Eso no lo sabemos aún, yo lo que he dicho es que mientras no se utilicen los mismos criterios de selección para todos los países, la Eurobowl no debería de ser un torneo NAFPakulkan escribió: Así como las opiniones vertidas. Por lo que veo el sistema de selección del Spanish Team seguirá igual, lo cual no me parece mal, pero aún hace más atractivo un torneo por equipos Open a nivel europeo para el resto.
EuroNAF
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Re: EuroNAF
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Re: EuroNAF
y he dejado un recadito a los radicales del foro
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Re: EuroNAF
Ah, okok. En cualquier caso ya sabes que por mí lo mejor que podríais hacer es mantenerlo a parte y así poder seleccionar como os venga en gana...carlos escribió:Eso no lo sabemos aún, yo lo que he dicho es que mientras no se utilicen los mismos criterios de selección para todos los países, la Eurobowl no debería de ser un torneo NAFPakulkan escribió: Así como las opiniones vertidas. Por lo que veo el sistema de selección del Spanish Team seguirá igual, lo cual no me parece mal, pero aún hace más atractivo un torneo por equipos Open a nivel europeo para el resto.
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Re: EuroNAF
relativo al tema Eurobowl para el que le interese
viewtopic.php?f=26&t=13879
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Re: EuroNAF
Hola!
Pues aunque todo el mundo parezca haberse olvidado, yo sigo montando la opción de Barcelona para organizar el primer NAF European Team Open.
El lugar ideal para ello, Las Cotxeres de Sants necesita de una inversión importante de dinero para reservar un espacio:
http://www.cotxeres-casinet.org/sales/
El Auditorio sería perfecto, se han organizado ya otros eventos frikis (Ayudar Jugando, Jornadas Alpha Ares...) y es céntrico.
Mi idea sería organizar el evento en ese lugar, pero me gustaría saber si las asociaciones/clubs implicados en el Bloodbowl estarían dispuestos a colaborar con algo de su presupuesto (100€ aprox) anual y a cambio figurar como co-organizadores (más allá de la ayuda personal que puedan prestar).
Alternativamente, me pregunto si las tiendas de minis (Willy, Comixininos...) estarían dispuestos a su vez a colaborar del mismo modo (50-100€) recibiendo a cambio la opción de montar un stand en el torneo.
La idea es reducir el coste para el jugador al máximo, ya que pretendo también que las comidas estén incluidas en la inscripción y que ésta no sea superior a 50-60€.
Para vuestra información, el uso del Auditotio de las Cotxeras tiene un coste aproximado de 3600€ el fin de semana (sábado y domingo). Mi estimación son unos 200 asistentes idealmente, pero pretendo cubrirme las espaldas por si vienen menos.
De los 50€ por inscripción la idea son:
30€ en comida (sábado y domingo)
10€ premios (moneda conmemorativa, miniatura, trofeos y sorteo)
10€ coste sala
Así pues to barajo unos 2000€ de sala con las inscripciones. Evidentemente se puede revisar el presupuesto (he tirado alto el precio del cátering) pero mi idea es recaudar unos 1000€ en patrocinadores/aportaciones de clubs españoles.
Espero vuestro feedback.
Pues aunque todo el mundo parezca haberse olvidado, yo sigo montando la opción de Barcelona para organizar el primer NAF European Team Open.
El lugar ideal para ello, Las Cotxeres de Sants necesita de una inversión importante de dinero para reservar un espacio:
http://www.cotxeres-casinet.org/sales/
El Auditorio sería perfecto, se han organizado ya otros eventos frikis (Ayudar Jugando, Jornadas Alpha Ares...) y es céntrico.
Mi idea sería organizar el evento en ese lugar, pero me gustaría saber si las asociaciones/clubs implicados en el Bloodbowl estarían dispuestos a colaborar con algo de su presupuesto (100€ aprox) anual y a cambio figurar como co-organizadores (más allá de la ayuda personal que puedan prestar).
Alternativamente, me pregunto si las tiendas de minis (Willy, Comixininos...) estarían dispuestos a su vez a colaborar del mismo modo (50-100€) recibiendo a cambio la opción de montar un stand en el torneo.
La idea es reducir el coste para el jugador al máximo, ya que pretendo también que las comidas estén incluidas en la inscripción y que ésta no sea superior a 50-60€.
Para vuestra información, el uso del Auditotio de las Cotxeras tiene un coste aproximado de 3600€ el fin de semana (sábado y domingo). Mi estimación son unos 200 asistentes idealmente, pero pretendo cubrirme las espaldas por si vienen menos.
De los 50€ por inscripción la idea son:
30€ en comida (sábado y domingo)
10€ premios (moneda conmemorativa, miniatura, trofeos y sorteo)
10€ coste sala
Así pues to barajo unos 2000€ de sala con las inscripciones. Evidentemente se puede revisar el presupuesto (he tirado alto el precio del cátering) pero mi idea es recaudar unos 1000€ en patrocinadores/aportaciones de clubs españoles.
Espero vuestro feedback.
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Re: EuroNAF
Me gusta la idea, y me gustan los números. Creo que es un precio más que competitivo, y ya con que des la moneda y un lápiz a unos cuantos igualas toooooooooooooooodos los regalos que nos dieron en el mundial (y sólo al doble de precio, oiga!).
Me parece buena idea que colaboren también los vendedores de minis, ya que en un stand ahí los 3 días (entiendo que serían 9 partidos) recuperan con creces ese dinero, y también que colaboremos desde los clubes.
Preguntaré a las cabezas pensantes de la FEBL a ver si están de acuerdo!
Me parece buena idea que colaboren también los vendedores de minis, ya que en un stand ahí los 3 días (entiendo que serían 9 partidos) recuperan con creces ese dinero, y también que colaboremos desde los clubes.
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Re: EuroNAF
En principio busco la ayuda de asociaciones que estén subvencionadas por sus ayuntamientos, que disponen de un presupuesto para eventos que luego tienen que justificar con dichos eventos (memoria) y facturas. No busco aportaciones personales de nadie porque los particulares ya pagarán la inscripción necesaria para participar.
En principio la idea son 6 partidos (3+3) porque si no la sala sube a 5400€ (según me han informado son 1800€ por día). Espero de todos modos negociar el precio para ver si me pueden hacer algún descuento por usar el viernes, o incluso el lunes.
En principio la idea son 6 partidos (3+3) porque si no la sala sube a 5400€ (según me han informado son 1800€ por día). Espero de todos modos negociar el precio para ver si me pueden hacer algún descuento por usar el viernes, o incluso el lunes.
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Re: EuroNAF
Cuenta conmigo sin problemas , de hecho yo haria dos tarifas , una para las marcas-tiendas etc ... que solo quieran su logo en el boletin descargable con la info y demás (en la portada) y otra tarifa de stand + anuncio .Pakulkan escribió:
Alternativamente, me pregunto si las tiendas de minis (Willy, Comixininos...) estarían dispuestos a su vez a colaborar del mismo modo (50-100€) recibiendo a cambio la opción de montar un stand en el torneo.
De todas formas te doy unos cuantos consejos , si alguien viene de X pais , entre trasporte hasta el aeropuerto de origen , avion , tren-metro-taxi , hotel , cenas inscripcion y algo para la parienta que te llevas de recuerdo , mínimo 400€ no te los quita nadie , me refiero que si en vez de cobrar 60€ de inscripcion , cobras 70€ y la gente se lleva un juego de dados del torneo y una miniatura , parece que luce más , subir más la inscripcion para dar un equipo completo (como hicieron en el primer mundial lo veo excesivo) , tened en cuenta .
Me estoy dando cuenta que el alquiler del local se va muchisimo presupuesto ... yo miraria varias opciones distintas , me refiero que alquilar un local donde caben 1000 personas para despues pagarlo solo entre 200 se pierden muchos recursos y alquilar un local de 200 personas para que despues quieran venir 1000 , te pueden matar !!! sino entran todos , me refiero que esto se paga un año antes mas o menos ¿no? creo que eso te daria margen de tiempo para hacerte una idea y ver varios sitios .
Otra idea que te puede servir es , dado la cantidad de escultores españoles que sacan sus miniaturas y no siempre tienen una buena plataforma para vender les podrias ofrecer un stand compartido donde alguien de la organizacion se hiciera cargo de vender , suele ser escultores que no creo que les interese viajar y pasarse el finde vendiendo , se les cobra una cantidad pequeña o una comision por venta (ya que el stand es compartido) y es la mejor manera de que los extranjeros vean al natural miniaturas que no conocen o solo conocen online , y ademas creo que seria un buen tiron para la gente que se esté pensando en venir saber que va poder comprar miniaturas sin pagar envios ni leches , yo creo que organizar un buen "mercado" ayudaria a mejorar el evento .
Una pregunta , ¿Si organizas un torneo de estas envergaduras , la NAF lo aprueba y palmas pasta ? te hecharian un cable ?
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Re: EuroNAF
Gracias por los consejos.
Cuenta que el recinto pone 1000 personas DE PIE. Yo creo que 200 personas es un buen número para tenerlas sentadas ahí. Da margen por si somos 300 y yo espero (deseo) que seamos al menos 200 (contando que a la Dreams ya se apuntan 100 cada año...).
El método de patrocinio se tiene que mirar. Por ejemplo a los clubs también suele interesarles tener cuantas más actividades, mejor. Creo que una de este calibre (internacional, cooperativa) podría quedar bien en la memoria anual de cualquier club.
He empezado presupuestando a 50€ para tener margen por si llegamos a los 60€ al final. Yo pienso publicar todas las cuentas y que se vea que la pasta es 100% para los jugadores. Hay muchos futuribles de momento, pero si consigo que 6-7 aosciaciones y un par de marcas aseguren una inversión para reducir el coste del recinto, empiezo a escribir el documento con la propuesta en firme.
De la NAF no espero ayuda económica más que quizá para darme un anticipo antes de tener las inscripciones pagadas. Que ya es mucho.
Cuenta que el recinto pone 1000 personas DE PIE. Yo creo que 200 personas es un buen número para tenerlas sentadas ahí. Da margen por si somos 300 y yo espero (deseo) que seamos al menos 200 (contando que a la Dreams ya se apuntan 100 cada año...).
El método de patrocinio se tiene que mirar. Por ejemplo a los clubs también suele interesarles tener cuantas más actividades, mejor. Creo que una de este calibre (internacional, cooperativa) podría quedar bien en la memoria anual de cualquier club.
He empezado presupuestando a 50€ para tener margen por si llegamos a los 60€ al final. Yo pienso publicar todas las cuentas y que se vea que la pasta es 100% para los jugadores. Hay muchos futuribles de momento, pero si consigo que 6-7 aosciaciones y un par de marcas aseguren una inversión para reducir el coste del recinto, empiezo a escribir el documento con la propuesta en firme.
De la NAF no espero ayuda económica más que quizá para darme un anticipo antes de tener las inscripciones pagadas. Que ya es mucho.
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Re: EuroNAF
Que quede constancia. Padigil se desdijo este sábado. Será porque ve la Eurobowl en el horizonte???korgluk escribió:Yo me ofrezco para organizar en Barcelona 2013 la EuroNAF. Si los NAFTO de España se lo venden bien a la NAF y la idea mola entonces buscaria un grupo de organizadores que me ayudasen y entre todos organizar el evento. Porque aunque todos quieran ayudar luego si uno está a 500 km de donde se organizar el evento poco puede ayudar...

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Re: EuroNAF
si se tira para adelante... se había pensado alguna fecha aproximada para el evento?
Y aunque las Cotxeras de Sants sea un lugar muy representativo del mundo paralelo-alternativo-frikie,... ¿la opción de alguna sala en algún hotel se ha pensado? Lo digo por que Barcelona tienen miles de hoteles con salas de distintas capacidades. Incluso en la feria de Munjuïc, en el palacio de congresos de Barcelona, etc. Lo digo por que visto el precio, buscar algo ajustado al aforo esperado puede valer la pena. De hecho los campeonatos oficiales de Magik se celebran (por lo menos antaño) en un hotel al principio de Via Laietana, y la capacidad era más o menos esa.
Y aunque las Cotxeras de Sants sea un lugar muy representativo del mundo paralelo-alternativo-frikie,... ¿la opción de alguna sala en algún hotel se ha pensado? Lo digo por que Barcelona tienen miles de hoteles con salas de distintas capacidades. Incluso en la feria de Munjuïc, en el palacio de congresos de Barcelona, etc. Lo digo por que visto el precio, buscar algo ajustado al aforo esperado puede valer la pena. De hecho los campeonatos oficiales de Magik se celebran (por lo menos antaño) en un hotel al principio de Via Laietana, y la capacidad era más o menos esa.
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Re: EuroNAF
Primero que se tire para adelante, luego ya se verán fechasignii escribió:si se tira para adelante... se había pensado alguna fecha aproximada para el evento?
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Re: EuroNAF
Yo no he seguido el tema... y lo de las cotxeras de sants no lo veo... bueno, no me mola. Porque hacer un torneo en el centro de bcn es una mierdaca. No puedes aparcar, se tarda en llegar, cada uno estaría en un hotel diferente, además de caros... no habría el ambiente de torneo que me mola.
Yo quería usar la casa de colonias que decía que tenías Paco... a lo mejor no cabe 200, pero sí más 100. Por eso me desdije rapidamente cuanto hablastes de la cotxeras de sants. Yo prefiero todos juntos en casa de colonia pero con más capacidad...
Luego cómo está el tema del apoyo de la NAF? no he seguido todo el tema... pero hay un apoyo real?
Yo quería usar la casa de colonias que decía que tenías Paco... a lo mejor no cabe 200, pero sí más 100. Por eso me desdije rapidamente cuanto hablastes de la cotxeras de sants. Yo prefiero todos juntos en casa de colonia pero con más capacidad...
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Re: EuroNAF
carlos escribió:Primero que se tire para adelante, luego ya se verán fechasignii escribió:si se tira para adelante... se había pensado alguna fecha aproximada para el evento?
aunque sea sólo para un borrador, saber si se celebrará durante temporada alta o baja es importante para saber alquileres de salas y reservas de hoteles. Con lo cual, algo así como "primavera de 2014" o "finales de 2013" (cuando decía "fecha aproximada" a eso me refería) no estaría de más. Cálculo de presupuestos vaya.
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Re: EuroNAF
korgluk escribió:Yo no he seguido el tema... y lo de las cotxeras de sants no lo veo... bueno, no me mola. Porque hacer un torneo en el centro de bcn es una mierdaca. No puedes aparcar, se tarda en llegar, cada uno estaría en un hotel diferente, además de caros... no habría el ambiente de torneo que me mola.
Yo quería usar la casa de colonias que decía que tenías Paco... a lo mejor no cabe 200, pero sí más 100. Por eso me desdije rapidamente cuanto hablastes de la cotxeras de sants. Yo prefiero todos juntos en casa de colonia pero con más capacidad...
para gustos colores, pero la idea de estar encerrado tres días en una casa con gente que no conozco casi, en mi caso y en el de la gente que pueda venir de fuera, a lo mejor no es tan atractiva. A parte que el tema fiesta no va a estar tan al alcance de la mano, no? No sé donde puede estar esa casa de colonias ni lo bien comunicada que está, pero a bote pronto no sé si eso me molaría demasiado si no me puedo escapar por la noche para dar una vuelta y airearme.
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