Torneo Aste Nagusia [Bilbao]
Publicado: Jue Jul 26, 2018 4:51 am
Como todos los años, os ofrecemos el torneo de Bloodbowl de Aste Nagusia, el día 19 de agosto (domingo) a las 11:00 am en el Triangune (Arenal).
– Número de Plazas: 30.
– Inscripción: gratuita.
– Horarios: Se jugarán tres partidos.
1º partido empieza a las 11:00
2º partido empieza a la 13:00
3º partido empieza a las 16:00
Habrá una pausa para comer de una hora entre el segundo partido y el tercero.
o Para inscribirse basta con enviar un email a inscripciones@abacobilbao.org con los datos del participante.
o 15 minutos antes del torneo también es posible inscribirse en persona.
o La organización se reserva la posibilidad de no dar plaza para futuros eventos a inscritos que reserven pero luego no aparezcan y no expliquen su ausencia.
– Reglas: se jugará con el LRB 6.0, con las siguientes excepciones:
o El roster se formará con 1.100.000 monedas de oro.
o No se recibirán puntos de SP ni se tendrán en cuenta las bajas, heridas y muertes sufridas una vez acabado el partido.
o Después de cada partido, se efectuarán subidas de experiencia que consisten en conseguir habilidades en función del equipo con el que se juegue. Más abajo puedes consultar a qué categoría pertenece tu equipo.
Ningún jugador podrá conseguir más de una habilidad.
Categoría de equipo Después del primer partido Después del segundo partido
1 1 habilidad normal +1 habilidad normal
2 2 habilidades normales +2 habilidades normales
3 3 habilidades normales +2 habilidades normales y una doble
4 4 habilidades normales y una doble + 3 habilidades normales y una doble
o No habrá incentivos por diferencia de TR, pero se puede guardar dinero en la creación del equipo para gastarlo al inicio de cada partido (se recupera al final de cada partido) únicamente en incentivos.
o Será obligatorio tener 11 jugadores en tu equipo como mínimo antes de poder adquirir Star Players con incentivos.
o El médico podrá ser usado cuando un jugador quede inconsciente.
– Se puede jugar con los siguientes equipos oficiales, que están divididos en estas categorías:
*Categoría 1: Enanos, Amazonas, No muertos, Elfos Silvanos, Skaven, Hombres Lagarto.
*Categoría 2: Enanos del Caos, Elfos oscuros, Humanos, Necrománticos, Norses, Orcos.
*Categoría 3: Submundo, Elfos Profesionales, Khemri, Altos Elfos.
*Categoría 4: Caos, Pacto del Caos, Goblins, Halflings, Nurgle, Ogros, Slann, Vampiros.
– Cada participante deberá traer consigo al evento:
o Su propio equipo, con miniaturas representativas de lo que son (no hace falta que sean oficiales), pintadas a 3 colores, aunque se permite una miniatura no pintada por equipo. Además, deberán estar numeradas o ser identificables, de cara a tener habilidades o diferenciaciones similares.
o Lista del equipo, impresa y escrita a ordenador. Podrá ser comprobada por organización en cualquier momento, y se penalizará a los participantes que no las presenten así. Las listas que no cumplan con las reglas del juegos y las aquí presentes serán penalizadas y puede pedirse su corrección.
o Dados de placaje, de 8 caras y de 6.
o Reglas de pase, y platillas devolución de balón y rebote.
– Sistema.
o Se jugarán 3 partidos en sistema suizo (el primer emparejamiento por sorteo). Cada victoria otorga 3 puntos, cada empate 1 y cada derrota 0.
o Cada partido durará 2 horas como máximo.
_ Si el partido no ha acabado al de 2 horas se jugará hasta que ambos participantes hayan hecho el mismo número de turnos.
_ Si un participante no ha aparecido a los 15 minutos de empezar la ronda, su oponente tendrá derecho a pedir la cesión (victoria 3-0 y 2 bajas causadas y ninguna recibida).
o Después de los 3 partidos, el jugador con más puntos habrá ganado el torneo.
_ En caso de empate se resolverá por diferencia de TD (marcados menos recibidos), si continúa por heridas causadas, si aún así continuase, se resolverá por el que haya sufridos menos heridas.
– Arbitraje.
o En todo momento habrá un organizador que ejercerá de árbitro para resolver las dudas ya consultadas en el manual.
o Es responsabilidad de cada participante recordar las tiradas de animal salvaje y similares, controlar despliegues ilegales y demás.
o Si la organización descubre alguna irregularidad intencionada con el fin de sacar ventaja puede conllevar la pérdida de puntos en la clasificación
o la expulsión de la misma. Las conductas ofensivas o claramente antideportivas pueden conllevar las mismas penalizaciones.
– Número de Plazas: 30.
– Inscripción: gratuita.
– Horarios: Se jugarán tres partidos.
1º partido empieza a las 11:00
2º partido empieza a la 13:00
3º partido empieza a las 16:00
Habrá una pausa para comer de una hora entre el segundo partido y el tercero.
o Para inscribirse basta con enviar un email a inscripciones@abacobilbao.org con los datos del participante.
o 15 minutos antes del torneo también es posible inscribirse en persona.
o La organización se reserva la posibilidad de no dar plaza para futuros eventos a inscritos que reserven pero luego no aparezcan y no expliquen su ausencia.
– Reglas: se jugará con el LRB 6.0, con las siguientes excepciones:
o El roster se formará con 1.100.000 monedas de oro.
o No se recibirán puntos de SP ni se tendrán en cuenta las bajas, heridas y muertes sufridas una vez acabado el partido.
o Después de cada partido, se efectuarán subidas de experiencia que consisten en conseguir habilidades en función del equipo con el que se juegue. Más abajo puedes consultar a qué categoría pertenece tu equipo.
Ningún jugador podrá conseguir más de una habilidad.
Categoría de equipo Después del primer partido Después del segundo partido
1 1 habilidad normal +1 habilidad normal
2 2 habilidades normales +2 habilidades normales
3 3 habilidades normales +2 habilidades normales y una doble
4 4 habilidades normales y una doble + 3 habilidades normales y una doble
o No habrá incentivos por diferencia de TR, pero se puede guardar dinero en la creación del equipo para gastarlo al inicio de cada partido (se recupera al final de cada partido) únicamente en incentivos.
o Será obligatorio tener 11 jugadores en tu equipo como mínimo antes de poder adquirir Star Players con incentivos.
o El médico podrá ser usado cuando un jugador quede inconsciente.
– Se puede jugar con los siguientes equipos oficiales, que están divididos en estas categorías:
*Categoría 1: Enanos, Amazonas, No muertos, Elfos Silvanos, Skaven, Hombres Lagarto.
*Categoría 2: Enanos del Caos, Elfos oscuros, Humanos, Necrománticos, Norses, Orcos.
*Categoría 3: Submundo, Elfos Profesionales, Khemri, Altos Elfos.
*Categoría 4: Caos, Pacto del Caos, Goblins, Halflings, Nurgle, Ogros, Slann, Vampiros.
– Cada participante deberá traer consigo al evento:
o Su propio equipo, con miniaturas representativas de lo que son (no hace falta que sean oficiales), pintadas a 3 colores, aunque se permite una miniatura no pintada por equipo. Además, deberán estar numeradas o ser identificables, de cara a tener habilidades o diferenciaciones similares.
o Lista del equipo, impresa y escrita a ordenador. Podrá ser comprobada por organización en cualquier momento, y se penalizará a los participantes que no las presenten así. Las listas que no cumplan con las reglas del juegos y las aquí presentes serán penalizadas y puede pedirse su corrección.
o Dados de placaje, de 8 caras y de 6.
o Reglas de pase, y platillas devolución de balón y rebote.
– Sistema.
o Se jugarán 3 partidos en sistema suizo (el primer emparejamiento por sorteo). Cada victoria otorga 3 puntos, cada empate 1 y cada derrota 0.
o Cada partido durará 2 horas como máximo.
_ Si el partido no ha acabado al de 2 horas se jugará hasta que ambos participantes hayan hecho el mismo número de turnos.
_ Si un participante no ha aparecido a los 15 minutos de empezar la ronda, su oponente tendrá derecho a pedir la cesión (victoria 3-0 y 2 bajas causadas y ninguna recibida).
o Después de los 3 partidos, el jugador con más puntos habrá ganado el torneo.
_ En caso de empate se resolverá por diferencia de TD (marcados menos recibidos), si continúa por heridas causadas, si aún así continuase, se resolverá por el que haya sufridos menos heridas.
– Arbitraje.
o En todo momento habrá un organizador que ejercerá de árbitro para resolver las dudas ya consultadas en el manual.
o Es responsabilidad de cada participante recordar las tiradas de animal salvaje y similares, controlar despliegues ilegales y demás.
o Si la organización descubre alguna irregularidad intencionada con el fin de sacar ventaja puede conllevar la pérdida de puntos en la clasificación
o la expulsión de la misma. Las conductas ofensivas o claramente antideportivas pueden conllevar las mismas penalizaciones.