5º Septimo bowl 2-2-13 resultados
Publicado: Mar Dic 18, 2012 9:36 am
Muy buenas, locos, fanáticos, lunáticos, tarados y tácticos del Blood Bowl. Me enorgullece el poder presentaros un año más la Séptimo Bowl de Leganés, en el barrio de la Fortuna.
El torneo se celebrará el próximo sábado 2 de febrero de 2012 en el nuevo local de la asociación de 7º grado en La Fortuna (Leganés) C\ San Antonio de la Florida 3 muy cerca del anterior local , estáis todos invitados a pasar un día tirando dados, protestando, llorando, placando, esquivando, aplastando, asesinando… y como no, divirtiéndonos.
Os pongo las normas de participación y toda la información que os puede ser necesaria para ir preparando el torneo.
Inscripción:
Para inscribirse habrá que realizar los siguientes pasos:
1º Inscribirse en la web http://septimobowl.emencorps.com
2º Hacer un ingreso de 6€ (8€ si no eres del club ni tampoco NAF) a:
ING Direct
3º Enviar una hoja de equipo con tu roster a septimobowl@gmail.com
Por tanto, para realizar la inscripción hay que introducir el equipo en la web, realizar el correspondiente pago a cuenta y enviar una copia de tu hoja de equipo a septimobowl@gmail.com o entregarla a la organización. La razón de pedir esta hoja es que el gestor on-line no carga ni los incentivos ni las habilidades extra. Todo tiene que estar realizado y ser verificado por la organización antes del miércoles 30 de Enero (fecha en que se cerrará las inscripción) o hasta agotarse las plazas.
Atención: hay que hacer las 3 cosas para tener plaza y estar inscrito.
El número máximo de inscripciones será de 36 jugadores independientemente del tipo que sean NAF, socios o participantes.
La inscripción al torneo cuesta:
- 6 euros: Inscripción anticipada para miembros de la NAF o de Séptimo Grado.
- 8 euros: Inscripción anticipada para los que no sean miembros de la NAF ni de Séptimo Grado.
Por favor, al hacer el ingreso poner vuestro nombre o nick con el que os habéis inscrito en la web para que os podamos identificar más fácilmente. Lo ideal sería un ingreso por persona, de no ser así por favor hacednos saber a quién corresponde ese ingreso. Deberíais conservar el justificante del ingreso hasta el día del torneo. En caso de duda enviad un mail a: septimobowl@gmail.com
Para agilizar el comienzo del torneo, la primera ronda será sorteada el jueves 31 de enero, de tal forma que el sábado solo habrá ir a la mesa asignada para jugar el partido. Es obligatorio cerrar la inscripción antes del 30 de enero. Todos los que se inscriban más tarde perderán la inscripción.
• Horarios:
09:45-10:00 → Presentación
10:00-12:00 → Primera Ronda
12:15-14:15 → Segunda Ronda
14:30-16:00 → Comida
16:00-18:00 → Tercera Ronda
18:15-20:15 → Cuarta Ronda y entrega de premios al finalizar
• Reglas:
Las reglas usadas serán las de la última edición del Living Rulebook 6.0. El torneo será suizo de 4 rondas, tipo Resurrection y no habrá evolución de los jugadores durante el torneo.
La configuración de los equipos dependerá de la raza elegida de acuerdo a la siguiente clasificación:
TR 120 (1200K): Amazonas, Elfos Pro, Elfos Oscuros, Elfos Silvanos, Enanos, Enanos del Caos, Hombres Lagarto, Nigromantes, Nórdicos, No Muertos, Orcos, Skavens.
TR 125 (1250K): Altos Elfos, Caos, Humanos, Nurgle, Pacto del Caos.
TR 130 (1300K): Goblins, Halflings, Khemri, Ogros, Slann, Underworld, Vampiros.
Por tanto, te puedes hacer el roster que quieras mientras que la valoración de tu equipo sea la correspondiente a tu raza y cumplas las reglas del LRB6. Como única restricción es que hay que gastarse mínimo 1000K en la configuración del equipo, o lo que es lo mismo, cada equipo podrá gastarse como máximo en habilidades (incluidas mutaciones o aumentos de características):
- 200K para los del grupo de TR 120.
- 250K para los del grupo de TR 125.
- 300K para los del grupo de TR 130.
De esta manera, no puedes gastarte 600K en 12 líneas amazonas y otras 600K en ponerlas a todas block, guard, volar, etc.
Se permite el uso de cualquier tipo de incentivos que aparezcan en el LRB6.
Todas las miniaturas del equipo deben ser las apropiadas o conversiones de otras pero siempre representativas de su posición.
Los equipos deben estar escritos en una hoja oficial de Blood Bowl o usando una hoja de cálculo excel de las que ya conocemos. Se deben traer 2 copias de la hoja de equipo, se enviará una a la organización a través de septimobowl@gmail.com y la otra servirá para propia referencia. Todo jugador debería revisar su hoja de equipo de forma que ésta sea correcta puesto que si hay alguna irregularidad en la misma (intencionada o no) y se descubre durante el torneo conllevará una sanción de 5 puntos en la puntuación final obtenida.
• Puntos del Torneo:
Éste será el factor que decidirá quién será el campeón. Los equipos se ordenarán en la clasificación usando estos factores:
- Puntos de torneo.
- Diferencia de touchdowns
- Diferencia de bajas.
- Touchdowns anotados.
- Bajas causadas.
El sistema de puntos de torneo es el siguiente:
- Victoria por 2 o más TDs: 13 puntos
- Victoria por 1 TD: 11 puntos
- Empate: 7 puntos
- Derrota por 1 TD: 5 puntos
- Derrota por 2 o más TDs: 3 puntos
- Concedido: 0 puntos
El torneo se compondrá de 4 rondas siguiendo el sistema suizo tradicional que usamos en casi todos los torneos. La primera ronda será sorteada aleatoriamente.
• Puntos por pintura:
Durante el torneo la organización verá cada uno de los equipos que se presenten y valorará el nivel de pintura de los mismos. Hasta tres puntos positivos podrán recibirse por tener el equipo bien pintado, se obtiene un punto por cada uno de los criterios establecidos a continuación. Como se podrá observar, no se valora la estética sino lo que se ajuste cada equipo a las líneas establecidas, que sin duda podrán ser alcanzadas por cualquier aficionado de nivel medio:
-5 Sin pintar: Si las miniaturas no están pintadas, están simplemente imprimadas o que no estén debidamente representadas la organización penalizará al jugador.
+1 Peana: Todas las peanas del equipo están pintadas y con texturas de algún modo. Ya sea con arena césped artificial u otro sistema, el pintar de verde no es suficiente.
+1 Pintado: El equipo está pintado y las miniaturas tienen un mínimo de 3 colores. Se deben usar colores diferentes para las diferentes zonas de la miniatura. Las imprimaciones no deben ser visibles.
+1 Detallado: todas las miniaturas están pintadas en variedad de colores y usando técnicas varias (sombreados, iluminación, etc.). Este punto discrimina entre los equipos simplemente pintados y aquellos en los que se ha prestado atención.
Importante: para tener estos puntos, todo el equipo debe cumplir los criterios, en caso de que no sea así, los puntos no se recibirán.
• Heridas:
Todas las heridas que hayan sufrido durante los partidos los jugadores, incluso la muerte, desaparecerán al final de cada encuentro. En otras palabras, se reconstruye el equipo antes de cada partido. Aún así, los médicos son útiles para recuperar heridos e incluso inconscientes durante el partido.
Los equipos de Nigrománticos y No Muertos podrán levantar zombis de la manera habitual, pero el jugador levantado solo valdrá para el encuentro en el que ha muerto.
• Arbitraje:
La duración de los partidos será máximo de dos horas, pudiendo la organización dar algún tiempo extra según la situación, las circunstancias y si lo cree oportuno, pero no siendo la norma general.
Se espera puntualidad de los jugadores a la hora de asistir a las rondas fijadas por la organización, con la posibilidad de dar como retirados a jugadores que no acudan a su ronda o que con su retraso perjudique la buena marcha del torneo para el resto de los participantes, sancionarlos con -5 puntos o la perdida de la patada inicial dependiendo de la duración del retraso.
• Premios (dependiendo de lo recaudado):
- Campeón del torneo (jugador con más puntos al finalizar el torneo).
- Máximo anotador (más TD realizados).
- Más bajas (cuentan todas, ya sean por placajes, pisotones, motosierras, público, esquivando, etc).
- Y alguna sorpresilla más para los participantes.
• Cosas que hay que traer:
- Equipo de Blood Bowl.
- Dos copias de la lista de equipo.
- Dados de placaje y de 8 caras.
- Campo propio para evitar posibles problemas.
- Regla de pase, plantilla de rebote y de devolución del balón.
- El libro de reglas y cualquier tabla que creas que puedas necesitar.
El torneo se celebrará el próximo sábado 2 de febrero de 2012 en el nuevo local de la asociación de 7º grado en La Fortuna (Leganés) C\ San Antonio de la Florida 3 muy cerca del anterior local , estáis todos invitados a pasar un día tirando dados, protestando, llorando, placando, esquivando, aplastando, asesinando… y como no, divirtiéndonos.
Os pongo las normas de participación y toda la información que os puede ser necesaria para ir preparando el torneo.
Inscripción:
Para inscribirse habrá que realizar los siguientes pasos:
1º Inscribirse en la web http://septimobowl.emencorps.com
2º Hacer un ingreso de 6€ (8€ si no eres del club ni tampoco NAF) a:
ING Direct
3º Enviar una hoja de equipo con tu roster a septimobowl@gmail.com
Por tanto, para realizar la inscripción hay que introducir el equipo en la web, realizar el correspondiente pago a cuenta y enviar una copia de tu hoja de equipo a septimobowl@gmail.com o entregarla a la organización. La razón de pedir esta hoja es que el gestor on-line no carga ni los incentivos ni las habilidades extra. Todo tiene que estar realizado y ser verificado por la organización antes del miércoles 30 de Enero (fecha en que se cerrará las inscripción) o hasta agotarse las plazas.
Atención: hay que hacer las 3 cosas para tener plaza y estar inscrito.
El número máximo de inscripciones será de 36 jugadores independientemente del tipo que sean NAF, socios o participantes.
La inscripción al torneo cuesta:
- 6 euros: Inscripción anticipada para miembros de la NAF o de Séptimo Grado.
- 8 euros: Inscripción anticipada para los que no sean miembros de la NAF ni de Séptimo Grado.
Por favor, al hacer el ingreso poner vuestro nombre o nick con el que os habéis inscrito en la web para que os podamos identificar más fácilmente. Lo ideal sería un ingreso por persona, de no ser así por favor hacednos saber a quién corresponde ese ingreso. Deberíais conservar el justificante del ingreso hasta el día del torneo. En caso de duda enviad un mail a: septimobowl@gmail.com
Para agilizar el comienzo del torneo, la primera ronda será sorteada el jueves 31 de enero, de tal forma que el sábado solo habrá ir a la mesa asignada para jugar el partido. Es obligatorio cerrar la inscripción antes del 30 de enero. Todos los que se inscriban más tarde perderán la inscripción.
• Horarios:
09:45-10:00 → Presentación
10:00-12:00 → Primera Ronda
12:15-14:15 → Segunda Ronda
14:30-16:00 → Comida
16:00-18:00 → Tercera Ronda
18:15-20:15 → Cuarta Ronda y entrega de premios al finalizar
• Reglas:
Las reglas usadas serán las de la última edición del Living Rulebook 6.0. El torneo será suizo de 4 rondas, tipo Resurrection y no habrá evolución de los jugadores durante el torneo.
La configuración de los equipos dependerá de la raza elegida de acuerdo a la siguiente clasificación:
TR 120 (1200K): Amazonas, Elfos Pro, Elfos Oscuros, Elfos Silvanos, Enanos, Enanos del Caos, Hombres Lagarto, Nigromantes, Nórdicos, No Muertos, Orcos, Skavens.
TR 125 (1250K): Altos Elfos, Caos, Humanos, Nurgle, Pacto del Caos.
TR 130 (1300K): Goblins, Halflings, Khemri, Ogros, Slann, Underworld, Vampiros.
Por tanto, te puedes hacer el roster que quieras mientras que la valoración de tu equipo sea la correspondiente a tu raza y cumplas las reglas del LRB6. Como única restricción es que hay que gastarse mínimo 1000K en la configuración del equipo, o lo que es lo mismo, cada equipo podrá gastarse como máximo en habilidades (incluidas mutaciones o aumentos de características):
- 200K para los del grupo de TR 120.
- 250K para los del grupo de TR 125.
- 300K para los del grupo de TR 130.
De esta manera, no puedes gastarte 600K en 12 líneas amazonas y otras 600K en ponerlas a todas block, guard, volar, etc.
Se permite el uso de cualquier tipo de incentivos que aparezcan en el LRB6.
Todas las miniaturas del equipo deben ser las apropiadas o conversiones de otras pero siempre representativas de su posición.
Los equipos deben estar escritos en una hoja oficial de Blood Bowl o usando una hoja de cálculo excel de las que ya conocemos. Se deben traer 2 copias de la hoja de equipo, se enviará una a la organización a través de septimobowl@gmail.com y la otra servirá para propia referencia. Todo jugador debería revisar su hoja de equipo de forma que ésta sea correcta puesto que si hay alguna irregularidad en la misma (intencionada o no) y se descubre durante el torneo conllevará una sanción de 5 puntos en la puntuación final obtenida.
• Puntos del Torneo:
Éste será el factor que decidirá quién será el campeón. Los equipos se ordenarán en la clasificación usando estos factores:
- Puntos de torneo.
- Diferencia de touchdowns
- Diferencia de bajas.
- Touchdowns anotados.
- Bajas causadas.
El sistema de puntos de torneo es el siguiente:
- Victoria por 2 o más TDs: 13 puntos
- Victoria por 1 TD: 11 puntos
- Empate: 7 puntos
- Derrota por 1 TD: 5 puntos
- Derrota por 2 o más TDs: 3 puntos
- Concedido: 0 puntos
El torneo se compondrá de 4 rondas siguiendo el sistema suizo tradicional que usamos en casi todos los torneos. La primera ronda será sorteada aleatoriamente.
• Puntos por pintura:
Durante el torneo la organización verá cada uno de los equipos que se presenten y valorará el nivel de pintura de los mismos. Hasta tres puntos positivos podrán recibirse por tener el equipo bien pintado, se obtiene un punto por cada uno de los criterios establecidos a continuación. Como se podrá observar, no se valora la estética sino lo que se ajuste cada equipo a las líneas establecidas, que sin duda podrán ser alcanzadas por cualquier aficionado de nivel medio:
-5 Sin pintar: Si las miniaturas no están pintadas, están simplemente imprimadas o que no estén debidamente representadas la organización penalizará al jugador.
+1 Peana: Todas las peanas del equipo están pintadas y con texturas de algún modo. Ya sea con arena césped artificial u otro sistema, el pintar de verde no es suficiente.
+1 Pintado: El equipo está pintado y las miniaturas tienen un mínimo de 3 colores. Se deben usar colores diferentes para las diferentes zonas de la miniatura. Las imprimaciones no deben ser visibles.
+1 Detallado: todas las miniaturas están pintadas en variedad de colores y usando técnicas varias (sombreados, iluminación, etc.). Este punto discrimina entre los equipos simplemente pintados y aquellos en los que se ha prestado atención.
Importante: para tener estos puntos, todo el equipo debe cumplir los criterios, en caso de que no sea así, los puntos no se recibirán.
• Heridas:
Todas las heridas que hayan sufrido durante los partidos los jugadores, incluso la muerte, desaparecerán al final de cada encuentro. En otras palabras, se reconstruye el equipo antes de cada partido. Aún así, los médicos son útiles para recuperar heridos e incluso inconscientes durante el partido.
Los equipos de Nigrománticos y No Muertos podrán levantar zombis de la manera habitual, pero el jugador levantado solo valdrá para el encuentro en el que ha muerto.
• Arbitraje:
La duración de los partidos será máximo de dos horas, pudiendo la organización dar algún tiempo extra según la situación, las circunstancias y si lo cree oportuno, pero no siendo la norma general.
Se espera puntualidad de los jugadores a la hora de asistir a las rondas fijadas por la organización, con la posibilidad de dar como retirados a jugadores que no acudan a su ronda o que con su retraso perjudique la buena marcha del torneo para el resto de los participantes, sancionarlos con -5 puntos o la perdida de la patada inicial dependiendo de la duración del retraso.
• Premios (dependiendo de lo recaudado):
- Campeón del torneo (jugador con más puntos al finalizar el torneo).
- Máximo anotador (más TD realizados).
- Más bajas (cuentan todas, ya sean por placajes, pisotones, motosierras, público, esquivando, etc).
- Y alguna sorpresilla más para los participantes.
• Cosas que hay que traer:
- Equipo de Blood Bowl.
- Dos copias de la lista de equipo.
- Dados de placaje y de 8 caras.
- Campo propio para evitar posibles problemas.
- Regla de pase, plantilla de rebote y de devolución del balón.
- El libro de reglas y cualquier tabla que creas que puedas necesitar.