Cambio de turno en pase fallido

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osgagu
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Cambio de turno en pase fallido

Mensaje por osgagu »

Buenas bloodboleros.

Tengo una pequeña duda de interpretación del reglamento, según donde lo lea.

Si yo declaro un pase, pongamos en pase largo -1, aplico todos los modificadores y me da 1 o menos. Eso indica que el pase es fallido hay un rebote y perdida de turno según pag 16 de LRB 6
"Balones perdidos
Es posible que un jugador, al intentar pasar el balón, lo deje caer por accidente en su misma casilla. Esto es bastante fácil si hay algunos jugadores adversarios presionándole. Para representar esto, si el resultado de la tirada de pasar es 1 ó menos antes o después de modificar, el lanzador habrá perdido el balón, que caerá al suelo. El balón rebotará una vez desde la casilla del lanzador y su equipo sufrirá un cambio de turno."

La cuestión es, si en el rebote, la bola cae encima de un jugador de mi equipo y la recoge, hay cambio de turno???

Si leo en la pag 7 donde indican los lanzamientos de balón, pone lo siguiente:

"CAMBIOS DE TURNO
Si un balón lanzado por un jugador no es atrapado por un jugador del equipo en movimiento, se producirá un cambio de turno. El cambio de turno no ocurre hasta que el balón se detiene definitivamente. Esto significa que si el balón no llega a manos de su objetivo pero lo atrapa un miembro del equipo en movimiento, no se producirá cambio de turno. El balón puede incluso salir fuera del terreno de juego, que mientras un jugador del equipo en movimiento lo atrape, se evitará el cambio de turno."

Se que estamos hablando de dos zona de juego distintas, una el lanzamiento del balón y otra, la recepción. Son dos tiradas independientes.
Pero si leo en la pag 3 donde indican las secuencias del juego, se dice que hay cambio de turno si se produce lo siguiente:

CAMBIOS DE TURNO
Un turno de equipo termina normalmente cuando todos los jugadores del equipo han llevado a cabo una Acción. Sin embargo, ciertas circunstancias causan el final de un turno antes de que todos los jugadores hayan llevado a cabo una acción.
Estas circunstancias se denominan cambios de turno (CT). Las siguientes circunstancias provocan un cambio de turno:
1. Un jugador del equipo que está moviendo es Derribado (ser herido por el público o colocarlo Tumbado no es cambio de turno a menos que fuese el jugador que tenía el balón. E.g: Las habilidades como Placaje Heroico, Aplastar y Forcejeo cuentan cómo ponerlo Tumbado o,
2. Se realiza un Pase, o Entrega en mano y el balón no es atrapado por un miembro del equipo que está moviendo antes de que el balón deje de moverse o,
3. Un jugador del equipo que está moviendo intenta recoger el balón del suelo y falla o,
4. Se anota un Touchdown o,
5. Se supera el límite de tiempo para efectuar el turno o,
6. Un intento de pase resulta Balón Perdido incluso si un jugador del equipo en movimiento lo atrapa o,
7. Un jugador con el balón es lanzado utilizando la habilidad Lanzar Compañero de Equipo y no consigue aterrizar bien (incluye ser engullido o zafarse de la tirada de Siempre Hambriento) o,
8. Un jugador es expulsado por el árbitro al cometer una falta.

Muchas gracias de antemano.
keikosan
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Re: Cambio de turno en pase fallido

Mensaje por keikosan »

Creo que la clave es que no se ha llegado a producir el pase, ya que no ha salido de las manos del lanzador, así que sería cambio de turno aunque le termine cayendo a uno de tu equipo.

De todas formas seguro que los mas experimentados pueden aportar mas al tema.
Sandor
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Re: Cambio de turno en pase fallido

Mensaje por Sandor »

La respuesta la has escrito tú en el punto 6. Sacar un 1 en un pase, modificado o sin modificar, es una situación especial del juego y no tiene en cuenta que no pierdas las posesión de la pelota.

Si pasas el balón, fallas el pase pero el pase va, el balón se sale fuera, se da una vuelta por todos los jugadores contrarios rebotando sin llegar a cogerlo y al final cae a un jugador tuyo y la coge, no perderías el turno. Pero con un unaco es pérdida automática, las siguientes tiradas ya son fuera de tu turno.
kevindez
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Re: Cambio de turno en pase fallido

Mensaje por kevindez »

Exacto, con un 1 (antes o despues de modificar) en la tirada de pase hay cambio de turno. El balón no se ha lanzado, ni se ha realizado pase alguno, con lo que no se aplica lo de atrapado por un jugador del mismo equipo. Además mira la opción 6 de CAMBIOS DE TURNO: 6. Un intento de pase resulta Balón Perdido incluso si un jugador del equipo en movimiento lo atrapa
La locura es como la gravedad... sólo necesita un empujoncito
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Re: Cambio de turno en pase fallido

Mensaje por osgagu »

Oki, con vuestras explicaciones me ha quedado mas que claro.

Una duda mas resuelta de no se cuantas que me quedan por aclarar :oops:
Guarra_x
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Re: Cambio de turno en pase fallido

Mensaje por Guarra_x »

Y si el balón lo atrapa el jugador que lo ha lanzado tras un pase impreciso... no habría cambio de turno.
Pero si el balón lo atrapa el jugador que lo ha lanzado con una tirada de 1 (modificada o no), si se perdería el turno.
¿Es correcto?
¡¡¡Olvida lo que te decía tu madre....la violencia resuelve problemas!!!
Lagartijas. Unas pequeñas, otras grandotas pero todas muerden...en las pelotas!!!
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Re: Cambio de turno en pase fallido

Mensaje por osgagu »

Guarra_x escribió:Y si el balón lo atrapa el jugador que lo ha lanzado tras un pase impreciso... no habría cambio de turno.
Pero si el balón lo atrapa el jugador que lo ha lanzado con una tirada de 1 (modificada o no), si se perdería el turno.
¿Es correcto?
Por lo que he leído y entendido se resuelve de la siguiente forma:

- Primero se ejecuta el pase. Si el pase es fallido, es decir, 1 con los modificadores, directamente se pierde el turno y después se procede al rebote. Todo esto ocurre desde el lugar de lanzamiento con independencia de si, finalmente, un jugador de tu equipo atrapa el balón tras los rebotes.
- Segundo, si se ejecuta el pase, sea preciso, impreciso o lo que sea, es decir, 2+ tras los modificadores, se resuelve esta acción, y aquí si que es donde entran los rebotes. Si tras desviarse, rebotar, volver a rebotar ... si al final atrapa el balón un jugador de tu equipo, no se pierde turno.
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Re: Cambio de turno en pase fallido

Mensaje por Kafre »

osgagu escribió:
Guarra_x escribió:Y si el balón lo atrapa el jugador que lo ha lanzado tras un pase impreciso... no habría cambio de turno.
Pero si el balón lo atrapa el jugador que lo ha lanzado con una tirada de 1 (modificada o no), si se perdería el turno.
¿Es correcto?
Por lo que he leído y entendido se resuelve de la siguiente forma:

- Primero se ejecuta el pase. Si el pase es fallido, es decir, 1 con los modificadores, directamente se pierde el turno y después se procede al rebote. Todo esto ocurre desde el lugar de lanzamiento con independencia de si, finalmente, un jugador de tu equipo atrapa el balón tras los rebotes.
- Segundo, si se ejecuta el pase, sea preciso, impreciso o lo que sea, es decir, 2+ tras los modificadores, se resuelve esta acción, y aquí si que es donde entran los rebotes. Si tras desviarse, rebotar, volver a rebotar ... si al final atrapa el balón un jugador de tu equipo, no se pierde turno.
Si el pase resulta en balón perdido = 1 antes o después de los modificadores, se pierde el turno

Secuencia de pase

1 Se declara el pase.
2 Se tira intercepción si procede
3 Se realiza la tirada de pase (D6)
4 Si el resultado es un 1 = Balón perdido
5 Se aplican los modificadores
6 Si el resultado es un 1 = Balón perdido
7 Si el resultado es de 2+ pero no llega al resultado necesario = Pase Impreciso
8 Si el resultado es el necesario o has obtenido un 6 = Pase Preciso

Balón Perdido
Perdida de turno inmediata independientemente de que otro jugador de tu equipo atrape el balón.
1 Tira un D8 a ver donde rebota.
2 Tira atrapar si cae en las manos de otro jugador.

Pase Impreciso
Pérdida de turno si un jugador de tu equipo no atrapa el balón.
1 Tira el desvío del balón (3D8). No se puede atrapar el balón hasta que termine el desvio.
2 Si al terminar el desvío, el balón está sobre un jugador este puede intentar atraparlo(+0).
3 Si el balón no es atrapado, rebotará (1D8)

Pase Preciso
Pérdida de turno si un jugador de tu equipo no atrapa el balón.
1 El jugador objetivo puede intentar atraparlo(+1).
2 Si el balón no es atrapado, rebotará (1D8)
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Soy el peor jugador del Blood Bowl que conozco y verdadero adepto de Nuffle.
Ah, también soy admin, temed mi voz roja insensatos.
osgagu
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Re: Cambio de turno en pase fallido

Mensaje por osgagu »

Muchas gracias por la aclaración Kafre :pow: .

El concepto, lo que es el concepto, lo tengo bastante claro, ahora, que eso de explicarlo es mas difícil.

Con lo esquematizado que lo has dejado, no caben dudas.

Muchas gracias.
NES_one
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Re: Cambio de turno en pase fallido

Mensaje por NES_one »

El tema es que cuando haces el pase y con modificadores se queda en 1. (Aunque no hayas sacado 1) pierdes turno, porque el balón se le cae de las manos y toca suelo, luego vienen los rebotes, así así algún jugador lo coge, será tras haber tocado suelo. Pierdes turno, si no tocara suelo, pase impreciso, es otra historia. En definitiva, pierdes turno porque el balón toca el suelo.
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Re: Cambio de turno en pase fallido

Mensaje por kevindez »

NES_one escribió:El tema es que cuando haces el pase y con modificadores se queda en 1. (Aunque no hayas sacado 1) pierdes turno, porque el balón se le cae de las manos y toca suelo, luego vienen los rebotes, así así algún jugador lo coge, será tras haber tocado suelo. Pierdes turno, si no tocara suelo, pase impreciso, es otra historia. En definitiva, pierdes turno porque el balón toca el suelo.
Eso no es correcto al 100%, si el objetivo del pase no atrapa el balón, rebota, sale del campo, vuelve a entrar en una casilla vacía (toca el suelo) y con el ultimo rebote la coge uno de tu equipo, no hay cambio de turno.
La locura es como la gravedad... sólo necesita un empujoncito
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Re: Cambio de turno en pase fallido

Mensaje por Sandor »

Y ya para rizar el rizo, si después de que el balón de todos los bandazos que queráis, toque el suelo, la intenten coger 17 tíos distintos... El balón cae en la casilla a la que iba y es atrapado, es pase completo y te da un punto de experiencia :lol:

Siempre y cuando el pase sea preciso.
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Re: Cambio de turno en pase fallido

Mensaje por Lurtzo »

Sandor escribió:Y ya para rizar el rizo, si después de que el balón de todos los bandazos que queráis, toque el suelo, la intenten coger 17 tíos distintos... El balón cae en la casilla a la que iba y es atrapado, es pase completo y te da un punto de experiencia :lol:
Siempre y cuando el pase sea preciso.
Una clara jugada ensayada!!
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Re: Cambio de turno en pase fallido

Mensaje por Sainthropee »

Sandor escribió:Y ya para rizar el rizo, si después de que el balón de todos los bandazos que queráis, toque el suelo, la intenten coger 17 tíos distintos... El balón cae en la casilla a la que iba y es atrapado, es pase completo y te da un punto de experiencia :lol:

Siempre y cuando el pase sea preciso.
Va a ser que no, no se completa el pase en la primera acción y luego ya es acción de rebote.

(Por si no era coña la pregunta) ;)
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"El vicio es un error de calculo en la búsqueda de la felicidad"
(J. Bentham)
Sandor
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Re: Cambio de turno en pase fallido

Mensaje por Sandor »

Sainthropee escribió:
Sandor escribió:Y ya para rizar el rizo, si después de que el balón de todos los bandazos que queráis, toque el suelo, la intenten coger 17 tíos distintos... El balón cae en la casilla a la que iba y es atrapado, es pase completo y te da un punto de experiencia :lol:

Siempre y cuando el pase sea preciso.
Va a ser que no, no se completa el pase en la primera acción y luego ya es acción de rebote.

(Por si no era coña la pregunta) ;)
Pases Completos (COMP): Un jugador que lleve a cabo un pase preciso que sea atrapado por un miembro de su propio equipo en la casilla objetivo del pase cuando el balón termine de moverse, gana 1 Punto de Estrellato. Un pase de estas características se denomina "completado" o pase completo.

¿Qué es eso de las acciones de rebote?¿Y dónde dice que tiene que ser a la primera?
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