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Como hacer que un campeonato sea NAF
Publicado: Jue Nov 13, 2003 5:38 pm
por Ancalagon
Bueno, he decidido poner esto aqui por que poco a poco la gente va dándole más impetu a esto de organizar torneos y o campeonatos.
- Para que un campeonato sea NAF, alguien previamente inscrito a la NAF debería acceder a la web (http://www.bloodbowl.net) entrar en la seccion "tournaments" y añadirlo alli rellenando el cuestionario.
Los torneos NAF deberían ser anunciados como minimo con dos meses de antelación y evitar solaparse con otros torneos.
Pedir que un torneo sea NAF cuando la asistencia de suscriptores de NAF es poca, es una estupidez, puesto que sólo los partidos entre NAF cuentan para el ranking, además de que la cantidad de puntos influenciada por el número de NAF asistentes al evento. Por ello es importante evitar el solapamiento de eventos.
Se agradecería que aquellos inscritos a la NAF gozasen de un descuento en la entrada/inscripcion al torneo.
Una vez el torneo se haya inscrito en la web NAF, deberiais poneros en contacto con Doc Drak o Kerrunch para avisar de vuestro torneo y lo autorizen. Es importante pensar que las "pachanguillas" y o "torneos_que_monto_pa_mi_y_mis_cuatro_amiguetes" no se autorizarán, se pide un minimo de seriedad y compromiso.
Una vez el torneo se juegue, deberan recibir un listado de los NAF asistentes al evento, las razas con las que jugaban, así como el resultado de cada partido que enfrente a dos jugadores NAF organizado por rondas. Éstos seran los resultados que se subiran a la web para modificar el ranking.
Re: Como hacer que un campeonato sea NAF
Publicado: Vie Nov 14, 2003 10:02 am
por Fran
Ancalagon escribió:
Los torneos NAF deberían ser anunciados como minimo con un mes de antelación y evitar solaparse con otros torneos.
¿Y cuando se va a respetar esta regla?
Publicado: Vie Nov 14, 2003 10:10 am
por Ancalagon
No es una imposición, ni una regla, es un consejo. Desde NAF no se puede imponer nada pues NAF no organiza el torneo y el territorio español es suficiente grande como para que hubiese más de un torneo (hay que fomentar la aficion al BB). En lo unico que nos podemos poner un poco duros es en el tiempo de antelación para anunciarlos.
Publicado: Vie Nov 14, 2003 7:16 pm
por Eje
Bueno, no quiero echar más leña al fuego, pero apuesto a que jodería bastante que se montara otro torneo en valencia coincidiendo con el BarnaBowl 2004 (y el territorio español seguiría siendo igual de grande).
Creo que se entiende lo que quiero decir, lo hecho hecho está y es una lástima que haya ocurrido, simplemente intentemos que esta vez sea una lamentable coincidencia y que no vuelva a ocurrir
Publicado: Vie Nov 14, 2003 8:50 pm
por Lupus
Totalmente de acuerdo contigo, Eje. Evitemos el solapamiento de torneos importantes y semi-importantes. Para algo tenemos el post de
Calendario de Torneos, para evitar estas situaciones...
Lupus
Publicado: Vie Nov 14, 2003 10:48 pm
por Eje
Por mi parte no hay problema en programar un sistema que gestione los torneos y permita verlos, por meses, lugares,...
De hecho alguien del foro (que me perdone pero soy malísimo para los nombres) también me ofreció ayuda para lo mismo.
La única pega es que no sé cómo encajarlo dentro de esto, aunque siempre se podría hacer como página independiente dentro del mismo dominio con un enlace en el foro.
Publicado: Vie Dic 03, 2004 9:37 pm
por eban
No seria mala idea dejar esto como post it para que sea visible a primera vista
Publicado: Vie Jun 27, 2008 11:11 am
por Dark Duke
Como pueden surgir dudas, lo pongo por aquí.
El punto que explica que los torneos NAF deben ser anunciados como mínimo con 2 meses de antelación, se refiere a que cuando un organizador quiere que su torneo sea NAF, hay que ponerse en contacto con un NAF TO con una antelación de como mínimo 2 meses antes de la fecha del torneo (lo ideal sería avisarlo bastante antes).
Pensad que si se inscribe el torneo pero no se avisa a un NAF TO, este no se pasa por la lista de torneos inscritos para ver si hay alguno nuevo.
Además así se puede uno informar de si algún otro torneo tenía intención de organizarlo en las mismas fechas o cualquier otro tipo de información relevante.
muy noob, pero NAF al fin y al cabo
Publicado: Mié Oct 08, 2008 10:28 am
por zaladino
es una pregunta un tanto estupida pero ¿diferencia entre torneo y campeonato?
Si quiero organizar algo y q sea clasificado de ebento NAF, ¿q ocurre si soy el unico en la zona?
gracias por todo. Sed felices.
Re: muy noob, pero NAF al fin y al cabo
Publicado: Mié Oct 08, 2008 10:33 am
por Gorka
zaladino escribió:es una pregunta un tanto estupida pero ¿diferencia entre torneo y campeonato?
Si quiero organizar algo y q sea clasificado de ebento NAF, ¿q ocurre si soy el unico en la zona?
gracias por todo. Sed felices.
No hay diferencia entre torneo o campeonato.
Re: muy noob, pero NAF al fin y al cabo
Publicado: Mié Oct 08, 2008 6:04 pm
por Dark Duke
zaladino escribió:es una pregunta un tanto estupida pero ¿diferencia entre torneo y campeonato?
Si quiero organizar algo y q sea clasificado de ebento NAF, ¿q ocurre si soy el unico en la zona?
gracias por todo. Sed felices.
Si por campeonato entiendes una liga he de decirte que no hay ligas NAF, el ranking sólo sirve para torneos.
Si quieres montar un torneo y quieres que sea NAF pero eres el único NAF de la zona pues no tiene sentido, uya que sólo cuentan como resultados los que juegan entrenadores NAF entre sí (y por eso tampoco tiene mucho sentido si el porcentaje de entrenadores NAF es muy bajo respecto al total).
Publicado: Vie Oct 31, 2008 11:45 am
por zaladino
gracias por la aclaracion.
Publicado: Lun Nov 03, 2008 9:15 pm
por Dark Duke
Lo primero es explicar que a partir de ahora los NAF TO no podemos aprobar torneos, lo hace el equipo de dirección de la NAF. Seguís teniendo que avisarnos de que vais a hacer el torneo NAF con tiempo para que podamos gestionar el trofeito en forma de mini que da la NAF.
Segundo, explicar un poco por qué los resultados a veces tardan en subirse a la web. Ejemplo reciente de un torneo:
- Los nicks NAF no concuerdan con los que pasa la organización. Perder el tiempo buscando cuál es el correcto.
- La organización no pasa las razas de los participantes. Perder el tiempo buscándolas en la página web del torneo (suponiendo que están bien y no ha habido cambios el día del torneo)
- La organización no pasa los nº NAF de los participantes. Perder el tiempo buscándolos.
Escribo esto porque, errores de la página web NAF aparte, los NAF TO introducimos los resultados en nuestro tiempo libre y si cuando llegas a casa de trabajar apetece poco tirarse horas delante del ordenador introduciendo datos, las ganas se nos van todavía más si vemos que nos pasan los resultados incompletos.
No pretende ser una reprimenda a ningún torneo en particular pero sí una petición de cambio de actitudes a:
- Los entrenadores que cuando se inscriben en la web se olvidan de marcar que son NAF o de escribir su nick y/o nº NAF correctamente.
- Los organizadores que no nos pasan los nº NAF y/o las razas (desgraciadamente es bastante habitual).
Luego os extrañáis de que se tarde en subir los resultados pero si entre todos pusiéramos de nuestra parte, seguro que se agilizaría el proceso y todos saldríamos ganando.
Muchas gracias por anticipado.
Publicado: Mar Nov 04, 2008 1:24 am
por Gorka
Dark Duke, tomo nota para la próxima Odoloste. Gracias por tu curro tio, de verdad.
Publicado: Mar Nov 04, 2008 9:40 am
por kewan
Dark Duke, creo que tienes que añadir que no habeis tenido acceso a la web desde la Barnabowl hasta pasado la Masterbowl, y por eso estos dos torneos no se han subido aún