7º Séptimo Bowl 7 y 8 de marzo, Madrid
Publicado: Mié Ene 14, 2015 12:27 pm
Muy buenas, locos, fanáticos, lunáticos, tarados y tácticos del Blood Bowl. Me enorgullece poder presentaros un año más la Séptimo Bowl de Leganés, en el barrio de la Fortuna. Y este año no es uno más, sino su séptimo aniversario. Sí, el séptimo aniversario del torneo de séptimo grado. Y las cabezas pensantes, responsables de este torneo, después de estar cocinándolo secretamente en los garajes más andrajosos de todo Madrid, han decidido ofreceros dosis más grandes de vuestra droga favorita (que no la única) y van a hacer un torneo de dos días en el que se jueguen SIETE partidos (“The seventh son of a seventh son”). Preparar vuestras mejores galas para tan magno evento.
El torneo se celebrará los días 7 y 8 de marzo en el local de la asociación de 7º grado en La Fortuna (Leganés) C\ San Antonio de la Florida 3. Estáis todos invitados a pasar dos días tirando dados, protestando, llorando, placando, esquivando, aplastando, asesinando… y como no, divirtiéndonos.
Os pongo las normas de participación y toda la información que os puede ser necesaria para ir pensando y preparando el torneo en el trabajo o mientras hacéis que atendéis a vuestras parejas y familiares.
Este torneo será el primero puntuable para el Trofeo 7 estrellas de Madrid 2015 y en el que se dará el trofeo correspondiente a 2014.
• Inscripción:
Para inscribirse habrá que realizar los siguientes 3 pasos:
1º Avisarnos de vuestro interés en participar en el post del torneo.
2º Hacer un ingreso de 15€ (18€ si no eres del club ni tampoco NAF) a:
XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX
Todo aquel que haga el ingreso el mismo día del torneo, tendrá que pagar 20 €uros (independientemente de que sea NAF, miembro del club, familia numerosa o chico especial). La inscripción estará abierta hasta el miércoles 4 de marzo a las 23:59 horas. A partir de ahí, aquel que quiera pagarla tendrá que hacerlo el día del torneo. Se recogerá dinero para completar las inscripciones hasta completar aforo (50 personas).
3º Enviar una hoja de equipo con tu roster a septimobowl@gmail.com
Atención: hay que hacer las 3 cosas para tener plaza y estar inscrito. Todos los que se dejen un paso antes de la fecha tope, no tendrán plaza asegurada.
El número máximo de inscripciones será de 50 jugadores independientemente del tipo que sean NAF, socios o participantes.
• Precio:
Como se ha dicho anteriormente, la inscripción al torneo cuesta:
- 15 euros: Inscripción para miembros de la NAF o de Séptimo Grado.
- 18 euros: Inscripción para los que no sean miembros de la NAF ni de Séptimo Grado.
- 20 euros: Todos aquellos que paguen la inscripción el día del torneo.
Por favor, al hacer el ingreso poner vuestro nick con el que os habéis inscrito en el torneo para que os podamos identificar más fácilmente. Lo ideal sería un ingreso por persona, de no ser así por favor hacednos saber a quiénes corresponde ese ingreso. Deberíais conservar el justificante del ingreso hasta el día del torneo. En caso de duda enviad un mail a: septimobowl@gmail.com
Para agilizar el comienzo del torneo, la primera ronda será sorteada el jueves 5 de marzo, de tal forma que el sábado solo habrá ir a la mesa asignada para jugar el partido.
Todos los participantes recibirán un par de dados conmemorativos del torneo. Serán de uso obligatorio siempre que uno de los dos jugadores de un partido lo solicite. Aquí tenéis una muestra de cómo han quedado:
Este año, además, podremos repartir entre todos los participantes una miniatura exclusiva, diseñada por las hábiles manos de Fanath art. En breve os mostraremos imágenes (según salga del horno).
http://fanath-art.blogspot.com.es/
Ya tenemos las primeras imágenes de la miniatura. Os presento a Soaren Hightower:
• Horarios:
SÁBADO 7 DE MARZO
09:45-10:00 → Presentación (fin del pedo del viernes-comienzo de la resaca del sábado)
10:00-12:00 → Primera Ronda
12:15-14:15 → Segunda Ronda
14:15-16:00 → Comida
16:00-18:00 → Tercera Ronda
18:15-20:15 → Cuarta Ronda
20:30-22:30 → Quinta ronda
DOMINGO 8 DE MARZO
8:45-9:00 → Buenos días a los madrugadores (fin del pedo del sábado-comienzo de la resaca del domingo)
09:00-11:00 → Quinta ronda
11:00-11:15 → Buenos días a los no tan madrugadores (fin del pedo del sábado-comienzo de la resaca del domingo)
11:15-13:15 → Sexta ronda
13:30-15:30 → Séptima ronda y ceremonia de entrega de premios y despedidas (comienzo del pedo del domingo)
Como veréis hay dos quintas rondas. No nos hemos vuelto locos (que ya lo estamos). Sabemos que no todo el mundo tiene la misma facilidad o disponibilidad y no es fácil meter un partido más en el clásico formato de torneo de seis partidos. Por eso vamos a dejar dos opciones a los entrenadores que se enfrenten en quinta ronda: jugar el sábado por la noche (de 20:30 a 22:30 horas) o el domingo por la mañana (de 9:00 a 11:00 horas). La hora de juego ha de decidirse entre los dos entrenadores. Aun así y para que no haya problemas entre los entrenadores a la hora de discutir cuándo jugar, si no se llega a ningún acuerdo, el horario oficial de la quinta ronda es el domingo de 9:00 a 11:00 horas.
• Reglas:
Las reglas usadas serán las de la última edición del Living Rulebook 6.0. El torneo será suizo de 7 rondas, tipo Resurrection y no habrá evolución de los jugadores durante el torneo.
La configuración de los equipos dependerá de la raza elegida de acuerdo a la siguiente clasificación:
TR 120 (1200K): Amazonas, Elfos Pro, Elfos Oscuros, Elfos Silvanos, Enanos, Enanos del Caos, Hombres Lagarto, Nigromantes, Nórdicos, No Muertos, Orcos, Skavens.
TR 125 (1250K): Altos Elfos, Caos, Humanos, Nurgle, Pacto del Caos.
TR 130 (1300K): Goblins, Halflings, Khemri, Ogros, Slann, Underworld, Vampiros.
Por tanto, te puedes hacer el roster que quieras mientras cumplas las reglas del LRB6 de creación de equipo, con las limitaciones de cada raza. La restricción es que hay que gastarse un mínimo de 1000K en la configuración del equipo; o lo que es lo mismo, cada equipo podrá gastarse como máximo en habilidades (incluidas mutaciones o aumentos de características):
- 200K para los del grupo de TR 120.
- 250K para los del grupo de TR 125.
- 300K para los del grupo de TR 130.
De esta manera, no puedes gastarte, por ejemplo, 600K en 12 líneas amazonas y otras 600K en ponerlas a todas block, guard, volar, etc.
Se permite el uso de cualquier tipo de incentivos que aparezcan en el LRB6.
Reglas especiales:
Para intentar que haya algún equipo stunty más de lo normal, hemos decidido dar estos incentivos a los siguientes equipos:
- Halflings: Gran Chef Halfling gratuito.
- Goblins: Un soborno gratuito.
- Ogros: Un entrenamiento adicional gratuito.
- Vampiros y Underworld: Un médico ambulante gratuito.
Importante: los jugadores que tengan todas sus miniaturas pintadas, hayan hecho el pago, y que manden su roster bien a la primera y antes del miércoles 4 de marzo a las 23:59 se les regalará un barril de Havana-Cola con su correspondiente mulata cubana para recuperar a 3+ a los inconscientes en cada partido.
Todas las miniaturas del equipo deben ser las apropiadas o conversiones de otras pero siempre representativas de su posición.
Los equipos deben estar escritos en una hoja oficial de Blood Bowl o usando una hoja de cálculo excel de las que ya conocemos. Se debe traer 1 copia de la hoja de equipo. Todo jugador debería revisar su hoja de equipo de forma que ésta sea correcta puesto que si hay alguna irregularidad en la misma (intencionada o no) y se descubre durante el torneo conllevará una sanción de -5 puntos en la puntuación final obtenida.
• Clasificación final
Los jugadores quedarán clasificados de acuerdo a los puntos obtenidos durante las 7 rondas:
- Victoria por 2 o más TDs: 13 puntos
- Victoria por 1 TD: 11 puntos
- Empate: 7 puntos
- Derrota por 1 TD: 5 puntos
- Derrota por 2 o más TDs: 3 puntos
- Concedido: 0 puntos
En caso de empate a puntos se desempatará de la siguiente manera:
- Diferencia de touchdowns.
- Puntos de los oponentes.
- Touchdowns anotados.
- Diferencia de bajas (sufridas – causadas).
El torneo se compondrá de 7 rondas siguiendo el sistema suizo tradicional que usamos en casi todos los torneos. La primera ronda será sorteada aleatoriamente.
• Heridas:
Todas las heridas que hayan sufrido durante los partidos los jugadores, incluso la muerte, desaparecerán al final de cada encuentro. En otras palabras, se reconstruye el equipo antes de cada partido. Aún así, los médicos son útiles para recuperar heridos e incluso inconscientes durante el partido.
Los equipos de Nigrománticos y No Muertos podrán levantar zombis de la manera habitual, pero el jugador levantado solo valdrá para el encuentro en el que ha muerto.
• Arbitraje:
La duración de los partidos será máximo de dos horas, pudiendo la organización dar algún tiempo extra según la situación, las circunstancias y si lo cree oportuno, pero no siendo la norma general.
Se espera puntualidad de los jugadores a la hora de asistir a las rondas fijadas. La organización se reserva las medidas a tomar dependiendo del retraso de los entrenadores a la hora de llegar al partido, pudiendo ser éstas desde la pérdida de la patada inicial, hasta la pérdida del partido por 2-0, pasando por la imposición de un tiempo por turno, el tanteo inicial del partido, el jugar sólo una de las partes…
• Premios (dependiendo de lo recaudado):
Se les entregará un premio a los siguientes jugadores (pudiendo haber alguna sorpresa más):
- Campeón.
- Subcampeón.
- Máximo anotador (más TD realizados).
- Killer (más bajas causadas: cuentan todas, ya sean por placajes, pisotones, esquivas fallidas, público,etc).
- Defense!!! (menos TD recibidos).
- Mejor equipo clasificado de cada uno de los 3 tiers.
Atención: Para optar a cualquier premio hay que quedar de mitad de tabla para arriba... se acabó eso de ir a hacer bajas, regalar la bola y no jugar.
Se entregarán al campeón una pareja de dados exclusivos del foro de blood bowl dorados:
• Cosas que hay que traer:
- Equipo de Blood Bowl.
- Una copia de la hoja de equipo.
- Dados de placaje y de 8 caras.
- Campo propio para evitar posibles problemas.
- Regla de pase, plantilla de rebote y de devolución del balón.
- El libro de reglas y cualquier tabla que creas que puedas necesitar.
• Cómo llegar:
El torneo se celebrará en el local de la asociación de 7º grado: Calle San Antonio de la Florida 3, barrio de La Fortuna, Leganés.
http://maps.google.es/maps/ms?msid=2154 ... 3,0.004152
Los autobuses para llegar a ella son el 483 y 487 desde Aluche y desde Leganés 483 y 486, aparte de Metrosur y en coche por la m-40.
Un placaje múltiple y hasta pronto.
El torneo se celebrará los días 7 y 8 de marzo en el local de la asociación de 7º grado en La Fortuna (Leganés) C\ San Antonio de la Florida 3. Estáis todos invitados a pasar dos días tirando dados, protestando, llorando, placando, esquivando, aplastando, asesinando… y como no, divirtiéndonos.
Os pongo las normas de participación y toda la información que os puede ser necesaria para ir pensando y preparando el torneo en el trabajo o mientras hacéis que atendéis a vuestras parejas y familiares.
Este torneo será el primero puntuable para el Trofeo 7 estrellas de Madrid 2015 y en el que se dará el trofeo correspondiente a 2014.
• Inscripción:
Para inscribirse habrá que realizar los siguientes 3 pasos:
1º Avisarnos de vuestro interés en participar en el post del torneo.
2º Hacer un ingreso de 15€ (18€ si no eres del club ni tampoco NAF) a:
XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX
Todo aquel que haga el ingreso el mismo día del torneo, tendrá que pagar 20 €uros (independientemente de que sea NAF, miembro del club, familia numerosa o chico especial). La inscripción estará abierta hasta el miércoles 4 de marzo a las 23:59 horas. A partir de ahí, aquel que quiera pagarla tendrá que hacerlo el día del torneo. Se recogerá dinero para completar las inscripciones hasta completar aforo (50 personas).
3º Enviar una hoja de equipo con tu roster a septimobowl@gmail.com
Atención: hay que hacer las 3 cosas para tener plaza y estar inscrito. Todos los que se dejen un paso antes de la fecha tope, no tendrán plaza asegurada.
El número máximo de inscripciones será de 50 jugadores independientemente del tipo que sean NAF, socios o participantes.
• Precio:
Como se ha dicho anteriormente, la inscripción al torneo cuesta:
- 15 euros: Inscripción para miembros de la NAF o de Séptimo Grado.
- 18 euros: Inscripción para los que no sean miembros de la NAF ni de Séptimo Grado.
- 20 euros: Todos aquellos que paguen la inscripción el día del torneo.
Por favor, al hacer el ingreso poner vuestro nick con el que os habéis inscrito en el torneo para que os podamos identificar más fácilmente. Lo ideal sería un ingreso por persona, de no ser así por favor hacednos saber a quiénes corresponde ese ingreso. Deberíais conservar el justificante del ingreso hasta el día del torneo. En caso de duda enviad un mail a: septimobowl@gmail.com
Para agilizar el comienzo del torneo, la primera ronda será sorteada el jueves 5 de marzo, de tal forma que el sábado solo habrá ir a la mesa asignada para jugar el partido.
Todos los participantes recibirán un par de dados conmemorativos del torneo. Serán de uso obligatorio siempre que uno de los dos jugadores de un partido lo solicite. Aquí tenéis una muestra de cómo han quedado:
Este año, además, podremos repartir entre todos los participantes una miniatura exclusiva, diseñada por las hábiles manos de Fanath art. En breve os mostraremos imágenes (según salga del horno).
http://fanath-art.blogspot.com.es/
Ya tenemos las primeras imágenes de la miniatura. Os presento a Soaren Hightower:
• Horarios:
SÁBADO 7 DE MARZO
09:45-10:00 → Presentación (fin del pedo del viernes-comienzo de la resaca del sábado)
10:00-12:00 → Primera Ronda
12:15-14:15 → Segunda Ronda
14:15-16:00 → Comida
16:00-18:00 → Tercera Ronda
18:15-20:15 → Cuarta Ronda
20:30-22:30 → Quinta ronda
DOMINGO 8 DE MARZO
8:45-9:00 → Buenos días a los madrugadores (fin del pedo del sábado-comienzo de la resaca del domingo)
09:00-11:00 → Quinta ronda
11:00-11:15 → Buenos días a los no tan madrugadores (fin del pedo del sábado-comienzo de la resaca del domingo)
11:15-13:15 → Sexta ronda
13:30-15:30 → Séptima ronda y ceremonia de entrega de premios y despedidas (comienzo del pedo del domingo)
Como veréis hay dos quintas rondas. No nos hemos vuelto locos (que ya lo estamos). Sabemos que no todo el mundo tiene la misma facilidad o disponibilidad y no es fácil meter un partido más en el clásico formato de torneo de seis partidos. Por eso vamos a dejar dos opciones a los entrenadores que se enfrenten en quinta ronda: jugar el sábado por la noche (de 20:30 a 22:30 horas) o el domingo por la mañana (de 9:00 a 11:00 horas). La hora de juego ha de decidirse entre los dos entrenadores. Aun así y para que no haya problemas entre los entrenadores a la hora de discutir cuándo jugar, si no se llega a ningún acuerdo, el horario oficial de la quinta ronda es el domingo de 9:00 a 11:00 horas.
• Reglas:
Las reglas usadas serán las de la última edición del Living Rulebook 6.0. El torneo será suizo de 7 rondas, tipo Resurrection y no habrá evolución de los jugadores durante el torneo.
La configuración de los equipos dependerá de la raza elegida de acuerdo a la siguiente clasificación:
TR 120 (1200K): Amazonas, Elfos Pro, Elfos Oscuros, Elfos Silvanos, Enanos, Enanos del Caos, Hombres Lagarto, Nigromantes, Nórdicos, No Muertos, Orcos, Skavens.
TR 125 (1250K): Altos Elfos, Caos, Humanos, Nurgle, Pacto del Caos.
TR 130 (1300K): Goblins, Halflings, Khemri, Ogros, Slann, Underworld, Vampiros.
Por tanto, te puedes hacer el roster que quieras mientras cumplas las reglas del LRB6 de creación de equipo, con las limitaciones de cada raza. La restricción es que hay que gastarse un mínimo de 1000K en la configuración del equipo; o lo que es lo mismo, cada equipo podrá gastarse como máximo en habilidades (incluidas mutaciones o aumentos de características):
- 200K para los del grupo de TR 120.
- 250K para los del grupo de TR 125.
- 300K para los del grupo de TR 130.
De esta manera, no puedes gastarte, por ejemplo, 600K en 12 líneas amazonas y otras 600K en ponerlas a todas block, guard, volar, etc.
Se permite el uso de cualquier tipo de incentivos que aparezcan en el LRB6.
Reglas especiales:
Para intentar que haya algún equipo stunty más de lo normal, hemos decidido dar estos incentivos a los siguientes equipos:
- Halflings: Gran Chef Halfling gratuito.
- Goblins: Un soborno gratuito.
- Ogros: Un entrenamiento adicional gratuito.
- Vampiros y Underworld: Un médico ambulante gratuito.
Importante: los jugadores que tengan todas sus miniaturas pintadas, hayan hecho el pago, y que manden su roster bien a la primera y antes del miércoles 4 de marzo a las 23:59 se les regalará un barril de Havana-Cola con su correspondiente mulata cubana para recuperar a 3+ a los inconscientes en cada partido.
Todas las miniaturas del equipo deben ser las apropiadas o conversiones de otras pero siempre representativas de su posición.
Los equipos deben estar escritos en una hoja oficial de Blood Bowl o usando una hoja de cálculo excel de las que ya conocemos. Se debe traer 1 copia de la hoja de equipo. Todo jugador debería revisar su hoja de equipo de forma que ésta sea correcta puesto que si hay alguna irregularidad en la misma (intencionada o no) y se descubre durante el torneo conllevará una sanción de -5 puntos en la puntuación final obtenida.
• Clasificación final
Los jugadores quedarán clasificados de acuerdo a los puntos obtenidos durante las 7 rondas:
- Victoria por 2 o más TDs: 13 puntos
- Victoria por 1 TD: 11 puntos
- Empate: 7 puntos
- Derrota por 1 TD: 5 puntos
- Derrota por 2 o más TDs: 3 puntos
- Concedido: 0 puntos
En caso de empate a puntos se desempatará de la siguiente manera:
- Diferencia de touchdowns.
- Puntos de los oponentes.
- Touchdowns anotados.
- Diferencia de bajas (sufridas – causadas).
El torneo se compondrá de 7 rondas siguiendo el sistema suizo tradicional que usamos en casi todos los torneos. La primera ronda será sorteada aleatoriamente.
• Heridas:
Todas las heridas que hayan sufrido durante los partidos los jugadores, incluso la muerte, desaparecerán al final de cada encuentro. En otras palabras, se reconstruye el equipo antes de cada partido. Aún así, los médicos son útiles para recuperar heridos e incluso inconscientes durante el partido.
Los equipos de Nigrománticos y No Muertos podrán levantar zombis de la manera habitual, pero el jugador levantado solo valdrá para el encuentro en el que ha muerto.
• Arbitraje:
La duración de los partidos será máximo de dos horas, pudiendo la organización dar algún tiempo extra según la situación, las circunstancias y si lo cree oportuno, pero no siendo la norma general.
Se espera puntualidad de los jugadores a la hora de asistir a las rondas fijadas. La organización se reserva las medidas a tomar dependiendo del retraso de los entrenadores a la hora de llegar al partido, pudiendo ser éstas desde la pérdida de la patada inicial, hasta la pérdida del partido por 2-0, pasando por la imposición de un tiempo por turno, el tanteo inicial del partido, el jugar sólo una de las partes…
• Premios (dependiendo de lo recaudado):
Se les entregará un premio a los siguientes jugadores (pudiendo haber alguna sorpresa más):
- Campeón.
- Subcampeón.
- Máximo anotador (más TD realizados).
- Killer (más bajas causadas: cuentan todas, ya sean por placajes, pisotones, esquivas fallidas, público,etc).
- Defense!!! (menos TD recibidos).
- Mejor equipo clasificado de cada uno de los 3 tiers.
Atención: Para optar a cualquier premio hay que quedar de mitad de tabla para arriba... se acabó eso de ir a hacer bajas, regalar la bola y no jugar.
Se entregarán al campeón una pareja de dados exclusivos del foro de blood bowl dorados:
• Cosas que hay que traer:
- Equipo de Blood Bowl.
- Una copia de la hoja de equipo.
- Dados de placaje y de 8 caras.
- Campo propio para evitar posibles problemas.
- Regla de pase, plantilla de rebote y de devolución del balón.
- El libro de reglas y cualquier tabla que creas que puedas necesitar.
• Cómo llegar:
El torneo se celebrará en el local de la asociación de 7º grado: Calle San Antonio de la Florida 3, barrio de La Fortuna, Leganés.
http://maps.google.es/maps/ms?msid=2154 ... 3,0.004152
Los autobuses para llegar a ella son el 483 y 487 desde Aluche y desde Leganés 483 y 486, aparte de Metrosur y en coche por la m-40.
Un placaje múltiple y hasta pronto.