfos, Elfos Pro y Elfos Silvanos, 390k), Bo Gallante (Altos Elfos, 160k), Karla von Kill (Amazonas, Halflings, Humanos y Norses, 220k) y Madcap Miggz (Goblins y Underworld, 170k). NO INFLUYEN EN EL TORNEO, YA QUE SOLO PUEDEN ADQUIRIR UN STARPLAYER, SOLO LOS EQUIPOS STUNTYS
• Se puede usar el "(IN)Famous Coaching Staff" del DZ2; Haratio X (Cualquier equipo, 80k), Kari Coldsteel (Amazonas, Enanos, Norse, Humanos, 50k), Fink da Fixer (Ogro, Orcos, Goblins, Underworld, 50k), Papa Skullbones (Caos, Pacto del Caos, Nurgle, 80k), Galandril Silverwater (Elfos Pro, Altos Elfos, Elfos Silvanos, 50k), Krot Shockwhisker (Skavens, Underworld, 80k) NO INFLUYE EN EL TORNEO YA QUE AL SER INCENTIVOS SOLO PODRIAN ADQUIRIRLOS EQUIPOS TIER 3 Y LOS INCENTIVOS QUE PUEDEN ADQUIRIR SON LOS QUE SE ESPECIFICAN EN DICHO APARTADO
• Los Receptores del Equipo Humano pasan a costar 60k.
• El equipo Pacto del Caos cuenta con un nuevo posicional: línea orco 50k.
• El equipo Goblins cuenta con dos nuevos posicionales: doom diver 60k, ´Ooligan 70k.
• Se vuelve a poder protestar las expulsiones arbitrales tanto de faltas como armas secretas. Con un 1 el entrenador es expulsado para el resto del encuentro y tendrá un penalizador de -1 a la tirada de táctica brillante de la tabla de patada inicial. De 2 a 5 el árbitro ignorará la protesta. Con un 6 el árbitro aceptará la protesta y el jugador expulsado podrá situarse en el banquillo de reservas del equipo, aunque no evitará el cambio de turno.
ACLARACIÓN: con los sobornos y las protestas, EL ORDEN LO DETERMINA EL ENTRENADOR QUE PROTESTA Y SOBORNA.
• Los hombres árbol de los equipos Halflings ganan la habilidad “Timmmber” y pueden recibir un bonificador de +1 a la tirada de levantarse por cada apoyo que reciba de un compañero de equipo que no esté en ninguna zona de defensa. Un 1 siempre falla.
• Las Cartas Especiales NO están permitidas en este torneo.
• APLASTAR sigue funcionando como siempre, sin necesidad de gastar una segunda Oportunidad.
Os dejamos un link que recoge la información respecto de khorne y bretonia:
https://www.thenaf.net/wp-content/uploa ... _Teams.pdf
Y otro con las reglas, estrellas y demás por si alguien le interesa:
https://www.thenaf.net/wp-content/uploa ... e-v1-3.pdf
NOTA: La organización se reserva el derecho de poder modificar alguna de estas reglas siempre en busca de conseguir una mayor diversión y jugabilidad.
Existirán 3 tipos de valoración de equipo:
Tier 1 : 1.050.000
Tier 2: 1.100.000
Tier 3: 1.150.000
Todas las miniaturas del equipo deben ser las apropiadas o conversiones de otras. No llevéis orcos haciendo de elfos y cosas así, si son minis de guerreros quitarles por lo menos las armas para evitar errores y malos entendidos. Nadie se va a tragar que ese orko negro que no es capaz de taparse un ojo con la mano y saltar a la pata coja es un grácil bailarín silvano y a ser posible no uséis los muñequitos del Kinder Huevo. Lo más importante es que se diferencien los posicionales, ya sea con un sistema de pintado de peanas u otro bien visible. Hacedlo por respeto a vuestro rival.
Sólo los equipos oficiales de la última revisión de reglas podrán usarse. Para clarificar este punto, son los siguientes:
Humanos, Orcos, Enanos, Altos Elfos, Skaven, Elfos oscuros, Caos, Enanos de Caos, No muertos, Amazonas, Goblins, Halflings, Elfos Silvanos, Necrománticos, Elfos Profesionales, Nurgle, Khemri, Nórdicos, Ogros, Vampiros, Hombres Lagarto, Slann, Underworld, Pacto de caos, Bretonia y Khorne. No se permitirá ningún otro equipo.
Puntos de Torneo:
Aquí se explica cómo funcionará el sistema de puntuación en el evento. Éste será el factor que decidirá quién será el campeón. Los equipos se ordenarán en el ranking usando estos factores: Primero los puntos de torneo, después el coeficiente calculado 2x(diferencia de Touchdowns (anotados - recibidos)) + diferencia de bajas (causadas - recibidas), posteriormente los Touchdowns anotados, y se persiste el empate, las bajas causadas. El sistema de puntos de torneo es el siguiente (en base 16):
Victoria por 2 o más TDs: 13 puntos
Victoria por 1 TD: 11 puntos
Empate: 8 puntos
Derrota por 1 TD: 5 puntos
Derrota por 2 o más TDs: 3 puntos
Concedido: 0 puntos
Evolución del equipo:
Las habilidades iniciales de los equipos dependerá de la raza elegida de acuerdo a la siguiente clasificación:
Tier 1: amazonas, elfos oscuros, elfos silvanos, enanos, enanos del caos, no muertos, nórdicos, orcos, skavens, y lagartos.
Tier 2: altos elfos, elfos, caos, nigromantes, humanos, khemri, nurgle, pacto del caos, slann ,underworld, bretonia y Khorne.
Tier 3: Los considerados como “stunties” : Halflings, Goblins, Ogros, Skinks pueden llevar un Kroxigor, pero no saurios, Underworld de goblins con Troll pero sin skavens. Vampiros.
(Vampiros No entra en copa stunty que conste!!!, solo se benefician de más dinero para hacer el equipo y la chica bloodweiser que se les facilita gratis)
Las subidas serán:
- 5 subidas simples para los equipos del Tier 1
- 5 subidas normales, una de ellas puede ser doble, para los equipos de Tier 2
- 6 subidas, dos de ellas pueden ser dobles, para los equipos de Tier 3
Una sola subida por jugador, NO pudiendo poner más de una habilidad adicional a un jugador bajo ningún concepto.
Además, los equipos del Tier 3, tendrán las siguientes ventajas:
- Los equipos de Ogros, Underworld (sin skavens) y hombres lagarto (sin saurios) tendrán un médico gratis.
- Los equipos de Goblins tendrán un soborno gratis.
- Los equipos de Halflings tendrán el chef gratis.
- Los equipos de Vampiros tendrán una chica bloodweiser gratis.
NOTA: Para los equipos de categoría Stuntys solo se tendrán de incentivo los dados por la creación del roster, no pudiendo adquirir más incentivos con la salvedad de un único Star Player.
Reglas Especiales:
Cuando se determine el clima para el partido, si sale un resultado de lluvia o nieve, se realizará una segunda tirada y ésta determinará el tiempo, ¡es que aquí es muy raro que llueva o nieve!
Nota: Si en cualquier tirada de patada inicial sale tiempo variable, se resolverá de la forma habitual, no se repetirá la tirada por lluvia o nieve.
Heridas:
Como ya se ha comentado el tipo del torneo será resurrection, así pues, todas las heridas que hayan sufrido durante los partidos los jugadores de nuestro equipo, incluso la muerte, desaparecerán al final de cada encuentro. En otras palabras, se reconstruye el equipo, con la excepción de que las habilidades asignadas entre partidos no se pierden, ni siquiera en el caso de que el jugador muera. Aun así los médicos son útiles para recuperar heridos e incluso inconscientes durante el partido.
Incentivos:
Recordamos que TAN SOLO HAY INCENTIVOS REGALADOS A LOS TIER 3, ningún equipo más admite ningún tipo de incentivo.
Nigromántico:
Los equipos de No Muertos y los Necrománticos PODRAN LEVANTAR A LOS MUERTOS para que disfrute de un último partido. Al finalizar el partido lo perderán de nuevo porque se ira a la barra del bar a tomárselas. Por tanto solo durará el partido vigente en el que se consiga levantar.
Arbitraje:
Todos los jugadores deben tener en mente que este tipo de eventos sirven para jugar a nuestro juego favorito y encontrarse con gente diferente a la que jugamos durante un fin de semana. El buscar "campeones" es un subproducto de ésta situación y lo que realmente se busca es disfrutar del juego. El mayor punto de fricción suelen ser las reglas, así que en caso de duda se consultarán las mismas y si por lo que fuese el libro no cubriese determinado aspecto, los árbitros del torneo tendrán siempre la última palabra y los jugadores deberán aceptar sus decisiones.
La duración de los partidos será máximo de dos horas, pudiendo la organización dar algún tiempo extra según la situación, las circunstancias y si lo cree oportuno, pero no siendo la norma general. El entrenador que no se presente a tiempo para jugar el partido, perderá la patada inicial pasados 15 minutos. Se le dará el partido por perdido cuando llegasen los 30 minutos de ausencia.
Se espera puntualidad de los jugadores a la hora de asistir a las rondas fijadas por la organización, con la posibilidad de dar como retirados a jugadores que no acudan a su ronda o que con su retraso perjudique la buena marcha del torneo para el resto de los participantes.
Es responsabilidad de los jugadores recordar y controlar las siguientes situaciones:
- Tiradas de Cabeza Hueca y Realmente Estúpido, Enraizarse.....
- Tiradas de Animal Salvaje.
- Controlar colocaciones o despliegues ilegales y mayor número de jugadores en el campo.
Siempre que sea posible se volverá a la situación o punto donde se olvidó la tirada dentro de un mismo turno, sin embargo si la situación se detecta tras anotar un TD y recoger los jugadores el tanto será válido a todos los efectos.
Sustituciones:
Un jugador inscrito podrá ser sustituido tan solo en el primer partido del torneo por motivo justificado
Los Premios:
A favor de que haya un mejor reparto de premios en caso de que un jugador ganase más de un premio, este debería elegir el que más le agradase pasando el otro a manos del segundo clasificado en esa área.
Todos los ganadores de
- Campeón del torneo
El que mayor puntuación obtenga en el torneo, es obvio, ya. Al ser un torneo de 4 partidos NO HAY FINAL
- Subcampeón del torneo
- Tercer clasificado
- Campeón Stunty
Mejor equipo STUNTY, no de Tier 3, en esta categoría no entran vampiros.
- Al que más amor ha dado (TRIBUTO A BARRY WHITE):
Cuentan todas las bajas, público, faltas, puñal, sierras, bombas...), excepto las que se sufran esquivando, saltando y siendo lanzado por un big guy
- Mayor Juego Espectaculo
Al mayor numero de td anotados.
- Mejor defensa
Aquel que haya conseguido mantener su marcador en contra más bajo.
- Premio al tomate pocho (ganador del partido de la última mesa en la última ronda)
Ganador de la antifinal del torneo.
- Premio al mejor pintor
Para que vuestros equipos puedan acceder a participar en este premio:
- Premio al favorito del público
Todos los ganadores de estos premios (No se incluye premios a mejor raza) se llevaran una pareja de dado como los que se muestran en la imagen.
- Premios mejor raza (chapas mejor raza) Único premio acumulable con otros premios.
Sorteos:
-Dados de placaje con la simbologia del torneo.
- Material diverso de Games Workshop
-Tazas con el logo del torneo, normalizadas por la ISO para poder beber lagrimas de oponentes
-Campo con casillas de 32mm cortesia de JCStudio
-Equipo de Star Player para sortear entre los 35 primeros inscritos
-Monkey Bustos
-Un tatuaje de temática de Blood Bowl a cargo del Mono Manco Tatoo
-Jarra
Todo, absolutamente todo, ira destinado a premios y/o regalos para los jugadores. El pago y la no asistencia al torneo exime a la organización de sus obligaciones con el jugador.
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Fecha y Ubicación
El Campeonato se celebrará el sábado 11 de Mayo de 2019, en el bar D'pintxos sito en Calle Zona Verde 30870, 30876 Mazarrón, Murcia
Gracias a la gente maravillosa de este bar se dispondrá de precios reducidos para acompañantes y participantes del torneo. La inscripción de cada participante incluirá un bocadillo una bebida y un café en el Bar.
Como llegar https://goo.gl/maps/hXwKVYMV9k42
El mail para cualquier consulta que tengáis con respecto al torneo, inscripciones varias y envió de rosters mazabowl@gmail.com
Torneo puntuable : El Rey del Sur 2019 - NAF Tournament Series
Este torneo será el pistoletazo de inicio del conjunto de torneos puntuables del Rey del Sur, ¿te lo perderás?
Cartel del Torneo:
Miniatura del Torneo:
Correra a cargo de los grandes Star Player Miniatures que nos deleitaran con su arte y con su patrocinio.
Dados del Torneo:
El gran Akaro Dice nos los entregara y serán de uso obligatorio que para algo los regalamos, no ?
Cosas que traerse al Campeonato:
- Equipo de Blood Bowl
- Regla de pase y plantillas de rebote y devolución de balón
- El libro de reglas y cualquier tabla que creas que puedas necesitar
- Papel y bolígrafo
- Superglue para incidentes miniaturiles
- Campo propio para evitar posibles problemas.
- Ganas de jugar y divertirse
Inscripción:
MÁXIMO 50 PLAZAS
JUGADORES NAF 20 € // NO NAF 25 €
La inscripción incluye un bocadillo una bebida y un café en el Bar D’Pintxos.
Dicha inscripción se realizara a través de un ingreso bancario a la cuenta adjunta:
TITULAR: José Méndez Navarro
ENTIDAD: Caixa
N.CUENTA: ES88 2100 4048 9521 0000 5868
CONCEPTO: (NICK DE APUNTADO)
Se permite el ingreso de la inscripción a través de pago de Paypal (opción de amigos y familiares, of course) :
Nickyjose17@gmail.com
La organización os dará una copia de vuestro roster enviado ya revisado el día del torneo.
Se recuerda a todos los participantes que envíen los rosters a la dirección anteriormente dada: Mazabowl@gmail.com
Se considerara oficialmente inscrito a aquel que realice el pago y mande el Roster.
EL IMPORTE INSCRIPCIONES deben de realizarse TODAS por banco (salvo casos extremos). Guardad SIEMPRE el justificante ante posibles problemas.
Tanto los rosters como las inscripciones se recogerán todas antes del día Miércoles 8 de Mayo. Para el día del torneo no perder tiempo recogiendo roster rezagados e inscripciones.
Se podrán realizar cambios en el roster hasta el día Miércoles 8 de Mayo. A partir de esa fecha no se podrán realizar cambios, ni mandar roster.
La organización os dará una copia de vuestro roster enviado ya revisado el día del torneo.
Recordamos, que al hacer el ingreso poner vuestro nombre o nick con el que os habéis inscrito para que os podamos identificar más fácilmente. Lo ideal sería un ingreso por persona, de no ser así por favor hacednos saber a quién corresponde ese ingreso.
IMPORTANTE: los jugadores NAF indicar el Nick y su número Naf en el roster, aquellos que no sean NAF y quieran hacerse en el torneo indicarlo en el correo de inscripción. En el caso que los participantes sean parte de algún grupo sería apropiado también notificarlo en la inscripción
Patrocinadores:
Monkey Studios !
Mono Manco Tattoo
JC Studio ! Haz tu campo de juego realidad con sus excelentes tapetes de Fantasy Football
Tu empresa de corte y grabado por láser.
Hungry Troll !
Tu tienda para jugar y tomarse algo en la ciudad de Murcia.
http://hotelguillermo2.es/
Para aquellos que tengan que hacer noche en Mazarrón.
APROAMA Asociación de Protección Animal de Mazarrón
****próximamente****
Formato:
El campeonato se jugará el SABADO 11 DE MAYO DE 2019 en formato suizo resurrection.
Todas las heridas que hayan sufrido durante los partidos los jugadores de nuestro equipo, incluso la muerte, desaparecerán al final de cada encuentro. En otras palabras, se reconstruye el equipo, con la excepción de que las habilidades asignadas entre partidos no se pierden, ni siquiera en el caso de que el jugador muera. Aun así los médicos son útiles para recuperar heridos durante el partido.
Cada jugador participará en cuatro partidos, después de cada partido jugarás con un oponente diferente. En la primera ronda los jugadores se repartirán de forma aleatoria. Después de esto, en cada ronda los jugadores en 1er y 2º lugar (basados en los puntos) jugaran uno contra otro, el 3º contra el 4º y así de forma sucesiva. La única excepción es que nunca podrás jugar contra el mismo jugador por segunda vez, en caso de que ello ocurra un comisario deberá ser avisado para arreglar las cosas de modo que estos jugadores puedan enfrentarse a otros de calibre parecido. Los partidos serán de 2 horas de duración como máximo, pudiéndose aplicar la regla de los 4 minutos (si se acuerda entre jugadores). Una vez concluido el tiempo, los comisarios podrán parar el partido con el resultado que se tenga en ese momento para poder realizar la siguiente ronda.
La primera ronda será sorteada el mismo día del torneo. En el caso de apuntarse el viernes o la mañana del sábado tendrás que jugar (si hay plaza) con quien te asigne la organización. Si alguien se apunta más tarde del viernes por la mañana, no podemos asegurar que vaya a jugar el torneo, por lo cual que se ponga en contacto conmigo.
Horario:
9:30 Confirmación de asistencia e inscripciones de última hora
10:00 Primera ronda (12:00 fin de ronda)
12:15 Segunda ronda (14:15 fin de ronda)
14:15 Comida
16:00 Tercera ronda (18:00 fin de ronda)
18:15 Cuarta ronda (20:15 fin de ronda)
20:30 Entrega de premios
POR FAVOR SE RUEGA PUNTUALIDAD!!!!
NOTA IMPORTANTE: Todos los partidos deberán finalizarse en cuanto los comisarios anuncien que la ronda ha terminado. Los que tengan una jugada que pueda CLARA y RÁPIDAMENTE convertirse en TD (esto es, en ese turno o el siguiente, no más) deberán darse toda la prisa posible en realizarla, haciendo los movimientos y tiradas estrictamente imprescindibles para conseguirlo. Para evitar tener que cerrar un partido se recomienda a los jugadores que sean rápidos en sus turnos o que utilicen la regla de los 4 minutos para cada turno. Se avisara del tiempo que queda por ronda con avisos de 1 hora, 30 minutos, 10 minutos, 5 minutos y cierre de ronda. En este momento los comisarios comenzaran a cerrar partidos desde la mesa final hacia las primeras mesas; en el momento que un comisario cierre un partido esta decisión es irrevocable y se apuntara en el acta el resultado en el momento del cierre de ese partido.
Cada mesa dispondrá de su acta correspondiente para anotar los resultados del encuentro que acabe de disputar, una vez rellenado tras cada ronda, deberá ser entregado a uno de los organizadores. Es importante que este papel este bien rellenado pues será lo que decida la posición en el ranking e incluso el ganador del torneo. La organización no se hará responsable si una tarjeta esta rellenada de forma irregular.
El entrenador que no se presente a tiempo para jugar el partido:
- Pasados 10 minutos, perderá la patada inicial.
- Pasados 20 minutos, perderá la patada inicial y empezara el partido perdiendo 1-0.
- Pasados 30 minutos se le dará el partido por perdido.
Reglamento:
Se utilizará el LRB 6 con algunas de las novedades extraídas de las nuevas reglas del BB 2016, DZ1, DZ2 y de la NAF. Estas son:
• Equipos LRB 6 + Pacto del Caos, Underword y Slann + KHORNE Y BRETONIA.
• Nuevos Jugadores Estrella; Guffle Pusmaw (Nurgle, 210k), Rasta Tailspike (Skavens, 110k), Frank'N'Stein (Humanos, Nigromantes y No-Muertos, 210k) y Bilerot Vomiflesh (Caos y Nurgle, 180k). Y JUGADORES ESTRELLA DZS1 Y DZS2. Glart Smarship (Skavens y Underworld, 190K), Kreek Rustgouger (Skavens y Underworld, 130K), The swift twins (Altos Elfos, Elfos Pro y Elfos Silvanos, 390k), Bo Gallante (Altos Elfos, 160k), Karla von Kill (Amazonas, Halflings, Humanos y Norses, 220k) y Madcap Miggz (Goblins y Underworld, 170k). NO INFLUYEN EN EL TORNEO, YA QUE SOLO PUEDEN ADQUIRIR UN STARPLAYER, SOLO LOS EQUIPOS STUNTYS
• Se puede usar el "(IN)Famous Coaching Staff" del DZ2; Haratio X (Cualquier equipo, 80k), Kari Coldsteel (Amazonas, Enanos, Norse, Humanos, 50k), Fink da Fixer (Ogro, Orcos, Goblins, Underworld, 50k), Papa Skullbones (Caos, Pacto del Caos, Nurgle, 80k), Galandril Silverwater (Elfos Pro, Altos Elfos, Elfos Silvanos, 50k), Krot Shockwhisker (Skavens, Underworld, 80k) NO INFLUYE EN EL TORNEO YA QUE AL SER INCENTIVOS SOLO PODRIAN ADQUIRIRLOS EQUIPOS TIER 3 Y LOS INCENTIVOS QUE PUEDEN ADQUIRIR SON LOS QUE SE ESPECIFICAN EN DICHO APARTADO
• Los Receptores del Equipo Humano pasan a costar 60k.
• El equipo Pacto del Caos cuenta con un nuevo posicional: línea orco 50k.
• El equipo Goblins cuenta con dos nuevos posicionales: doom diver 60k, ´Ooligan 70k.
• Se vuelve a poder protestar las expulsiones arbitrales tanto de faltas como armas secretas. Con un 1 el entrenador es expulsado para el resto del encuentro y tendrá un penalizador de -1 a la tirada de táctica brillante de la tabla de patada inicial. De 2 a 5 el árbitro ignorará la protesta. Con un 6 el árbitro aceptará la protesta y el jugador expulsado podrá situarse en el banquillo de reservas del equipo, aunque no evitará el cambio de turno.
ACLARACIÓN: con los sobornos y las protestas, EL ORDEN LO DETERMINA EL ENTRENADOR QUE PROTESTA Y SOBORNA.
• Los hombres árbol de los equipos Halflings ganan la habilidad “Timmmber” y pueden recibir un bonificador de +1 a la tirada de levantarse por cada apoyo que reciba de un compañero de equipo que no esté en ninguna zona de defensa. Un 1 siempre falla.
• Las Cartas Especiales NO están permitidas en este torneo.
• APLASTAR sigue funcionando como siempre, sin necesidad de gastar una segunda Oportunidad.
Os dejamos un link que recoge la información respecto de khorne y bretonia:
https://www.thenaf.net/wp-content/uploa ... _Teams.pdf
Y otro con las reglas, estrellas y demás por si alguien le interesa:
https://www.thenaf.net/wp-content/uploa ... e-v1-3.pdf
NOTA: La organización se reserva el derecho de poder modificar alguna de estas reglas siempre en busca de conseguir una mayor diversión y jugabilidad.
Existirán 3 tipos de valoración de equipo:
Tier 1 : 1.050.000
Tier 2: 1.100.000
Tier 3: 1.150.000
Todas las miniaturas del equipo deben ser las apropiadas o conversiones de otras. No llevéis orcos haciendo de elfos y cosas así, si son minis de guerreros quitarles por lo menos las armas para evitar errores y malos entendidos. Nadie se va a tragar que ese orko negro que no es capaz de taparse un ojo con la mano y saltar a la pata coja es un grácil bailarín silvano y a ser posible no uséis los muñequitos del Kinder Huevo. Lo más importante es que se diferencien los posicionales, ya sea con un sistema de pintado de peanas u otro bien visible. Hacedlo por respeto a vuestro rival.
Sólo los equipos oficiales de la última revisión de reglas podrán usarse. Para clarificar este punto, son los siguientes:
Humanos, Orcos, Enanos, Altos Elfos, Skaven, Elfos oscuros, Caos, Enanos de Caos, No muertos, Amazonas, Goblins, Halflings, Elfos Silvanos, Necrománticos, Elfos Profesionales, Nurgle, Khemri, Nórdicos, Ogros, Vampiros, Hombres Lagarto, Slann, Underworld, Pacto de caos, Bretonia y Khorne. No se permitirá ningún otro equipo.
Puntos de Torneo:
Aquí se explica cómo funcionará el sistema de puntuación en el evento. Éste será el factor que decidirá quién será el campeón. Los equipos se ordenarán en el ranking usando estos factores: Primero los puntos de torneo, después el coeficiente calculado 2x(diferencia de Touchdowns (anotados - recibidos)) + diferencia de bajas (causadas - recibidas), posteriormente los Touchdowns anotados, y se persiste el empate, las bajas causadas. El sistema de puntos de torneo es el siguiente (en base 16):
Victoria por 2 o más TDs: 13 puntos
Victoria por 1 TD: 11 puntos
Empate: 8 puntos
Derrota por 1 TD: 5 puntos
Derrota por 2 o más TDs: 3 puntos
Concedido: 0 puntos
Evolución del equipo:
Las habilidades iniciales de los equipos dependerá de la raza elegida de acuerdo a la siguiente clasificación:
Tier 1: amazonas, elfos oscuros, elfos silvanos, enanos, enanos del caos, no muertos, nórdicos, orcos, skavens, y lagartos.
Tier 2: altos elfos, elfos, caos, nigromantes, humanos, khemri, nurgle, pacto del caos, slann ,underworld, bretonia y Khorne.
Tier 3: Los considerados como “stunties” : Halflings, Goblins, Ogros, Skinks pueden llevar un Kroxigor, pero no saurios, Underworld de goblins con Troll pero sin skavens. Vampiros.
(Vampiros No entra en copa stunty que conste!!!, solo se benefician de más dinero para hacer el equipo y la chica bloodweiser que se les facilita gratis)
Las subidas serán:
- 5 subidas simples para los equipos del Tier 1
- 5 subidas normales, una de ellas puede ser doble, para los equipos de Tier 2
- 6 subidas, dos de ellas pueden ser dobles, para los equipos de Tier 3
Una sola subida por jugador, NO pudiendo poner más de una habilidad adicional a un jugador bajo ningún concepto.
Además, los equipos del Tier 3, tendrán las siguientes ventajas:
- Los equipos de Ogros, Underworld (sin skavens) y hombres lagarto (sin saurios) tendrán un médico gratis.
- Los equipos de Goblins tendrán un soborno gratis.
- Los equipos de Halflings tendrán el chef gratis.
- Los equipos de Vampiros tendrán una chica bloodweiser gratis.
NOTA: Para los equipos de categoría Stuntys solo se tendrán de incentivo los dados por la creación del roster, no pudiendo adquirir más incentivos con la salvedad de un único Star Player.
Reglas Especiales:
Cuando se determine el clima para el partido, si sale un resultado de lluvia o nieve, se realizará una segunda tirada y ésta determinará el tiempo, ¡es que aquí es muy raro que llueva o nieve!
Nota: Si en cualquier tirada de patada inicial sale tiempo variable, se resolverá de la forma habitual, no se repetirá la tirada por lluvia o nieve.
Heridas:
Como ya se ha comentado el tipo del torneo será resurrection, así pues, todas las heridas que hayan sufrido durante los partidos los jugadores de nuestro equipo, incluso la muerte, desaparecerán al final de cada encuentro. En otras palabras, se reconstruye el equipo, con la excepción de que las habilidades asignadas entre partidos no se pierden, ni siquiera en el caso de que el jugador muera. Aun así los médicos son útiles para recuperar heridos e incluso inconscientes durante el partido.
Incentivos:
Recordamos que TAN SOLO HAY INCENTIVOS REGALADOS A LOS TIER 3, ningún equipo más admite ningún tipo de incentivo.
Nigromántico:
Los equipos de No Muertos y los Necrománticos PODRAN LEVANTAR A LOS MUERTOS para que disfrute de un último partido. Al finalizar el partido lo perderán de nuevo porque se ira a la barra del bar a tomárselas. Por tanto solo durará el partido vigente en el que se consiga levantar.
Arbitraje:
Todos los jugadores deben tener en mente que este tipo de eventos sirven para jugar a nuestro juego favorito y encontrarse con gente diferente a la que jugamos durante un fin de semana. El buscar "campeones" es un subproducto de ésta situación y lo que realmente se busca es disfrutar del juego. El mayor punto de fricción suelen ser las reglas, así que en caso de duda se consultarán las mismas y si por lo que fuese el libro no cubriese determinado aspecto, los árbitros del torneo tendrán siempre la última palabra y los jugadores deberán aceptar sus decisiones.
La duración de los partidos será máximo de dos horas, pudiendo la organización dar algún tiempo extra según la situación, las circunstancias y si lo cree oportuno, pero no siendo la norma general. El entrenador que no se presente a tiempo para jugar el partido, perderá la patada inicial pasados 15 minutos. Se le dará el partido por perdido cuando llegasen los 30 minutos de ausencia.
Se espera puntualidad de los jugadores a la hora de asistir a las rondas fijadas por la organización, con la posibilidad de dar como retirados a jugadores que no acudan a su ronda o que con su retraso perjudique la buena marcha del torneo para el resto de los participantes.
Es responsabilidad de los jugadores recordar y controlar las siguientes situaciones:
- Tiradas de Cabeza Hueca y Realmente Estúpido, Enraizarse.....
- Tiradas de Animal Salvaje.
- Controlar colocaciones o despliegues ilegales y mayor número de jugadores en el campo.
Siempre que sea posible se volverá a la situación o punto donde se olvidó la tirada dentro de un mismo turno, sin embargo si la situación se detecta tras anotar un TD y recoger los jugadores el tanto será válido a todos los efectos.
Sustituciones:
Un jugador inscrito podrá ser sustituido tan solo en el primer partido del torneo por motivo justificado
Los Premios:
A favor de que haya un mejor reparto de premios en caso de que un jugador ganase más de un premio, este debería elegir el que más le agradase pasando el otro a manos del segundo clasificado en esa área.
Todos los ganadores de
- Campeón del torneo
El que mayor puntuación obtenga en el torneo, es obvio, ya. Al ser un torneo de 4 partidos NO HAY FINAL
- Subcampeón del torneo
- Tercer clasificado
- Campeón Stunty
Mejor equipo STUNTY, no de Tier 3, en esta categoría no entran vampiros.
- Al que más amor ha dado (TRIBUTO A BARRY WHITE):
Cuentan todas las bajas, público, faltas, puñal, sierras, bombas...), excepto las que se sufran esquivando, saltando y siendo lanzado por un big guy
- Mayor Juego Espectaculo
Al mayor numero de td anotados.
- Mejor defensa
Aquel que haya conseguido mantener su marcador en contra más bajo.
- Premio al tomate pocho (ganador del partido de la última mesa en la última ronda)
Ganador de la antifinal del torneo.
- Premio al mejor pintor
Para que vuestros equipos puedan acceder a participar en este premio:
- Deberán estar pintadas todas las minis que componen el equipo.
El equipo deberá haber sido pintado por el jugador que lo lleva, o por otro jugador que asista al torneo. En ningún caso se admitirán equipos pintados por terceros no participantes en el torneo.
- Premio al favorito del público
Todos los ganadores de estos premios (No se incluye premios a mejor raza) se llevaran una pareja de dado como los que se muestran en la imagen.
- Premios mejor raza (chapas mejor raza) Único premio acumulable con otros premios.
Sorteos:
-Dados de placaje con la simbologia del torneo.
- Material diverso de Games Workshop
-Tazas con el logo del torneo, normalizadas por la ISO para poder beber lagrimas de oponentes
-Campo con casillas de 32mm cortesia de JCStudio
-Equipo de Star Player para sortear entre los 35 primeros inscritos
-Monkey Bustos
-Un tatuaje de temática de Blood Bowl a cargo del Mono Manco Tatoo
-Jarra
Todo, absolutamente todo, ira destinado a premios y/o regalos para los jugadores. El pago y la no asistencia al torneo exime a la organización de sus obligaciones con el jugador.