Spike , el problema son las ventas , una miniatura que el cliente "vea" al jugador que representa se vende infinitamente más que uno mas "original" .
Me explico , el "humano con motosierra" independientemente de que se o no mas parecido a lo anterior , los jugadores lo relacionan mucho mas , en cambio el griff o zug son mas dificiles de vender , y he buscado una comparacion con la misma raza-escultor .La gente prefiere jugadores estrella "reconocibles" , si es un tio con motosierra no hay problema , o un treeman , o alguno sin miniatura , pero para los mas conocidos lo mejor es ir haciendo lo que hago .
Para hacer un Moranion que no se parezca a lo anterior ... los jugadores creo que prefieren usar una mini de fantasy y les sale mas rentable . Lo mismo con el tema del ogro , si alguien quisiera un ogro estrella mas "original" siempre puede comprar el de fran que es una miniatura muy buena .
Tener en cuenta que con el tiempo , quiero tener el ogro para el equipo humano , el ogro para el equipo del pacto del caos , los ogros del equipo ogro (6 bichardos ) e incluso el otro ogro estrella , cada uno totalmente distinto , es normal que quiera que el ogro estrella por excelencia se parezca al de toda la vida , no tiene sentido pillar un ogro cualquiera y bautizarlo como morgan .
La gente del foro comprais muchisimo , pero los nuevos jugadores tambien y es mas comodo que piensen "mira un nuevo morgan , mas barato y mas chulo en esta web" ademas que no estan tan cansados de ver las mismas miniaturas siempre ya que no juegan tanto y necesitan miniaturas fáciles de relacionar con el estrella que representan ya que les falta soltura .
Referente al tema legal , hace tiempo que pienso que los abogados de la abuela son bastante casposos, son unos asustaviejas de barrio , jamas han ganado un juicio , y mira que entre chinos clonadores , recaster amateur y marcas que rozan lo legal tienen para como acertar de vez en cuando ... pues nada , solo saben mandar cartitas y poco más . Podeis hacer una prueba , intentar vender una camiseta de 5€ de Zara (Inditex) en ebay internacional , y despues hacer lo mismo con cualquier producto de GW , las pegas , avisos de que está prohibido vender copias , filtros de seguridad etc ... cambian como la noche al dia , unos tienen abogados de verdad y los otros 4 chupatintas de oficina haciendo como que trabajan , yo creo que donde realemnte aprietan el culo es con los contratos de derechos para explorar sus juegos ( PC y juegos de mesa) entonces ven los ceros en los cheques y se les ponen los 3 ojos como platos .
Mientras que existan marcas tocando ls vacas sagradas como los Space Marine y GW no quiera o no sepa metarles palo no me preocupa demasiado esos temas .
De todas formas te lo agradezco Spike , a ti y a mucha gente que me ha dicho lo mismo ... pero cuando lo veas al natural , te gustará y lo comprarás
.