I Torneo BearsBowl Madrid (20/10/2.018)
Publicado: Jue May 31, 2018 7:30 pm
Hola entrenadores,
Por fin, tenemos noticias interesante que contaros, en primer lugar gracias a todos por haber llenado el cupo de entrenadores sin saber que reglas íbamos a tener. Nos complace confirmaros que hemos conseguido que nuestro torneo sea aprobado por la NAF y que ya tenemos reglas.
Agradecer igualmente a todos nuestros patrocinadores que se han mostrado dispuestos a ayudarnos en este sueño que empezamos este año con nuestra primera edición. Gracias a:
* Old Castle creation (https://old-castle7.webnode.es/).
* Hungry Troll (http://www.hungry-troll.com/).
* Txarli Factory (https://www.txarlifactory.com/).
* Akaro Dice (https://akarodice.com/).
* Sukubus Studio (http://www.sukubusstudio.com/).
* Tapetes para Juegos (http://tablerosparajuegos.blogspot.com/).
* StarPlayer (http://www.starplayershop.com/es/).
* El Pony Pintador (https://www.facebook.com/El-Pony-Pintad ... 727178338/)
* HammerWorldShop (http://hammerworldshop.es/).
Mil gracias a todos y cada uno de ellos.
Y ahora al lio. Las reglas.
REGLAS DEL TORNEO BEARSBOWL MADRID 2.018
A) Inscripción:
El número máximo de participaciones será de 40 jugadores.
Para tener asegurada la plaza habrá que realizar todos y cada uno de los siguientes pasos, solo tendrán plaza segura los que completen los 3 pasos:
1. Apuntarse a través de este mismo post, indicando que vais a participar.
2. Hacer el pago de la inscripción (15€ para entrenadores NAF/ 18€ para entrenadores que aún no sean NAF o no quieran serlo) a la siguiente cuenta:
Titular: FRANCISCO JOSÉ VIZCAINO RAMIREZ Cuenta: ES22 1465 0100 9217 2211 4208 Entidad: ING DIRECT
CONCEPTO: NICK con el que te has apuntado + NÚMERO NAF
ESTO ES VERDADERAMENTE IMPORTANTE PARA LOCALIZAR DE QUIEN ES EL INGRESO.
3. Enviar una hoja de equipo con tu roster completo a: bearsbowlmadrid@gmail.com
La organización llevará impresos los roster enviados que serán con los que se tenga que jugar en los partidos por lo que no es necesario que los lleves impresos desde casa.
B) Rondas:
La primera ronda del torneo será sorteada el jueves 18 de octubre de tal forma que el sábado solo tendréis que ir a la mesa asignada para jugar el partido. Para entrar en el sorteo de primera ronda habrá que estar inscrito antes del 16 de octubre; los que se inscriban con posterioridad o si quedan plazas pretendan inscribirse el mismo día del torneo se enfrentaran entre ellos en primera ronda por orden de inscripción.
C) Horarios:
Se estipula el siguiente horario, el cual intentaremos que se cumpla rigurosamente por respeto para todos y cada uno de los entrenadores.
09:30-10:00 Presentación
10:00-12:00 Primera ronda
12:00-14:00 Segunda ronda
14:30-16:30 comida
16:30-18:30 tercera ronda
18:30-20:30 cuarta ronda y entrega de premios y trofeos al finalizar.
La impuntualidad en cada ronda será sancionada de la siguiente forma, siendo acumulativa entre sí:
* 5 min. de retraso, equivaldrá a la perdida de la patada inicial.
* 10 min. pedrada en contra
* Más de 10 min. Recibirá 1 TD en contra.
D) Reglas:
El torneo se compondrá de 4 rondas, obteniéndose la primera por sorteo y, a partir de la segunda, empleando el sistema suizo tradicional que se usa en la mayoría de los torneos.
No habrá posibilidad de retos en la primera ronda.
No habrá final, sino que el campeón será el jugador que mayor número de puntos haya conseguido tras la cuarta ronda. Sera necesario haber disputado los 4 partidos completos para poder optar a cualquiera de los premios del torneo.
Las reglas usadas serán las de la última edición del Living Rulebook 6.0 con los siguientes añadidos tomados del nuevo reglamento y de aceptación en la mayoría de los torneos:
- Receptor humano precio 60.000 mo
- Timmber!!! Los halflings pueden ayudar a levantarse a los Hombres Árbol, (halfling en pie, adyacente, sin zonas de defensa dará +1 a la tirada para levantarse).
- Se pueden protestar las expulsiones.
- Se incluyen los equipos de Khorme y Bretonia
El torneo será tipo resurrección y, por lo tanto, no habrá evolución de los jugadores durante el torneo ni se tendrán en cuenta las heridas recibidas, es decir, jugaras todos los partidos con el mismo roster inicial.
La configuración de los equipos dependerá de la raza elegida de acuerdo a la siguiente clasificación:
* Tier 1 (1.200 Monedas): Amazonas, Elfos Oscuros, Elfos Silvanos, Enanos, Enanos del Caos, Hombres Lagarto, No muertos, Nórdicos, orcos y skaven.
* Tier 2 (1.250 Monedas): Altos elfos, Bretonia, Caos, Humanos, Elfos pro, Inframundo, Khemri, Khorne, Nigrománticos, Nurgle Pacto del Caos y slann
* Tier 3 (1.350 Monedas): Goblins, Halflings, Ogros, Vampiros, inframundo (sin skavens) y Hombres Lagarto sin Saurios.
Además los equipos de Tier 3, tendrán las siguientes ventajas:
- Equipo de ogros, inframundo sin skavens y hombres lagarto sin saurios tendrán un médico gratis.
- Los goblins tendrán un soborno gratis.
- Los Halflings tendrán chef gratis. - Vampiros una nena bloodweiser gratis.
El oro dispuesto para cada uno de los diferentes Tier podrá ser gastado como cada entrenador quiera guardando la siguiente norma:
* Tier 1 y Tier 2 podrán poner como máximo 2 habilidades o subidas de atributos a un mismo jugador.
* Tier 3 podrán llevar a cabo 3 subidas como máximo en un mismo jugador, sin superar el límite establecido de 2 subidas de atributos como máximo.
Las miniaturas del equipo deberán ser las apropiadas o conversiones de otras, pero representativas de la posición que ocupan en el equipo.
E) Reglas especiales del torneo:
Una sola vez por partido el entrenador podrá elegir un jugador en el comienzo de su turno e Invocar al espíritu del “OSO”. Cada entrenador podrá invocar al espíritu del Oso una vez por partido, otorgándole las siguientes habilidades a cualquiera de sus jugadores manteniendo todas las que él tenga. Estas habilidades solo estarán vigentes mientras dure su turno:
- +1 a la fuerza
- Golpe mortífero (Pudiendo ser +2 en el caso de que el jugador elegido ya dispusiera de este atributo pero, no pudiendo ser repartido. Es decir, o se suman +2 a la tirada de armadura o se suma +2 a la tirada de herida).
- Garras
- Furia
- Abrirse paso
- Juggernautt
F) Puntuación del torneo:
* Victoria por 2 o + tds: 40 puntos
* Victoria por 1 tds: 39 puntos
* Empate: 17 puntos
* Derrota por 1 tds: 1 punto
* Derrota por 2 o + tds: 0 puntos
* Concedido: -666.
G) Pintura:
No es obligatorio traer las miniaturas pintadas, pero si se traen, que todos sabemos que es traerlas pintadas, los osos conceden el siguiente beneficio: Una animadora y un ayudante de entrenador gratis
H) Heridas:
Todas las heridas sufridas durante un partido desaparecerán al final de cada encuentro, es decir, se reconstruye el equipo para el siguiente partido.
Los equipos de nigrománticos y no muertos podrán levantar zombis de la manera habitual, pero valiendo solo para el encuentro en que se consiga.
I) Arbitraje:
MUY MUY IMPORTANTE: La duración de los partidos será de ciento veinte minutos máximo que podrá ser controlado mediante la aplicación correspondiente. La organización faltando 10 minutos empezará a ir terminando partidos dependiendo de las posibilidades de marcar td. Si alguno de los entrenadores quiere utilizar la aplicación para el control de los 4 min el otro entrenador no se podrá oponer a ello.
J) Premios:
- Campeón: Copa NAF, Trofeo BearsBowl y dados oro.
- Subcampeón: Mini Trofeo BearsBowl y dados plata.
- Tercer clasificado: Mini Trofeo BearsBowl y dados bronce.
- Oso matador: Para el entrenador que más bajas haga (No cuentan las de público.)
- Oso Anotador: Para el entrenador que más TouchDown haga.
- Oso lanzador: Para el entrenador que más asistencias de TouchDown haga.
- Oso Defensor: Para el entrenador que menos TouchDown reciba.
- Oso de peluche: Para el mejor equipo Stunties.
- Oso lonner: Entrenador ganador en la última mesa en la última ronda.
Para optar a los premios hay que quedar de la mitad de la tabla para arriba.
K) Cosas que hay que traer al torneo:
* Tu Equipo de blood bowl
* Dado de 8 caras
* Campo propio o Regla de pase, plantilla de rebote y devolución del balón.
Los dados de placar y los D6 los daremos nosotros y serán de obligado uso en todos los partidos. No se podrán usar otros dados en el torneo que no sean estos.
Vamos a dejar una pincelada de los trofeos a los que optareis gracias a nuestros amigos de Old Castle.
Y siiiii, como no
Sorteitos y regalos........ que os iré poniendo.... paciencia, que aún queda.
Os esperamos a todos en la I Bears Bowl Madrid, asique a pensar el roster y a jugar. La garra te espera.
Por fin, tenemos noticias interesante que contaros, en primer lugar gracias a todos por haber llenado el cupo de entrenadores sin saber que reglas íbamos a tener. Nos complace confirmaros que hemos conseguido que nuestro torneo sea aprobado por la NAF y que ya tenemos reglas.
Agradecer igualmente a todos nuestros patrocinadores que se han mostrado dispuestos a ayudarnos en este sueño que empezamos este año con nuestra primera edición. Gracias a:
* Old Castle creation (https://old-castle7.webnode.es/).
* Hungry Troll (http://www.hungry-troll.com/).
* Txarli Factory (https://www.txarlifactory.com/).
* Akaro Dice (https://akarodice.com/).
* Sukubus Studio (http://www.sukubusstudio.com/).
* Tapetes para Juegos (http://tablerosparajuegos.blogspot.com/).
* StarPlayer (http://www.starplayershop.com/es/).
* El Pony Pintador (https://www.facebook.com/El-Pony-Pintad ... 727178338/)
* HammerWorldShop (http://hammerworldshop.es/).
Mil gracias a todos y cada uno de ellos.
Y ahora al lio. Las reglas.
REGLAS DEL TORNEO BEARSBOWL MADRID 2.018
A) Inscripción:
El número máximo de participaciones será de 40 jugadores.
Para tener asegurada la plaza habrá que realizar todos y cada uno de los siguientes pasos, solo tendrán plaza segura los que completen los 3 pasos:
1. Apuntarse a través de este mismo post, indicando que vais a participar.
2. Hacer el pago de la inscripción (15€ para entrenadores NAF/ 18€ para entrenadores que aún no sean NAF o no quieran serlo) a la siguiente cuenta:
Titular: FRANCISCO JOSÉ VIZCAINO RAMIREZ Cuenta: ES22 1465 0100 9217 2211 4208 Entidad: ING DIRECT
CONCEPTO: NICK con el que te has apuntado + NÚMERO NAF
ESTO ES VERDADERAMENTE IMPORTANTE PARA LOCALIZAR DE QUIEN ES EL INGRESO.
3. Enviar una hoja de equipo con tu roster completo a: bearsbowlmadrid@gmail.com
La organización llevará impresos los roster enviados que serán con los que se tenga que jugar en los partidos por lo que no es necesario que los lleves impresos desde casa.
B) Rondas:
La primera ronda del torneo será sorteada el jueves 18 de octubre de tal forma que el sábado solo tendréis que ir a la mesa asignada para jugar el partido. Para entrar en el sorteo de primera ronda habrá que estar inscrito antes del 16 de octubre; los que se inscriban con posterioridad o si quedan plazas pretendan inscribirse el mismo día del torneo se enfrentaran entre ellos en primera ronda por orden de inscripción.
C) Horarios:
Se estipula el siguiente horario, el cual intentaremos que se cumpla rigurosamente por respeto para todos y cada uno de los entrenadores.
09:30-10:00 Presentación
10:00-12:00 Primera ronda
12:00-14:00 Segunda ronda
14:30-16:30 comida
16:30-18:30 tercera ronda
18:30-20:30 cuarta ronda y entrega de premios y trofeos al finalizar.
La impuntualidad en cada ronda será sancionada de la siguiente forma, siendo acumulativa entre sí:
* 5 min. de retraso, equivaldrá a la perdida de la patada inicial.
* 10 min. pedrada en contra
* Más de 10 min. Recibirá 1 TD en contra.
D) Reglas:
El torneo se compondrá de 4 rondas, obteniéndose la primera por sorteo y, a partir de la segunda, empleando el sistema suizo tradicional que se usa en la mayoría de los torneos.
No habrá posibilidad de retos en la primera ronda.
No habrá final, sino que el campeón será el jugador que mayor número de puntos haya conseguido tras la cuarta ronda. Sera necesario haber disputado los 4 partidos completos para poder optar a cualquiera de los premios del torneo.
Las reglas usadas serán las de la última edición del Living Rulebook 6.0 con los siguientes añadidos tomados del nuevo reglamento y de aceptación en la mayoría de los torneos:
- Receptor humano precio 60.000 mo
- Timmber!!! Los halflings pueden ayudar a levantarse a los Hombres Árbol, (halfling en pie, adyacente, sin zonas de defensa dará +1 a la tirada para levantarse).
- Se pueden protestar las expulsiones.
- Se incluyen los equipos de Khorme y Bretonia
El torneo será tipo resurrección y, por lo tanto, no habrá evolución de los jugadores durante el torneo ni se tendrán en cuenta las heridas recibidas, es decir, jugaras todos los partidos con el mismo roster inicial.
La configuración de los equipos dependerá de la raza elegida de acuerdo a la siguiente clasificación:
* Tier 1 (1.200 Monedas): Amazonas, Elfos Oscuros, Elfos Silvanos, Enanos, Enanos del Caos, Hombres Lagarto, No muertos, Nórdicos, orcos y skaven.
* Tier 2 (1.250 Monedas): Altos elfos, Bretonia, Caos, Humanos, Elfos pro, Inframundo, Khemri, Khorne, Nigrománticos, Nurgle Pacto del Caos y slann
* Tier 3 (1.350 Monedas): Goblins, Halflings, Ogros, Vampiros, inframundo (sin skavens) y Hombres Lagarto sin Saurios.
Además los equipos de Tier 3, tendrán las siguientes ventajas:
- Equipo de ogros, inframundo sin skavens y hombres lagarto sin saurios tendrán un médico gratis.
- Los goblins tendrán un soborno gratis.
- Los Halflings tendrán chef gratis. - Vampiros una nena bloodweiser gratis.
El oro dispuesto para cada uno de los diferentes Tier podrá ser gastado como cada entrenador quiera guardando la siguiente norma:
* Tier 1 y Tier 2 podrán poner como máximo 2 habilidades o subidas de atributos a un mismo jugador.
* Tier 3 podrán llevar a cabo 3 subidas como máximo en un mismo jugador, sin superar el límite establecido de 2 subidas de atributos como máximo.
Las miniaturas del equipo deberán ser las apropiadas o conversiones de otras, pero representativas de la posición que ocupan en el equipo.
E) Reglas especiales del torneo:
Una sola vez por partido el entrenador podrá elegir un jugador en el comienzo de su turno e Invocar al espíritu del “OSO”. Cada entrenador podrá invocar al espíritu del Oso una vez por partido, otorgándole las siguientes habilidades a cualquiera de sus jugadores manteniendo todas las que él tenga. Estas habilidades solo estarán vigentes mientras dure su turno:
- +1 a la fuerza
- Golpe mortífero (Pudiendo ser +2 en el caso de que el jugador elegido ya dispusiera de este atributo pero, no pudiendo ser repartido. Es decir, o se suman +2 a la tirada de armadura o se suma +2 a la tirada de herida).
- Garras
- Furia
- Abrirse paso
- Juggernautt
F) Puntuación del torneo:
* Victoria por 2 o + tds: 40 puntos
* Victoria por 1 tds: 39 puntos
* Empate: 17 puntos
* Derrota por 1 tds: 1 punto
* Derrota por 2 o + tds: 0 puntos
* Concedido: -666.
G) Pintura:
No es obligatorio traer las miniaturas pintadas, pero si se traen, que todos sabemos que es traerlas pintadas, los osos conceden el siguiente beneficio: Una animadora y un ayudante de entrenador gratis
H) Heridas:
Todas las heridas sufridas durante un partido desaparecerán al final de cada encuentro, es decir, se reconstruye el equipo para el siguiente partido.
Los equipos de nigrománticos y no muertos podrán levantar zombis de la manera habitual, pero valiendo solo para el encuentro en que se consiga.
I) Arbitraje:
MUY MUY IMPORTANTE: La duración de los partidos será de ciento veinte minutos máximo que podrá ser controlado mediante la aplicación correspondiente. La organización faltando 10 minutos empezará a ir terminando partidos dependiendo de las posibilidades de marcar td. Si alguno de los entrenadores quiere utilizar la aplicación para el control de los 4 min el otro entrenador no se podrá oponer a ello.
J) Premios:
- Campeón: Copa NAF, Trofeo BearsBowl y dados oro.
- Subcampeón: Mini Trofeo BearsBowl y dados plata.
- Tercer clasificado: Mini Trofeo BearsBowl y dados bronce.
- Oso matador: Para el entrenador que más bajas haga (No cuentan las de público.)
- Oso Anotador: Para el entrenador que más TouchDown haga.
- Oso lanzador: Para el entrenador que más asistencias de TouchDown haga.
- Oso Defensor: Para el entrenador que menos TouchDown reciba.
- Oso de peluche: Para el mejor equipo Stunties.
- Oso lonner: Entrenador ganador en la última mesa en la última ronda.
Para optar a los premios hay que quedar de la mitad de la tabla para arriba.
K) Cosas que hay que traer al torneo:
* Tu Equipo de blood bowl
* Dado de 8 caras
* Campo propio o Regla de pase, plantilla de rebote y devolución del balón.
Los dados de placar y los D6 los daremos nosotros y serán de obligado uso en todos los partidos. No se podrán usar otros dados en el torneo que no sean estos.
Vamos a dejar una pincelada de los trofeos a los que optareis gracias a nuestros amigos de Old Castle.
Y siiiii, como no
Sorteitos y regalos........ que os iré poniendo.... paciencia, que aún queda.
Os esperamos a todos en la I Bears Bowl Madrid, asique a pensar el roster y a jugar. La garra te espera.