III TARANU BOWL: La ira de los cuélebres 22/07/2018
Publicado: Mar Mar 13, 2018 1:36 am
UBICACIÓN:
En esta ocasión la asociación volverá a disponer de su nueva ubicación cedida por el Ayuntamiento, esto nos ofrece una mayor libertad horaria para realizar nuestros eventos. Sin embargo, pese a no ser un centro social hay varias normas que debemos cumplir, una es que el torneo sea de carácter abierto y divulgativo, así que es probable que haya gente no familiarizada con el hobby cotilleando un poco, y otra que al finalizar el evento el local quede "recogido", por lo que se agradecerá todo apoyo por parte de los participantes en ese aspecto.
Otro cambio es que ahora no dispondremos de bar en el mismo recinto del torneo, pero hay uno justo al lado y además, la organización dispondrá de botes de refrescos (1 €) y botellines de agua (0,50 €) para evitar que nos apriete la sed durante los partidos.
El local se encuentra en la Plaza Fuente la Braña Nº 17, La Corredoria - Oviedo. Se puede aparcar en todas las calles de alrededor ya que son de zona blanca y hay muchos bares, sidrerías y restaurantes en la zona para poder comer al medio día.
DIA DEL EVENTO: 22 de julio de 2018
INSCRIPCIÓN:
Coste y Plazo máximo de pago y envío de inscripciones:
Socios Taranu: 10€
Resto de participantes: 13€
Este importe incluye el regalo de 2 dados D6 de la asociación de uso olbigatorio durante el torneo. (Habrá más a la venta por si se desea comprar alguno más).
Adicionalmente se podrán comprar packs de 3 dados block personalizados para el torneo (existen 30 packs, en principio reservados a los asistentes).
El importe de la inscripción deberá ser abonado como muy tarde el 8 de Julio de 2018
Formas de pago:
En mano a Mordihus.
Por transferencia: para ello avisar por privado para facilitar el número de cuenta.
Por PayPal: pedir por privado la cuenta de PayPal.
Envío de listas:
Los equipos deberán ser enviados dentro del plazo señalado a Mordihus (rhuvo@hotmail.com).
Las listas deberán ser enviadas como muy tarde el 15 de Julio de 2018
Material necesario:
Equipo de Blood Bowl
DOS COPIAS DEL ROSTER (una para el rival y otra para uso propio). Presentarse en el torneo sin ellas se penalizará con perder la patada en TODAS las rondas.
Campo, reglas de pase y de touchbacks.
Dados de placar y de 8 caras.
Reglamento y tablas de refencia que se deseen/necesiten.
HORARIOS:
Gracias al éxito del evento anterior volveremos a disponer del nuevo local donde la libertad horaria es mayor que en el centro social. Sin embargo, para no saturar a los nuevos jugadores, el torneo se realizará a 3 rondas fijas con opción a jugar una cuarta ronda a aquellos jugadores que lo deseen o deseen enfrentarse a otros jugadores. Es decir:
-Torneo a 3 rondas.
-Si hay unaminidad de los asistentes y quieren que sea a 4 rondas, pues torneo a 4 rondas. (Se agradecería cierta flexibiladad en este punto.)
-En caso de no haber unaminidad, los que quieran jugar un partidín más de risas pueden hacerlo. En este último caso, la entrega de premios lógicamente se hará nada más acabar la tercera ronda para quien tenga prisa o quiera irse para casa pueda hacerlo.
09:00 a 09:30 - Recepción
10:00 a 12:15 - Primera Ronda
12:30 a 14:45 - Segunda Ronda
14:45 a 16:00 – Parón para comer
16:00 a 18:15 - Tercera Ronda
18:30 a 21:15 - Entrega de premios y Cuarta Ronda (voluntaria)
Para evitar problemas de puntualidad se aplicará la siguiente norma:
Si un jugador llega 10 min tarde, pierde la patada.
Si llega 15 min tarde, empieza perdiendo 0-1.
Si llega 25 min tarde, pierde el partido 0-2. CONSIDERANDOSE UNA CONCESIÓN (salvo causa muy justificada).
COMIDA:
Al igual que se hizo en la edición anterior, aprovechando que las calles de alrededor del local estan lenas de bares y sidrerías, la organización hará una reserva para todos aquellos asistentes que quieran comer juntos y en grupo. Para evitar problemas, no se realizará ningún tipo de reserva especial en lo referente al menú. Simplemente cada uno pedirá lo que quiera o se pedirá en grupo en el momento.
Para que os hagais una idea, en la edición anterior se juntaron 14 personas para comer y comieron todos bastante bien por unos 14€ aproximadamente.
FORMATO: (Gracias a Crom.Averno por permitirme "inspirarme" en las Hipanias )
Modalidad:
Individual. NAF
Formato Resurrección a 3 partidos sin final. Posibilidad de una cuarta ronda para los más viciosos. Un solo día.
Reglamento:
Se aplicará el LRB 6.0 con las novedades introducidas por la NAF incluidas en el documento del 1 de agosto del 2017. Estas son:
En inglés: https://www.thenaf.net/wp-content/uploa ... e-v1-3.pdf
El Hechicero estará permitido en el torneo (0-1).
Nuevos equipos de Khorne y Bretonia.
Jugadores estrella de DZS1 Y DZS2:
Glart Smarship (Skavens y Underworld, 190K)
Kreek Rustgouger (Skavens y Underworld, 130K)
The swift twins (Altos Elfos, Elfos Pro y Elfos Silvanos, 390k)
Bo Gallante (Altos Elfos, 160k)
Karla von Kill (Amazonas, Halflings, Humanos y Norses, 220k)
Madcap Miggz (Goblins y Underworld, 170k).
Los Receptores del Equipo Humano pasan a costar 60k.
Se vuelve a poder protestar las Expulsiones Arbitrales tanto de Faltas y Armas Secretas. Con un 1 el Entrenador es expulsado para el resto del encuentro, y tendrá un penalizador de -1 a la tirada de Táctica Brillante de la Tabla de Patada Inicial. De 2 a 5 el árbitro ignorará la protesta. Con un 6 el árbitro aceptará la protesta y el jugador expulsado podrá situarse en el Banquillo de Reservas del equipo, aunque no evitará el Cambio de Turno.
Los Hombres Árbol de los equipos Halflings ganan la habilidad “Timmmber” y pueden recibir un bonificador de +1 a la tirada de levantarse por cada apoyo que reciba de un compañero de equipo que no esté en ninguna Zona de Defensa. Un 1 siempre falla.
Las Cartas Especiales no están permitidas en este torneo.
APLASTAR sigue funcionando como siempre, sin necesidad de gastar una Segunda Oportunidad.
NOVEDADES del reglamento NAF
Pacto del Caos puede pillar a un línea Orco (50 k).
Los goblins tienen a dos posicionales más, Hooligan y Planeador (70 k cada uno).
Se trata de pasar todos un día disfrutando de uno de nuestros juegos favoritos, por lo que se da por sentado que nadie va hacer trampas. Sin embargo, en caso de detectarse alguna intención de ello se avisará al árbitro del torneo para que tome cartas en el asunto.
Sorteo de la primera ronda:
El sorteo de la primera ronda se realizará como mínimo el día anterior al torneo, así no se perderá tiempo para empezar la primera ronda. (Se esta planteando la posibilidad de desafios).
Tiempo para las rondas:
El tiempo de cada partida será de 2 horas y 15 minutos. La organización avisará cuando quede una hora para el final de la ronda. Sie el partido aún no se encuentra en la segunda parte, los jugadores tendrán que aplicar OBLIGATORIAMENTE la regla de los 4 minutos por turno. Terminado el plazo para la ronda, la organización podrá interrumpir el partido igualando los turnos de los jugadores.
No obstante, toda mesa es libre de aplicar la regla de los 4 minutos por turno desde el principio del partido si así lo desea.
Sistema de puntuación:
13 puntos por Victoria de 2 Td
11 puntos por Victoria de 1 Td
8 puntos por Empate
5 puntos por Derrota de 1 Td
3 puntos por Derrota de 2 Td
-16 puntos por Concesión
Ranking:
1º Puntos obtenidos en torneo.
2º Equipo pintado.
3º Puntos obtenidos por los rivales contra los que se ha enfrentado en el torneo el jugador.
4º Diferencia de TD + diferencia de bajas.
Concesiones:
Todo aquel jugador que realice una concesión será AUTOMÁTICAMENTE EXCLUIDO de cualquier tipo de premio, sea por cateogoría o por sorteo.
TIERS Y RAZAS PARTICIPANTES:
NOTA: Todo equipo debe contar al menos con 11 jugadores en su alineación sin contar jugadores estrellas.
Los entrenadores dispondrán del siguiente dinero para confeccionar sus equipos:
Tier 1: 1.200.000
Amazonas, Elfos Oscuros, Elfos Silvanos, Enanos, Enanos del Caos, Hombres Lagarto, No-Muertos, Nórdicos, Orkos, Skavens.
Tier 2: 1.250.000
Razas: Altos Elfos, Elfos PRO, Humanos, Nigromantes, Bretonia.
Tier 3: 1.300.000
Razas: Caos, Pacto del Caos, Khemri, Nurgle, Underworld, Slann, Vampiros, Khorne.
Tier Stunty: 1.350.000
Razas: Goblins, Halflings, Ogros, Underworld sin Skavens, Lagartos sin Saurios.
MEJORAS:
Se pueden comprar subidas para los jugadores al coste normal:
Habilidad Normal: 20.000
Habilidad Doble: 30.000
+1 MO o AR: 30.000
+1 AG: 40.000
+1 FU: 50.000
Cada jugador tan sólo podrá tener una subida como máximo.
INCENTIVOS y JUGADORES ESTRELLAS:
Todos incentivos están permitidos, con las siguientes excepciones:
0-1 CHICAS BLOODWEISER a 50.000.
Los equipos Goblins y Underworld podrán comprar 0-3 SOBORNOS a 50.000. El resto a precio normal.
Los equipos Halflings podrán comprar el CHEF a 50.000. El resto a precio normal.
Los equipos Vampiros y Ogros podrán comprar 0-2 MÉDICOS AMBULANTES a 50.000. El resto a precio normal.
No está permitido el uso de Cartas Especiales.
Los equipos podrán comprar Jugadores Estrella con los siguientes cambios:
Tier 1: 0-1 Jugador Estrella
Tier 2 y Tier 3: 0-2 Jugadores Estrella
Tier Stunty: 0-3 Jugadores Estrella
Los Entrenadores de equipos No-Muertos y Nigromantes podrán emplear el conjuro "Reanimar a los Muertos". Los Entrenadores de equipos Nurgle podrán usar la "Putrefacción de Nurgle" en el momento de causar la muerte a un jugador rival. Estos jugadores adicionales tan solo podrán emplearse en la ronda en la que se generen, y serán retirados al finalizar el partido.
EL CUÉLEBRE:
Cada equipo deberá tener un jugador con el título de Cuelebre. A este jugador se le deberán asignar DOS SUBIDAS OBLIGATORIAMENTE. En las actas de los partidos se especificarán los puntos conseguidos por los Cuélebres, ya sea mediante pases, intercepciones, bajas y TD.
RECOMPENSAS DE TARANIS:
El espectáculo ofrecido en la edición anterior del torneo fue tal que hasta el mismísimo dios atronador se sintió complacido. Por eso ha decidido empezar a recompensar a aquellos que demuestren sus grandes dotes en los terrenos de juego como muestra de su agradecimiento.
Los siguientes jugadores podrán elegir una habilidad de las citadas a continuación para ponersela gratuitamente al CUÉLEBRE de su equipo, respetando siempre el máximo de dos habilidades. Para ello tendrán que repetir el mismo equipo (que no alineación) y mismo cuélebre (mismo posicional) que en la edición anterior.
En caso de no querer cumplir los requisitos del párrafo anterior (porque se quiera variar de equipo o de cuélebre) los jugadores seguirán ganando un bono especial. En este caso podrán darle gratuitamente la habilidad de Favorito del público a cualquier jugador de su equipo.
+CAMPEÓN DE TARANIS: Puede elegir una habilidad simple, doble o subida de atributo. THANTALAS.
+FANÁTICO DE TARANIS: Puede elegir una habilidad simple o doble. SCEMENA.
+TRUENO DE TARANIS: Puede elegir entre Manos seguras/R. heroica/En pie de un salto. THORGRUM.
+PROTECTOR DE TARANIS: Puede elegir entre Defensa/P. heroico/Bloquear pase. FURIWEL.
+VERDUGO DE TARANIS: Puede elegir entre Golpe mortífero/Agallas/Placaje múltiple. ANDRICK.
+MENSAJERO DE TARANIS: Puede elegir entre Pasar/Presición/Pase seguro/Pase preciso. A. VILLAR.
Los siguientes jugadores se beneficiarán OBLIGATORIAMENTE de las siguientes recompensas o maldiciones simplemente por el hecho de participar en el torneo sin importar el equipo que utilicen. Estas habilidades podrán ser asignadas a cualquier jugador siempre que no las posean de base.
+GAMUSINO: Canijo.JIMENA.
+CUCHARA DE MADERA: Sin manos y un soborno gratis. ESLIZON.
+BROCHAZO DE TARANIS: Favorito del público, un ayudante de entrenador y una animadora. WINTER.
+PRESTOSU: Profesional.JIMENA.
+BERRÓN: Realmente estúpido. CRASHOS.
MINIATURAS:
Las miniaturas del equipo deberán representar correctamente su raza y además, deberán poder ser perfectamente identificables y distinguibles, ya sea por nombre o por número. No será necesario que estén pintadas para participar en el torneo.
ARBITRAJE:
Habrá árbitro/jugador que será Polin y que se regirá por el LRB 6.0.
Es responsabilidad de los participantes controlar las tiradas de Animal Salvaje, Cabeza hueca, etc.
También es responsabilidad de los jugadores controlar los alineamientos indebidos, si un participante alinea más de 11 jugadores se retirará un línea aleatorio.
CATEGORIAS PREMIADAS: (no acumulativas)
CAMPEÓN DE TARANIS: Equipo que consiga mayor puntuación en el torneo.
FANÁTICO DE TARANIS: Esquipo que consiga la segunda mayor puntuación en el torneo.
TRUENO DE TARANIS: Equipo que más TD anote durante todo el torneo.
PROTECTOR DE TARANIS: Equipo que menos TD reciba durante todo el torneo.
VERDUGO DE TARANIS: Equipo que más bajas cause (se incluyen TODAS: placajes, esquivas, a por ellos, público, faltas, pedradas...).
MENSAJERO DE TARANIS: Equipo que más asistencias haga (asistencia= pase + TD en el mismo turno).
GAMUSINO: Equipo de la categoría Stunty mejor clasificado. (Debe de haber al menos 3 equipos en esta categoría).
CUCHARA DE MADERA: Último equipo de la clasificación.
BROCHAZO DE TARANIS: Equipo mejor pintado. Para optar a este premio, el equipo debe estar pintado TOTALMENTE (jugadores, peanas, incentivos y marcadores) y con todos los jugadores identificados ya sea por nombre o número. En caso de no haber ningún equipo que cumpla totalmente estas condiciones, el premio será para mejor miniatura pintada del torneo. NOTA: Recordamos que como regla propia de la asociación un participante no puede ganar este premios con el mismo equipo en dos ediciones consecutivas. ACTUAL GANADOR: Winter.
REY CUÉLEBRE: Cuélebre que más experiencia haya obtenido durante el torneo
SORTEOS, OBSEQUIOS Y DEMÁS SORPRESAS:
BONO DE PINTURA:
Todo jugador que traiga todas las miniaturas de su equipo pintadas y con las peanas texturizadas, dispondrá en todas las rondas de una animadora y un ayudante de entrenador gratuitos.
BALÓN TARANU:
Al igual que ocurre con 9th Age en la asociación, desde la directiva se ha creado un premio para los torneos de Blood Bowl de la asociación y que se pondrá en juego en cada uno de ellos. Este trofeo unicamente puede ser ganado por socios de Taranu y por lo tanto lo ganará el que quede mejor clasifiado al final del torneo, aunque no sea el campeón del mismo.
Además, como novedad desde la edición anterior, el campeón Taranu tendrá siempre plaza asegurada en los torneos, aunque sea el último en apuntarse (mínimo 7 días antes del evento). De esta manera, siempre que pueda asistir a los torneos tendrá la oportunidad de defender el título.
¡¡Aquí os dejamos unas fotos del trofeo!!