II TARANU BOWL - Domingo 11/02/2018
Publicado: Lun Ene 22, 2018 1:05 am
Lo primero de todo, pedir disculpas por el poco plazo que hay hasta el evento, hemos tenido dificultades técnicas y no hemos podido confirmar la sede del evento hasta esta semana. De todas formas la NAF ha sido avisada con antelación y nos ha confirmado que podemos celebrarlo.
UBICACIÓN:
En esta ocasión la asociación dispondrá por primera vez de una nueva ubicación cedida por el Ayuntamiento, esto nos ofrece una mayor libertad horaria para realizar nuestros eventos. Sin embargo, pese a no ser un centro social hay varias normas que debemos cumplir, una es que el torneo sea de carácter abierto y divulgativo, así que es probable que haya gente no familiarizada con el hobby cotilleando un poco, y otra que al finalizar el evento el local quede "recogido", por lo que se agradecerá todo apoyo por parte de los participantes en ese aspecto.
Otro cambio es que ahora no dispondremos de bar en el mismo recinto del torneo, pero hay uno justo al lado y no hay ningún problema en tomar refrescos o similares durantes las rondas.
El local se encuentra en la Plaza Fuente la Braña Nº 17, La Corredoria - Oviedo. Se puede aparcar en todas las calles de alrededor ya que son de zona blanca y hay muchos bares, sidrerías y restaurantes en la zona para poder comer al medio día.
DIA DEL EVENTO: 11 de febrero de 2018
INSCRIPCIÓN:
Coste y Plazo máximo de pago y envío de inscripciones:
El coste de la inscripción será de 10 € para todos los participantes y deberá ser abonado antes del 3 de febrero de 2018
Formas de pago:
En mano a Mordihus.
Por transferencia: para ello avisar por privado para facilitar el número de cuenta.
Envío de listas:
Los equipos deberán ser enviados dentro del plazo señalado a Polín (rhuvo@hotmail.com).
Material necesario:
Equipo de Blood Bowl
DOS COPIAS DEL ROSTER. Presentarse en el torneo sin ellas se penalizará con perder la patada en TODAS las rondas.
Campo, reglas de pase y de touchbacks.
Dados de placar y de 8 caras.
Reglamento y tablas de refencia que se deseen/necesiten.
HORARIOS:
Al ser la primera vez que utilizamos esta nueva ubicación dispondremos de mayor libertad horaria que otras veces. Sin embargo, para no saturar a los nuevos jugadores, el torneo se realizará a 3 rondas fijas con opción a jugar una cuarta ronda a aquellos jugadores que lo deseen o deseen enfrentarse a otros jugadores.
09:00 a 09:30 - Recepción
10:00 a 12:15 - Primera Ronda
12:30 a 14:45 - Segunda Ronda
14:45 a 16:00 – Parón para comer
16:00 a 18:15 - Tercera Ronda
18:30 a 21:15 - Entrega de premios y Cuarta Ronda (voluntaria)
Para evitar problemas de puntualidad se aplicará la siguiente norma:
Si un jugador llega 10 min tarde, pierde la patada.
Si llega 15 min tarde, empieza perdiendo 0-1.
Si llega 25 min tarde, pierde el partido 0-2.
FORMATO:
Modalidad:
Individual. NAF
Formato Resurrección a 3 partidos sin final. Posibilidad de una cuarta ronda para los más viciosos. Un solo día.
Reglamento:
Se aplicará el LRB 6.0 con las siguientes modificaciones:
El Hechicero estará permitido en el torneo (0-1).
Nuevos equipos de Khorne y Bretonia.
Jugadores estrella de DZS1 Y DZS2:
Glart Smarship (Skavens y Underworld, 190K)
Kreek Rustgouger (Skavens y Underworld, 130K)
The swift twins (Altos Elfos, Elfos Pro y Elfos Silvanos, 390k)
Bo Gallante (Altos Elfos, 160k)
Karla von Kill (Amazonas, Halflings, Humanos y Norses, 220k)
Madcap Miggz (Goblins y Underworld, 170k).
Los Receptores del Equipo Humano pasan a costar 60k.
Se vuelve a poder protestar las Expulsiones Arbitrales tanto de Faltas y Armas Secretas. Con un 1 el Entrenador es expulsado para el resto del encuentro, y tendrá un penalizador de -1 a la tirada de Táctica Brillante de la Tabla de Patada Inicial. De 2 a 5 el árbitro ignorará la protesta. Con un 6 el árbitro aceptará la protesta y el jugador expulsado podrá situarse en el Banquillo de Reservas del equipo, aunque no evitará el Cambio de Turno.
Los Hombres Árbol de los equipos Halflings ganan la habilidad “Timmmber” y pueden recibir un bonificador de +1 a la tirada de levantarse por cada apoyo que reciba de un compañero de equipo que no esté en ninguna Zona de Defensa. Un 1 siempre falla.
Las Cartas Especiales no están permitidas en este torneo.
APLASTAR sigue funcionando como siempre, sin necesidad de gastar una Segunda Oportunidad.
Se trata de pasar todos un día disfrutando de uno de nuestros juegos favoritos, por lo que se da por sentado que nadie va hacer trampas. Sin embargo, en caso de detectarse alguna intención de ello se avisará al árbitro del torneo para que tome cartas en el asunto.
Sorteo de la primera ronda:
El sorteo de la primera ronda se realizará como mínimo el día anterior al torneo, así no se perderá tiempo para empezar la primera ronda. (Se esta planteando la posibilidad de desafios).
Tiempo para las rondas:
El tiempo de cada partida será de 2 horas y 15 minutos. La organización avisará cuando quede una hora para el final de la ronda. Sie el partido aún no se encuentra en la segunda parte, los jugadores tendrán que aplicar OBLIGATORIAMENTE la regla de los 4 minutos por turno. Terminado el plazo para la ronda, la organización podrá interrumpir el partido igualando los turnos de los jugadores.
No obstante, toda mesa es libre de aplicar la regla de los 4 minutos por turno desde el principio del partido si así lo desea.
Sistema de puntuación:
13 puntos por Victoria de 2 Td
11 puntos por Victoria de 1 Td
8 puntos por Empate
5 puntos por Derrota de 1 Td
3 puntos por Derrota de 2 Td
-16 puntos por Concesión
Ranking:
1º Puntos obtenidos en torneo.
2º Equipo pintado.
3º Puntos obtenidos por los rivales contra los que se ha enfrentado en el torneo el jugador.
4º Diferencia de TD + diferencia de bajas.
Concesiones:
Todo aquel jugador que realice una concesión será automáticamente EXCLUIDO de cualquier tipo de premio, sea por cateogoría o por sorteo.
TIERS Y RAZAS PARTICIPANTES:
NOTA: Todo equipo debe contar al menos con 11 jugadores en su alineación sin contar jugadores estrellas.
Los entrenadores dispondrán del siguiente dinero para confeccionar sus equipos:
Tier 1: 1.200.000
Amazonas, Elfos Oscuros, Elfos Silvanos, Enanos, Enanos del Caos, Hombres Lagarto, No-Muertos, Nórdicos, Orkos, Skavens.
Tier 2: 1.250.000
Razas: Altos Elfos, Elfos PRO, Humanos, Nigromantes, Bretonia.
Tier 3: 1.300.000
Razas: Caos, Pacto del Caos, Khemri, Nurgle, Underworld, Slann, Vampiros, Khorne.
Tier Stunty: 1.350.000
Razas: Goblins, Halflings, Ogros, Underworld sin Skavens, Lagartos sin Saurios.
MEJORAS:
Se pueden comprar subidas para los jugadores al coste normal:
Habilidad Normal: 20.000
Habilidad Doble: 30.000
+1 MO o AR: 30.000
+1 AG: 40.000
+1 FU: 50.000
Cada jugador tan sólo podrá tener una subida como máximo.
INCENTIVOS y JUGADORES ESTRELLAS:
Todos incentivos están permitidos, con las siguientes excepciones:
0-1 CHICAS BLOODWEISER a 50.000.
Los equipos Goblins y Underworld podrán comprar 0-3 SOBORNOS a 50.000. El resto a precio normal.
Los equipos Halflings podrán comprar el CHEF a 50.000. El resto a precio normal.
Los equipos Vampiros y Ogros podrán comprar 0-2 MÉDICOS AMBULANTES a 50.000. El resto a precio normal.
No está permitido el uso de Cartas Especiales.
Los equipos podrán comprar Jugadores Estrella con los siguientes cambios:
Tier 1: 0-1 Jugador Estrella
Tier 2 y Tier 3: 0-2 Jugadores Estrella
Tier Stunty: 0-3 Jugadores Estrella
Los Entrenadores de equipos No-Muertos y Nigromantes podrán emplear el conjuro "Reanimar a los Muertos". Los Entrenadores de equipos Nurgle podrán usar la "Putrefacción de Nurgle" en el momento de causar la muerte a un jugador rival. Estos jugadores adicionales tan solo podrán emplearse en la ronda en la que se generen, y serán retirados al finalizar el partido.
MINIATURAS:
Las miniaturas del equipo deberán representar correctamente su raza y además, deberán poder ser perfectamente identificables y distinguibles, ya sea por nombre o por número. No será necesario que estén pintadas para participar en el torneo.
ARBITRAJE:
Habrá árbitro/jugador que será Polin y que se regirá por el LRB 6.0.
Es responsabilidad de los participantes controlar las tiradas de Animal Salvaje, Cabeza hueca, etc.
También es responsabilidad de los jugadores controlar los alineamientos indebidos, si un participante alinea más de 11 jugadores se retirará un línea aleatorio.
CATEGORIAS PREMIADAS: (no acumulativas)
CAMPEÓN DE TARANIS: Equipo que consiga mayor puntuación en el torneo.
FANÁTICO DE TARANIS: Esquipo que consiga la segunda mayor puntuación en el torneo.
TRUENO DE TARANIS: Equipo que más TD anote durante todo el torneo.
PROTECTOR DE TARANIS: Equipo que menos TD reciba durante todo el torneo.
VERDUGO DE TARANIS: Equipo que más bajas cause (se incluyen TODAS las bajas causadas).
MENSAJERO DE TARANIS: Equipo que más asistencias haga (asistencia= pase + TD en el mismo turno).
GAMUSINO: Equipo de la categoría Stunty mejor clasificado. (Debe de haber al menos 3 equipos en esta categoría).
CUCHARA DE MADERA: Último equipo de la clasificación.
BROCHAZO DE TARANIS: Equipo mejor pintado. Para optar a este premio, el equipo debe estar pintado TOTALMENTE (jugadores, peanas, incentivos y marcadores) y con todos los jugadores identificados ya sea por nombre o número. En caso de no haber ningún equipo que cumpla totalmente estas condiciones, el premio será para mejor miniatura pintada del torneo. Recordamos a los participantes que no se puede ganar este premio dos veces seguidas con el mismo equipo.
SORTEOS y OBSEQUIOS:
Obsequio cortesia de Willy Miniatures.
Obsequio cortesia de PlayInColorS (PiCs)
Sorteo del pintado de una miniatura (no big guy) de BB cortesía de WINTERLAND
Sorteo entre los no socios de una Sidrera Bloodweisser creada por RN Studios.
BONO DE PINTURA:
Todo jugador que traiga todas las miniaturas de su equipo pintadas y con las peanas texturizadas, dispondrá en todas las rondas de una animadora y un ayudante de entrenador gratuitos.
BALÓN TARANU:
Al igual que ocurre con 9th Age en la asociación, desde la directiva se ha creado un premio para los torneos de Blood Bowl de la asociación y que se pondrá en juego en cada uno de ellos. Este trofeo unicamente puede ser ganado por socios de Taranu y por lo tanto lo ganará el que quede mejor clasifiado al final del torneo, aunque no sea el campeón del mismo.
¡¡Aquí os dejamos una foto del trofeo!!
Enlace al foro que utilizamos en la asociación: http://warhammernalon.mforos.com/173280 ... ranu-bowl/
UBICACIÓN:
En esta ocasión la asociación dispondrá por primera vez de una nueva ubicación cedida por el Ayuntamiento, esto nos ofrece una mayor libertad horaria para realizar nuestros eventos. Sin embargo, pese a no ser un centro social hay varias normas que debemos cumplir, una es que el torneo sea de carácter abierto y divulgativo, así que es probable que haya gente no familiarizada con el hobby cotilleando un poco, y otra que al finalizar el evento el local quede "recogido", por lo que se agradecerá todo apoyo por parte de los participantes en ese aspecto.
Otro cambio es que ahora no dispondremos de bar en el mismo recinto del torneo, pero hay uno justo al lado y no hay ningún problema en tomar refrescos o similares durantes las rondas.
El local se encuentra en la Plaza Fuente la Braña Nº 17, La Corredoria - Oviedo. Se puede aparcar en todas las calles de alrededor ya que son de zona blanca y hay muchos bares, sidrerías y restaurantes en la zona para poder comer al medio día.
DIA DEL EVENTO: 11 de febrero de 2018
INSCRIPCIÓN:
Coste y Plazo máximo de pago y envío de inscripciones:
El coste de la inscripción será de 10 € para todos los participantes y deberá ser abonado antes del 3 de febrero de 2018
Formas de pago:
En mano a Mordihus.
Por transferencia: para ello avisar por privado para facilitar el número de cuenta.
Envío de listas:
Los equipos deberán ser enviados dentro del plazo señalado a Polín (rhuvo@hotmail.com).
Material necesario:
Equipo de Blood Bowl
DOS COPIAS DEL ROSTER. Presentarse en el torneo sin ellas se penalizará con perder la patada en TODAS las rondas.
Campo, reglas de pase y de touchbacks.
Dados de placar y de 8 caras.
Reglamento y tablas de refencia que se deseen/necesiten.
HORARIOS:
Al ser la primera vez que utilizamos esta nueva ubicación dispondremos de mayor libertad horaria que otras veces. Sin embargo, para no saturar a los nuevos jugadores, el torneo se realizará a 3 rondas fijas con opción a jugar una cuarta ronda a aquellos jugadores que lo deseen o deseen enfrentarse a otros jugadores.
09:00 a 09:30 - Recepción
10:00 a 12:15 - Primera Ronda
12:30 a 14:45 - Segunda Ronda
14:45 a 16:00 – Parón para comer
16:00 a 18:15 - Tercera Ronda
18:30 a 21:15 - Entrega de premios y Cuarta Ronda (voluntaria)
Para evitar problemas de puntualidad se aplicará la siguiente norma:
Si un jugador llega 10 min tarde, pierde la patada.
Si llega 15 min tarde, empieza perdiendo 0-1.
Si llega 25 min tarde, pierde el partido 0-2.
FORMATO:
Modalidad:
Individual. NAF
Formato Resurrección a 3 partidos sin final. Posibilidad de una cuarta ronda para los más viciosos. Un solo día.
Reglamento:
Se aplicará el LRB 6.0 con las siguientes modificaciones:
El Hechicero estará permitido en el torneo (0-1).
Nuevos equipos de Khorne y Bretonia.
Jugadores estrella de DZS1 Y DZS2:
Glart Smarship (Skavens y Underworld, 190K)
Kreek Rustgouger (Skavens y Underworld, 130K)
The swift twins (Altos Elfos, Elfos Pro y Elfos Silvanos, 390k)
Bo Gallante (Altos Elfos, 160k)
Karla von Kill (Amazonas, Halflings, Humanos y Norses, 220k)
Madcap Miggz (Goblins y Underworld, 170k).
Los Receptores del Equipo Humano pasan a costar 60k.
Se vuelve a poder protestar las Expulsiones Arbitrales tanto de Faltas y Armas Secretas. Con un 1 el Entrenador es expulsado para el resto del encuentro, y tendrá un penalizador de -1 a la tirada de Táctica Brillante de la Tabla de Patada Inicial. De 2 a 5 el árbitro ignorará la protesta. Con un 6 el árbitro aceptará la protesta y el jugador expulsado podrá situarse en el Banquillo de Reservas del equipo, aunque no evitará el Cambio de Turno.
Los Hombres Árbol de los equipos Halflings ganan la habilidad “Timmmber” y pueden recibir un bonificador de +1 a la tirada de levantarse por cada apoyo que reciba de un compañero de equipo que no esté en ninguna Zona de Defensa. Un 1 siempre falla.
Las Cartas Especiales no están permitidas en este torneo.
APLASTAR sigue funcionando como siempre, sin necesidad de gastar una Segunda Oportunidad.
Se trata de pasar todos un día disfrutando de uno de nuestros juegos favoritos, por lo que se da por sentado que nadie va hacer trampas. Sin embargo, en caso de detectarse alguna intención de ello se avisará al árbitro del torneo para que tome cartas en el asunto.
Sorteo de la primera ronda:
El sorteo de la primera ronda se realizará como mínimo el día anterior al torneo, así no se perderá tiempo para empezar la primera ronda. (Se esta planteando la posibilidad de desafios).
Tiempo para las rondas:
El tiempo de cada partida será de 2 horas y 15 minutos. La organización avisará cuando quede una hora para el final de la ronda. Sie el partido aún no se encuentra en la segunda parte, los jugadores tendrán que aplicar OBLIGATORIAMENTE la regla de los 4 minutos por turno. Terminado el plazo para la ronda, la organización podrá interrumpir el partido igualando los turnos de los jugadores.
No obstante, toda mesa es libre de aplicar la regla de los 4 minutos por turno desde el principio del partido si así lo desea.
Sistema de puntuación:
13 puntos por Victoria de 2 Td
11 puntos por Victoria de 1 Td
8 puntos por Empate
5 puntos por Derrota de 1 Td
3 puntos por Derrota de 2 Td
-16 puntos por Concesión
Ranking:
1º Puntos obtenidos en torneo.
2º Equipo pintado.
3º Puntos obtenidos por los rivales contra los que se ha enfrentado en el torneo el jugador.
4º Diferencia de TD + diferencia de bajas.
Concesiones:
Todo aquel jugador que realice una concesión será automáticamente EXCLUIDO de cualquier tipo de premio, sea por cateogoría o por sorteo.
TIERS Y RAZAS PARTICIPANTES:
NOTA: Todo equipo debe contar al menos con 11 jugadores en su alineación sin contar jugadores estrellas.
Los entrenadores dispondrán del siguiente dinero para confeccionar sus equipos:
Tier 1: 1.200.000
Amazonas, Elfos Oscuros, Elfos Silvanos, Enanos, Enanos del Caos, Hombres Lagarto, No-Muertos, Nórdicos, Orkos, Skavens.
Tier 2: 1.250.000
Razas: Altos Elfos, Elfos PRO, Humanos, Nigromantes, Bretonia.
Tier 3: 1.300.000
Razas: Caos, Pacto del Caos, Khemri, Nurgle, Underworld, Slann, Vampiros, Khorne.
Tier Stunty: 1.350.000
Razas: Goblins, Halflings, Ogros, Underworld sin Skavens, Lagartos sin Saurios.
MEJORAS:
Se pueden comprar subidas para los jugadores al coste normal:
Habilidad Normal: 20.000
Habilidad Doble: 30.000
+1 MO o AR: 30.000
+1 AG: 40.000
+1 FU: 50.000
Cada jugador tan sólo podrá tener una subida como máximo.
INCENTIVOS y JUGADORES ESTRELLAS:
Todos incentivos están permitidos, con las siguientes excepciones:
0-1 CHICAS BLOODWEISER a 50.000.
Los equipos Goblins y Underworld podrán comprar 0-3 SOBORNOS a 50.000. El resto a precio normal.
Los equipos Halflings podrán comprar el CHEF a 50.000. El resto a precio normal.
Los equipos Vampiros y Ogros podrán comprar 0-2 MÉDICOS AMBULANTES a 50.000. El resto a precio normal.
No está permitido el uso de Cartas Especiales.
Los equipos podrán comprar Jugadores Estrella con los siguientes cambios:
Tier 1: 0-1 Jugador Estrella
Tier 2 y Tier 3: 0-2 Jugadores Estrella
Tier Stunty: 0-3 Jugadores Estrella
Los Entrenadores de equipos No-Muertos y Nigromantes podrán emplear el conjuro "Reanimar a los Muertos". Los Entrenadores de equipos Nurgle podrán usar la "Putrefacción de Nurgle" en el momento de causar la muerte a un jugador rival. Estos jugadores adicionales tan solo podrán emplearse en la ronda en la que se generen, y serán retirados al finalizar el partido.
MINIATURAS:
Las miniaturas del equipo deberán representar correctamente su raza y además, deberán poder ser perfectamente identificables y distinguibles, ya sea por nombre o por número. No será necesario que estén pintadas para participar en el torneo.
ARBITRAJE:
Habrá árbitro/jugador que será Polin y que se regirá por el LRB 6.0.
Es responsabilidad de los participantes controlar las tiradas de Animal Salvaje, Cabeza hueca, etc.
También es responsabilidad de los jugadores controlar los alineamientos indebidos, si un participante alinea más de 11 jugadores se retirará un línea aleatorio.
CATEGORIAS PREMIADAS: (no acumulativas)
CAMPEÓN DE TARANIS: Equipo que consiga mayor puntuación en el torneo.
FANÁTICO DE TARANIS: Esquipo que consiga la segunda mayor puntuación en el torneo.
TRUENO DE TARANIS: Equipo que más TD anote durante todo el torneo.
PROTECTOR DE TARANIS: Equipo que menos TD reciba durante todo el torneo.
VERDUGO DE TARANIS: Equipo que más bajas cause (se incluyen TODAS las bajas causadas).
MENSAJERO DE TARANIS: Equipo que más asistencias haga (asistencia= pase + TD en el mismo turno).
GAMUSINO: Equipo de la categoría Stunty mejor clasificado. (Debe de haber al menos 3 equipos en esta categoría).
CUCHARA DE MADERA: Último equipo de la clasificación.
BROCHAZO DE TARANIS: Equipo mejor pintado. Para optar a este premio, el equipo debe estar pintado TOTALMENTE (jugadores, peanas, incentivos y marcadores) y con todos los jugadores identificados ya sea por nombre o número. En caso de no haber ningún equipo que cumpla totalmente estas condiciones, el premio será para mejor miniatura pintada del torneo. Recordamos a los participantes que no se puede ganar este premio dos veces seguidas con el mismo equipo.
SORTEOS y OBSEQUIOS:
Obsequio cortesia de Willy Miniatures.
Obsequio cortesia de PlayInColorS (PiCs)
Sorteo del pintado de una miniatura (no big guy) de BB cortesía de WINTERLAND
Sorteo entre los no socios de una Sidrera Bloodweisser creada por RN Studios.
BONO DE PINTURA:
Todo jugador que traiga todas las miniaturas de su equipo pintadas y con las peanas texturizadas, dispondrá en todas las rondas de una animadora y un ayudante de entrenador gratuitos.
BALÓN TARANU:
Al igual que ocurre con 9th Age en la asociación, desde la directiva se ha creado un premio para los torneos de Blood Bowl de la asociación y que se pondrá en juego en cada uno de ellos. Este trofeo unicamente puede ser ganado por socios de Taranu y por lo tanto lo ganará el que quede mejor clasifiado al final del torneo, aunque no sea el campeón del mismo.
¡¡Aquí os dejamos una foto del trofeo!!
Enlace al foro que utilizamos en la asociación: http://warhammernalon.mforos.com/173280 ... ranu-bowl/