serg-natos escribió:¿Te refieres a esto?
Si es eso, esa articulación puede estar derecha ( como cuando pisa el suelo, o como está en la figura ) o girarse hacia atrás ( que es lo que se ve en alguna foto de toro que han subido ).
Se refieren a que, empezando por la pezuña, y subiendo, en un toro hay dos articulaciones en el mismo sentido ("muñeca" y "codo"), y la que está en el pecho al revés ("hombro"). En esa imagen parece que va una de una forma y luego la otra en sentido contrario.
O que te falta una entre ambas. O que la pezuña va al final de lo que has hecho, y aprovechas la conexión para hacer la articulación, aunque entonces va a quedar muy largo el conjunto.
¡Más madera, es la guerra! Mercadillo, hoy: Oyumaru para moldes como el InstantMold
No, la "muñeca" va en sentido contrario al "codo". Y luego está la articulación de los "dedos", que yo he obviado porque no he doblado la pezuña hacia atrás. Entendiéndose que este tipo de animal, con pezuñas, camina sobre la punta de las uñas.
Evidentemente las proporciones de mis Centauros no son las habituales de un toro. Los míos tienen las patas delanteras muy alargadas. Pero las articulaciones son las mismas.
Er, sí, mirando los huesos he visto que he movido los nombres un paso.
Luego se reduce a dónde/cómo piensas hacer la articulación "mano" (lo que antes he llamado "muñeca", aunque lo de la orientación iba bien, y que no has marcado con ningún punto). De ahí que dijera que si ibas a añadir la pezuña alargando la extremidad, el conjunto iba a quedar aun más largo, que supongo que es lo que le canta a la gente, que es larga y aun le falta.
¡Más madera, es la guerra! Mercadillo, hoy: Oyumaru para moldes como el InstantMold
a lo que creo que se refieren es que a este dibujo del toro que has puesto le falta un 4º circulito rojo, donde estaría la "muñeca", en el toro digamos que hay 4 articulaciones, en la pata del star player parece que hay 3.
En las fotos he señalado el "hombro", el "codo" y la "muñeca". Como dije, lo que no he señalado es la articulación de los "dedos". En la foto del toro, se ve cómo los está doblando, pero como yo no he doblado los "dedos", no lo he marcado.
Que sí... ahora falta que digas cómo va la articulación de "dedos"/"mano" en el green, para que la gente vea como va a quedar.
O en foto, que des la pista y nos enteremos si va a quedar como la del centro abajo u otra cosa.
Mirando ambos greens a la vez, me da que el punto más alto y el siguiente están separados por una distancia enorme respecto al que ya está acabado, dando una pata aun más larga. Y eso asumiendo que la pezuña vaya hacia atrás/abajo, aprovechando como "nudillo" la punta que tienes ya hecha y no se estire mucho por ese extremo.
Con eso... a mi me parece que le faltan los "nudillos", no veo dónde meter un punto extra, en la zona de la pezuña. En la foto del toro blanco sí se puede meter.
Yo las patas delanteras las sigo viendo exactamente igual que las patas traseras.
No se como subir una imagen, pero intentaré con palabras:
El centauro que estas haciendo (que está muy bien, todo hay que decirlo) no es capaz de hacer el movimineto que sale en la foto. Y no se trata soplo de proporciones como indicabas en un post, empezando desde abajo, lo que seria la muñeca y luego el codo/rodilla, doblan en el mismo sentido, y la articulación situada en el "hombro" es la que dobla en sentido contrario. Con esta imagen y la que has subido tu de tu miniatura, se ve que no hacen el mismo gesto, vamos, yo lo veo muy claro.
Creo que se ve raro por lo forzado de la postura y por la falta de volumen en lo que sería el "pecho" de la parte animal y la integración de la musculatura del hombro en el cuerpo del bicho...
Pero anatómicamente es correcto (todo lo correcto que puede ser una figura de fantasía)...
NES_One, mi centauro sí podría poner las patas como en la foto que has puesto. Marco las mismas articulaciones ( "hombro", "codo" y "muñeca" ) en la foto:
Lo que pasa es que el mio está "engorilado" y el último tramo es mucho más corto, con lo que si tuviese la pezuña doblada hacia atrás, sería en muy poco espacio, pero podría. Ya con la pezuña terminada, podré hacer más claro esa articulación de los "nudillos" ( o no, porque si le pongo armadura en las patas lo voy a tapar casi todo XD ), pero en cualquier caso no es algo que me preocupe, porque no estoy usando esa articulación. Las dos patas están rectas.
Realmente no hay un problema de articulaciones. Las de los 3 centauros (dos del equipo más la estrella) son iguales y también son iguales a las de las fotos de toros reales. Los círculos rojos que marca Sergus son hombro, codo y muñeca reales del animal, lo que pasa es que falta una articulación más (la que él llama dedos) y que se parece más a nuestra muñeca aunque realmente no lo es (efectivamente serían los nudillos).
El problema son las proporciones de las distancias entre articulaciones. Tanto en los dos primeros centauros como en las fotos de toros reales, el "codo" del animal (o del centauro) está mucho más pegado al "hombro" que la del centauro estrella. La relación entre distancias es 1 (hombro-codo) a 1,3 (codo-muñeca) en los toros reales y los dos primeros centauros, mientras que en el estrella esta relación queda 1 (hombro-codo) a 0,5 (codo-muñeca). Es decir que se han invertido las proporciones, en vez de ser ligeramente más larga la distancia codo-muñeca que la hombro-codo, es la mitad en este centauro. De ahí que nos parezca raro. Otra consecuencia de ello es que, para que la proporción total de la pata no varíe respecto al resto, la distancia entre la "muñeca" y la pezuña es mucho más pequeña que en los otros centauros y en los toros reales.
Con esto no quiero decirle a Sergus cómo hacer su trabajo, solo explicar cuál es, según mi opinión, el foco de la confusión.
Aunque, sin querer fastidiar a nadie, creo que el asunto se arreglaría acortando la distancia hombro-codo y aumentando la distancia muñeca-pezuña, o sea, subiendo el tramo "codo-muñeca" del bicho sin tocar la longitud de la pata. No sé si me he explicado pero me da a mí que no ;P
Pues sí, muy bien explicado ;] Aunque viendo cómo está quedando con la armadura, está claro que tendré que ponerle también en las patas delanteras, así que todo quedará cubierto ( aunque insisto en que los "nudillos" caben, aunque muy pegados a la "muñeca" ). Hoy lo que he hecho es repasar la anatomía por debajo y rematar las pezuñas. A ver si se seca, puedo acabar las patas y ponerle la armadura que falta, y vuelvo a sacarle fotos.
Lo que le van a faltar son los detalles de la armadura ( y siendo un Jugador Estrella van a tener que ser bastantes ), pero creo que si no es esta semana, la que viene estará listo y podrá mandarse a clonar junto con los otros Centauros.