¡Buenos días entrenadores!
Aunque huela a pintxo y txapela, Nos pasamos por aquí para aclarar dos temas que nos estáis preguntando:
*Sobre el tema de actualización de los pagados y rosters: tranquilos, que de momento estamos actualizando cuando nos apetece. El dia 18, este miércoles, se acaba el plazo con la entrada "reducida". Entonces haremos una actualización completa de pagos y rosters.
*Sobre la regla de "ola de calor", que dice así:
En Lleida hace mucho calor; y en agosto, más. Si un jugador tiene la pelota y pudiendo marcar sin tiradas no lo hace, a 5+ recibe un golpe de calor (al suelo boca abajo, sin tirada de herida, se pierde turno). Esta tirada se hace al finalizar la activación del jugador o, si no se ha activado, al finalizar el turno.
Vamos a explicar paso a paso cómo funciona:
1. Empieza el turno del entrenador que tiene la pelota.
2. El jugador que lleva la pelota se encuentra a rango de marcar.
3. Hay que establecer si se necesitan tiradas para marcar (cualquier tirada vale: una esquiva, un APE, un blitz, sed de sangre... cualquier cosa que no sea mover el jugador directamente a la línea de TD).
4a. El jugador necesita tiradas para marcar -> la regla de ola de calor no aplica. Se sigue jugando sin alteraciones.
4b. El jugador NO necesita tiradas para marcar -> la regla de ola de calor aplica. Seguimos.
5. El entrenador sigue su turno con normalidad. Puede actuar como quiera, activar sus jugadores en el orden que necesite... pero el turno tiene que acabar con un TD del jugador que llevaba la pelota al inicio del turno. Si el turno no termina así, el jugador que AL PRINCIPIO DEL TURNO tenía la pelota puede sufrir un golpe de calor.
6. Para determinar si recibe un golpe de calor, lanza un dado. A 5+, lo recibe. NO SE PUEDE USAR RR para repetir esta tirada.
7. Si recibe un golpe de calor, el jugador se tumba en el suelo boca abajo, no se realizan tiradas de armadura ni de heridas, y si lleva el balón rebota de la manera habitual. El entrenador pierde turno.
Ejemplos del punto 5 que causan ola de calor al jugador que llevaba el balón al inicio de turno:
*Pego con un jugador a otro, doble calavera, pierdo turno.
*Declaro un pase en mano con el jugador que lleva el balón, salga exitoso o no.
*Me muevo con el jugador que lleva el balón pero no marco.
*Cualquier acción que me haga perder el turno con un jugador que no sea el portador del balón.
*Cualquier acción hecha por el portador del balón que no acabe marcando TD.
*Acabar el turno sin haber activador el jugador que porta el balón.
Espero que así esté más claro. Si hay cualquier duda, preguntad