¿Qué opinión te merece la NAF?

Aqui podeis preguntar cómo hacer un Torneo/Campeonato NAF o consultar fechas de los mismos

Moderador: Admins

¿Qué opinión te merece la NAF?

Buena, hacen bastantes cosas por el BB.
39
78%
Mala, es una tontería como un piano.
7
14%
Me da igual (explicalo).
4
8%

Votos totales: 50

Apòstol de Bacus
Veterano
Veterano
#NAF: 1991

Mensaje por Apòstol de Bacus »

Apòstol de Bacus escribió:Como subir el % de entrenadores NAF? Un servidor ya colgó un post hace tiempo y continúa pensando lo mismo: la solución pasa por un período de prueba gratuito. Sólo que 1 de cada 3 de esos onscritos decidieran continuar siendo NAF pasado el periodo de prueba, ya se incrementaria mucho el % de entrenadores NAF en España.
carlos escribió:Lineas más arriba tienes un ejemplo de lo que va a pasar en un elevado porcentaje de las inscripciones gratuitas que da la NAF. Como Txemapress ha dicho antes, él es NAF, porque le salió gratis y ahora que tiene que renovar, pues pasando que es gerundio.
Bueno, pues Txema entraría dentro de los hipotéticos 2/3 de gente que después del período de prueba no renovarían. Mientras un 1/3 de ellos se queden, la inscripción gratuita habrá dado sus frutos.
NAF Member #1991 El TRIDENTE no ha muerto, Yeti todavía juega
http://www.comixininos.com Dije que iba a montar el p*to Corte Inglés del BB... y lo hice
Apòstol de Bacus
Veterano
Veterano

Dark Duke escribió:Otra cosa que me llama la atención es esos comentarios de que "la NAF está perdiendo un gran potencial de jugadores"
Es que eso es básico. Tal como funciona la NAF, a menor % de entrenadores NAF, mayor probabilidad de que algún partido jugado en un torneo no te cuente. Así que sólo hay 2 opciones:

1) Cambiar sistema de puntuación NAF, según el cual sólo te cuentan los partidos jugados contra entrenador NAF.

O bien:

2) Aumentar el % de entrenadores NAF en los torneos celebrados en España.
http://www.comixininos.com Dije que iba a montar el p*to Corte Inglés del BB... y lo hice
Apòstol de Bacus
Veterano
Veterano

ANUBIS escribió:Pero si es que volvemos al principio... alguien que no está en tu clasificación, dice equipo "no oficial", por esto te repito que si no es un resultado directo, dicese Valencia CF Vs Barcelona FC, ¿cómo lo puntuas? ¿como te añades puntos?, si no tiene un ranking al que rascar... :wink:
Opción 1:

Como ya han dicho muchos, el rating de ese entrenador puede ser "el de la salida".

Opción 2:

Que no sea un equipo "oficial" no significa que no haya jugado partidos. Se puede saber cuál ha sido su actuación en todos los "amistosos" jugados anteriormente. Eso no es incompatible con el anonimato de ese equipo.
Zulo
Experimentado
Experimentado

Mensaje por Zulo »

Apòstol de Bacus escribió: Opción 2:

Que no sea un equipo "oficial" no significa que no haya jugado partidos. Se puede saber cuál ha sido su actuación en todos los "amistosos" jugados anteriormente. Eso no es incompatible con el anonimato de ese equipo.
Entonces... ¿será lo mismo vencer al "jugador enmascarado" que al número uno del ranking? :roll:
Apòstol de Bacus
Veterano
Veterano

Depende de qué opción sea la elegida. Si es la opción 1, valdrá más ganar al nº 1 del ranking.

Si es la opción 2, dependerá de la trayectoria (partidos ganados/empatados/perdidos) del jugador anónimo.

Pero más importante de si "contará más o menos" lo fundamental ES QUE CUENTE el partido contra ese jugador, aunque no sea NAF. Porque actualmente no cuenta nada.
Obeliz
Da Goblin
Da Goblin
#NAF: 2519

Mensaje por Obeliz »

Llevo un tiempo "desconetado" y no podia dar mi opinion al respecto;
Soy NAF y lo seguire siendo porque creo en lo que hace y en lo que quiere hacer, tb lo soy porque me beneficia a mi mi al BB y porque no me supone nada pagar 10$ al año.

Respeto a la gente que no quiera participar, estan en su derecho, pero a mi entender ninguno ha dado un argumento convincente, frases como:
la naf no me acaba de convencer, error mio supongo, pero contra los sentimientos no hay nada q hacer
la gente no lo ve como algo nuestro
en mi opinion, enmascaran otras razones que ni se ni me interesan.

Cambiadno de tema:
Tal como los propios acérrimos pro-Naf dicen (y estoy deacuerdo), la Naf es más que un ranking. Entonces, ¿a qué viene esta desconfianza y esta animadversión de los Naferos hacia un ranking donde estemos todos? ¿Qué competencia es esta si sólo es un ranking y la Naf es mucho más (como bien decís y estoy deacuerdo)?
te dare mi sincera opinion, como NAF y "Acérrimo pro-Naf" considero que si ya es bastante dificil "concienciar" a la gente de que la naf es buena (en mi opinion) y visto que las escusas de la gente son tipo;
-soy muy perro............
-no me fio del paypal.............
-mi mama no me deja..............
-mi perro se comio mi suscripcion............. :wink:
creo que otro ranking en el que salieran "TODOS" (lo pongo asi porque saldrian, al igual que en la NAF, "TODOS" los que quisieran salir.) Perjudicaria al que ya hay y funciona, mas o menos bien, pero funciona.
Un pequeño ejemplo:
¿sabeis porque en España las vias del tren son mas anchas que en el resto de europa? Porque en su momento se pretendio aislar España de posibles ataques del resto de europa. ¿ que ha sucedido ? que ahora hay que cambiarlas para adecuarlas al sistema europeo. Total doble trabajo y doble gasto.
50% De los SIAMESES DEL BLOCK/33% De los FRATELOS
Imagen
Apòstol de Bacus
Veterano
Veterano

En mi opinión la NAF/España debería estar por encima de si aparecen o no rankings alternativos.

Perjudicaría la NAF/España la aparición de un rankings alternativo nacional llevado a cabo por gente seria? Sí, a corto plazo.

Y a largo plazo? Depende de cómo actue la NAF. Si lo hace bien, esa "competencia" le puede servir para mejorar como rakning.

Ya que Obeliz ha puesto un buen ejemplo, yo intentaré poner otro:

A Sony PlayStation le perjudicó que apareciera la XBox? A la larga, no. Al revés: le ha beneficiado. Gracias a ese reto que representaba Microsoft, Sony ha tenido que mejorar en eficiencia y ofrecer un producto mejor al mercado. Como muestra, esperad a ver la respuesta de Sony (PS3) a la XBox 2.
Shashka
Experimentado
Experimentado

Mensaje por Shashka »

Bueno, Obeliz, creo que las razones de cada uno para no estar son totalmente respetables, al igual que las razones para estar.

Yo no estoy y no es por lo que dices, simplemente esto para mi es un hobby, y no gasto mi dinero, que lo suyo me cuesta ganarlo porque de momento solo soy precaria, en estar en un ranking, etc etc... (Ademas de que hasta ahora la campaña de marketing no ha sido de las mejores ;-) ). Pero no es esto lo que queria comentar.

Queria solo hacer una sugerencia. Lo de regalar dados esta muy bien para captar a gente nueva para la NAF, que alomejor no les llama mucho, pero lo de tener dados de placaje puede incentivarlos. Pero eso no hara que renueven.

Podria estar bien, dar dados a la gente nueva que se apunte, pero luego, con cada renovacion, regalar una figurilla por ejemplo. Muchisimos frikis bloodbowleros seguirian pagando esos 10 eurillos (o a lo que salga el cambio del dolar) por tener la miniatura.

Dejo aqui la sugerencia, seguramente ya lo habiais pensado, pero por si acaso...
http://isanne.wordpress.com
Obeliz
Da Goblin
Da Goblin

Mensaje por Obeliz »

Apòstol de Bacus escribió:A Sony PlayStation le perjudicó que apareciera la XBox? A la larga, no. Al revés: le ha beneficiado. Gracias a ese reto que representaba Microsoft, Sony ha tenido que mejorar en eficiencia y ofrecer un producto mejor al mercado. Como muestra, esperad a ver la respuesta de Sony (PS3) a la XBox 2.
La diferncia es que tanto sony, como microsoft "viven de esto" sacan un rendimiento economico a sus esfuerzos.
Mientras que en el caso de la Naf no existe ese "lucro" que incita a mejorar al rival.
Al reves con las cosas que se hacen por "amor al arte" y sin ningun tipo de objetivo economico, cuanto mas te complican las cosas, mas posibilidades hay de que se deje de lado. espero que se me entienda :wink:
Imagen
Apòstol de Bacus
Veterano
Veterano

Cierto, pero piensa que ese hipotético ranking alternativo seguramente también estaría hecho por gente que está en el tema por amor al arte, no para hacerse millonarios precisamente. Es decir, igualdad de condiciones.
Obeliz
Da Goblin
Da Goblin

Mensaje por Obeliz »

Shashka escribió:Bueno, Obeliz, creo que las razones de cada uno para no estar son totalmente respetables, al igual que las razones para estar.

Y eso he dicho, al igual que espero que se respete el hecho de que a mi no me convezcan ;)
Shashka escribió:Yo no estoy y no es por lo que dices, simplemente esto para mi es un hobby, y no gasto mi dinero, que lo suyo me cuesta ganarlo porque de momento solo soy precaria, en estar en un ranking, etc etc... (Ademas de que hasta ahora la campaña de marketing no ha sido de las mejores ;-) ). Pero no es esto lo que queria comentar..

ya he dicho que los temas economicos los entendia ;) y aunque creo que 8,5 € al año no es mucho, entiendo que prefieras invertirlos en otras cosas :wink:
Shashka escribió:Queria solo hacer una sugerencia. Lo de regalar dados esta muy bien para captar a gente nueva para la NAF, que alomejor no les llama mucho, pero lo de tener dados de placaje puede incentivarlos. Pero eso no hara que renueven.

Podria estar bien, dar dados a la gente nueva que se apunte, pero luego, con cada renovacion, regalar una figurilla por ejemplo. Muchisimos frikis bloodbowleros seguirian pagando esos 10 eurillos (o a lo que salga el cambio del dolar) por tener la miniatura.

Dejo aqui la sugerencia, seguramente ya lo habiais pensado, pero por si acaso...
Me parece una buena opcion, aunque a mi lo de tener dados de difierntes colores me gusta :twisted: aunque plomo tb.
Imagen
Shumy
Experimentado
Experimentado

Mensaje por Shumy »

Mi excusa para no renovar es que ya tengo unos dados negros que no uso nunca, para que quiero unos azules..¿? :wink:

Leiendo vuestros mensajes va i me entero que la NAF hace muchas cosas por el BB y los torneos... ¿ :? ? A si? (en serio no lo sabia)
A mi como organizador de torneos(algo se de esto despues de unos cuantos) no tenia conocimiento de ningun tipo de ayuda, al menos a mi nunca me han ayudado!

Esos tal i como comentais que los argumentos de los que no nos apuntamos a la NAF son pobres, yo opino que los de los que me preguntan que porque no me hago NAF no son mucho más variados...
Si a mi alguien me dice y me explica todas estas cosas que hace la NAF, como Obeliz bien dice, no me viene de esos 8,5€ y los pago mañana mismo. No le tengo ninguna fobia, es más bien indiferencia porque no se me ha convencido nunca de todo eso que contais.

Dime que la NAF me va a ayudar, aunque sea con un blister, unos dados o una figura de plástico en el Catenaccio 2005 y mañana mismo le doy 10€ a Doc Drak (el 1,5€ de propina!! :mrgreen: ) para que me renueve. Todo lo que sea ofrecer un torneo mejor a los colegas del BB me interesa.
Imagen
Shumy
Experimentado
Experimentado

Mensaje por Shumy »

Aitor escribió: Alguien escribio (no recuerdo quien) que la catenaccio 04 (es un ejemplo, pero seguro que hay más) no se hizo NAF porque los organizadores hicieron otro millón de cosas o simplemente se les olvidó, lo que estoy seguro es que la razón no hacerlo NAF no fue "por cojones".
No me habia leido todas la pagina del post...

No hicimos NAF el torneo porque:
David y yo nos pusimos en mi casa a dar de alta el torneo en la NAF(era nuestra intención) creiamos haberlo dado de alta pero nunca nos llego confirmacion por su parte. Entiendo que hicimos algo mal al darlo de alta o que fue un fallo de la NAF no se... pero como ya he explicado que en nuestra 1º edicion no nos aporto nada el hacerlo NAF pues no nos preocupamos por el tema(lo intetamos, no se dio de alta, pues nada...)

esta es la historia! :wink:
Imagen
korgluk
Estrella Emergente
Estrella Emergente
#NAF: 7383

Mensaje por korgluk »

Yo por lo poco que se (que es muy poco) tenía entendido que para hacer un torneo NAF había que seguir estos simples pasos:

-Inscribirlo en la agenda NAF de torneos con un par de meses de antelación
-Esperar que se apunte un mínimo de peña NAF (ni p*ta idea de qué mínimo)
-Y luego contactar con algun dirigente de la NAF como Doc Drack para que confirme que el torneo es NAF

Pero por lo que veo no es este el procedimiento ... no??

La verdad es que yo tampoco veo muy clara la utilitdad de la NAF, los dados molan, pero supongo que cuando llevas unos años empiezas a artarte de ellos ... aunque yo vi como en VLC (dream team) SÍ que colaboró la NAF con un par de equipos de regalos!! Aunque también aprovecharon la ocasion para captar más adpetos ...

Digamos que no nos va de 10€!! Pero con 10€ de cada uno cada año se podrían hacer muchas más cosas

Yo soy de los que pienso que poco a poco irán haciendo más cosillas, cuando deje de pensarlo dejaré de pagar la cuota ...
Jony Padiblatter
Naf member #7383
Obeliz
Da Goblin
Da Goblin

Mensaje por Obeliz »

Shumy escribió: Dime que la NAF me va a ayudar, aunque sea con un blister, unos dados o una figura de plástico en el Catenaccio 2005 y mañana mismo le doy 10€ a Doc Drak (el 1,5€ de propina!! :mrgreen: ) para que me renueve. Todo lo que sea ofrecer un torneo mejor a los colegas del BB me interesa.
Pidelo ;), que yo sepa desde hace algun tiempo la mayoria de torneos NAF han recibido premios patrocinados por la NAF ;).
Yo entiendo que el principal problema con la NAF es el desconocimiento de lo que aporta al BB, pero entender que lso que llevan este tema, trabajan, tienen "vida propia", suben los datos de los torneos, gestionan los premios para los torneos ( que aunque lo parezca no es sencillo ), realizan nuevas altas, etc, etc y el tema de la publicidad y marketing queda un poco al margen ;)
Imagen
Responder