I ATPC CUP, Loners Edition - 25/03 - Torelló (Barcelona)
Publicado: Jue Ene 26, 2017 12:01 am
INTRODUCIÓN
Por primer año el club ATPC se anima a organizar un torneo de Bloodbowl en sus lejanas tierras más allà de Mordor.. Torelló! El torneo se celebrarà en el Bar Munich de Torelló: Calle Sant Feliu 2, 08570 Torelló, Barcelona el dia 25 de Marzo.
El torneo será NAF y contará para la Copa Trevol Barcelona 2017.
Muchos sois los que nos conocéis de varios torneos a los que hemos ido participando en los últimos años.. somos caras nuevas que han venido para quedarse largo tiempo!!
INSCRIPCIÓN y PLAZAS
Inscripción abierta hasta el 22 de Marzo. Pasado ese plazo la organización se reserva el derecho a no aceptar más participantes.
La inscripción vale 18€ NAF i no NAF El pago deberá realizarse el mismo dia 22 de Marzo junto con la inscripción. El precio de la inscripción incluirá la Comida, menú a escoger, ver más abajo.
El local no es muy grande y calculamos que tendremos que limitar el torneo a 30 personas. En breve haremos una prueba y si podemos lo extenderemos, pero de momento solo podremos aceptar 30 participantes.
Pasos para llevar a cabo la inscripción:
1- Dejar un Mensaje en este mismo post.
2- Enviar un Correo a atpccrew@gmail.com manifestado vuestro enorme deseo de participar en tal acontecimiento…
La inscripción da derecho a jugar los 4 partidos y la obligación de traer los equipos, balón, campo y dados de placar y de 8 necesarios para Jugar. Los dados de 6 caras los proporcionará la organización y serán de uso obligatorio.. como es la primera edición nadie podrá usar dados del año anterior porque no existen...
Para los participantes de la liga local ATPC. Los dados de la Liga NO podrán usarse en el torneo.
PAGO
El pago deberá realizarse de manera anticipada mediante transferencia bancaria al siguiente número de cuenta:
IBAN: ES61 2100 0007 8701 0835 8222
Indicad claramente el mismo nombre o Nick NAF con el que hayais realizado la inscripción y con la entradilla Bloodbowl (por ejemplo: Bloodbowl Yohancryer)
Tenéis tiempo hasta el 22 de Marzo. Pasado ese plazo la organización se reserva el derecho a no aceptar más participantes.
HORARIOS
VIERNES 24 DE MARZO
- No poder dormir por los nervios del estreno!!
SÁBADO 25 de Marzo
09:00 a 09:40 – Recepción de participantes
09:45 a 11:45 - Primera ronda
12:00 a 14:00 - Segunda ronda
14:00 a 16:00 - Comida caliente. Menú por determinar (ver más abajo en este post)
16:00 a 18:00 - Tercera ronda
18:15 a 20:15 - Cuarta ronda
20:30 – Entrega de Premios, Besos, cariños y amor para todos.
COMIDA
En el precio de la inscripción entrará el menú de la comida:
El Menú será:
- Pica Pica variado (ensalada, croquetas, patatas bravas, calamres a al romana..)
- Segudno a Elegir, Plato combinado de:
o Butifarra de la Plana (la que viene del cerdo malpensados!) acompañada de patatas fritas, huevo y pimientos
o Pechuga de Pollo acompañada de patatas fritas, huevo y pimientos.
- Postres a Elegir:
o Tarta de queso con mermelada de Mango
o Flan de Huevo
- Bebidas Incluidas (Agua i Vino de la casa)
Las demás consumiciones (refrescos, cervezas, xupitos, carajillo, café) se deberán pagar al contado en la Barra del Bar.
Si alguno tiene necesidades especiales (vegetariano, vegano, caníbal O.o ….) que lo indique en la inscripción y miraremos alternativas.
PARKING Y LOCALIZACIÓN
La Localización del Bar es bastante céntrico.
La ruta Para llegar desde Barcelona... pero es aplicable a cualquiera que venga de más abajo de Vic: https://goo.gl/maps/PZsyJUEmtLD2
Os recomendamos aparcar en toda la Ronda del Puig. Parking Gratuito, fácil de aparcar y os queda muy accesible a pie del Bar.
También hay un Parking de Zona Azul Gratuita durante 3 horas con reloj de Tiempo (vale con apuntar la hora en un papel i ponerla visible como un ticket azul... esto es un pueblo..)
Ambos lugares de Parking os los Marcamos en el Mapa que adjunto.
FORMATO
El formato será “Resurrection” a 4 partidos, de estilo suizo.
En la primera ronda, los participantes se emparejarán aleatoriamente. Tras cada ronda, los participantes se volverán a emparejar según los puntos totales obtenidos en ese encuentro y los anteriores (véase más adelante los puntos). Es decir, el 1er jugador en puntos se emparejará con el 2º, el 3º con el 4º y así hasta que estén todos dándole al tema. La única excepción a esta regla es que nunca se podrá jugar contra el mismo equipo dos veces. Si esto llegara a suceder, por favor, informa a los organizadores para que te asignen otro oponente.
Después de cada partido, todos los jugadores del equipo volverán al estado en el que se encontraban al inicio del mismo. Cualquier lesión sufrida es automáticamente curada, incluso la muerte.
En caso de que varios participantes vengan de un mismo grupo de juego o club y no queréis jugar con quien ya jugáis caaaaaaaaaaaaaaada día por favor indicadlo claramente en vuestra inscripción. La organización hara el primer emparejamiento utilizando este criterio para que no os encontréis con esa gente, pero a partir de la 2da roda en adelante no podremos garantizar que coincidáis.
REGLAMENTO Y EQUIPOS ADMITIDOS
Se jugará con las reglas del Competition Rules Pack LRB6
Podrán emplearse los 24 equipos aceptados por la NAF. Estos son: Altos elfos, Amazonas, Caos, Elfos, Elfos Oscuros, Elfos Silvanos, Enanos, Enanos del Caos, Goblins, Halflings, Hombres Lagarto, Humanos, Inframundo, Khemri, Nigromantes, No Muertos, Nórdicos, Nurgle, Ogros, Orcos, Pacto del Caos, Skavens, Slann y Vampiros.
No se aplicarán las últimas modificaciones de GW.
MATERIAL NECESARIO
Como hemos comentado más arriba teneis que traer los equipos, balón, campo y dados de placar y de 8 necesarios para Jugar. Los dados de 6 caras los proporcionará la organización y serán de uso obligatorio.. como es la primera edición nadie podrá usar dados del año anterior.
Para los participantes de la liga local ATPC. Los dados de la Liga NO podrán usarse en el torneo.
No es necesario jugar con las miniaturas de GW, todas las miniaturas incluidas conversiones son aceptadas siempre que representen claramente al Jugador y su posición (no vale usar una cabeza de goblin para representar un troll! Puede llevar a confusiones evidentes)
ROSTERS Y CREACIÓN DE EQUIPO
VALOR DE EQUIPO
Se dispondrá de distintos valores de equipo para crear el roster inicial en función de cada Tier. Las monedas de creación de equipos se deben gastar completamente para la creación del equipo (pudiendo usar estas monedas para jugadores estrella e incentivos) pero si no se gastan para la creación del equipo no se podrán usar para habilidades o subidas de atributo.
TIERS
Habrá 4 Tiers descritos a continuación:
Tier 1
Equipos: Enanos, Amazonas, Elfo Silvanos, Elfos Oscuros, Norse, No-Muertos, Orcos, Skaven.
Mondeas para creación de Equipo: 1.050.000
Monedas para Habilidades y Atributo: 120.000
Máximo de Monedas por Jugador: 30.000
Tier 2
Equipos: Alto Elfo, Enanos del Caos, Elfo Pro, Hombres Lagartos, Humanos, Nigromantes.
Mondeas para creación de Equipo: 1.100.000
Monedas para Habilidades y Atributo: 150.000
Máximo de Monedas por Jugador: 40.000
Tier 3
Equipos: Caos, Nurgle, Khemri, Pacto del Caos, Underworld, Slann.
Mondeas para creación de Equipo: 1.100.000
Monedas para Habilidades y Atributo: 180.000
Máximo de Monedas por Jugador: 50.000
Tier 4
Equipos: Goblins, Halflings, Lagartos (sin saurios, Ogros, Vampiros, Underworld (sin skavens)
Mondeas para creación de Equipo: 1.150.000
Monedas para Habilidades y Atributo: 180.000
Máximo de Monedas por Jugador: 60.000
COSTE DE LAS HABILIDADES Y SUBIDAS
- Habilidad normal: 20.000 monedas de oro
- Habilidad doble: 30.000 monedas de oro
- Armadura +1: 30.000 monedas de oro
- Movimiento +1: 30.000 monedas de oro
- Agilidad +1: 40.000 monedas de oro
- Fuerza +1: 50.000 monedas de oro
INCENTIVOS Y JUGADORES ESTRELLA
Estarán disponibles para todos los equipos como se ha descrito más arriba.
- Los equipos Goblin i Underworld (Stunty) recibirán un soborno de regalo, sin coste alguno.
- Los equipos Halfling podrán contratar al Gran Chef Halfling por sólo 50,000 m,o, en lugar de su precio habitual.
- Los Equipos de Vampiros tendrán gratuitamente unas nenas Bloodwiser.
- El resto de Equipos Stunti recibirán un Medico Gratis
LEVANTAR A LOS MUERTOS
Se podrá emplear el conjuro Levantar a los Muertos.
REGLAS ATPC
LOS LONERS DOMINARÁN EL MUNDO:
Los loners molan pero eso todos los equipos llevan uno!!
Todos adoramos a esos admirables animalicos que siendo Solitarios quieren jugar en los equipo de Bloodbowl, Ogros, Trolls, Minotauros, muchos són los que nos dan alegria.. que bonito es cuando te juegas el partido con el placaje de un gordo y fallas la cabeza hueca.. que alegría de vivir cuando placas con un pino y sacas 3 calvazos…
En este torneo, y como nosotros también somos unos loners como organizadores, todos los jugadores con la habilidad de Solitario ganarán la habilidad Profesional de manera gratuita y sin contar para el total de Monedas que se pueden gastar en un jugador.
Esta habilidad jamás podrá ser cambiada por la regla especial TACTICAS TRUKENS (véase a continuación)
La habilidad Profesional NUNCA la podrán ganar Jugadores Estrella, pero si ya la tenían de forma regular la mantendrán.
TACTICAS TRUKENS:
Todos sabemos que el Bloodbowl es un juego en que la táctica marca la diferencia.. Planear el Roster puede ser a veces ser un simple tramite para aquellos que siempre juegan el mismo equipo, o puede suponer un reto para intentar encontrar una nueva formula visionaria que te lleva a la tan deseada victoria.
La realidad es que muchas veces nos hubiera gustado ponerle manos seguras a un corredor al enfrentarnos a esa maldita bailarina con robar balón… o un aplastar a esa gorda que esta petándolo sin fallar un solo placaje.. Por eso se permitirá al inicio de cada encuentro cambiar 1 sola habilidad a 1 solo jugador después de conocer el roster rival.
La habilidad que se haya cambiado no será permanente y volverá a ser la original una vez finalice el encuentro.
La organización imprimirá todos los Rosters enviados inicialmente para que todos los jugadores los tengan impresos el día del Torneo. Será responsabilidad de cada jugador verificar que el roster impreso del rival y el consecuente cambio de Habilidad encajan con las habilidades descritas.
Una Habilidad simple no podrá cambiarse por una doble, incluso si el roster inicial no llega al total de Monedas gastadas. Del mismo modo una Habilidad doble solo podrá cambiarse por otra habilidad doble o simple.
No se podrá de ninguna manera cambiar subidas de atributo. Ni de habilidades a atributos ni de atributos a habilidades.
Las Habilidades que permite cambiar la norma deben ser siempre Habilidades añadidas al jugador durante la creación del Roster. Nunca pueden ser Habilidades que el jugador ya tubiera Previamente.
Por Ejemplo:
- No puedes cambiar la cabeza dura de un linea enano para ponerle Defensa.
- No puedes quitarle realmente estupido a un Troll para ponerle Aplastar.
COLOCAR DOCE O MÁS JUGADORES EN EL CAMPO
Si un entrenador descubre durante el encuentro que su contrario ha colocado más de 11 jugadores en el terreno de juego, podrá solicitar que se retiren inmediatamente los jugadores sobrantes. Estos jugadores serán elegidos aleatoriamente entre aquellos que no se encuentren en la zona de defensa de un jugador contrario y se colocarán entre los reservas. Si uno de los jugadores retirados tenía el balón, se producirá un cambio de turno y el balón rebotará desde la casilla donde se encontraba.
EL ACTA
Durante el transcurso del encuentro, los épicos eventos que vayan sucediendo deberán apuntarse en el acta del partido. Una vez terminado el encuentro, el acta debe ser repasada por ambos jugadores y entregada a la organización.
1. El resultado de cada partido. En touchdowns.
2. Las bajas de cada partido. TODO cuenta! No importa como haya muerto.. cuéntalo..
3. Las veces que se haya conseguido superar la tirada de Profesional, no importa si después sacas otro pitazo!
REGLAS ADICIONALES
TIEMPO POR PARTIDO
Por motivos de tiempo, todos los partidos dispondrán de 2 horas para disputarse, pudiendo la organización variar ese tiempo si lo considerase apropiado.
Se anunciará la hora exacta de comienzo y fin de cada ronda, la organización ira avisando cada 30 minutos del tiempo para que los jugadores vayan controlando los turnos que quedan. En el momento en que se finalice la cuentas atrás el partido se cortará tal y como este.
LLEGAR TARDE
Si un entrenador tarda más de cinco minutos en presentarse en su mesa, desde el comienzo de la ronda, el entrenador rival:
a. Gana automáticamente el derecho a decidir quién empieza.
b. Contará con un +2 en FAMA.
c. Realizará la tirada de tiempo en presencia de uno de los organizadores.
Estas medidas se tomarán para retrasar lo mínimo el comienzo del partido y tienen como fin amonestar al entrenador tardón.
PUNTUACIÓN
Los resultados de los partidos se puntuarán de la siguiente forma:
+ Victoria por 2 o más TD: 13 puntos
+ Victoria por 1 TD: 11 puntos
+ Empate: 8 puntos
+ Derrota por 1 TD: 5 puntos
+ Derrota por 2 o más TD: 3 puntos
En caso de empate en la clasificación final, se resolverá por diferencia de TD, si también hay empate se mirará la diferencia de Bajas, si también hubiera empate se tirarán penaltis con tirada de dado enfrentada al mejor de 3.
LOS PREMIOS
Aún no tenemos los premios decididos y estos pueden variar en función de los participantes.
Pero podemos aseguraros que habrá varios sorteos entre todos los participantes además de los trofeos otorgados
TROFEOS
- Trofeo Pro-Loner: Equipo con más puntos después de las 4 rondas. Tambien se le otorgarà la correspondiente copita NAF
- Trofeo Corred insensatos!!: Equipo que en conjunto anote más Touchdowns.
- Trofeo Joselito: Equipo que en conjunto cause más bajas (en Honor a Joselito y su maldito cáncer de muñeca)
- Trofeo Los Loners Dominaràn el Mundo: Equipo que haya superado más tiradas de Profesional (todos sabemos que será nuestro héroe)
- Trofeo NO PUEDES PASAR!: Equipo que en conjunto reciba menos Touchdowns
- Trofeo Hoy no es ese dia: Equipo Ganador de la última mesa en la ronda 4.
PATROCINADORES:
Gracias de antemano a los que hacéis posible este torneo con vuestra colaboración
- Bar Munich
- Star Players Miniatures - Akaro Dice
Por primer año el club ATPC se anima a organizar un torneo de Bloodbowl en sus lejanas tierras más allà de Mordor.. Torelló! El torneo se celebrarà en el Bar Munich de Torelló: Calle Sant Feliu 2, 08570 Torelló, Barcelona el dia 25 de Marzo.
El torneo será NAF y contará para la Copa Trevol Barcelona 2017.
Muchos sois los que nos conocéis de varios torneos a los que hemos ido participando en los últimos años.. somos caras nuevas que han venido para quedarse largo tiempo!!
INSCRIPCIÓN y PLAZAS
Inscripción abierta hasta el 22 de Marzo. Pasado ese plazo la organización se reserva el derecho a no aceptar más participantes.
La inscripción vale 18€ NAF i no NAF El pago deberá realizarse el mismo dia 22 de Marzo junto con la inscripción. El precio de la inscripción incluirá la Comida, menú a escoger, ver más abajo.
El local no es muy grande y calculamos que tendremos que limitar el torneo a 30 personas. En breve haremos una prueba y si podemos lo extenderemos, pero de momento solo podremos aceptar 30 participantes.
Pasos para llevar a cabo la inscripción:
1- Dejar un Mensaje en este mismo post.
2- Enviar un Correo a atpccrew@gmail.com manifestado vuestro enorme deseo de participar en tal acontecimiento…
La inscripción da derecho a jugar los 4 partidos y la obligación de traer los equipos, balón, campo y dados de placar y de 8 necesarios para Jugar. Los dados de 6 caras los proporcionará la organización y serán de uso obligatorio.. como es la primera edición nadie podrá usar dados del año anterior porque no existen...
Para los participantes de la liga local ATPC. Los dados de la Liga NO podrán usarse en el torneo.
PAGO
El pago deberá realizarse de manera anticipada mediante transferencia bancaria al siguiente número de cuenta:
IBAN: ES61 2100 0007 8701 0835 8222
Indicad claramente el mismo nombre o Nick NAF con el que hayais realizado la inscripción y con la entradilla Bloodbowl (por ejemplo: Bloodbowl Yohancryer)
Tenéis tiempo hasta el 22 de Marzo. Pasado ese plazo la organización se reserva el derecho a no aceptar más participantes.
HORARIOS
VIERNES 24 DE MARZO
- No poder dormir por los nervios del estreno!!
SÁBADO 25 de Marzo
09:00 a 09:40 – Recepción de participantes
09:45 a 11:45 - Primera ronda
12:00 a 14:00 - Segunda ronda
14:00 a 16:00 - Comida caliente. Menú por determinar (ver más abajo en este post)
16:00 a 18:00 - Tercera ronda
18:15 a 20:15 - Cuarta ronda
20:30 – Entrega de Premios, Besos, cariños y amor para todos.
COMIDA
En el precio de la inscripción entrará el menú de la comida:
El Menú será:
- Pica Pica variado (ensalada, croquetas, patatas bravas, calamres a al romana..)
- Segudno a Elegir, Plato combinado de:
o Butifarra de la Plana (la que viene del cerdo malpensados!) acompañada de patatas fritas, huevo y pimientos
o Pechuga de Pollo acompañada de patatas fritas, huevo y pimientos.
- Postres a Elegir:
o Tarta de queso con mermelada de Mango
o Flan de Huevo
- Bebidas Incluidas (Agua i Vino de la casa)
Las demás consumiciones (refrescos, cervezas, xupitos, carajillo, café) se deberán pagar al contado en la Barra del Bar.
Si alguno tiene necesidades especiales (vegetariano, vegano, caníbal O.o ….) que lo indique en la inscripción y miraremos alternativas.
PARKING Y LOCALIZACIÓN
La Localización del Bar es bastante céntrico.
La ruta Para llegar desde Barcelona... pero es aplicable a cualquiera que venga de más abajo de Vic: https://goo.gl/maps/PZsyJUEmtLD2
Os recomendamos aparcar en toda la Ronda del Puig. Parking Gratuito, fácil de aparcar y os queda muy accesible a pie del Bar.
También hay un Parking de Zona Azul Gratuita durante 3 horas con reloj de Tiempo (vale con apuntar la hora en un papel i ponerla visible como un ticket azul... esto es un pueblo..)
Ambos lugares de Parking os los Marcamos en el Mapa que adjunto.
FORMATO
El formato será “Resurrection” a 4 partidos, de estilo suizo.
En la primera ronda, los participantes se emparejarán aleatoriamente. Tras cada ronda, los participantes se volverán a emparejar según los puntos totales obtenidos en ese encuentro y los anteriores (véase más adelante los puntos). Es decir, el 1er jugador en puntos se emparejará con el 2º, el 3º con el 4º y así hasta que estén todos dándole al tema. La única excepción a esta regla es que nunca se podrá jugar contra el mismo equipo dos veces. Si esto llegara a suceder, por favor, informa a los organizadores para que te asignen otro oponente.
Después de cada partido, todos los jugadores del equipo volverán al estado en el que se encontraban al inicio del mismo. Cualquier lesión sufrida es automáticamente curada, incluso la muerte.
En caso de que varios participantes vengan de un mismo grupo de juego o club y no queréis jugar con quien ya jugáis caaaaaaaaaaaaaaada día por favor indicadlo claramente en vuestra inscripción. La organización hara el primer emparejamiento utilizando este criterio para que no os encontréis con esa gente, pero a partir de la 2da roda en adelante no podremos garantizar que coincidáis.
REGLAMENTO Y EQUIPOS ADMITIDOS
Se jugará con las reglas del Competition Rules Pack LRB6
Podrán emplearse los 24 equipos aceptados por la NAF. Estos son: Altos elfos, Amazonas, Caos, Elfos, Elfos Oscuros, Elfos Silvanos, Enanos, Enanos del Caos, Goblins, Halflings, Hombres Lagarto, Humanos, Inframundo, Khemri, Nigromantes, No Muertos, Nórdicos, Nurgle, Ogros, Orcos, Pacto del Caos, Skavens, Slann y Vampiros.
No se aplicarán las últimas modificaciones de GW.
MATERIAL NECESARIO
Como hemos comentado más arriba teneis que traer los equipos, balón, campo y dados de placar y de 8 necesarios para Jugar. Los dados de 6 caras los proporcionará la organización y serán de uso obligatorio.. como es la primera edición nadie podrá usar dados del año anterior.
Para los participantes de la liga local ATPC. Los dados de la Liga NO podrán usarse en el torneo.
No es necesario jugar con las miniaturas de GW, todas las miniaturas incluidas conversiones son aceptadas siempre que representen claramente al Jugador y su posición (no vale usar una cabeza de goblin para representar un troll! Puede llevar a confusiones evidentes)
ROSTERS Y CREACIÓN DE EQUIPO
VALOR DE EQUIPO
Se dispondrá de distintos valores de equipo para crear el roster inicial en función de cada Tier. Las monedas de creación de equipos se deben gastar completamente para la creación del equipo (pudiendo usar estas monedas para jugadores estrella e incentivos) pero si no se gastan para la creación del equipo no se podrán usar para habilidades o subidas de atributo.
TIERS
Habrá 4 Tiers descritos a continuación:
Tier 1
Equipos: Enanos, Amazonas, Elfo Silvanos, Elfos Oscuros, Norse, No-Muertos, Orcos, Skaven.
Mondeas para creación de Equipo: 1.050.000
Monedas para Habilidades y Atributo: 120.000
Máximo de Monedas por Jugador: 30.000
Tier 2
Equipos: Alto Elfo, Enanos del Caos, Elfo Pro, Hombres Lagartos, Humanos, Nigromantes.
Mondeas para creación de Equipo: 1.100.000
Monedas para Habilidades y Atributo: 150.000
Máximo de Monedas por Jugador: 40.000
Tier 3
Equipos: Caos, Nurgle, Khemri, Pacto del Caos, Underworld, Slann.
Mondeas para creación de Equipo: 1.100.000
Monedas para Habilidades y Atributo: 180.000
Máximo de Monedas por Jugador: 50.000
Tier 4
Equipos: Goblins, Halflings, Lagartos (sin saurios, Ogros, Vampiros, Underworld (sin skavens)
Mondeas para creación de Equipo: 1.150.000
Monedas para Habilidades y Atributo: 180.000
Máximo de Monedas por Jugador: 60.000
COSTE DE LAS HABILIDADES Y SUBIDAS
- Habilidad normal: 20.000 monedas de oro
- Habilidad doble: 30.000 monedas de oro
- Armadura +1: 30.000 monedas de oro
- Movimiento +1: 30.000 monedas de oro
- Agilidad +1: 40.000 monedas de oro
- Fuerza +1: 50.000 monedas de oro
INCENTIVOS Y JUGADORES ESTRELLA
Estarán disponibles para todos los equipos como se ha descrito más arriba.
- Los equipos Goblin i Underworld (Stunty) recibirán un soborno de regalo, sin coste alguno.
- Los equipos Halfling podrán contratar al Gran Chef Halfling por sólo 50,000 m,o, en lugar de su precio habitual.
- Los Equipos de Vampiros tendrán gratuitamente unas nenas Bloodwiser.
- El resto de Equipos Stunti recibirán un Medico Gratis
LEVANTAR A LOS MUERTOS
Se podrá emplear el conjuro Levantar a los Muertos.
REGLAS ATPC
LOS LONERS DOMINARÁN EL MUNDO:
Los loners molan pero eso todos los equipos llevan uno!!
Todos adoramos a esos admirables animalicos que siendo Solitarios quieren jugar en los equipo de Bloodbowl, Ogros, Trolls, Minotauros, muchos són los que nos dan alegria.. que bonito es cuando te juegas el partido con el placaje de un gordo y fallas la cabeza hueca.. que alegría de vivir cuando placas con un pino y sacas 3 calvazos…
En este torneo, y como nosotros también somos unos loners como organizadores, todos los jugadores con la habilidad de Solitario ganarán la habilidad Profesional de manera gratuita y sin contar para el total de Monedas que se pueden gastar en un jugador.
Esta habilidad jamás podrá ser cambiada por la regla especial TACTICAS TRUKENS (véase a continuación)
La habilidad Profesional NUNCA la podrán ganar Jugadores Estrella, pero si ya la tenían de forma regular la mantendrán.
TACTICAS TRUKENS:
Todos sabemos que el Bloodbowl es un juego en que la táctica marca la diferencia.. Planear el Roster puede ser a veces ser un simple tramite para aquellos que siempre juegan el mismo equipo, o puede suponer un reto para intentar encontrar una nueva formula visionaria que te lleva a la tan deseada victoria.
La realidad es que muchas veces nos hubiera gustado ponerle manos seguras a un corredor al enfrentarnos a esa maldita bailarina con robar balón… o un aplastar a esa gorda que esta petándolo sin fallar un solo placaje.. Por eso se permitirá al inicio de cada encuentro cambiar 1 sola habilidad a 1 solo jugador después de conocer el roster rival.
La habilidad que se haya cambiado no será permanente y volverá a ser la original una vez finalice el encuentro.
La organización imprimirá todos los Rosters enviados inicialmente para que todos los jugadores los tengan impresos el día del Torneo. Será responsabilidad de cada jugador verificar que el roster impreso del rival y el consecuente cambio de Habilidad encajan con las habilidades descritas.
Una Habilidad simple no podrá cambiarse por una doble, incluso si el roster inicial no llega al total de Monedas gastadas. Del mismo modo una Habilidad doble solo podrá cambiarse por otra habilidad doble o simple.
No se podrá de ninguna manera cambiar subidas de atributo. Ni de habilidades a atributos ni de atributos a habilidades.
Las Habilidades que permite cambiar la norma deben ser siempre Habilidades añadidas al jugador durante la creación del Roster. Nunca pueden ser Habilidades que el jugador ya tubiera Previamente.
Por Ejemplo:
- No puedes cambiar la cabeza dura de un linea enano para ponerle Defensa.
- No puedes quitarle realmente estupido a un Troll para ponerle Aplastar.
COLOCAR DOCE O MÁS JUGADORES EN EL CAMPO
Si un entrenador descubre durante el encuentro que su contrario ha colocado más de 11 jugadores en el terreno de juego, podrá solicitar que se retiren inmediatamente los jugadores sobrantes. Estos jugadores serán elegidos aleatoriamente entre aquellos que no se encuentren en la zona de defensa de un jugador contrario y se colocarán entre los reservas. Si uno de los jugadores retirados tenía el balón, se producirá un cambio de turno y el balón rebotará desde la casilla donde se encontraba.
EL ACTA
Durante el transcurso del encuentro, los épicos eventos que vayan sucediendo deberán apuntarse en el acta del partido. Una vez terminado el encuentro, el acta debe ser repasada por ambos jugadores y entregada a la organización.
1. El resultado de cada partido. En touchdowns.
2. Las bajas de cada partido. TODO cuenta! No importa como haya muerto.. cuéntalo..
3. Las veces que se haya conseguido superar la tirada de Profesional, no importa si después sacas otro pitazo!
REGLAS ADICIONALES
TIEMPO POR PARTIDO
Por motivos de tiempo, todos los partidos dispondrán de 2 horas para disputarse, pudiendo la organización variar ese tiempo si lo considerase apropiado.
Se anunciará la hora exacta de comienzo y fin de cada ronda, la organización ira avisando cada 30 minutos del tiempo para que los jugadores vayan controlando los turnos que quedan. En el momento en que se finalice la cuentas atrás el partido se cortará tal y como este.
LLEGAR TARDE
Si un entrenador tarda más de cinco minutos en presentarse en su mesa, desde el comienzo de la ronda, el entrenador rival:
a. Gana automáticamente el derecho a decidir quién empieza.
b. Contará con un +2 en FAMA.
c. Realizará la tirada de tiempo en presencia de uno de los organizadores.
Estas medidas se tomarán para retrasar lo mínimo el comienzo del partido y tienen como fin amonestar al entrenador tardón.
PUNTUACIÓN
Los resultados de los partidos se puntuarán de la siguiente forma:
+ Victoria por 2 o más TD: 13 puntos
+ Victoria por 1 TD: 11 puntos
+ Empate: 8 puntos
+ Derrota por 1 TD: 5 puntos
+ Derrota por 2 o más TD: 3 puntos
En caso de empate en la clasificación final, se resolverá por diferencia de TD, si también hay empate se mirará la diferencia de Bajas, si también hubiera empate se tirarán penaltis con tirada de dado enfrentada al mejor de 3.
LOS PREMIOS
Aún no tenemos los premios decididos y estos pueden variar en función de los participantes.
Pero podemos aseguraros que habrá varios sorteos entre todos los participantes además de los trofeos otorgados
TROFEOS
- Trofeo Pro-Loner: Equipo con más puntos después de las 4 rondas. Tambien se le otorgarà la correspondiente copita NAF
- Trofeo Corred insensatos!!: Equipo que en conjunto anote más Touchdowns.
- Trofeo Joselito: Equipo que en conjunto cause más bajas (en Honor a Joselito y su maldito cáncer de muñeca)
- Trofeo Los Loners Dominaràn el Mundo: Equipo que haya superado más tiradas de Profesional (todos sabemos que será nuestro héroe)
- Trofeo NO PUEDES PASAR!: Equipo que en conjunto reciba menos Touchdowns
- Trofeo Hoy no es ese dia: Equipo Ganador de la última mesa en la ronda 4.
PATROCINADORES:
Gracias de antemano a los que hacéis posible este torneo con vuestra colaboración
- Bar Munich
- Star Players Miniatures - Akaro Dice