SANTAKOLISSEUM 2013 (5º Aniversario) - 1/2 de Junio
Publicado: Mar Abr 09, 2013 8:23 am
... VUELVE A SALTAR LA LIEBRE!!!! ....
Hace falta que digamos las reglas del torneo??? NOOOO
Hace falta que digamos que vamos a regalar??? NOOOO
Hace falta que digamos que va a ocurrir??? NOOOO
LA SANTAKOLISSEUM VUELVE!!! Y ES SU QUINTO ANIVERSARIO!!! y con eso YA ESTÁ TODO DICHO!!!
TE LA VAS A PERDER???
Muy buenas a tod@s!!!
Como muchos sabiaís y otros intuiaís, la SantaKO vuelve a vestirse de gala y organizar la SANTAKOLISSEUM 2013!! La fecha elegida será el 1-2 de Junio de 2013, así que id reservando ese fin de semana!!
... más información en breve ...
PRESENTACION
El SantaKO Team se enorgullece de presentar la quinta edición del SantaKOlisseum (Zona SantaKO Totaaaal!!!), torneo por parejas, que se celebrará los días 1 y 2 de Junio de 2013 en el Centre Can Franquesa de Santa Coloma de Gramenet.
Con tu inscripción recibirás dos dados de 6 caras donde expresarás el verdadero sentimiento Santako!! , así que será necesario traer campo, dados de placaje, un dado de 8 caras, reglas de pases y rebotes, reglamento y vuestro equipo.
INSCRIPCION
La inscripción al torneo cuesta:
15 Euros: Preinscripción en la web para jugadores NAF
18 Euros: Preinscripción en la web para jugadores NO NAF.
(sólo existe la opción de preinscripción)
El plazo de preinscripción termina el miércoles 29 de Mayo a las 23:59h. Para preinscribiros debéis ingresar el dinero en la cuenta corriente que indicamos a continuación.
Siguiendo con la corriente actual de torneos, sólo se podrá jugar con preinscripción, de esta manera el día del torneo NADIE se podrá inscribir y jugar. Esto implicará que el jueves 30 por la mañana se publicará la ronda 1 (realizada aleatoriamente) y el sábado los jugadores podrán empezar a jugar tal cual vayan llegando al torneo en la mesa asignada durante el sorteo del miércoles.
A las 10:00 AM la organización cantará los emparejamientos de forma usual para aquellos que aún no conozcan su rival y/o mesa. Las sanciones por llegar tarde a la primera ronda se harán efectivas a partir de las 10:00 AM del sábado.
Nombre: Raúl Luque Miranda
Número de cuenta: 0081-0468-11-0001165821
Banco: Banc Sabadell
Las inscripciones son aconsejables hacerlas por grupo, en el ASUNTO del ingreso indicad el nombre del equipo, por ejemplo Primets SantaKO o Pink Power (así sabremos de que grupo es) o sino también podéis enviar un mail a: ligasantako@hotmail.com. Una vez hecho el ingreso, o incluso antes, haceros el equipo en la página web y cuando certifiquemos que el dinero nos ha llegado daremos vuestro equipo de alta en el torneo.
REGLAMENTO
- Reglamento SantaKOlisseum 2013
Este reglamento es un compendio de los muchos aplicados en otros torneos celebrados hasta la fecha. La organización se reserva el derecho de poder modificar alguna de estas reglas siempre en busca de conseguir una mayor diversión y jugabilidad.
- Cosas que debéis traer
- Equipo de Blood Bowl
- Lista de equipo
- Dados de placaje y de 8 caras. La organización os entregará dados 6 caras, que será obligatorio usarlos.
- Regla de pase y plantillas de rebote y devolución de balón
- El libro de reglas y tablas de consulta rápida
- Lápiz o bolígrafo
- Campo propio.
- Baraja de Poker (cartas!!).
- Formato
Parejas de 2 entrenadores, cada miembro de la pareja ha de entrenar un equipo diferente del de su compañero (es decir no puede haber 2 skaven o 2 Undead en el mismo equipo).
Excepcionalmente, las parejas pueden estar formadas por 3 entrenadores, pero sólo 2 de ellos competirán en cada ronda, se permite a lo largo de cada ronda el cambio de un entrenador por otro, no obstante los 2 equipos deberán de ser los que se presentan a la organización en un principio. Aunque haya cambio de entrenadores, no hay cambio de roster.
El torneo se jugará durante el fin de semana, un total de 12 partidos por pareja (6 por persona), siguiendo el sistema suizo. En la primera ronda se sorteará aleatoriamente los partidos entre las parejas, mientras que en las rondas siguientes jugaran 1ª contra 2ª, 3ª contra 4ª... siguiendo los puntos de la clasificación. En caso de repetir emparejamiento contra el mismo rival la organización buscará otros rivales de posiciones similares en la clasificación. NO HABRÁ FINAL.
El emparejamiento de las parejas entre rondas ha cambiado, el criterio a seguir será:
Cada entrenador, jugará 3 partidos con cada una de las dos razas de la formación. De tal manera que, el entrenador A en ronda 1 , 3 y 5 jugará con la raza A (Ej. Silvanos), y en ronda 2 , 4 y 6 jugará con la raza B (Ej. Orcos)… y viceversa para el entrenador B… Con la raza que os apuntéis en la web, será con la que jugaréis la primera ronda, y a partir de ahí en cada ronda se realizarán los cambios… Para evitar problemas, la organización supervisará en cada ronda el cambio de raza, aparte de ir especificada en vuestra hoja de acta personal…
- Los premios
Campeón.: Pareja con más puntos al final del torneo.
Subcampeón.: Segunda pareja con más puntos al final del torneo.
Tercer Clasificado.: Tercera pareja con más puntos al final del torneo.
Máximo Trillador.: Pareja que más bajas obtengan en todo el torneo, se contabiliza CUALQUIER tipo de baja producida durante los encuentros: placajes, público, pateos, salir de zona, sprints, etc.
Máximo Anotador.: Pareja que más TD obtengan en todo el torneo.
Mejor Defensa.: Pareja que menos TD reciban en todo el torneo.
Espada de Madera.: Última pareja clasificada al final del torneo.
A favor de que haya un mejor reparto de premios en caso de que un jugador ganase más de un premio, este debería elegir el que más le agradase pasando el otro a manos del segundo clasificado en esa área.
Los regalos adjuntos a dichos premios serán meros detalles, y posteriormente el núcleo duro de premios se sorteará incluyendo a todos los participantes.
NOTA: Un equipo/pareja que no haya jugado todos los partidos no puede optar a ningún premio.
- Las reglas del torneo
Las reglas usadas serán las de la última edición del Living Rule Book 6.0, con las siguientes excepciones:
- Los entrenadores dispondran de 3 cantidades diferentes de monedas de oro para confeccionar su plantilla, según la categoría del equipo que escojan. Dentro de esta cantidad, se tendrá que confeccionar todo.: jugadores, rr, staff, atributos y habilidades… Ej.: Si en tu elección dispones de 1.150.000 monedas, se puede confeccionar un equipo base de 900.000 monedas, y las 250.000 restantes se pueden emplear para habilidades / atributos… Como novedad, este año no habrá limitación en habilidades y atributos para cualquier jugador (EJ.: Podeís poneros un Wardancer FU4 AG5 Robar balón )...
- Las categorías y el valor para confeccionar los equipos, será el siguiente .:
1.150.000 monedas: Elfos oscuros, Elfos silvanos, Elfos Pro, Amazonas, Enanos, Enanos del Caos, Undead, Orcos y Nórdicos.
1.200.000 monedas: Khemri, Skavens, Altos Elfos, Caos, Hombres Lagarto, Humanos, Nigrománticos Nurgle, Chaos Pact, Underworld y Slann.
1.250.000 monedas: Vampiros, Halflings, Goblins, Ogros, Hombres Lagarto (Stunty) y Underworld (Stunty)
- Como regla especial de torneo, los equipos Underworld (Stunty) podrán disponer de 0-16 Goblins.
- No es obligatorio que los equipos estén pintados, solo representados por miniaturas que claramente diferencien cada jugador del resto de los demás.
- Sólo se podrán usar los equipos oficiales: Humanos, Orcos, Enanos, Altos Elfos, Skaven, Elfos oscuros, Caos, Enanos de Caos, No muertos, Amazonas, Goblins, Halflings, Elfos Silvanos, Necrománticos, Elfos Profesionales, Nurgle, Khemri, Nórdicos, Ogros, Vampiros y Hombres Lagartos. Más los nuevos equipos de Pacto del Caos, Slann y Submundo.
- Si se descubre alguna irregularidad durante el torneo en la creación de un equipo (intencionada o no) esto implicará una sanción de hasta 6 puntos en la clasificación final
CONFECCIÓN ROSTER
BB Roster: https://www.dropbox.com/s/4uznlxv9hk491 ... B6_ESP.xls
Por favor indicar las habilidades en el nombre del jugador. Si ponéis nombre al jugador, abajo hay un apartado que pone sala de la fama, las ponéis ahí.
Este año no habrá pagina web para inscribirse ... Enviad los rosters a.: ligasantako@hotmail.com
- Zona SantaKO Totaaal
- Como novedad de la Edición 2011 y 2012, a los jugadores del torneo se les repartió un mazo de cartas, en las cuales estaban representadas cada una de las jugadas que han hecho famosos a los SantaKO's durante estos años... Este año damos una vuelta de tuerca más¡¡¡
- Este año, la SantaKO recuperamos los mazos de cartas de Zona Mortal, para crear las cartas Zona SantaKO Totaaal. De todas las cartas, se han elegido 5 cartas de cada palo (en total 15 por mazo). A cada participante se le repartirá un mazo con las 15 cartas, que podrá usar durante las 6 rondas del torneo ... Estas cartas tendrán un uso similar al de las cartas que implementan el juego.. y son de uso VOLUNTARIO. Cada entrenador es libre de usar o no su mazo, pero .... no podrá prohibir su uso al contrincante ...
- Más adelante os iremos desvelando las diferentes cartas que compondrán el mazo Zona SantaKO Totaaal y aclarando vuestras dudas...
- Evolución del equipo
Heridas:
Todas las heridas que hayan sufrido durante los partidos los jugadores de nuestro equipo, incluso la muerte, desaparecerán al final de cada encuentro. Se reconstruye el equipo, con la excepción de que las habilidades asignadas al principio del torneo no se pierden, ni siquiera en el caso de que el jugador muera. Aún así los médicos son útiles para recuperar heridos
En este torneo cuenta CUALQUIER tipo de herida (placajes, público, pateos, pedradas, salir de zona, sprints, etc.) a efectos de cualquier clasificación o estadística relacionadas.
Inducements (Jugadores estrella, hechiceros...) :
Se permite el uso de las reglas de inducements para confeccionar los equipos. Esto significa que los entrenadores pueden incluir en sus equipos a JE, hechiceros, chicas bloodweiser, cocinero halfling ... además también se pueden incluir cartas de los nuevos mazos del reglamento.
Los jugadores que decidan escoger inducements al confeccionar su equipo tendrán el mismo inducement para todos sus partidos. Los jugadores que deciden escoger cartas al confeccionar su equipo podrán elegir el mazo (que deberá ser el mismo durante todo el torneo; no pudiendo cambiar de mazo aunque sea de igual coste, ni un mazo más caro por varios más baratos), pero no la carta y deberán traer una baraja de poker para poder usarlas.
Además, los equipos de halflings podrán contratar el cocinero Halfling por 50.000 Mo, y el resto de equipos que entren en la categoría “Stunty” podrán adquirir sobornos por 50.000 Mo.
- Sistema de Puntuación
Aquí se explica cómo funcionará el sistema de puntuación en el evento. Este será el factor que decidirá quien será el campeón. Los equipos se ordenarán en el ranking usando estos factores: Puntos de torneo, Puntos de rivales, Diferencia de Touchdowns (anotados - recibidos) + 0.5 * diferencia de bajas (causadas - recibidas), Touchdowns anotados, Bajas causadas. El sistema de puntos de torneo es el siguiente:
Victoria: 3 puntos
Empate: 1 punto
Derrota: 0 puntos
Concedido: Yoyoel y Desagüe se encargarán de ti…
Los equipos se ordenarán en la clasificación final siguiendo estos factores: Puntos de torneo, Diferencia de Touchdowns (anotados - recibidos) + 0.5 * diferencia de bajas (causadas - recibidas), Touchdowns anotados, bajas causadas.
- Arbitraje
Todos los jugadores deben tener en mente que este tipo de eventos sirven para jugar a nuestro juego favorito y encontrarse con gente diferente a la que jugamos durante un fin de semana. El buscar "campeones" es un subproducto de ésta situación y lo que realmente se busca es disfrutar del juego. El mayor punto de fricción suelen ser las reglas, así que en caso de duda se consultarán las mismas y si por lo que fuese el libro no cubriese determinado aspecto, y los mismos árbitros no pudiesen dar respuesta, se decidirá la situación tirando un dado cada uno de los jugadores, el que saque más alto tiene razón.
La duración de los partidos será máximo de dos horas, pudiendo la organización dar algún tiempo extra según la situación, las circunstancias y si lo cree oportuno, pero no siendo la norma general. Se espera puntualidad de los jugadores a la hora de asistir a las rondas fijadas por la organización, con la posibilidad de dar como retirados a jugadores que no acudan a su ronda o que con su retraso perjudique la buena marcha del torneo para el resto de los participantes.
Es responsabilidad de los jugadores recordar y controlar las siguientes situaciones:
- Tiradas de Cabeza Hueca y Realmente Estúpido, Enraizarse.....
- Tiradas de Animal Salvaje.
- Controlar colocaciones o despliegues ilegales y mayor número de jugadores en el campo.
Siempre que sea posible se volverá a la situación o punto donde se olvidó la tirada dentro de un mismo turno, sin embargo si la situación se detecta tras anotar un TD y recoger los jugadores el tanto será valido a todos los efectos.
HORARIO
Sábado 1 de Junio
10:00 – 12:00 Primera Ronda
12:15 – 14:15 Segunda Ronda
14:15 – 16:00 Descanso para Comida
16:00 – 18:00 Tercera Ronda
18:15 – 20:15 Cuarta Ronda
Domingo 2 de Junio
10:00 – 12:00 Primera Ronda
12:15 – 14:15 Segunda Ronda
14:30 Entrega de Premios
Se ruega puntualidad por el buen devenir del torneo:
Si un jugador llega 10 min tarde pierde la patada
Si llega 15 min tarde empieza perdiendo 0-1
Si llega 25 min tarde se le da el partido como concedido
COMO LLEGAR
Centre Can Franquesa
Carrer Menorca , s/n (Esq. Carrer Formentera)
Sta. Coloma de Gramenet
Barcelona
ALOJAMIENTO
Este año ... el Ayuntamiento nos ha hecho la 13-14 y no dispondremos de sitio gratis para dormir ... Estamos mirando alternativas para ofreceros ... Aquellos que venga de fuera, o quieran pasar alguna noche en SantaKO, y disfrutar de la noche, que se ponga en contacto con nosotros, para mirar opciones de alojamiento por grupos ...
Hace falta que digamos las reglas del torneo??? NOOOO
Hace falta que digamos que vamos a regalar??? NOOOO
Hace falta que digamos que va a ocurrir??? NOOOO
LA SANTAKOLISSEUM VUELVE!!! Y ES SU QUINTO ANIVERSARIO!!! y con eso YA ESTÁ TODO DICHO!!!
TE LA VAS A PERDER???
Muy buenas a tod@s!!!
Como muchos sabiaís y otros intuiaís, la SantaKO vuelve a vestirse de gala y organizar la SANTAKOLISSEUM 2013!! La fecha elegida será el 1-2 de Junio de 2013, así que id reservando ese fin de semana!!
... más información en breve ...
PRESENTACION
El SantaKO Team se enorgullece de presentar la quinta edición del SantaKOlisseum (Zona SantaKO Totaaaal!!!), torneo por parejas, que se celebrará los días 1 y 2 de Junio de 2013 en el Centre Can Franquesa de Santa Coloma de Gramenet.
Con tu inscripción recibirás dos dados de 6 caras donde expresarás el verdadero sentimiento Santako!! , así que será necesario traer campo, dados de placaje, un dado de 8 caras, reglas de pases y rebotes, reglamento y vuestro equipo.
INSCRIPCION
La inscripción al torneo cuesta:
15 Euros: Preinscripción en la web para jugadores NAF
18 Euros: Preinscripción en la web para jugadores NO NAF.
(sólo existe la opción de preinscripción)
El plazo de preinscripción termina el miércoles 29 de Mayo a las 23:59h. Para preinscribiros debéis ingresar el dinero en la cuenta corriente que indicamos a continuación.
Siguiendo con la corriente actual de torneos, sólo se podrá jugar con preinscripción, de esta manera el día del torneo NADIE se podrá inscribir y jugar. Esto implicará que el jueves 30 por la mañana se publicará la ronda 1 (realizada aleatoriamente) y el sábado los jugadores podrán empezar a jugar tal cual vayan llegando al torneo en la mesa asignada durante el sorteo del miércoles.
A las 10:00 AM la organización cantará los emparejamientos de forma usual para aquellos que aún no conozcan su rival y/o mesa. Las sanciones por llegar tarde a la primera ronda se harán efectivas a partir de las 10:00 AM del sábado.
Nombre: Raúl Luque Miranda
Número de cuenta: 0081-0468-11-0001165821
Banco: Banc Sabadell
Las inscripciones son aconsejables hacerlas por grupo, en el ASUNTO del ingreso indicad el nombre del equipo, por ejemplo Primets SantaKO o Pink Power (así sabremos de que grupo es) o sino también podéis enviar un mail a: ligasantako@hotmail.com. Una vez hecho el ingreso, o incluso antes, haceros el equipo en la página web y cuando certifiquemos que el dinero nos ha llegado daremos vuestro equipo de alta en el torneo.
REGLAMENTO
- Reglamento SantaKOlisseum 2013
Este reglamento es un compendio de los muchos aplicados en otros torneos celebrados hasta la fecha. La organización se reserva el derecho de poder modificar alguna de estas reglas siempre en busca de conseguir una mayor diversión y jugabilidad.
- Cosas que debéis traer
- Equipo de Blood Bowl
- Lista de equipo
- Dados de placaje y de 8 caras. La organización os entregará dados 6 caras, que será obligatorio usarlos.
- Regla de pase y plantillas de rebote y devolución de balón
- El libro de reglas y tablas de consulta rápida
- Lápiz o bolígrafo
- Campo propio.
- Baraja de Poker (cartas!!).
- Formato
Parejas de 2 entrenadores, cada miembro de la pareja ha de entrenar un equipo diferente del de su compañero (es decir no puede haber 2 skaven o 2 Undead en el mismo equipo).
Excepcionalmente, las parejas pueden estar formadas por 3 entrenadores, pero sólo 2 de ellos competirán en cada ronda, se permite a lo largo de cada ronda el cambio de un entrenador por otro, no obstante los 2 equipos deberán de ser los que se presentan a la organización en un principio. Aunque haya cambio de entrenadores, no hay cambio de roster.
El torneo se jugará durante el fin de semana, un total de 12 partidos por pareja (6 por persona), siguiendo el sistema suizo. En la primera ronda se sorteará aleatoriamente los partidos entre las parejas, mientras que en las rondas siguientes jugaran 1ª contra 2ª, 3ª contra 4ª... siguiendo los puntos de la clasificación. En caso de repetir emparejamiento contra el mismo rival la organización buscará otros rivales de posiciones similares en la clasificación. NO HABRÁ FINAL.
El emparejamiento de las parejas entre rondas ha cambiado, el criterio a seguir será:
Cada entrenador, jugará 3 partidos con cada una de las dos razas de la formación. De tal manera que, el entrenador A en ronda 1 , 3 y 5 jugará con la raza A (Ej. Silvanos), y en ronda 2 , 4 y 6 jugará con la raza B (Ej. Orcos)… y viceversa para el entrenador B… Con la raza que os apuntéis en la web, será con la que jugaréis la primera ronda, y a partir de ahí en cada ronda se realizarán los cambios… Para evitar problemas, la organización supervisará en cada ronda el cambio de raza, aparte de ir especificada en vuestra hoja de acta personal…
- Los premios
Campeón.: Pareja con más puntos al final del torneo.
Subcampeón.: Segunda pareja con más puntos al final del torneo.
Tercer Clasificado.: Tercera pareja con más puntos al final del torneo.
Máximo Trillador.: Pareja que más bajas obtengan en todo el torneo, se contabiliza CUALQUIER tipo de baja producida durante los encuentros: placajes, público, pateos, salir de zona, sprints, etc.
Máximo Anotador.: Pareja que más TD obtengan en todo el torneo.
Mejor Defensa.: Pareja que menos TD reciban en todo el torneo.
Espada de Madera.: Última pareja clasificada al final del torneo.
A favor de que haya un mejor reparto de premios en caso de que un jugador ganase más de un premio, este debería elegir el que más le agradase pasando el otro a manos del segundo clasificado en esa área.
Los regalos adjuntos a dichos premios serán meros detalles, y posteriormente el núcleo duro de premios se sorteará incluyendo a todos los participantes.
NOTA: Un equipo/pareja que no haya jugado todos los partidos no puede optar a ningún premio.
- Las reglas del torneo
Las reglas usadas serán las de la última edición del Living Rule Book 6.0, con las siguientes excepciones:
- Los entrenadores dispondran de 3 cantidades diferentes de monedas de oro para confeccionar su plantilla, según la categoría del equipo que escojan. Dentro de esta cantidad, se tendrá que confeccionar todo.: jugadores, rr, staff, atributos y habilidades… Ej.: Si en tu elección dispones de 1.150.000 monedas, se puede confeccionar un equipo base de 900.000 monedas, y las 250.000 restantes se pueden emplear para habilidades / atributos… Como novedad, este año no habrá limitación en habilidades y atributos para cualquier jugador (EJ.: Podeís poneros un Wardancer FU4 AG5 Robar balón )...
- Las categorías y el valor para confeccionar los equipos, será el siguiente .:
1.150.000 monedas: Elfos oscuros, Elfos silvanos, Elfos Pro, Amazonas, Enanos, Enanos del Caos, Undead, Orcos y Nórdicos.
1.200.000 monedas: Khemri, Skavens, Altos Elfos, Caos, Hombres Lagarto, Humanos, Nigrománticos Nurgle, Chaos Pact, Underworld y Slann.
1.250.000 monedas: Vampiros, Halflings, Goblins, Ogros, Hombres Lagarto (Stunty) y Underworld (Stunty)
- Como regla especial de torneo, los equipos Underworld (Stunty) podrán disponer de 0-16 Goblins.
- No es obligatorio que los equipos estén pintados, solo representados por miniaturas que claramente diferencien cada jugador del resto de los demás.
- Sólo se podrán usar los equipos oficiales: Humanos, Orcos, Enanos, Altos Elfos, Skaven, Elfos oscuros, Caos, Enanos de Caos, No muertos, Amazonas, Goblins, Halflings, Elfos Silvanos, Necrománticos, Elfos Profesionales, Nurgle, Khemri, Nórdicos, Ogros, Vampiros y Hombres Lagartos. Más los nuevos equipos de Pacto del Caos, Slann y Submundo.
- Si se descubre alguna irregularidad durante el torneo en la creación de un equipo (intencionada o no) esto implicará una sanción de hasta 6 puntos en la clasificación final
CONFECCIÓN ROSTER
BB Roster: https://www.dropbox.com/s/4uznlxv9hk491 ... B6_ESP.xls
Por favor indicar las habilidades en el nombre del jugador. Si ponéis nombre al jugador, abajo hay un apartado que pone sala de la fama, las ponéis ahí.
Este año no habrá pagina web para inscribirse ... Enviad los rosters a.: ligasantako@hotmail.com
- Zona SantaKO Totaaal
- Como novedad de la Edición 2011 y 2012, a los jugadores del torneo se les repartió un mazo de cartas, en las cuales estaban representadas cada una de las jugadas que han hecho famosos a los SantaKO's durante estos años... Este año damos una vuelta de tuerca más¡¡¡
- Este año, la SantaKO recuperamos los mazos de cartas de Zona Mortal, para crear las cartas Zona SantaKO Totaaal. De todas las cartas, se han elegido 5 cartas de cada palo (en total 15 por mazo). A cada participante se le repartirá un mazo con las 15 cartas, que podrá usar durante las 6 rondas del torneo ... Estas cartas tendrán un uso similar al de las cartas que implementan el juego.. y son de uso VOLUNTARIO. Cada entrenador es libre de usar o no su mazo, pero .... no podrá prohibir su uso al contrincante ...
- Más adelante os iremos desvelando las diferentes cartas que compondrán el mazo Zona SantaKO Totaaal y aclarando vuestras dudas...
- Evolución del equipo
Heridas:
Todas las heridas que hayan sufrido durante los partidos los jugadores de nuestro equipo, incluso la muerte, desaparecerán al final de cada encuentro. Se reconstruye el equipo, con la excepción de que las habilidades asignadas al principio del torneo no se pierden, ni siquiera en el caso de que el jugador muera. Aún así los médicos son útiles para recuperar heridos
En este torneo cuenta CUALQUIER tipo de herida (placajes, público, pateos, pedradas, salir de zona, sprints, etc.) a efectos de cualquier clasificación o estadística relacionadas.
Inducements (Jugadores estrella, hechiceros...) :
Se permite el uso de las reglas de inducements para confeccionar los equipos. Esto significa que los entrenadores pueden incluir en sus equipos a JE, hechiceros, chicas bloodweiser, cocinero halfling ... además también se pueden incluir cartas de los nuevos mazos del reglamento.
Los jugadores que decidan escoger inducements al confeccionar su equipo tendrán el mismo inducement para todos sus partidos. Los jugadores que deciden escoger cartas al confeccionar su equipo podrán elegir el mazo (que deberá ser el mismo durante todo el torneo; no pudiendo cambiar de mazo aunque sea de igual coste, ni un mazo más caro por varios más baratos), pero no la carta y deberán traer una baraja de poker para poder usarlas.
Además, los equipos de halflings podrán contratar el cocinero Halfling por 50.000 Mo, y el resto de equipos que entren en la categoría “Stunty” podrán adquirir sobornos por 50.000 Mo.
- Sistema de Puntuación
Aquí se explica cómo funcionará el sistema de puntuación en el evento. Este será el factor que decidirá quien será el campeón. Los equipos se ordenarán en el ranking usando estos factores: Puntos de torneo, Puntos de rivales, Diferencia de Touchdowns (anotados - recibidos) + 0.5 * diferencia de bajas (causadas - recibidas), Touchdowns anotados, Bajas causadas. El sistema de puntos de torneo es el siguiente:
Victoria: 3 puntos
Empate: 1 punto
Derrota: 0 puntos
Concedido: Yoyoel y Desagüe se encargarán de ti…
Los equipos se ordenarán en la clasificación final siguiendo estos factores: Puntos de torneo, Diferencia de Touchdowns (anotados - recibidos) + 0.5 * diferencia de bajas (causadas - recibidas), Touchdowns anotados, bajas causadas.
- Arbitraje
Todos los jugadores deben tener en mente que este tipo de eventos sirven para jugar a nuestro juego favorito y encontrarse con gente diferente a la que jugamos durante un fin de semana. El buscar "campeones" es un subproducto de ésta situación y lo que realmente se busca es disfrutar del juego. El mayor punto de fricción suelen ser las reglas, así que en caso de duda se consultarán las mismas y si por lo que fuese el libro no cubriese determinado aspecto, y los mismos árbitros no pudiesen dar respuesta, se decidirá la situación tirando un dado cada uno de los jugadores, el que saque más alto tiene razón.
La duración de los partidos será máximo de dos horas, pudiendo la organización dar algún tiempo extra según la situación, las circunstancias y si lo cree oportuno, pero no siendo la norma general. Se espera puntualidad de los jugadores a la hora de asistir a las rondas fijadas por la organización, con la posibilidad de dar como retirados a jugadores que no acudan a su ronda o que con su retraso perjudique la buena marcha del torneo para el resto de los participantes.
Es responsabilidad de los jugadores recordar y controlar las siguientes situaciones:
- Tiradas de Cabeza Hueca y Realmente Estúpido, Enraizarse.....
- Tiradas de Animal Salvaje.
- Controlar colocaciones o despliegues ilegales y mayor número de jugadores en el campo.
Siempre que sea posible se volverá a la situación o punto donde se olvidó la tirada dentro de un mismo turno, sin embargo si la situación se detecta tras anotar un TD y recoger los jugadores el tanto será valido a todos los efectos.
HORARIO
Sábado 1 de Junio
10:00 – 12:00 Primera Ronda
12:15 – 14:15 Segunda Ronda
14:15 – 16:00 Descanso para Comida
16:00 – 18:00 Tercera Ronda
18:15 – 20:15 Cuarta Ronda
Domingo 2 de Junio
10:00 – 12:00 Primera Ronda
12:15 – 14:15 Segunda Ronda
14:30 Entrega de Premios
Se ruega puntualidad por el buen devenir del torneo:
Si un jugador llega 10 min tarde pierde la patada
Si llega 15 min tarde empieza perdiendo 0-1
Si llega 25 min tarde se le da el partido como concedido
COMO LLEGAR
Centre Can Franquesa
Carrer Menorca , s/n (Esq. Carrer Formentera)
Sta. Coloma de Gramenet
Barcelona
ALOJAMIENTO
Este año ... el Ayuntamiento nos ha hecho la 13-14 y no dispondremos de sitio gratis para dormir ... Estamos mirando alternativas para ofreceros ... Aquellos que venga de fuera, o quieran pasar alguna noche en SantaKO, y disfrutar de la noche, que se ponga en contacto con nosotros, para mirar opciones de alojamiento por grupos ...