EUROBOWL 2014 (vota sistema de puntuación)

Toda la información referente a los torneos que se organicen y sus resultados, tanto nacionales como internacionales. Dales tu ánimo a nuestros entrenadores en los torneos NAF de medio mundo desde aquí!!

Moderador: Admins

SISTEMA DE PUNTUACION PARA EUROBOWL 2014

La encuesta terminó el Mié Dic 11, 2013 11:26 am

ANTIGUO SISTEMA 1 PUNTO GANAR LA RONDA 0,5 PUNTOS EMPATAR LA RONDA 0 PUNTOS PERDER LA RONDA
8
23%
NUEVO SISTEMA 4 PUNTOS GANAR LA RONDA 2 PUNTOS EMPATAR LA RONDA 0 PUNTOS PERDER LA RONDA
27
77%
 
Votos totales: 35

kewan
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 4971
Registrado: Lun May 05, 2003 9:52 am
Ubicación: valencia, la millor terreta del mon

EUROBOWL 2014 (vota sistema de puntuación)

Mensaje por kewan »

Buenas a todos,

Comentaros un par de cosas sobre este tema.

En Enero de 2014, se publicarán las reglas de la próxima Eurobowl, y se facilitará toda la información al capitán del equipo de cada país, que actuará de nexo con los foros/jugadores.

Yo ya he dimitido, es decir, hay que nombrar otro capitán, antes de mitad de Enero, fecha en la que ya deberíamos de saber todo.

El año que viene se celebrará en Bélgica, Brujas con casi total seguridad, no es 100% definitivo, pero casi seguro.

Tema abierto para propuestas de todo tipo

Para los interesados en seguir la conversación en TFF

http://www.talkfantasyfootball.org/view ... 48&t=38950

Todo en inglés
LA IRA LLEVA AL ODIO, Y EL ODIO AL LADO OSCURO, PERO EL LADO OSCURO ES UNA MARICONADA AL LADO DEL.... PINK POWER!!!!
¿QUIEN COÑO ERAN FROST Y JABOGADO?
Chou fan & follower
MI VOZ DE ADMINISTRADOR ES ROJA
PINK POWER MEMBER!!! (yo soy Power)
Imagen
Sainthropee
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 697
Registrado: Mar Mar 26, 2013 6:24 pm
#NAF: 20411
Ubicación: Ripo City

Re: EUROBOWL 2014

Mensaje por Sainthropee »

Sólo por curiosidad, ya que estaré en Bélgica tres meses...de espectador iría. Se sabe que fecha sería: invierno o verano?

Gracias
Imagen

"El vicio es un error de calculo en la búsqueda de la felicidad"
(J. Bentham)
Dark Duke
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 2051
Registrado: Vie Ago 29, 2003 4:03 am
#NAF: 2925
Ubicación: Valencia

Re: EUROBOWL 2014

Mensaje por Dark Duke »

Sainthropee escribió:Sólo por curiosidad, ya que estaré en Bélgica tres meses...de espectador iría. Se sabe que fecha sería: invierno o verano?
La Eurobowl siempre se celebra en Otoño, hacia finales de octubre o principios de noviembre
Life is short, block fast
PINK POWER MEMBER!!! (yo soy Pink)
Mi voz de moderador es roja (hubiera molado rosa, pero no me tomaríais en serio) :P
kewan
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 4971
Registrado: Lun May 05, 2003 9:52 am
Ubicación: valencia, la millor terreta del mon

Re: EUROBOWL 2014

Mensaje por kewan »

Sainthropee escribió:Sólo por curiosidad, ya que estaré en Bélgica tres meses...de espectador iría. Se sabe que fecha sería: invierno o verano?

Gracias
También se juega el Euro open, que es un torneo individual paralelo a la Eurobowl
LA IRA LLEVA AL ODIO, Y EL ODIO AL LADO OSCURO, PERO EL LADO OSCURO ES UNA MARICONADA AL LADO DEL.... PINK POWER!!!!
¿QUIEN COÑO ERAN FROST Y JABOGADO?
Chou fan & follower
MI VOZ DE ADMINISTRADOR ES ROJA
PINK POWER MEMBER!!! (yo soy Power)
Imagen
Sainthropee
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 697
Registrado: Mar Mar 26, 2013 6:24 pm
#NAF: 20411
Ubicación: Ripo City

Re: EUROBOWL 2014

Mensaje por Sainthropee »

Gracias por la info, pero estaré en enero, así que nada. :(
Imagen

"El vicio es un error de calculo en la búsqueda de la felicidad"
(J. Bentham)
JoaNET
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 883
Registrado: Lun Abr 26, 2004 9:56 pm
Ubicación: VALENCIA

Re: EUROBOWL 2014

Mensaje por JoaNET »

kewan escribió:Buenas a todos,

Comentaros un par de cosas sobre este tema.

En Enero de 2014, se publicarán las reglas de la próxima Eurobowl, y se facilitará toda la información al capitán del equipo de cada país, que actuará de nexo con los foros/jugadores.

Yo ya he dimitido, es decir, hay que nombrar otro capitán, antes de mitad de Enero, fecha en la que ya deberíamos de saber todo.
Bien pues.

Manos a la obra.

Habiendo participado con ésta última en 3 Eurobowls, sabiendo que la situación personal de los candidatos que para mi hubiesen sido más idoneos para ocupar puesto de capitán (Kewan, Obeliz, Darkduke...) les va a impedir presentarse, e implicado como estoy en esto del BBlifestyle, sería para mí un gran honor llevar las riendas del equipo de 2014 como capitán. Sé que no va a ser fácil, sé que el candidato que salga va a tener más de un dolor de cabeza, aún sabiendolo creo que estoy más que capacitado para el puesto y lo más importante, lo haré con gusto. La comunidad del bloodbowl me brinda muchas alegrías y como ya dije, me encanta ser agradecido.

Así pues, después de presentar candidatura, propongo establecer plazos para la presentación de candidatos y las posteriores votaciones a capitán:

Inscripciones: Hasta el 06/12/13 Inclusive. Un mes natural.

Votaciones: Se abrirán el 06/12/13 y habrá un mes para votar. Así alcanzaremos el objetivo de tener un capitán electo para la fecha requerida.

NOTA: No posteéis aquí. Voy a abrir un topic en el apartado NOTICIAS NAF para la presentación de candidaturas.
UN TANKE, LOKO!!
Sí JODEEER!!!
Imagen
kewan
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 4971
Registrado: Lun May 05, 2003 9:52 am
Ubicación: valencia, la millor terreta del mon

Re: EUROBOWL 2014

Mensaje por kewan »

Me han mandado un mail para informar que de cara al año que viene se pretende cambiar el sistema de puntuación de la Eurobowl. Hay dos opciones, he abierto una encuesta.

Los partidos individuales suman 1 punto ganar, 0,5 empatar y 0 puntos perder.

La encuesta va sobre los puntos que se recibe por ganar la ronda como equipo, no en los partidos individuales

Votar, hay de plazo hasta el 10 de Diciembre para responder
LA IRA LLEVA AL ODIO, Y EL ODIO AL LADO OSCURO, PERO EL LADO OSCURO ES UNA MARICONADA AL LADO DEL.... PINK POWER!!!!
¿QUIEN COÑO ERAN FROST Y JABOGADO?
Chou fan & follower
MI VOZ DE ADMINISTRADOR ES ROJA
PINK POWER MEMBER!!! (yo soy Power)
Imagen
kewan
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 4971
Registrado: Lun May 05, 2003 9:52 am
Ubicación: valencia, la millor terreta del mon

Re: EUROBOWL 2014

Mensaje por kewan »

Sería bueno que nos indentificaramos de cara a saber a quien le interesa este tema

Mi voto para el sistema antiguo, el nuevo no está mal pensado, pero yo soy más partidario de 3-1-0 que de 4-2-0
LA IRA LLEVA AL ODIO, Y EL ODIO AL LADO OSCURO, PERO EL LADO OSCURO ES UNA MARICONADA AL LADO DEL.... PINK POWER!!!!
¿QUIEN COÑO ERAN FROST Y JABOGADO?
Chou fan & follower
MI VOZ DE ADMINISTRADOR ES ROJA
PINK POWER MEMBER!!! (yo soy Power)
Imagen
AdG_Ender
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 661
Registrado: Sab Oct 21, 2006 11:12 am

Re: EUROBOWL 2014

Mensaje por AdG_Ender »

Sistema antiguo

Con el punto extra ya da valor a la victoria del equipo.

Un saludo.
AdG - Miembro del Unako Team
NAF Member # 12281
kevindez
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 934
Registrado: Dom Ene 09, 2011 3:16 am
#NAF: 17312

Re: EUROBOWL 2014

Mensaje por kevindez »

O me he perdido algo o no entiendo el cambio de sistema. Me explico:

Según la encuesta, la proporción es la misma. Ganar la ronda da el doble que empatarla y perder da 0. Creo que esto se traduce en que viene a ser lo mismo, no?
encuesta escribió: ANTIGUO SISTEMA
1 PUNTO GANAR LA RONDA
0,5 PUNTOS EMPATAR LA RONDA
0 PUNTOS PERDER LA RONDA

NUEVO SISTEMA
4 PUNTOS GANAR LA RONDA
2 PUNTOS EMPATAR LA RONDA
0 PUNTOS PERDER LA RONDA
Pero luego me encuentro este comentario:
kewan escribió:Mi voto para el sistema antiguo, el nuevo no está mal pensado, pero yo soy más partidario de 3-1-0 que de 4-2-0
No he ido a ninguna Eurobowl y desde mi desconocimiento esto no me cuadra. Alguien puede ilustrarme?
La locura es como la gravedad... sólo necesita un empujoncito
Pakulkan
Leyenda del BB
Leyenda del BB
Mensajes: 7875
Registrado: Dom Jul 17, 2005 10:19 pm
#NAF: 7407
Ubicación: El Prat, también conocido por "el Mónaco Español"

Re: EUROBOWL 2014

Mensaje por Pakulkan »

La discusión no es sobre si se contabiliza la victoria del equipo como un total, en lugar de sumar las de los equipos?
Mi voz de flamer es rosa

In twenty two years playing Bloodbowl...
kewan
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 4971
Registrado: Lun May 05, 2003 9:52 am
Ubicación: valencia, la millor terreta del mon

Re: EUROBOWL 2014

Mensaje por kewan »

kewan escribió:Me han mandado un mail para informar que de cara al año que viene se pretende cambiar el sistema de puntuación de la Eurobowl. Hay dos opciones, he abierto una encuesta.

Los partidos individuales suman 1 punto ganar, 0,5 empatar y 0 puntos perder.
Hasta aquí claro?
kewan escribió:La encuesta va sobre los puntos que se recibe por ganar la ronda como equipo, no en los partidos individuales
Es decir, España empata a francia a 4, según el método antiguo, habria que sumar 0,5 puntos a cada equipo, según el método nuevo, habría que sumar 2 puntos a cada equipo. Mejor ahora?

Lo que se pretende es que el equipo que gane más rondas tenga más opción de ganar el torneo, antes de que un equipo que meta un 8-0 y tenga un peor resultado.

Realmente tampoco es un sistema justo, porque si alguien pierde en la primera ronda y gana las otras 5 probablemente gane a alguien que ha estado las 5 primeras rondas y ha perdido la última (peor resultado en ronda 1, implica emparejamientos más favorables casi siempre) No hay un sistema perfecto, es ver otra alternativa a la actual.

No Pako, la discusión no va de eso, de hecho no hay discusión, es elegir A o B. Otra cosa es la discusión en la que tu estás metido

Quitando temas personales de e-mail esto es lo que me han mandado

This is what it's all about:

SCORING SYSTEM FOR TEAMS

Each individual victory gives the team 1 point (no change)
Each individual draw gives the team 0.5 point (no change)

Team victory earns the team 4 points (used to be 1 point)
Team draw earns both teams 2 points (used to be 0.5 point)
Team loss earns the team 0 points (no change)

A mi me gusta más la primera opción porque cuando termina la ronda 5 suele haber mucha igualdad y el cuarto clasificado puede ganar (como este año casi sucede) con ese sistema será cosa de dos como mucho
LA IRA LLEVA AL ODIO, Y EL ODIO AL LADO OSCURO, PERO EL LADO OSCURO ES UNA MARICONADA AL LADO DEL.... PINK POWER!!!!
¿QUIEN COÑO ERAN FROST Y JABOGADO?
Chou fan & follower
MI VOZ DE ADMINISTRADOR ES ROJA
PINK POWER MEMBER!!! (yo soy Power)
Imagen
Pakulkan
Leyenda del BB
Leyenda del BB
Mensajes: 7875
Registrado: Dom Jul 17, 2005 10:19 pm
#NAF: 7407
Ubicación: El Prat, también conocido por "el Mónaco Español"

Re: EUROBOWL 2014

Mensaje por Pakulkan »

Ah, vale, esto no sale en el Topic de TFF.

Yo soy de la clásica.

La puntuación individual cuenta, y la victoria tiene el peso de un partido extra. Poner 4 puntos es dar un margen de +50% a los puntos. Puedes hacer dos rondas que cuenten como tres. Mucho premio para algo que a veces es muy circunstancial, y más con dados de por medio...
Mi voz de flamer es rosa

In twenty two years playing Bloodbowl...
Dark Duke
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 2051
Registrado: Vie Ago 29, 2003 4:03 am
#NAF: 2925
Ubicación: Valencia

Re: EUROBOWL 2014

Mensaje por Dark Duke »

Yo también me quedo con el sistema clásico
Life is short, block fast
PINK POWER MEMBER!!! (yo soy Pink)
Mi voz de moderador es roja (hubiera molado rosa, pero no me tomaríais en serio) :P
dani112233
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 3531
Registrado: Dom Abr 25, 2004 1:09 pm
#NAF: 7480
Ubicación: Burriana (Castellón)

Re: EUROBOWL 2014

Mensaje por dani112233 »

Yo he votado por el sistema nuevo. Si es un torneo por equipos, creo que lo que debería valorarse es el resultado del equipo, y que los resultados individuales únicamente se aplicaran como factor de desempate. Actualmente lo veo más como un torneo por "conglomerados" que por equipos... cada uno juega su partido y acumulas los resultados de todos los jugadores de cada país, pero no es realmente un torneo por equipos en el que lo que cuenta es si el equipo gana, pierde o empata.

Por ejemplo, si España gana una ronda 5-3 y Francia la gana por 6-2, creo que lo suyo sería que ambos equipos tuvieran en la clasificación 3 (o la cantidad que sea) puntos, y después los resultados individuales servirían de desempate, por lo que en este ejemplo Francia iría por delante de España al desempate, pero empatados a puntos en la clasificación.

El nuevo sistema sigue sin hacer esto que digo, pero al menos da más valor al resultado global del equipo y no tanto a los resultados individuales como lo hace el sistema actual.
Mi voz de Administrador es roja

Imagen
Responder