Alguien sabe algo de este Troll?

¿Donde puedo conseguir esta miniatura? ¿Has visto el nuevo troll de nosequien?

Moderador: Admins

Responder
Jolusan
Experimentado
Experimentado
#NAF: 0

Alguien sabe algo de este Troll?

Mensaje por Jolusan »

Hola foreros...

En esta ocasión os pido ayuda :wink: ...
A ver si alguien puede darme información sobre estos dos trolls. Lo que sea... que marca son o para que juego son... seguro que en este Foro hay alguien que lo sabe...
Las compré a principios de los noventa... o quizás a finales de los ochenta... en un blister en que venían las dos figuras juntas.
Imagen

Por cierto, ya se que están muy mal pintadas y todo eso... Pero no insistáis que os conozco... je, je :D ... esas minis son para mí un tesoro... y no las voy a tocar en absoluto!... Y eso que están pintadas sin imprimación anterior... y con pinturas para maquetas de Tamiya... je, je... había que limpiar los pinceles con aguarrás :? ... que tiempos...
JBdemon
Veterano
Veterano
#NAF: 13475
Contactar:

Re: Alguien sabe algo de este Troll?

Mensaje por JBdemon »

Pues son dos trolls de Citades:

Imagen
Imagen Imagen
Jolusan
Experimentado
Experimentado

Mensaje por Jolusan »

Leches!
Que crack JBdemon :wink: ... con foto del catálogo y todo!
Entonces son un "troll de pantano" y un "troll de colina" :mrgreen: ...
Gracias compañero!!!

No sabrás su fecha de venta... y para que juego se hicieron? supongo que para el Warhammer (que salió en 1983), porque parece que no son propios del BloodBowl (que salió en 1986, por ello deduzo en ambos casos que serán de finales de los ochenta¿?), al menos no se incluyen en el catálogo de "Blood Bowl Miniatures Archive"...
JBdemon
Veterano
Veterano
#NAF: 13475
Contactar:

Mensaje por JBdemon »

De eso no te puedo dar mucha informacion, ya que en 1986 no habia nacido, pero por lo que he podido encontrar, estas salieron en el catalogo de miniaturas que se publico enntre 1986-1990 (primer catalogo que publico Citadel).
Imagen Imagen
Jolusan
Experimentado
Experimentado

Mensaje por Jolusan »

Me "cagontó"... pero que mayor soy :confused: ... je, je...
Pues muchas gracias por todo JBdemon!...

Tenemos la confirmación de la marca y un margen temporal: 1986 a 1990...
A ver si algún otro compañero nos puede especificar más la fecha... y si sabe el juego para el que estaba destinada la figura :wink: ...
Steam Ball
Veterano
Veterano

Mensaje por Steam Ball »

Yo tengo el Mountain y creo recordar que lo compré en blister, sin más. Como un buen puñado de otras miniaturas que ponían cosas generaticas en el cartón. Por aquellas fechas no todo lo que se vendía tenia que ir a un juego, ni estaban obsesionados con "solo GW" y menos "solo WHFB o WH40K". Como poco es del 87; si tanto te interesa, ponte a mirar catálogos anteriores.
¡Más madera, es la guerra!
Mercadillo, hoy: Oyumaru para moldes como el InstantMold
Poncho
Experimentado
Experimentado
#NAF: 18911
Contactar:

Mensaje por Poncho »

Como bien dice Steamball son del 1987 curiosamente en el foro Dakkadakka preguntan lo mismo:
http://www.dakkadakka.com/dakkaforum/po ... 47348.page

Imagen

Salu2
Imagen
Pakulkan
Leyenda del BB
Leyenda del BB
#NAF: 7407

Mensaje por Pakulkan »

Por lo que tengo entendido en un principio Citadel era bastante independiente de GW. Ellos iban sacando minis para juegos de fantasía e incluso GW era quien iba a remolque publicando juegos para "aprovechar" las minis.

Con esto digo que posiblemente los trolls no tengan ningún objetivo concreto, aunque también es cierto que podrías encajarlos como Citadel Troll Warhammer ya que el juego de batallas fantásticas de GW se publicó originalmente en 1983. Es posible que el troll pudiera usarse para jugar allá por 1987.
Mi voz de flamer es rosa

In twenty two years playing Bloodbowl...
Jolusan
Experimentado
Experimentado

Mensaje por Jolusan »

Pues si que vamos sacando datos...
Muchas gracias a todos!! JBdemon, StreamBall, Poncho, Pakulkan... :biggrin: como ha ido evolucionando la cosa!

Veo que en el otro foro también preguntaban por uno de esos trolls... por lo tanto presupongo que no deben ser muy comunes... y ya vemos que son antigüos... quizás valgan su dinerito :mrgreen: je, je... pues si lo valen un dato muy importante para mi colección! (aunque puede sonar algo egoísta, seguro que comprendéis que saber que tienen cierto valor sus minis que para un coleccionista es lo más!... je, je...)...

Estoy contento 8) ...
Pakulkan
Leyenda del BB
Leyenda del BB
#NAF: 7407

Mensaje por Pakulkan »

Yo creo que sin duda tienen valor. Cuánto o qué poco ni idea. Pero está claro que son OOP de verdad.
Mi voz de flamer es rosa

In twenty two years playing Bloodbowl...
Steam Ball
Veterano
Veterano

Mensaje por Steam Ball »

Acabo de darme cuenta que en la foto que enlacé dice Warrior. Curioso cambio de nombre... y ahora me explico por que lo de Mountain siempre me sonó aleatorio.
txapo
Jugador Estrella
Jugador Estrella
#NAF: 15415

Mensaje por txapo »

Pakulkan escribió:Por lo que tengo entendido en un principio Citadel era bastante independiente de GW. Ellos iban sacando minis para juegos de fantasía e incluso GW era quien iba a remolque publicando juegos para "aprovechar" las minis.

Con esto digo que posiblemente los trolls no tengan ningún objetivo concreto, aunque también es cierto que podrías encajarlos como Citadel Troll Warhammer ya que el juego de batallas fantásticas de GW se publicó originalmente en 1983. Es posible que el troll pudiera usarse para jugar allá por 1987.
En 1987 citadel ya pertenecía a GW asi que son trolls hechos para el primer warhammer. La época de Citadel independiente es anterior: http://mabden.blogspot.com.es/2010/11/c ... -1981.html

Si un dia quieres venderlos ponlos en ebay UK en inglés y conseguirás el máximo precio, pero antes quitales la pintura con dislovente.
Jolusan
Experimentado
Experimentado

Mensaje por Jolusan »

Gracias txapo!
Otro dato más: primera edición de Warhammer :biggrin: !!
Steam Ball
Veterano
Veterano

Mensaje por Steam Ball »

O para el WFRP, o simplemente una miniatura Citadel (el carro con burro, C22, lo tengo... es el hilo de los reencuentros). No era tan raro, era una venta y aun no les había dado por el "Cobaya de Batalla, único y verdadero hobby". Incluso cuando no vendían cosas de otros mundos (un "no" poco rotundo, las minis de Elric o del Señor son del 86-87), aun ponían cosas sin la palabra Warhammer (increible :P ). Insisto que me suena que lo compré con un cartoncillo génerico, Citadel o Monsters posiblemente.

Si es por venderlo en Ebay, tu pon todo lo que se te ocurra, anda que no habré visto minis de BB marcadas como Warhammer o cualquier otro término cogido por los pelos.
Jolusan
Experimentado
Experimentado

Mensaje por Jolusan »

No, no... si no quiero venderlo Steam!
Es simplemente por sacar información. Para saber que es lo que tengo.

Ya te digo, que yo soy un coleccionista... no un vendedor...

Por otro lado, yo lo compré (más o menos a finales de los 80) con la intención de que fuera un troll para el Blood. Y venían las dos figuras juntas en un paquetito (aunque yo sólo necesitaba uno, estaba obligado a comprar los dos... y sólo me gustaba el del árbol en la mano!)...
Responder