Puntuacion en los torneos - nueva propuesta
Publicado: Vie Mar 02, 2018 10:06 am
Good morning Vietnam!!!
Bueno, este tema ha sido debatido muchas veces y ha dado mucho de que hablar, pero tras un arduo debate entre varios miembros de esta comunidad, hemos llegado a un sistema que nos ha convencido a todos y que queremos proponer a ver qué os parece y a ver si resulta interesante.
Primero voy a tratar de resumir las diversas consideraciones y debates que nos han llevado a el.
SISTEMAS ACTUALES --> a día de hoy básicamente se estilan tres tipos de puntuaciones: 3-1-0; 2-1-0; 13-11-8-5-3 (seguro que hay alguna variante más, pero básicamente esas tres). A todas ellas le veíamos diferentes problemas que dan lugares a diversas situaciones que a veces se pueden considerar "injustas". Por ejemplo, en el 13-11-8-5-3, alguien con un 3-0-1 puede empatar a un 4-0-0, cosa que a la mayoría no nos parecía bien. Valoramos más el ganar que por cuántos ganas, considerando también ala diferencia entre razas a la hora de estar posibilitadas para ganar de +2. El 3-1-0 penaliza mucho el empate, y el 2-1-0 da lugar a muchos empates.
De todas ellas el 2-1-0 nos parece la más justa, ya que además coincide con el Win Ratio, que al final fue lo que todos consideramos que era lo más adecuado. Esto genera el problema de los desempates, ya que genera muchos empates en las clasificaciones, sobre todo en torneos de 4 rondas y muchos jugadores. Y aquí llegó el debate más intenso, sobre cuál sería el mejor criterio de desempate. Este sistema tiene el problema de que no valora el hecho de ganar de 2 o más, y de que no valora las victorias por encima de los empates. Me explico, un 0-4-0 es igual que un 2-0-2, y queríamos valorar las victorias por encima de los empates. También queríamos darle un cierto peso al hecho de ganar de 2 o más, pero sin meter la diferencia de TD como criterio de desempate, ya que eso genera muchos casos de palizas que disturbian los desempates (elfos que meten 5-0 a stunties en ronda 1 y ya tienen ganado el desempate casi seguro). De meter las bajas ya ni nos los planteamos. Y el ganar de 2 o más tampoco queríamos que pesara tanto como lo hace en el método 13-11-8-5-3.
Por último también queríamos tener en cuenta los puntos de los rivales como criterio de desempate.
Teniendo en cuenta todo esto, y tras unos cuantos Excels, insultos varios y disputas a patadas en los huevos, hemos parido el sistema Txuzor-Beldi-Tesla-Edison (los números os parecerán raros, pero funcionan):
- Ganar de +2 --> 40 ptos
- Ganar de 1 --> 39 ptos
- Empatar --> 17 ptos
- Perder de 1 --> 1 pto
- Perder de +2 --> 0 ptos
Con este sistema se consigue ordenar de la siguiente manera:
1. Por Win Ratio (un 4-0-0 es siempre mejor que un 3-0-1, independientemente de por cuanto ganes o pierdas)
2. Por número de victorias (Un 2-0-2 es mejor que un 1-2-1)
3. Por victorias de 2 (los dos con un 3-0-1 queda mejor el que más haya ganado de 2 o perdido de 1)
Como criterio de desempate en caso de que los haya (que puede ocurrir), sería por puntos de los rivales.
Funciona para torneos de 4, 5 y 6 rondas. Para más rondas habría que revisarlo.
El mayor defecto que le vemos es que los números son feos, pero creemos que es un sistema muy justo a la hora de generar la clasificación.
Ale, a destriparlo. Si me he colado en algo que me corrijan el resto de mentes pensantes, y lo siento mucho, no volverá a ocurrir .
Bueno, este tema ha sido debatido muchas veces y ha dado mucho de que hablar, pero tras un arduo debate entre varios miembros de esta comunidad, hemos llegado a un sistema que nos ha convencido a todos y que queremos proponer a ver qué os parece y a ver si resulta interesante.
Primero voy a tratar de resumir las diversas consideraciones y debates que nos han llevado a el.
SISTEMAS ACTUALES --> a día de hoy básicamente se estilan tres tipos de puntuaciones: 3-1-0; 2-1-0; 13-11-8-5-3 (seguro que hay alguna variante más, pero básicamente esas tres). A todas ellas le veíamos diferentes problemas que dan lugares a diversas situaciones que a veces se pueden considerar "injustas". Por ejemplo, en el 13-11-8-5-3, alguien con un 3-0-1 puede empatar a un 4-0-0, cosa que a la mayoría no nos parecía bien. Valoramos más el ganar que por cuántos ganas, considerando también ala diferencia entre razas a la hora de estar posibilitadas para ganar de +2. El 3-1-0 penaliza mucho el empate, y el 2-1-0 da lugar a muchos empates.
De todas ellas el 2-1-0 nos parece la más justa, ya que además coincide con el Win Ratio, que al final fue lo que todos consideramos que era lo más adecuado. Esto genera el problema de los desempates, ya que genera muchos empates en las clasificaciones, sobre todo en torneos de 4 rondas y muchos jugadores. Y aquí llegó el debate más intenso, sobre cuál sería el mejor criterio de desempate. Este sistema tiene el problema de que no valora el hecho de ganar de 2 o más, y de que no valora las victorias por encima de los empates. Me explico, un 0-4-0 es igual que un 2-0-2, y queríamos valorar las victorias por encima de los empates. También queríamos darle un cierto peso al hecho de ganar de 2 o más, pero sin meter la diferencia de TD como criterio de desempate, ya que eso genera muchos casos de palizas que disturbian los desempates (elfos que meten 5-0 a stunties en ronda 1 y ya tienen ganado el desempate casi seguro). De meter las bajas ya ni nos los planteamos. Y el ganar de 2 o más tampoco queríamos que pesara tanto como lo hace en el método 13-11-8-5-3.
Por último también queríamos tener en cuenta los puntos de los rivales como criterio de desempate.
Teniendo en cuenta todo esto, y tras unos cuantos Excels, insultos varios y disputas a patadas en los huevos, hemos parido el sistema Txuzor-Beldi-Tesla-Edison (los números os parecerán raros, pero funcionan):
- Ganar de +2 --> 40 ptos
- Ganar de 1 --> 39 ptos
- Empatar --> 17 ptos
- Perder de 1 --> 1 pto
- Perder de +2 --> 0 ptos
Con este sistema se consigue ordenar de la siguiente manera:
1. Por Win Ratio (un 4-0-0 es siempre mejor que un 3-0-1, independientemente de por cuanto ganes o pierdas)
2. Por número de victorias (Un 2-0-2 es mejor que un 1-2-1)
3. Por victorias de 2 (los dos con un 3-0-1 queda mejor el que más haya ganado de 2 o perdido de 1)
Como criterio de desempate en caso de que los haya (que puede ocurrir), sería por puntos de los rivales.
Funciona para torneos de 4, 5 y 6 rondas. Para más rondas habría que revisarlo.
El mayor defecto que le vemos es que los números son feos, pero creemos que es un sistema muy justo a la hora de generar la clasificación.
Ale, a destriparlo. Si me he colado en algo que me corrijan el resto de mentes pensantes, y lo siento mucho, no volverá a ocurrir .