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IrunGobbowl 2014 - 24 mayo ¡Queda una semana!

Publicado: Vie Ene 31, 2014 1:39 pm
por WiSe
¡¡Muy buenas!!

Este año el torneo será un sábado, el 24 de Mayo ¡Y será mas goblin que nunca!

http://asociaciontempus.com/irungobbowl

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REGLAMENTO IRUNGOBBOWL VII

Este reglamento es un compendio de los muchos aplicados en otros torneos celebrados hasta la fecha. La organización se reserva el derecho de poder modificar alguna de estas reglas siempre en busca de conseguir una mayor diversión y jugabilidad.

Cosas que debéis traer

- Equipo de Blood Bowl.
- Lista de equipo por duplicado.
- Dados de placaje y de 8 caras. Los de 6 caras los entregaremos desde la organización.
- Regla de pase y plantillas de rebote y devolución de balón.
- El libro de reglas. La organización proveerá de una tabla de consulta rápida en castellano y en francés, incluidas las cartas de 50K mo que se usan en el torneo.
- Lápiz o bolígrafo.
- Campo propio.


Formato

El torneo se jugará durante un día, un total de 4 partidos por persona, siguiendo el sistema suizo. En la primera ronda se sorteará aleatoriamente los partidos mientras que en la rondas siguientes jugaran 1º contra 2º, 3º contra 4º... siguiendo los puntos de la clasificación. En caso de repetir emparejamiento contra el mismo rival la organización buscará otros rivales de posiciones similares en la clasificación. NO HABRÁ FINAL, aunque se tendrá un detalle con los que estuvieran en ronda 4 en la mesa 1 y que no ganen ningun premio.

Los horarios serán los siguientes:

Sábado de mayo
9:00 - 9:30 Inscripción
9:45 - 11:45 Primera Ronda
11:50 - 13:50 Segunda Ronda
13:50 - 15:40 Descanso para comer (preguntar a la organización para bares y restaurantes cercanos)
15:45 - 17:45 Tercera Ronda
17:50 - 19:50 Cuarta Ronda

20:00 Entrega de premios

Se ruega puntualidad por el buen devenir del torneo:

Si un jugador llega 5 min. tarde pierde la patada
Si llega 10 min. tarde empieza perdiendo 0-1
Si llega 15 min. tarde se le da el partido como concedido


Las reglas del torneo
Las reglas usadas serán las de la ultimísima edición del Living Rule Book 6.0, no disponibles en castellano pero sí en inglés (en caso de no saber donde encontrarlas mandad un correo a urdampilleta@gmail.com), con las siguientes excepciones:

Sólo se podrán usar los equipos oficiales NAF: Humanos, Orcos, Enanos, Altos Elfos, Skaven, Elfos oscuros, Caos, Enanos de Caos, No muertos, Amazonas, Goblins, Halflings, Elfos Silvanos, Necrománticos, Elfos Profesionales, Nurgle, Khemri, Nórdicos, Ogros, Vampiros y Hombres Lagartos. Además, los equipos de Pacto del Caos, Slann e Inframundo, que también están incluidos en el ranking NAF.


Los entrenadores disponen de 1.050.000 monedas de oro para confeccionar su plantilla. Se permiten Magos, Jugadores Estrellas, con todo tipo de incentivos.

Dependiendo de la competitividad teórica del equipo, se han otorgado beneficios adicionales:
Grupo 1: Elfos Silvanos, Enanos, Amazonas, No muertos, Skaven. 4 habilidades simples a 4 jugadores diferentes. Todos los equipos del grupo 1 deberán incluir en su roster inicial una chica bloodweiser, por lo que para confeccionar el equipo solo tendrán 1.000.000.
Grupo 2: Nigrománticos, Elfos Oscuros, Elfos Profesionales, Enanos del Caos, Hombres Lagarto, Nórdicos, Orcos, Humanos. 5 habilidades simples a 5 jugadores diferentes.
Grupo 3: Altos elfos, Caos, Inframundo, Nurgle, Pacto del Caos, Slann, Vampiros, Khemri. 5 habilidades simples y 1 doble a 6 jugadores diferentes.
Grupo 4: 3 habilidades simples y 3 dobles pudiendo dar dos habilidades a un mismo jugador, pero no dos dobles. Goblins, Halflings, Ogros, Underworld sin Skaven y Hombres Lagarto sin saurios.

Los equipos No muertos y Nigromantes, SI podrán utilizar los servicios de un nigromante para lanzar el conjuro "Reanimar a los muertos". El zombie reanimado sólo podrá utilizarse para el partido en curso, perdiéndose para los posteriores. A su vez, el equipo de Nurgle, NO podrá utilizar la habilidad "Putrefacción de Nurgle", ya que la adquisición del nuevo putrefacto transformado se debería realizar en la secuencia posterior al partido.

Si se descubre alguna irregularidad en la creación de un equipo (intencionada o no) durante el torneo, implicará una sanción de hasta 20 puntos en la clasificación final.

Los participantes jugarán todo el torneo con el mismo roster: no se gana experiencia adicional durante los partidos. Además todas las heridas que hayan sufrido durante los partidos los jugadores de nuestro equipo, incluso la muerte, desaparecerán al final de cada encuentro. Se reconstruye el equipo con el que se comienza el torneo. Aún así los médicos pueden ser útiles para recuperar heridos e incluso inconscientes durante el partido.

En las cuevas pasa de todo: los gobbos que atiborran las cuevas no tienen ni educación ni nada que se le parezca. Cada equipo dispondrá de una carta aleatoria de 50.000 para cada uno de los partidos. Los equipos stunties recibián DOS cartas. Estas cartas las proporcionará la organización (se repartirán cartas de poker y los textos en castellano y francés de todas las cartas).
Los gobbos jugamos en casa: cualquier equipo que incluya AL MENOS 1 JUGADOR Goblin, recibirá un +4 en su factor de hinchas.


Sistema de puntuación

Este sistema será el factor que decidirá quien será el campeón. Los equipos se ordenarán en el ranking usando estos factores: puntos, suma de puntos de los rivales, diferencia de touchdowns, diferencia de bajas, touchdowns a favor, bajas a favor. El sistema de puntos del torneo es el siguiente:

Victoria por 2 o más TDs: 10 puntos
Victoria por 1 TD: 9 puntos
Empate: 4 puntos
Derrota por 1 TD: 1 puntos
Derrota por 2 o más TDs: 0 puntos
Concedido: 0 puntos
No presentarse: -1.000 puntos

Sistema de puntuación por formaciones

Se sumarán los puntos de los dos peores clasificados de cada formación. Mínimo de tres equipos por formación.
Si todos los equipos de la formación son del grupo "Awful but Charismatic" se sumarán los puntos de los dos mejores clasificados de cada formación. Máximo de tres equipos por formación de este tipo.

Puntos por pintura

Todas las miniaturas del equipo deben ser las apropiadas (se admiten conversiones) y representativas de su posición Todas las miniaturas deberían estar pintadas con más de un color. Se descontarán hasta 5 puntos de la clasificación final a aquellos entrenadores que no cumplan este aspecto. Durante el torneo la organización verá cada uno de los equipos que se presenten y valorará el nivel de pintura de los mismos. Hasta tres puntos positivos podrán recibirse por tener el equipo bien pintado, se obtiene un punto por cada uno de los criterios establecidos a continuación. Como se podrá observar, no se valora la estética sino lo que se ajuste cada equipo a las líneas establecidas, que sin duda podrán ser alcanzadas por cualquier aficionado de nivel medio.

-5 sin pintar: Si las miniaturas no están pintadas o están simplemente imprimadas, la organización penalizará al jugador. ¡Todo un reto para un buen jugador!
+1 Peana: Todas las peanas del equipo están pintadas y texturadas de algún modo. Ya sea con arena césped artificial u otro sistema, el pintar de verde no es suficiente.
+1 Pintado: El equipo está pintado y las miniaturas tienen un mínimo de 3 colores. Se deben usar colores diferentes para las diferentes zonas de la miniatura. Las imprimaciones no deben ser visibles.
+1 Detallado: todas las miniaturas están pintadas en variedad de colores y usando técnicas varias (sombreados, iluminación, etc.). Este punto discrimina entre los equipos simplemente pintados y aquellos en los que se ha prestado atención.

Importante: para tener estos puntos TODO el equipo debe cumplir los criterios, en caso de que no sea así los puntos no se recibirán.


Los premios

Shinobi de oro - Primer clasificado por puntuación
Shinobi de plata - Segundo clasificado por puntuación
Shinobi de bronce - Tercer clasificado por puntuación
Clan mas famoso de Edo - A la formación que consiga más puntos.
Kunai ensangrentado - Al que más bajas cause debido a placajes, faltas o cualquier otra causa
Maestro del Sumo - Al equipo que menos TD en contra reciba
Shuriken de oro - Al equipo que más TD marque
¡Fresa! - Al equipo Stuntie mejor clasificado (goblins, halflings, ogros, hombres lagarto sin saurios, inframundo sin ningún skaven)
Seppuku con cuchara de palo - "Premio" al último clasificado.

¡Ninja!: cualquier equipo de stunties recibirá un obsequio por esforzarse en traer color a nuestro torneo.

A favor de que haya un mejor reparto de premios en caso de que un jugador ganase más de un premio, este debería elegir el que más le agradase pasando el otro a manos del segundo clasificado en esa área.
NOTA: Un equipo que no ha jugado todos los partidos no puede optar a ningún premio. No se permitirán cambios de entrenador una vez comenzado el torneo

Arbitraje

Todos los jugadores deben tener en mente que este tipo de eventos sirven para jugar a nuestro juego favorito y encontrarse con gente diferente a la que jugamos durante un fin de semana. El buscar "campeones" es un subproducto de ésta situación y lo que realmente se busca es disfrutar del juego. El mayor punto de fricción suelen ser las reglas, así que en caso de duda se consultarán las mismas y si por lo que fuese el libro no cubriese determinado aspecto, y los mismos árbitros no pudiesen dar respuesta, se decidirá la situación tirando un dado cada uno de los jugadores, el que saque más alto tiene razón. La duración de los partidos será máximo de dos horas, pudiendo la organización dar algún tiempo extra según la situación, las circunstancias y si lo cree oportuno, pero no siendo la norma general. Se espera puntualidad de los jugadores a la hora de asistir a las rondas fijadas por la organización, con la posibilidad de dar como retirados a jugadores que no acudan a su ronda o que con su retraso perjudique la buena marcha del torneo para el resto de los participantes.
Es responsabilidad de los jugadores recordar y controlar las siguientes situaciones:

Tiradas de Cabeza Hueca y Realmente Estúpido, Enraizarse.....
Tiradas de Animal Salvaje.
Controlar colocaciones o despliegues ilegales y mayor número de jugadores en el campo.

Siempre que sea posible se volverá a la situación o punto donde se olvidó la tirada dentro de un mismo turno, sin embargo si la situación se detecta tras anotar un TD y recoger los jugadores el tanto será valido a todos los efectos.
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Re: IrunGobbowl 2014 - 24 mayo (provisional)

Publicado: Sab Feb 01, 2014 9:05 am
por sensei1966
Ahi estaremos

Re: IrunGobbowl 2014 - 24 mayo (provisional)

Publicado: Sab Feb 01, 2014 12:04 pm
por txapo
menudo organizador ¿ha pensado que incentivos conceder a los ogros??? :skull: :skull: :skull:

Re: IrunGobbowl 2014 - 24 mayo

Publicado: Mié Feb 19, 2014 8:49 pm
por WiSe
¡Ya tenemos cartel!

Re: IrunGobbowl 2014 - 24 mayo

Publicado: Mié Feb 26, 2014 5:56 pm
por WiSe
Disponible el reglamento y abierta la web.

Re: IrunGobbowl 2014 - 24 mayo

Publicado: Mié Feb 26, 2014 9:21 pm
por Sphinx
Si no pasa nada, allí estaremos

Re: IrunGobbowl 2014 - 24 mayo

Publicado: Mar Mar 18, 2014 5:45 pm
por WiSe
¿Quién quiere llevarse esto?
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Re: IrunGobbowl 2014 - 24 mayo ¡Tenemos dados!

Publicado: Jue Mar 27, 2014 10:41 am
por Kalino
2 más apuntados. Estamos tratando de engañar a un tercero he incluso a un cuarto. Por otra parte, debuto con goblins. Soy la perita del torneo, pero espero llegar a ser la fresa. Por este foro ya me han dado consejos. Temblad!! La furia verde marcha hacia Irun...ya vereis a que velocidad vuelven jajaja

Re: IrunGobbowl 2014 - 24 mayo ¡Tenemos dados!

Publicado: Lun Abr 14, 2014 11:27 am
por Kalino
Buenas. Tres pagos realizados.


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Re: IrunGobbowl 2014 - 24 mayo ¡Tenemos dados!

Publicado: Lun Abr 14, 2014 6:07 pm
por txapo
Kalino escribió:Buenas. Tres pagos realizados.


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
Kalino si quereis haceros NAF para el torneo que sepas que tengo dados que me ha dejado el NAFTO y os los puedo hacer llegar.

Re: IrunGobbowl 2014 - 24 mayo ¡Tenemos dados!

Publicado: Mar Abr 15, 2014 7:53 am
por Kalino
Yo si. Son 3€? Consulto con el resto y te digo. Un saludo y gracias

Re: IrunGobbowl 2014 - 24 mayo ¡Tenemos dados!

Publicado: Mar Abr 15, 2014 7:58 am
por txapo
Kalino escribió:Yo si. Son 3€? Consulto con el resto y te digo. Un saludo y gracias
No, hacerse Naf impica pagar la cuota anual que son 7 €, y te da derecho a ser miembro de la organización mundial, que se te guarden los resultados de los torneos on line, entrar en el ranking de puntos y vale 7 €. Muchos torneos hacen descuento a los miembros de la NAF pero no todos.

Como reward por la cuota anual se dan tres dados de placaje iguales que los del juego pero de colorines.

Aunque mucha gente te dirá que la NAF es una mafia dedicada al tráfico de dados, evidentemente es un argumento tan absurdo que se cae por su peso, y sois 100% libres de asociaros o no. Pero la verdad es que sin la NAF este foro y los torneos en España no serían lo que son, ni iríamos a torneos al extranjero.

Re: IrunGobbowl 2014 - 24 mayo ¡Tenemos dados!

Publicado: Mar Abr 15, 2014 8:05 am
por Kalino
Yo si que quiero. No se sí influye en algo, pero ya he sido naf. Cuenta conmigo. Gracias


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Re: IrunGobbowl 2014 - 24 mayo ¡Tenemos dados!

Publicado: Mar Abr 15, 2014 9:18 am
por Kalino
De los tres que vamos ya me ha confirmado otro más que también se hará. Está inscrito como Rameteh.

Re: IrunGobbowl 2014 - 24 mayo ¡Tenemos dados!

Publicado: Mar Abr 15, 2014 12:17 pm
por txapo
te mando un privado.