Qué margen hay para crear nuevas razas?
Moderador: Admins
-
- Leyenda del BB
- Mensajes: 7881
- Registrado: Dom Jul 17, 2005 10:19 pm
- #NAF: 7407
- Ubicación: El Prat, también conocido por "el Mónaco Español"
Qué margen hay para crear nuevas razas?
Hola a todos,
Al hilo del tema de la oficialidad de la no oficialidad de los equipos oficiales (o la parte contratante de la primera parte) re-surge un debate de los que más me gustan.
Hay margen para crear nuevos equipos?
Me explico: para cada estilo de juego, tienes varias opciones que aportan sutiles diferencias, por ejemplo en pegones tienes equipos balanceados (orcos), muy duros pero limitados (enanos), de gestión a largo plazo (caos), etc.
Para los jugones también hay muchos estilos, y ciertas reglas que no se han de romper (nunca FU4 + AG4 en un equipo, por ej).
Además, se añade un nivel más con los equipos basados en habilidades (Norses- Placar, Amazonas - Esquivar, Slann - Saltar, Khorne - Furia, Mirada Hipnótica - Vampiros, Nurgle - Presencia Perturbadora).
Entonces, la pregutna es, qué equipo (o estilo de equipo) aportaría algo REALMENTE novedoso al juego? Porque por ej. equipos como Bretonia veo que aportan relativamente poco en cuanto a estilo de juego.
Es una pregunta estilo BBRC que creo que es muy interesante.
Metemos equipos basados en Wrestle? Aportarían realmente algo? Equipos con stats extrañas? Combos raros?
Sin contar con crear habilidades neuvas, porque eso ya abre un mundo nuevo de testeo a parte del equipo en sí.
Al hilo del tema de la oficialidad de la no oficialidad de los equipos oficiales (o la parte contratante de la primera parte) re-surge un debate de los que más me gustan.
Hay margen para crear nuevos equipos?
Me explico: para cada estilo de juego, tienes varias opciones que aportan sutiles diferencias, por ejemplo en pegones tienes equipos balanceados (orcos), muy duros pero limitados (enanos), de gestión a largo plazo (caos), etc.
Para los jugones también hay muchos estilos, y ciertas reglas que no se han de romper (nunca FU4 + AG4 en un equipo, por ej).
Además, se añade un nivel más con los equipos basados en habilidades (Norses- Placar, Amazonas - Esquivar, Slann - Saltar, Khorne - Furia, Mirada Hipnótica - Vampiros, Nurgle - Presencia Perturbadora).
Entonces, la pregutna es, qué equipo (o estilo de equipo) aportaría algo REALMENTE novedoso al juego? Porque por ej. equipos como Bretonia veo que aportan relativamente poco en cuanto a estilo de juego.
Es una pregunta estilo BBRC que creo que es muy interesante.
Metemos equipos basados en Wrestle? Aportarían realmente algo? Equipos con stats extrañas? Combos raros?
Sin contar con crear habilidades neuvas, porque eso ya abre un mundo nuevo de testeo a parte del equipo en sí.
Mi voz de flamer es rosa
In twenty two years playing Bloodbowl...
In twenty two years playing Bloodbowl...
-
- Veterano
- Mensajes: 1252
- Registrado: Mar Ene 13, 2004 9:32 pm
- #NAF: 10228
- Ubicación: Málaga
- Contactar:
Re: Qué margen hay para crear nuevas razas?
Realmente? Pues ninguno, si son ya muuuchos equipos es dificil encontrar algo nuevo las ranas lo fueron, y quiza Khorne, (o incluso los monos) pero ya poco mas hay que escarbar, con los que hay, si buscas un equipo nuevo es por trasfondo, por que te hace ilusion, y por poco mas[/quote]Pakulkan escribió:Entonces, la pregutna es, qué equipo (o estilo de equipo) aportaría algo REALMENTE novedoso al juego?
Lo pensé hace tiempo para algún posicional para hacer una variante de humos (de Tilea mismamente) pero aportar lo que se dice aportar, poca cosaPakulkan escribió:Metemos equipos basados en Wrestle?
Eso es la caja de Pandora, pero si quieres algo "nuevo" hay que abrirla (que casi mejor que no)Pakulkan escribió:Sin contar con crear habilidades neuvas, porque eso ya abre un mundo nuevo de testeo a parte del equipo en sí.
Yo estoy empeñado en hacerme un equipo de minotauros (simplemente por meterlos en el campo, al estilo 2º ED) Nada de Ungor escurridizos, solo minotauros. No aportaran nada, (solo descontrol y violencia gratuita) pero me hace ilu tenerlos delante ^_^
Lurtzo - NAF Member #10228 CLAN77
"Your knowledge cannot save you. Your magic cannot save you. Nothing can save you." - Hida Kisada
"Your knowledge cannot save you. Your magic cannot save you. Nothing can save you." - Hida Kisada
-
- Veterano
- Mensajes: 1560
- Registrado: Mar Mar 10, 2009 6:44 pm
- #NAF: 16079
- Ubicación: Barcelona
Re: Qué margen hay para crear nuevas razas?
Hombre yo vería chulo un equipo de Tzeentch basado en varios posicionales cada uno con algunas mutaciones.
El de bretonia así añadiendo un toque de wrestle yo personalmente no lo veo mal, pero bueno lo que siemp0re me ha molado es tener un equipo con esa esté tica bretoniana tan chula pero diferenciado de los humanos normales.
Se echa en falta por ejemplo algo como el antiguo khemri, un equipo con gran potencial destructivo pero dificil de controlar debido a tener pocos placares y poca agilidad.
Aparte de eso si veo margen para explotar reglas en creación de equipois nuevos... Seguro que por ejemplo Slaanesh, dara para una inventiva de mezcla de habilkidades que aporte algo novedoso. Seguro que un equipo que base la estrategia en tener mucho apartar y juggernaut podría aportar algo nuevo en cuanto a Táctica. ¿Tal vez un equipo con mucho pase precipitado, pasar y precisión, moderada velocidad y poca pegada? ¿Uno que tenga mucha defensa de salida pero que no tenga placares ni le sea facil conseguirlos? Todo es darle vueltas
Pero para la creación de equipos yo creo que la estrategia en lugar de pensar una raza y ver que habilidades e quedan bien para aportar algo nuevo debería ser al revés, primero pensar habilidades en que basar el equipo para que sea algo de estilo fresco y luego pensar qué criaturas / raza que ya no esté en otro equipo quedan bien para basarlo.
El de bretonia así añadiendo un toque de wrestle yo personalmente no lo veo mal, pero bueno lo que siemp0re me ha molado es tener un equipo con esa esté tica bretoniana tan chula pero diferenciado de los humanos normales.
Se echa en falta por ejemplo algo como el antiguo khemri, un equipo con gran potencial destructivo pero dificil de controlar debido a tener pocos placares y poca agilidad.
Aparte de eso si veo margen para explotar reglas en creación de equipois nuevos... Seguro que por ejemplo Slaanesh, dara para una inventiva de mezcla de habilkidades que aporte algo novedoso. Seguro que un equipo que base la estrategia en tener mucho apartar y juggernaut podría aportar algo nuevo en cuanto a Táctica. ¿Tal vez un equipo con mucho pase precipitado, pasar y precisión, moderada velocidad y poca pegada? ¿Uno que tenga mucha defensa de salida pero que no tenga placares ni le sea facil conseguirlos? Todo es darle vueltas
Pero para la creación de equipos yo creo que la estrategia en lugar de pensar una raza y ver que habilidades e quedan bien para aportar algo nuevo debería ser al revés, primero pensar habilidades en que basar el equipo para que sea algo de estilo fresco y luego pensar qué criaturas / raza que ya no esté en otro equipo quedan bien para basarlo.
\m/ ಠ_ಠ \m/
MI VOZ DE IMBÉCIL ES NEGRA
MI VOZ DE IMBÉCIL ES NEGRA
Re: Qué margen hay para crear nuevas razas?
Los equipos basados en habilidades son interesantes y lo más sencillo para sacar nuevos equipos, posibles equipos:
-Control de balón: Patada, Anticiparse, Bloquear pase y Placaje Heroico de inicio, quizás Robar balón.
-Faltón: Juego Sucio y Rastrero.
-Vagos: Forcejeo a todos (como Norses pero con forcejeo).
-Molesto: Zafarse y Perseguir
-Duro: Mantenerse firme
-Control de jugadores: Apartar y Perseguir
-Equipo humano de pases: Lanzador con Pasar y Brazo fuerte (sin acceso a fuerza), Receptor con Atrapar y Recepción Heroica.
Creo que las habilidades que menos se usan deberían ser la base para crear equipos, en algunos casos se puede poner a todo el equipo, un equipo entero con forcejeo no parece mala idea, en principio, y en otros casos a algunos jugadores, como Apartar, que lo tendrían los blitzers, un big guy u otro posicional 0-2 pero no debería haber más 6 en un equipo.
-Control de balón: Patada, Anticiparse, Bloquear pase y Placaje Heroico de inicio, quizás Robar balón.
-Faltón: Juego Sucio y Rastrero.
-Vagos: Forcejeo a todos (como Norses pero con forcejeo).
-Molesto: Zafarse y Perseguir
-Duro: Mantenerse firme
-Control de jugadores: Apartar y Perseguir
-Equipo humano de pases: Lanzador con Pasar y Brazo fuerte (sin acceso a fuerza), Receptor con Atrapar y Recepción Heroica.
Creo que las habilidades que menos se usan deberían ser la base para crear equipos, en algunos casos se puede poner a todo el equipo, un equipo entero con forcejeo no parece mala idea, en principio, y en otros casos a algunos jugadores, como Apartar, que lo tendrían los blitzers, un big guy u otro posicional 0-2 pero no debería haber más 6 en un equipo.
-
- Veterano
- Mensajes: 1576
- Registrado: Mié Feb 02, 2011 8:15 am
- Ubicación: Alcalá de Henares
Re: Qué margen hay para crear nuevas razas?
Hombre, margen hay, porque algunas habilidades apenas se cogen, por no ser especialmente productivas, pero que combinándolas con los distintos posicionales pueden dar juego... la cuestión es probar, testear, cambiar, volver a testear, para que no sea redundante
Proteger al ballcarrier está sobrevalorado
-
- Experimentado
- Mensajes: 520
- Registrado: Vie May 06, 2011 12:51 pm
- #NAF: 18963
- Ubicación: madrid
Re: Qué margen hay para crear nuevas razas?
Yo tambien creo que hay margen, sólo tirando de trasfondo hay cosas chulas.
Estalia con sus duelistas y puntería (forcejeos, precisión, placaje heroico)
Tilea con sus mercenarios, myrmidones (fuerza y poca chapa y con RR caros x eso de tener más pasta que Rato...)
Incluso un equipo mixto pero con animosidad entre ellos.
Catai y Nipon con monjes, ninjas, samus (puñal, robar balón, bombardero...)
Yo creo que hay hueco todavia
Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk
Estalia con sus duelistas y puntería (forcejeos, precisión, placaje heroico)
Tilea con sus mercenarios, myrmidones (fuerza y poca chapa y con RR caros x eso de tener más pasta que Rato...)
Incluso un equipo mixto pero con animosidad entre ellos.
Catai y Nipon con monjes, ninjas, samus (puñal, robar balón, bombardero...)
Yo creo que hay hueco todavia
Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk
Re: Qué margen hay para crear nuevas razas?
Así como concepto ¿Una raza de hombre lobo que se transforman cómo lo veríais? Empiezan como humano normal y se transforman en lobo durante el partido con una condición que no sé cuál podría ser. ¿Un poco loco?
-
- Novato
- Mensajes: 210
- Registrado: Mié May 28, 2014 10:51 pm
- #NAF: 16314
- Ubicación: Porto. Portugal
- Contactar:
Re: Qué margen hay para crear nuevas razas?
Symiyn. Todos jugadores con manos extra.Pakulkan escribió:Entonces, la pregutna es, qué equipo (o estilo de equipo) aportaría algo REALMENTE novedoso al juego? Porque por ej. equipos como Bretonia veo que aportan relativamente poco en cuanto a estilo de juego.
Es una pregunta estilo BBRC que creo que es muy interesante.
Metemos equipos basados en Wrestle? Aportarían realmente algo? Equipos con stats extrañas? Combos raros?
Sin contar con crear habilidades neuvas, porque eso ya abre un mundo nuevo de testeo a parte del equipo en sí.
-
- Leyenda del BB
- Mensajes: 7881
- Registrado: Dom Jul 17, 2005 10:19 pm
- #NAF: 7407
- Ubicación: El Prat, también conocido por "el Mónaco Español"
Re: Qué margen hay para crear nuevas razas?
Desde mi punto de vista, hay algunas posibilidades que serían interesantes:
Combo con muchos Echarse a un Lado y Zafarse.
Combo con muchos Wrestle y/o Placaje Heroico con En pie de un Salto (Nippon?). Debería tener AG3 y FU3 en todo el equipo obligatoriamente, y ningún Big Guy.
El equipo de los monos, hubiera preferido que fuera algo estilo Tzeench para que no parezca una fumada de opio de tres frikis.
Equipos con mutaciones... no los veo. Ya hay muchos equipos con acceso a mutaciones.
Fuera de eso, me resulta difícil buscar una fórmula novedosa en lo que a un equipo nuevo se refiere.
Combo con muchos Echarse a un Lado y Zafarse.
Combo con muchos Wrestle y/o Placaje Heroico con En pie de un Salto (Nippon?). Debería tener AG3 y FU3 en todo el equipo obligatoriamente, y ningún Big Guy.
El equipo de los monos, hubiera preferido que fuera algo estilo Tzeench para que no parezca una fumada de opio de tres frikis.
Equipos con mutaciones... no los veo. Ya hay muchos equipos con acceso a mutaciones.
Fuera de eso, me resulta difícil buscar una fórmula novedosa en lo que a un equipo nuevo se refiere.
Mi voz de flamer es rosa
In twenty two years playing Bloodbowl...
In twenty two years playing Bloodbowl...
-
- Veterano
- Mensajes: 1576
- Registrado: Mié Feb 02, 2011 8:15 am
- Ubicación: Alcalá de Henares
Re: Qué margen hay para crear nuevas razas?
Yo estoy probando el combo de los blitzers con juggernaut y apartar y es una mentalidad diferente...Pakulkan escribió:Desde mi punto de vista, hay algunas posibilidades que serían interesantes:
Fuera de eso, me resulta difícil buscar una fórmula novedosa en lo que a un equipo nuevo se refiere.
Proteger al ballcarrier está sobrevalorado
Re: Qué margen hay para crear nuevas razas?
Por trasfondo, pueden hacerse muchos equipos, desde nuevos equipos humanos (estalia, nipon etc...) equipos con mutaciones ( tzeentch, slaanesh, algun clan skaven etc...)
Lo suyo es hacerlos diferentes con habilidades no muy presentes. En las mutaciones brazos adicionales o mano grande no estan muy presentes. Y en cuanto a normales habilidades como bloquear pase, perseguir, anticiparse no son muy comunes.
Un combo que estaría bien es perseguir + placaje heroico o por ejemplo si se quiere poner bloquear pase se podría poner con zafarse para que no tengan que esquivar para utilizar esta habilidad.
Pero una cosa es crear equipos, que por combinaciones y trasfondo se puede y otra que la gente los acepte.
Lo suyo es hacerlos diferentes con habilidades no muy presentes. En las mutaciones brazos adicionales o mano grande no estan muy presentes. Y en cuanto a normales habilidades como bloquear pase, perseguir, anticiparse no son muy comunes.
Un combo que estaría bien es perseguir + placaje heroico o por ejemplo si se quiere poner bloquear pase se podría poner con zafarse para que no tengan que esquivar para utilizar esta habilidad.
Pero una cosa es crear equipos, que por combinaciones y trasfondo se puede y otra que la gente los acepte.
-
- Veterano
- Mensajes: 2093
- Registrado: Lun Mar 13, 2006 10:36 am
- #NAF: 8601
- Ubicación: Ankh-Morpok
- Contactar:
Re: Qué margen hay para crear nuevas razas?
Un equipo con mucho Stand Firm o Side Step de inicio supondría un aire nuevo y algo distinto en la forma de jugar. Aunque veo muy difícil que no se desbarre y sea demasiado competitivo
Re: Qué margen hay para crear nuevas razas?
Buff, perseguir +placaje heroico de inicio es un poco heavy, no?
Re: Qué margen hay para crear nuevas razas?
Bueno, no me refiero a todos los posicionales, podrían ser los lineas o blitzers solo. Pero bueno los roasters en question de debatirlo mucho.
Lo que quizá sería interesante es que podrías hacer una encuesta con 10 o 20 equipos que creáis que podrían tener un equipo propio (por ejemplo los mencionados tilea, estalia, tzeentch, slaanesh, mas equipos stuntys etc...o incluso los putos monos, y poner también a elegir la opción de no añadir mas equipos) Sería una forma de ver primero si la gente esta por la labor de introducir equipos nuevos o no. Y segundo, en caso de querer nuevos equipos, ver por donde tiraría la gente.
Lo que quizá sería interesante es que podrías hacer una encuesta con 10 o 20 equipos que creáis que podrían tener un equipo propio (por ejemplo los mencionados tilea, estalia, tzeentch, slaanesh, mas equipos stuntys etc...o incluso los putos monos, y poner también a elegir la opción de no añadir mas equipos) Sería una forma de ver primero si la gente esta por la labor de introducir equipos nuevos o no. Y segundo, en caso de querer nuevos equipos, ver por donde tiraría la gente.
-
- Veterano
- Mensajes: 1462
- Registrado: Mié Jul 07, 2010 12:07 am
Re: Qué margen hay para crear nuevas razas?
Lo importante sería mutaciones raras de serie (¿con acceso en doble? ¿o ni eso?), supongo que en un montón de posicionales 0-1 o 0-2. De esto, no hay. O regla especial por la cual (¿a cambio de mutaciones en sencillo?) sean aleatorias en vez de a escoger (digamos que si te toca dos veces lo mismo, entonces sí). Puro caos y rareza, por oposición a equipos con mutaciones a la carta.Pakulkan escribió:Equipos con mutaciones... no los veo. Ya hay muchos equipos con acceso a mutaciones.