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Reglamento torneos: organizadores y naf-tos

Publicado: Lun Nov 14, 2016 6:04 pm
por Morgan
Buenas a todos.

Tengo una duda para todos los organizadores y para los Naf-to.

Me gustaría saber que va a hacer tanto la comunidad española como la NAF, más que nada porque ya tenemos un nuevo reglamento, modificado por GW. Cambios tan cruciales como eliminar una raza (slann), añadir habilidades como los puñales de los gutters, la reducción de pasta de los corredores humanos y alguno que ahora no me acuerdo de los que he leido (no he dicho nada de aplastar, ya que solo afecta a ligas, por ejemplo).

Debido a que soy organizador (y lo que me queda) y, para más inri, el torneo pertenece a una NAF series, por lo que se deben de cumplir ciertas normas. Por lo que me tengo que adaptar a lo que nos indique la NAF para seguir en las series. Qué vamos a hacer en caso de que la NAF sí aplique el reglamento de la nueva caja de GW? declaramos la rebeldía y seguimos con el 6.0 o 7.0 en caso de que haya uno? nos adaptaremos al cambio de normativa? Un tema peculiar será que hacer con Slan; lo dejamos como equipo no-oficial como estaba hasta ahora Khorne y Bretonia?

No se, es una cosa un poco urgente y bastante seria (al menos para mi), ya que los jugadores deben de empezar a saber a que normas atenerse en los torneos,visto que los Khemri NAF son muy diferentes a los GW,así como lo del corredor humano, el gutter skaven... y Nuffle sabe qué cosas nos esperan.

Por mi parte, me esperaré a ver que decide la NAF, si acepta a GW como legitimo creador de reglas o si se declara en rebeldía y o hace un lrb nuevo o mantiene el actual.

Un saludo y espero vuestras respuestas.

Re: Reglamento torneos: organizadores y naf-tos

Publicado: Lun Nov 14, 2016 7:45 pm
por stelacero
Rompo el hielo, ya que nadie dice.

Por nuestra parte (tanto Panzer como yo), hemos decidido que nuestro próximo torneo, la Divina Comedia, el cual organizaremos el 30 de abril, lo haremos siguiendo el LRB 6.

Esperaremos, no obstante, a que la NAF haga un comunicado oficial para la Logrobowl, en septiembre, para tomar la decisión de ése, pero, por ahora, seguimos fieles al LRB6.

Re: Reglamento torneos: organizadores y naf-tos

Publicado: Lun Nov 14, 2016 8:36 pm
por Belthasor
Como uno de los organizadores de la Desert Team, que también es torneo NAF perteneciente al circuito Andaluz de BloodBowl, creo que es un tema muy interesante. Esperemos que la NAF diga algo pronto, por que el juego sale ya y hay torneos muy proximos.

Re: Reglamento torneos: organizadores y naf-tos

Publicado: Mar Nov 15, 2016 12:55 am
por obrezze
Desde la Verdejo Bowl, y a menos que cambie mucho la cosa, vamos a seguir el lrb 6.

Re: Reglamento torneos: organizadores y naf-tos

Publicado: Mar Nov 15, 2016 12:06 pm
por kevindez
Veo un poco de nervios/impaciencia respecto a esto, muchos posts pidiendo hacer valoraciones cuando aún no hay acceso al nuevo manual. Como organizador de la Molins de Bowl, esperaré a ver que dice la comunidad una vez se tenga acceso al manual. En principio el torneo es con LRB6 y hasta que no recibamos peticiones de los asistentes para cambiar las reglas no valoraremos hacerlo.

Si la NAF se pronuncia sobre el cambio de reglas también lo valoraremos, pero viendo la lentitud de acción de esta organización me sorprendería gratamente si lo hace antes del verano.

Re: Reglamento torneos: organizadores y naf-tos

Publicado: Mar Nov 15, 2016 1:40 pm
por kewan
Vais muy rápido, como siempre. Recordemos a los telespectadores, que el cambio del LRB 5.0 AL 6.0 tardó tiempo (meses) en aplicarse, y era un cambio muchísimo más radical que el que se plantea ahora mismo, además de necesario y deseado. Para valorar cambios primero hay que probarlos, no hay prisa por establecer los cambios, si se llegan a establecer.

A la NAF, como dice Kevin, no la esperéis demasiado que a lo mejor no llega. Los "ultrarrevolucionarios" cambios que propusieron a los NAFTO hace casi un año, yo a día de hoy no los conozco, y era un tema necesario y urgente, esto que no es ni una cosa ni la otra, pues ya veremos. Yo me decantaría porque acatarán muchos cambios y alguno como eliminar slann, pues no creo que lo hagan, tampoco nos rasgaremos las vestiduras

Re: Reglamento torneos: organizadores y naf-tos

Publicado: Mié Nov 16, 2016 6:06 pm
por Barry
Buenas,

En nuestros torneos a corto plazo no haremos cambio de reglamento hasta que sea oficial 100%. La gente siempre tiene ganas de probar cosas nuevas, pero la verdad las reglas que actualmente están vigentes (LRB6.0) personalmente las considero bastante acertadas (aunque pueda discrepar en algunas cosas).

Saludos.

Re: Reglamento torneos: organizadores y naf-tos

Publicado: Dom Nov 20, 2016 7:36 pm
por txlanhualpec
Hola a todos.. Como NAF TO de Andalucia Occidental os comento lo que desde la NAF se ha publicado en su web y he compartido con la comunidad de jugadores de Blood Bowl de Andalucía:

Para torneos... se seguirán usando los 24 equipos

Después de tres meses del lanzamiento del nuevo juego desde la Naf se especificara su decisión sobre las variaciones que se habrán observado desde el lanzamiento del nuevo reglamento

 Y cada organizador de torneo deberá especificar si usan reglas para los equipos contenidas en el CRP o en el nuevo reglamento

 www.thenaf.net/2016/08/2017-rules

Por si alguien quisiera echarle una lectura

Un saludo!

Re: Reglamento torneos: organizadores y naf-tos

Publicado: Lun Nov 21, 2016 3:02 pm
por Morgan
Muchas gracias por arrojar algo de luz.

Parece ser que viendo ciertos comentarios a la gente le da lo mismo ocho que ochenta. Yo quiero tenerlo todo atado y claro, para poder trabajar en el próximo torneo y que nadie se queje ni se haga un lio.

Un saludo...

Re: Reglamento torneos: organizadores y naf-tos

Publicado: Mar Nov 22, 2016 9:52 am
por Viyullas
Morgan escribió:Muchas gracias por arrojar algo de luz.

Parece ser que viendo ciertos comentarios a la gente le da lo mismo ocho que ochenta. Yo quiero tenerlo todo atado y claro, para poder trabajar en el próximo torneo y que nadie se queje ni se haga un lio.

Un saludo...

Pues olvidate.
Siempre va a haber alguien que se va a quejar :mrgreen:
Tu lo que tienes que hacer es poner bien claro en las bases del torneo todos los detalles y quien quiera que se apunte y quien no quiera que no lo haga. Al final es tu torneo, tu trabajo y tiene que hacerse a tu gusto.

Re: Reglamento torneos: organizadores y naf-tos

Publicado: Mié Dic 07, 2016 4:07 pm
por txlanhualpec
Buenas compañeros,

El pasado 4 de diciembre se ha celebrado una reunión del Comité NAF y del acta de dicha reunión tenemos el siguiente resumen (traducido del inglés que podreis encontrar en el siguiente enlace: http://www.thenaf.net/2016/12/december-naf-minutes/ )

Por lo general LA NAF siempre se ha mantenido fiel a los origenes del Blood Bowl, pero se va a dar el caso que por primera vez habra un “distanciamiento” entre la NAF y la GW... Principalmente por conservar a los 47 jugadores estrellas que existen actualmente, a los hechiceros como incentivos y si se decide que las cartas especiales no son de uso obligatorio.

Ya que se ha observado que la comunidad de jugadores quiere mantener a los Slann como equipo, al igual que a los jugadores estrellas que aun no han salido, asi como la libertad de decidir sobre el uso o no de las cartas.. de ahi que se produzca una separación entre el camino que está trazando la GW con el que sigue la NAF.

Desde la NAF se publicará un documento orientativo sobre la organización y gestión de Torneos para a partir del 1 de febrero pero en lineas generales se puede decir que se pretende cumplir con lo siguiente

Se utilizará el reglamento de la caja básica, zona mortal, las FAQ y las erratas asi como el PDF de equipos de leyenda con las siguientes modificaciones:

- Se permiten los Slann

- Aplastar se usaría como antes (es decir ...sin RR de equipo)

- El uso de los Hechiceros como incentivos será a discreción de los NAF TO(vamos... igual que hasta ahora)

- La lista de jugadores estrellas será los del CRP (LBR6.0) más los que saque la GW

- las Cartas no serán de uso obligatorio (a discreción de los NAF TO que se usen las nuevas o las antiguas o ninguna) En caso de querer usarse las cartas se podrían poner como precio a 50k las menos decisivas y a 200k las más decisivas

- Los receptores humanos serán a 60k, se aplicará la regla de ayuda a los Hombres arboles de los equipos de halflings (apoyo de +1 al levantarse por cada jugador amigo en zona del Arbol que no esté en zona de un rival), también se podrá usar la regla de discutir la decisión del arbitro.

Ese es el resumen de lo que está en el link que os he indicado...

Un saludo!

Re: Reglamento torneos: organizadores y naf-tos

Publicado: Mié Dic 07, 2016 5:04 pm
por pumilla
Bueno... habrá que ver cómo se lo toman desde el cuartel general de Workshop... pero visto lo visto, me parece todo correcto.

De lo que no dicen nada es ni de la discusión sobre la regla de pases, tamaño de casillas y tablero... :?

Re: Reglamento torneos: organizadores y naf-tos

Publicado: Mié Dic 07, 2016 5:39 pm
por kapi
Porque no hay discusión. A campo más grande, regla más larga, pero el número de casillas es el mismo, con lo que las normas son las mismas. Te invito a usar una tabla de pases en vez de una regla, lo verás más claro

Re: Reglamento torneos: organizadores y naf-tos

Publicado: Mié Dic 07, 2016 6:23 pm
por pumilla
kapi escribió:Porque no hay discusión. A campo más grande, regla más larga, pero el número de casillas es el mismo, con lo que las normas son las mismas. Te invito a usar una tabla de pases en vez de una regla, lo verás más claro
Según había leído en algún sitio, la nueva regla de pases tenía unas medidas distintas (al parecer la bomba larga llega hasta las 13 casillas, no las 12 de antes). Y si... la tabla la llevo utilizando ya años ;)

Re: Reglamento torneos: organizadores y naf-tos

Publicado: Jue Dic 08, 2016 9:44 am
por kewan
pumilla escribió:
kapi escribió:Porque no hay discusión. A campo más grande, regla más larga, pero el número de casillas es el mismo, con lo que las normas son las mismas. Te invito a usar una tabla de pases en vez de una regla, lo verás más claro
Según había leído en algún sitio, la nueva regla de pases tenía unas medidas distintas (al parecer la bomba larga llega hasta las 13 casillas, no las 12 de antes). Y si... la tabla la llevo utilizando ya años ;)
Pues la llevas usando mal años, porque la regla de pase eran 13 casillas en línea recta antes y ahora, eso no ha cambiado. Lo que ha cambiado es el tamaño de la regla porque ha cambiado el tamaño del tablero.