Dudas: atrapar balon rebotado y SO y otras.

Cualquier pregunta que te venga a la cabeza sobre nuestro juego, tiene cabida en este foro. Adelante, ¡dispara!

Moderador: Admins

Responder
iscalo1984
Novato
Novato
Mensajes: 22
Registrado: Vie Nov 09, 2012 4:22 pm

Dudas: atrapar balon rebotado y SO y otras.

Mensaje por iscalo1984 »

Bueno pues ya voy por mi tercera partida y ya voy jugando mucho mas fluido pero en cada nueva partida me salen nuevas dudas que intento buscar por aqui pero que algunas no me lo aclaran directamente.
Tengo la duda de que si en el turno de mi rival me llega un balon rebotado , tengo la obligacion de intentar cogerlo pero si fallo podria utilzar una S.O. Aunque no este en mi turno?, y si la puedo utilizar contaria como la unica que puedo utilizar en mi turno, o como no estoy en el no cuenta. En el caso de que fuera mi turno y fallo el atrapar el balon de un rebote, si puedo utilizar una SO si todavia no he utilizado ninguna?
Otra duda que tengo que me salio ayer, fue que hice una accion de falta, pase armadura y cuando tire para herir, pues un 1 en cada dado, asique expulsado. Vale mi duda es, yo me voy expulsado pero el jugador del rival por lo menos se quedara aturdidio al sacar la suma de 2', no? Porque si encima que me expulsan no le pasa nada vaya falta que hice jeje
Y la ultima, ayer meti ya ogros y troll. Si un ogro es aturdido, en su turno para ponerlo derribado, eso se considera accion y por lo tanto tengo que tirar para superar cabeza hueca? O pasarlo de aturdido a derribado es automatico y no se tiene que tirar?
Ante todo muchas gracias.
dani112233
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 3531
Registrado: Dom Abr 25, 2004 1:09 pm
#NAF: 7480
Ubicación: Burriana (Castellón)

Re: Dudas: atrapar balon rebotado y SO y otras.

Mensaje por dani112233 »

1. sólo puedes gastar SO en tu turno, por lo que no puedes utilizarlas para intentar atrapar un balón rebotado en el turno del rival.

2. el rival se queda aturdido, ya que has superado la tirada de armadura, pero no has llegado a dejarlo herido ni inconsciente. piensa que las faltas son una tirada de herida y otra de armadura, exactamente igual que cuando derribas a un contrario de un placaje.

3. pasar de aturdido a derribado es automático, no hay que realizar ninguna tirada para ello.
Mi voz de Administrador es roja

Imagen
iscalo1984
Novato
Novato
Mensajes: 22
Registrado: Vie Nov 09, 2012 4:22 pm

Re: Dudas: atrapar balon rebotado y SO y otras.

Mensaje por iscalo1984 »

Gracias por aclararme las dudas.
Entonces como saque un doble 1 en la tirada de heridas una vez superada la armadura en la accion de faltas, mi jugador es expulsado pero el rival se queda aturdido no?. Es decir el arbitro me ve hacer la falta y me expulsa pero el jugador contrario no se libra tampoco de estar aturdido en este caso que es lo que me salio.
De todas formas, para que valen las faltas si para que una que hago me expulsan y tampoco es muy probable que le hagas daño al contrario y si que te expulsen a ti. Y encima no dan puntos de estrella, vamos que no es muy rentable creo yo
dani112233
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 3531
Registrado: Dom Abr 25, 2004 1:09 pm
#NAF: 7480
Ubicación: Burriana (Castellón)

Re: Dudas: atrapar balon rebotado y SO y otras.

Mensaje por dani112233 »

pues depende. por ejemplo:

- si tienes superioridad numérica clara en el campo, te puede interesar arriesgarte a pisar al rival, ya que puedes conseguir sacarlo herido y si a ti te expulsan al jugador que patea, tampoco te supone demasiado inconveniente. cuantos menos rivales tengas en el campo, más fácil te resultará ganar el partido, y pisar es una forma más de sacar rivales del campo.

- si derribas a un jugador importante del equipo rival (un posicional caro o algún jugador que tenga un par de subidas y te estorbe especialmente) pero no consigues sacarle del campo con el placaje, suele ser interesante darle un pisotón para intentar herirlo y que deje de molestar :mrgreen:

- imagina que en tu turno 7 de la segunda parte, derribas al único jugador rival que está cerca de tu zona de TD, pero no consigues superar la armadura. el contrario podría levantar al jugador y hacer esquivas heróicas o un pase o lo que sea y terminar anotando... sin embargo, si le das un buen pisotón, te "aseguras" que como mínimo quede aturdido, por lo que el rival ya no te podría anotar en su último turno

generalmente, pisar a diestro y siniestro no suele ser muy productivo, porque te terminan expulsando gente. pero hacerlo de forma "controlada" o a objetivos muy concretos, y siempre con un buen número de apoyos para asegurarte de pasar la tirada de armadura, puede venir bastante bien :twisted:
Mi voz de Administrador es roja

Imagen
Sphinx
Veterano
Veterano
Mensajes: 1412
Registrado: Lun Jul 23, 2007 3:05 pm
#NAF: 12937
Ubicación: Eibar, Gipuzkoa

Re: Dudas: atrapar balon rebotado y SO y otras.

Mensaje por Sphinx »

Esta claro que lo de pisar hay que valorarlo muy mucho, hay equipos como Silvanos u Oscuros, vamos, elfos en general, que tienen que valorar mucho cuando pisan, pero equipos con lineas mas baratos como Nigromantes y No Muertos, a poca superioridad que tengan les puede compensar en determinadas situaciones, y no hablemos ya de equipos como Halflings, Ogros o Goblins, que las faltas es uno de los recursos básicos de estos equipos.
iscalo1984
Novato
Novato
Mensajes: 22
Registrado: Vie Nov 09, 2012 4:22 pm

Re: Dudas: atrapar balon rebotado y SO y otras.

Mensaje por iscalo1984 »

Vale, entonces si yo hago falta y saco un doble 5, supero armadura pero me voy expulsado. Como ya no puedo tirar para herir el jugador como sigue, derribado? O al superar la tirada de armadura pasa directamente a estar aturdido?
dani112233
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 3531
Registrado: Dom Abr 25, 2004 1:09 pm
#NAF: 7480
Ubicación: Burriana (Castellón)

Re: Dudas: atrapar balon rebotado y SO y otras.

Mensaje por dani112233 »

no, no lo estás entendiendo bien. si tú pisas, primero haces la tirada por armadura y, si la superas, haces la tirada por heridas. eso siempre es así. luego, si en alguna de las dos tiradas has sacado dobles, es cuando te expulsan, pero una vez que la tirada de armadura ha sido superada, la tirada por herida siempre se hace.

por tanto, en el caso que comentas tú de superar la tirada de armadura sacando un doble, primero tendrías que realizar la tirada por herida, ver si dejas aturdido, KO o herido al rival, y después tu jugador es expulsado
Mi voz de Administrador es roja

Imagen
iscalo1984
Novato
Novato
Mensajes: 22
Registrado: Vie Nov 09, 2012 4:22 pm

Re: Dudas: atrapar balon rebotado y SO y otras.

Mensaje por iscalo1984 »

Muchas gracias, ahora lo he entendido.
Responder