LRB 3.0

Todos los años, el Comité de Reglas del juego se reune para probar nuevas reglas experimentales, y dar oficialidad a otras. REGLAS OFICIALES: LRB 6.0

Moderador: Admins

Responder
Alakhai
Novato
Novato
Mensajes: 191
Registrado: Jue Sep 05, 2002 1:44 pm
#NAF: 495
Ubicación: Irún (Guipúzcoa)

Mensaje por Alakhai »

Dada la respuesta que se dió a usar Segunda Oportunidad en una tirada de Perseguir y que se puede usar la habilidad Atrapar en una intercepción...

¿Se puede usar una Segunda Oportunidad de Equipo/Líder/Trofeo para una intercepción?¿Y para repetir una tirada de atrapar en un pase precipitado, o la del pase, una esquiva con Bloquear Pase, etc?¿Las habilidades de Pasar, Atrapar y Esquivar también funcionarían en estos casos entonces?
Miembro Imagen nº 495
Kabra
Novato
Novato
Mensajes: 259
Registrado: Mar Ago 26, 2003 8:23 am
Ubicación: Valencia
Contactar:

Mensaje por Kabra »

Nachobill escribió:A team scores a touchdown when one of their players is standing in the opposing team’s End Zone while holding the football at the end of any player’s action.

Mi traductor dice:

Me gusta españa, los toros, las paellas, los abanicos, torrebruno,.. pero lo que mas me gusta es dormir la siesta despues de marcar un TD.
Tio, me gusta tu traductor..... donde lo has konseguido??? kiero uno de esos yaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!!!!!!! :mrgreen: :mrgreen: :lol: :lol: :mrgreen: :mrgreen:
Solo existe 10 tipos de personas, las ke saben binario y las ke no

Miembro de [img]http://usuarios.lycos.es/chapas99/ABP_foro.bmp[/img]
TiMuN
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 861
Registrado: Lun Jun 10, 2002 10:19 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por TiMuN »

Alakhai escribió:Dada la respuesta que se dió a usar Segunda Oportunidad en una tirada de Perseguir y que se puede usar la habilidad Atrapar en una intercepción...

¿Se puede usar una Segunda Oportunidad de Equipo/Líder/Trofeo para una intercepción?¿Y para repetir una tirada de atrapar en un pase precipitado, o la del pase, una esquiva con Bloquear Pase, etc?¿Las habilidades de Pasar, Atrapar y Esquivar también funcionarían en estos casos entonces?
Las habilidades funcionan de todos modos, aunque no sea tu turno, sin embargo, un RR, sea de la naturaleza que sea, sólo funciona cuando es tu turno (nota: un turno extra por el evento Penetración! de la patada es también a todos los efectos, un turno propio)

Luego si, podrías volver a tirar para Atrapar un balón rebotado con la habilidad de Atrapar, podrías volver a esquivar con Esquivar si estás en un movimiento de tu habilidad de Bloquear Pase, etc ..
[b]TiMuN[/b]
[img]http://www.bloodbowl.net/NAF/ArticleImages/naf.gif[/img] [size=75]Member #181[/size]
Eje

Mensaje por Eje »

A ver, entiendo perfectamente lo que pretende decir Ancalagon, pero como siempre acudo a las reglas:
SCORING IN THE OPONENT´S TURN
In some rare cases a team will score a touchdown in the oponent´s turn.
MARCAR EN EL TURNO DEL OPONENTE
En raras ocasiones un equipo puede marcar TD en el turno del oponente.
En el resto de esa sección no indica que para marcar se haga de alguna manera diferente a la normal, así que acudamos al lugar donde explica cómo marcar un TD.
SCORING TOUCHDOWNS
A team scores a touchdown when one of their players is standing in the opposing team´s End Zone while holding the footbal at the end of any player´s action.
MARCANDO TOUCHDOWNS
Un equipo marcará TD cuando uno de sus jugadores esté en pie en la Zona de Anotación del equipo oponente, con el balón en sus manos, al final de la acción de cualquier jugador.
Es decir, que como en un sitio dice que puedes marcar TD pero no dice que sea de ninguna manera especial, sigue teniendo validez lo único que dicen las reglas, y no es otra cosa que: tienes que estar en pie con el balón en la mano al final de la acción de cualquier jugador. Luego la duda es: ¿en caso de tener Furia se considera que tras el primer bloqueo acaba la acción?
Alakhai
Novato
Novato
Mensajes: 191
Registrado: Jue Sep 05, 2002 1:44 pm
#NAF: 495
Ubicación: Irún (Guipúzcoa)

Mensaje por Alakhai »

Eje, lo tuyo no tiene nombre macho, administrador y sigues dando vueltas a un tema con respuesta de uno del BBRC acerca de como funciona, en fin... podeis seguir 300 post y seguireis igual.

Timun, la cosa es que según el FAQ puedes usar una ficha de Segunda Oportunidad para repetir la tirada de Perseguir, por eso decía que si se puede para esa tirada, ¿no abre la posibilidad de repetir otras tiradas durante el turno del contrario? Es una duda (no como la discusión de mier... que siguen con lo de anotar, que ya ha sido resuelta :evil:

PD: Si, estoy cabreado de que sigais un tema más que zanjado, dedicar post y post a analisis sintácticos de todas las formas y maneras posible de un tema RESUELTO !!! Que está mal escrito? que se contradice, pos fale pos de acuerdo, las reglas no son perfectas y se pueden equivocar al escribirlas, pero si te dicen CLARAMENTE como actuar en un caso determinado a la porra lo que digan las reglas.

Hace poco se dijo que no se posteara con chorradas y cosas que no aportan nada, vuestra discusión no aporta nada, ergo, chitón, que para colmo deberíais predicar con el ejemplo. aunque trateis un tema de BB no aporta nada.
Miembro Imagen nº 495
Eje

Mensaje por Eje »

Lo único que he visto hasta el momento es una contestación de Anca en la que dice que se lo comentó Galak, uno de los miembros del BBRC, pero veamos ¿esa respuesta está en la lista de FAQS (aclaraciones) oficiales que tienen puestas en otras webs o simplemente fue un comentario de Galak a Anca sin que el BBRC interviniera? y esto no es cabezonería, si no que mientras esta gente no publique una de estas respuestas en algún lugar, no son oficiales para nada. Si Anca me dice que Galak lo ha puesto en TBB, en las FAQS,... se acabó el asunto y no se le da más vueltas, pero un comentario privado de Galak a Anca podría ser simplemente la opinión de Galak sin tener en cuenta al resto del BBRC.
Y que conste que me da igual una cosa que otra, únicamente reconozco que no queda claro con lo que dice en las reglas y que no he visto respuesta oficial.
Kafre
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 1888
Registrado: Jue Jun 13, 2002 8:34 pm
#NAF: 272

Mensaje por Kafre »

Solo por aclararlo. Las FAQs oficiales del LRB estan disponibles para su descarga en la pagina web de GW (un poco escondidas pero estan) y entre ellas se encuentra la que nos acontece ahora mismo. (Luego las envio a la lista de correo)

Un saludo

Kafre
Imagen
Soy el peor jugador del Blood Bowl que conozco y verdadero adepto de Nuffle.
Ah, también soy admin, temed mi voz roja insensatos.
Eje

Mensaje por Eje »

En ese caso no hay nada más que hablar por mi parte, es TD y punto.
Aitor
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 384
Registrado: Jue Mar 04, 2004 11:06 am
#NAF: 7313
Ubicación: Bilbao

Mensaje por Aitor »

Joder que revuelo :evil: si lo se me callo
Ahora por favor que alguien me lo aclare:

Segun LRB3 un jugador en su turno puede pasearse por la zona de TD del contrario con el balón controlado, y terminar su acción fuera de la zona TD del contrario, y seguir moviendo otro jugador del mismo equipo.¿esto es así?
Bilbali Blood Bowl Cup
NAF member #7313
Ancalagon
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 898
Registrado: Mié Jun 12, 2002 7:37 am
Ubicación: Madriz

Mensaje por Ancalagon »

Si que lo es. Aitor, puedes pasear por TD sin anotar si no acabas movimiento en TD.

Creo que voy a abrir otro topic acerca de la diferencia entre aclaraciones a reglas escritas y FAQs de reglas incompletas...

Eje, ya te aclarare en privado el tema, en la version inglesa esta todo correcto, solo hay que saber leerlo.

Para los dudosos el link de mi conversacion esta aqui (en ingles) prestad especial atención a los comentarios de Galak que son los válidos:

http://www.talkbloodbowl.com/phpBB2/vie ... sc&start=0
Ancalagon
EX-NAF Spain TO
Aitor
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 384
Registrado: Jue Mar 04, 2004 11:06 am
#NAF: 7313
Ubicación: Bilbao

Mensaje por Aitor »

Ancalagon escribió:Si que lo es. Aitor, puedes pasear por TD sin anotar si no acabas movimiento en TD.
Pues con todos los respetos, me parece una memez aun más grande que la de tirar intercepcion antes que el pase, o que un jugador con AG5 haciendo BL sólo puede pifiarla o hacer pase preciso, se diga en el idioma que se diga.

Gracias Anca
Bilbali Blood Bowl Cup
NAF member #7313
Nachobill
Novato
Novato
Mensajes: 302
Registrado: Mar Jun 11, 2002 3:12 pm

Mensaje por Nachobill »

No lo es. Observa lo que hacen en muchos deportes parecidos al BB. El jugador llega y toca el suelo de la zona de TD con el balon y no vale solo con pasearse por el campo. Yo lo veo asi, que el jugador de BB se lanza al suelo y toca con el balon y se pega el baile de la loca. :)

Lo de las intercepciones si que es una memez!!... anca diselo a Galak, que no no guta :P
Comandante Patero [img]http://usuarios.lycos.es/pikotazzo/paterospeke.jpg[/img]
[b]CLAN77 member[/b]
Comisario LABB [img]http://usuarios.lycos.es/pikotazzo/labbchiki.jpg[/img]
Ancalagon
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 898
Registrado: Mié Jun 12, 2002 7:37 am
Ubicación: Madriz

Mensaje por Ancalagon »

Aitor, todo es cuestion de concepciones. Lo del pase precisamente ahora lo discutia via msn con Eje: la intercepcion no es antes del pase, pegare/extrapolare (reescribirlo todo es un palo) algo de la conversacion para tratar de explicar la concepción de la idea:
si lees el ingles se supone que pasa esto: se declara pase; el tipo mueve y recoge el balon si no lo tenia; una vez finalizado el movimiento, suelta el balon en una direccion (aun no se tira), se hace la intercepcion por parte de alguien en esa direccion, si el tipo la atrapa es que el pase habia salido bien en esa dirección, si falla, el balon vuela en la direccion descrita con mas o menos precision; se tira y a) pifia (por eso no fue interceptado, el pasador es un lerdo con dedos de mantequilla) b) pase preciso (por eso se llama asi) c) pase no preciso 3d8 de dispersion
Entiendes SU punto de vista ahora? a mi me costo de entenderlos tambien...
Ancalagon
EX-NAF Spain TO
Ancalagon
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 898
Registrado: Mié Jun 12, 2002 7:37 am
Ubicación: Madriz

Mensaje por Ancalagon »

Nachobill escribió:No lo es. Observa lo que hacen en muchos deportes parecidos al BB. El jugador llega y toca el suelo de la zona de TD con el balon y no vale solo con pasearse por el campo. Yo lo veo asi, que el jugador de BB se lanza al suelo y toca con el balon y se pega el baile de la loca. :)
En Rugby mismo, se suele correr dentro de TD para plantar el balon lo mas cerca de los palos, asi el chut es mas fácil.
Nachobill escribió:Lo de las intercepciones si que es una memez!!... anca diselo a Galak, que no no guta :P
Mira mi otro post, no es una defensa es una interpretación de su filosofía...
Ancalagon
EX-NAF Spain TO
Fierro
Master Unako
Master Unako
Mensajes: 1133
Registrado: Vie Mar 28, 2003 7:58 pm
#NAF: 2686
Ubicación: Madrid (Villaverde)

Mensaje por Fierro »

Ancalagon escribió:
si lees el ingles se supone que pasa esto: se declara pase; el tipo mueve y recoge el balon si no lo tenia; una vez finalizado el movimiento, suelta el balon en una direccion (aun no se tira), se hace la intercepcion por parte de alguien en esa direccion, si el tipo la atrapa es que el pase habia salido bien en esa dirección, si falla, el balon vuela en la direccion descrita con mas o menos precision; se tira y a) pifia (por eso no fue interceptado, el pasador es un lerdo con dedos de mantequilla) b) pase preciso (por eso se llama asi) c) pase no preciso 3d8 de dispersion
Entiendes SU punto de vista ahora? a mi me costo de entenderlos tambien...
Pues yo no... Si el tío la pifia, se le cae de las manos, luego no hay opción a interceptar. Sólo cuando el balón sale lanzado, sea o no preciso el pase, es cuando cabría la intercepción. ¿No?
:twisted: [size=150][url=http://villaverdebowl.awardspace.com/news.php]Campeón IV&V Villaverdebowl[/url][/size] :twisted: [color=blue]Equipo Más Currado SRNHG05 & 06 y FOT07[/color]
[color=red]Mejor Elfo Oscuro Madbowl03 [/color] Organizador Madbowl 04, 05, 06, 07, 08, 09
Responder