Ha salido YA el RR 2003

Todos los años, el Comité de Reglas del juego se reune para probar nuevas reglas experimentales, y dar oficialidad a otras. REGLAS OFICIALES: LRB 6.0

Moderador: Admins

Responder
Ancalagon
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 898
Registrado: Mié Jun 12, 2002 7:37 am
Ubicación: Madriz

Mensaje por Ancalagon »

Jur jur jur.
Yo soy de la misma opinion que Doc drak. Confio en los del bbrc y se que no hacen las cosas "po que si".

De todos modos sigo pensando que cada vez es mas dificil jugar con equipos de fuerza, ya que es más dificil causar bajas. Encuentro bastante tonta la discusión acerca de lo de dejar sin jugadores al contrario... sin pile on sólo un equipo de caos suficientemente mutado podria hacer tal cosa (considerando un adversario de nivel medio, no un novato). De todos modos, repito, tiene que haber una patada inicial para que eso ocurra, y los inconscientes suelen salir al campo. Además tios, casi es mejor que el partido termine pronto y se acabe... o quereis dejar los dos jugadores que os quedan para que tambien hagan papillita con ellos?? :twisted: :twisted: :twisted:
Ancalagon
EX-NAF Spain TO
Didacsoy
Novato
Novato
Mensajes: 35
Registrado: Jue Oct 02, 2003 12:37 pm
Ubicación: Alicante

Mensaje por Didacsoy »

Joé, cómo os poneis por todo. Me encanta ver cómo os sacáis las tripas por una regla de aplicación marginal. :twisted:

La verdad es que yo me lo voy a pasar teta con las reglas nuevas, pero no porque favorezcan o perjudiquen a alguien, si no porque cambiarán la manera de jugar a BB. Y voy a disfrutar mucho explorando las nuevas situaciones. Si a este juego no le cambiaran algo de vez en cuando nos cansaríamos enseguida.
Por ejemplo: a mi hermano que lleva orcos y piensa que un balón es lo que se saca un troll cuando se mete el dedo en la nariz le va a hacer feliz este cambio... y a mi que llevo silvanos me va a dar la oportunidad de jugar mis partidos pensando en el turno 8 de la segunda mitad y no en mi próximo TD. 8)

El BB es un juego, y creo que la mayoría de nosotros juega por la emoción que te da el tirar los dados sabiendo que cualquier cosa puede pasar (cubrirse de gloria o de m***d*!) o la sensación que deja el ganar con un equipo de halfos a uno de enanos. No creo que eso cambie mucho cuando se revisan algunas reglas, así que yo seguiré jugando a BB, en cualquier variante, sólo por el hecho de que es un juego divertido, lo miréis cómo lo miréis. :D
[url=http://www.sloganizer.net/en/]«Didacsoy on the outside, tasty on the inside.»[/url]
Apòstol de Bacus
Veterano
Veterano
Mensajes: 1730
Registrado: Vie May 02, 2003 8:37 pm
#NAF: 1991
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Apòstol de Bacus »

Palabras sabias, Didacsoy, creo que me lo intentaré tomar de esa forma en caso de que la decisión final no sea de mi agrado. Y cierto es, como han comentado Anca y otros que la situación se dará muy pocas veces. Pero no lo considero cháchara barata, ya que en el fondo lo que se pone en tela de juicio es la forma de entender el juego. Además, lo bien que lo pasamos discutiendo no nos lo quita nadie... Y los docdrakianistas también lo pasáis bien mirando, no lo neguéis.
wardok escribió:yo soy Ejenista y juego con Orkos (igual por eso mis resultados en este deporte son tan pobres, dada la contradicción de ser ejenista y jugar con un equipo leñero), el día menos pensado salgo del armario y me compro un equipo de Elfos
hehehe, muy güena la metáfora de salir del armario... En realidad tu caso no es una contradicción. Ser ejenista o ebaniano no debería depender de la raza que llevas, sino de cómo entiendes las bases del juego. Eso sí, por si acaso, yo lo que haría de tí es no decir que eres ejenista cuando estás rodeado de otros entrenadores Orcos. Es probable que te miren raro y digan que no te conocen cuando alguien les pregunte por tí.
NAF Member #1991 El TRIDENTE no ha muerto, Yeti todavía juega
http://www.comixininos.com Dije que iba a montar el p*to Corte Inglés del BB... y lo hice
Yeti
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 1066
Registrado: Jue Jun 12, 2003 2:50 pm
Ubicación: Sant Boi (Barna)

Mensaje por Yeti »

wardok escribió:yo soy Ejenista y juego con Orkos (igual por eso mis resultados en este deporte son tan pobres, dada la contradicción de ser ejenista y jugar con un equipo leñero)
Yo tambien soy un Ejenista Orco (y de los resultados mejor no hablo :wink: ). Estoy de acuerdo al 100%. Hacer bajas es un medio, no un fin en sí mismo. Es como si dijeran que si el equipo contrario te hace 10 pases completos, automàticamente has perdido. ¿Y que tiene que ver? Si lo que marca el resultado son los TD :roll: !!!
Doc Drak
Da Doctor
Da Doctor
Mensajes: 1823
Registrado: Mié Jun 12, 2002 8:59 am
Ubicación: Valencia
Contactar:

Mensaje por Doc Drak »

Apòstol de Bacus escribió: :arrow: Docdrakianismo: acatemos y respetemos la decisión final de los gurús del Blood Bowl, sea cual sea. Los docdrakianistas optan por observar las batallas dialécticas entre ejenistas y ebanianos, mientras esperan la decisión final. .
Je je je, Apostol como se te va la pinza :D , Estoy por montarme una secta a ver si da pasta :twisted: .

Vamos a ver, no todo me da igual como lo dejen, pero como se esta de moda decir "Esto es lo que hay". Las reglas son asi, algunas logicas, otras ilogicas y otras absurdas. Discutir ahora si una cosa esta es acertada o no esta bien pq nos divertimos discutiendolo :twisted: , pero a la larga tendremos que acabar acantandolo por muy raro/absurdo que parezca hasta el año que viene por lo menos.

En este caso en cuestion estoy mas cerca de la decision tomada que de lo contrario. El poder ganar por bajas se compensa con la disminucion de posibilidades de hacer una baja (menos modificadores, aplastar off y faltas controladas y RR de heridas off), por tanto ahora tal y como estan las cosas solo un accidente te puede hacer perder por bajas tal y como la haria sacar un uno en el sprint en el ultimo turno para anotar.

Doc Drak
8)
NAF Member #207
www.tbbl.org
Obeliz
Da Goblin
Da Goblin
Mensajes: 1954
Registrado: Mié Abr 02, 2003 11:40 am
#NAF: 2519
Ubicación: Valencia

Mensaje por Obeliz »

Doc Drak escribió:
Apòstol de Bacus escribió:
En este caso en cuestion estoy mas cerca de la decision tomada que de lo contrario. El poder ganar por bajas se compensa con la disminucion de posibilidades de hacer una baja (menos modificadores, aplastar off y faltas controladas y RR de heridas off), por tanto ahora tal y como estan las cosas solo un accidente te puede hacer perder por bajas tal y como la haria sacar un uno en el sprint en el ultimo turno para anotar.

Doc Drak
8)
Amen hermano.
50% De los SIAMESES DEL BLOCK/33% De los FRATELOS
Imagen
elonti

Mensaje por elonti »

Ya se que esto no es un deporte en sí, pero se pueden dan paralelismos o similitudes, así que donde se ha visto que en cualquier partido de cualquier deporte si el eqipo rival no tiene jugadores gane el partido, es inconcebible que un eqipo sin jugadores gane.
¿Quien levantaria la copa? :roll:
Avatar de Usuario
xanete
Novato
Novato
Mensajes: 232
Registrado: Vie May 09, 2003 5:48 pm
Ubicación: Barcelona

Mensaje por xanete »

Muy bien....

me confieso Ejenista del Kaos.....

Cuando un entrenador se dispone a realizar un placaje... en que piensa??? Creo que hay 2 opciones:

:arrow: Realizar el placaje para abrirse una zona de defensa o de ataque, por la cual pueda desequilibrar el juego del contrario...

:arrow: Realizar el placaje con el único fin y objetivo de intentar causar una baja...

Mi opinión es que TODOS realizamos ambas opciones... aunque si bien es cierto... las usamos en un porcentaje diferente....

Normalmente los equipos ágiles utilizan casi siempre la 1ª opción.... (huyendo del cuerpo a cuerpo) y utilizan la 2ª en menor medida normalmente cuando están en un placaje con superioridad de fuerza....

Los equipos leñeros, en cambio, utilizan como recurso natural la 2ªopción... lo que les permitirá tener menos estorbos para poder anotar TD... la 1ªopción la utilizan en contadas ocasiones cuando empiezan a ver la posibilidad de anotar...

Los Ejenistas o yo por lo menos.... utilizamos básicamente la 1ª opción con CUALQUIER equipo... es decir... pensamos que el fin de causar bajas, no justifica la victoria...
"MIENTRAS HAY WARDANCER... HAY ESPERANCER"

TRIDENTE Member (pocos pero muy frikys)
We'll never walk alone
Dante
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 344
Registrado: Mié Nov 06, 2002 4:14 pm
#NAF: 4095
Ubicación: Ermua (Vizcaya)
Contactar:

Mensaje por Dante »

Wenas, yo voy a rizar el rizo con eso de no poner 3 tios delante, y no hace falta que sea un equipo leñero.
Imaginaos que hay bastante desventaja entre los 2 equipos, y te sale la de 1d6 jugadores llegan tarde al encuentro, te sale un 6, ya son 6 jugadores que no puedes colocar. Si el equipo tenia 12 jugadores, ya juegas con 6, te hieren a alguno y un par de insconscientes mas y no es dificil que para antes de la 2 parte en alguna patada no puedas colocar a los 3 de rigor.
Esta claro que es dificil que pase y yo lo prefiero como estaba, mas que nada para que la gente "tonta, pero con 2" pueda seguir jugando, y me consta que por este foro hay unos cuantos. :twisted: :twisted: :shock:

Salu2 Dante
[size=84]Sólo eres tan fuerte como tu punto más debil; teje una estrategia alrededor de esa debilidad y nunca podrás ser derrotado. [color=blue]- Hida Kisada - [i]Crab Clan Daimyo[/i][/size][/color]

[img]http://www.bilbalicup.com/escudos/naf.gif[/img] [color=red][size=84] Member #4095[/size][/color]
Doc Drak
Da Doctor
Da Doctor
Mensajes: 1823
Registrado: Mié Jun 12, 2002 8:59 am
Ubicación: Valencia
Contactar:

Mensaje por Doc Drak »

xanete escribió:Los Ejenistas o yo por lo menos.... utilizamos básicamente la 1ª opción con CUALQUIER equipo... es decir... pensamos que el fin de causar bajas, no justifica la victoria...
Esto se ve mas claro en como ganan ssp los diferentes equipos.

:arrow: Elfos. Muy facil anotar pues puntos de 3 en 3
:arrow: Leñeros. Mas dificil anotar pues muchos placajes para hacer bajas, puntos de 2 en 2.

Ejemplo extremo de dos equipos nuevos.

Un elfo Pro necesita 3 Tds para conseguir 9 ptos de ssp
Un Khemri necesita mas de 4 bajas para los mismos puntos, si ya se que tambien podrian anotar, pero pq tipo de juego creeis que se decantarian???.

:arrow: Opcion 1. Te placo para apartarte y que mi blitz-ra se de un paseito hasta la zona de TD.

:arrow: Opcion 2. Te voy a dar hasta en el carnet con las momias a ver si hay suerte y te saco dos tios por turno y cuando te queden cuatro me sera mas facil anotar con mi misera agilidad.

Doc Drak
8)
NAF Member #207
www.tbbl.org
Doc Drak
Da Doctor
Da Doctor
Mensajes: 1823
Registrado: Mié Jun 12, 2002 8:59 am
Ubicación: Valencia
Contactar:

Mensaje por Doc Drak »

Dante escribió:Imaginaos que hay bastante desventaja entre los 2 equipos, y te sale la de 1d6 jugadores llegan tarde al encuentro, te sale un 6, ya son 6 jugadores que no puedes colocar.
Si pero solo se pierden la primera patada (no tiene pq ser una parte entera), en la siguiente ya tendras 6 jugadores disponibles de nuevo.

:arrow: No hay que darle tantas vueltas. A no ser que se empiece con muy pocos jugadores es muy dificil quedarse sin ellos sobre el campo.

Doc Drak
8)
NAF Member #207
www.tbbl.org
Yeti
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 1066
Registrado: Jue Jun 12, 2003 2:50 pm
Ubicación: Sant Boi (Barna)

Mensaje por Yeti »

TiMuN escribió:Si, la Rata Ogro pasa a ser un Rata Treeman ... en fin ...
¿Habeis caído en lo chungo que va a ser que una Rata Ogro se levante del suelo o se gire si esta aturdida??? Por que, en principio, ambas opciones son movimiento... o sea que de 1-3 ni se gira, ni se levanta... Uy que miedo!!!! Uy que salvaje!!!! :twisted:

Y aqui no hay halflings que la ayuden a levantarse, ni goblins para poner al lado del troll y que le digan lo que tiene que hacer... :lol: :lol: :lol:

La Rata-Treeman, más Treeman que nunca :roll: .
Kabra
Novato
Novato
Mensajes: 259
Registrado: Mar Ago 26, 2003 8:23 am
Ubicación: Valencia
Contactar:

Mensaje por Kabra »

pues yo soy Ebanista Pienso ke hay ekipos, ke aunke keden pokos jugadores de tal ekipo (no digo kuales, pero los sabreis :P) pueden markarte un porron de TD y tb hay ekipos, ke por muchos jugadores ke sean, meter un TD lo tienen mas ke komplikado (tampoko digo kuales) por lo tanto han de jugar a la otra klase de BB, el de eliminar al ekipo kontrario y este ke sea tirado del partido por no tener gente para jugar. Yo he usado Khemri (kuando estos tenian guardianes de la tumba, unos fantastikos jugadores) y ahora uso lagartos, y se por experiencia lo ke es no poder llegar a la linea de TD por mover poko (por khemri) y mi juego tenia ke ser, machakar kon mis momias y guardias a todo lo ke se me pusiera por delante, y patear kon los eskeletos... y si se daba el kaso, koger la bola kon un guardia (ke ya baja el nivel agresivo de khemri) e intentar llegar hasta la linea de TD
Solo existe 10 tipos de personas, las ke saben binario y las ke no

Miembro de [img]http://usuarios.lycos.es/chapas99/ABP_foro.bmp[/img]
elonti

Mensaje por elonti »

Y lo sucio que era que cuando un equipo agil iba ganando facil a un equipo leñero se dedicaba a patearte para que no le tocases sus jugadores, claro como la victoria la tenia asegurada
Si hay que tomar partido me declaro Ebanista (¿carpintero?)
McGiverGim
Loner
Loner
Mensajes: 16
Registrado: Dom Nov 16, 2003 10:13 pm
Ubicación: Valladolid
Contactar:

Mensaje por McGiverGim »

Pues yo el otro dia empece con 10 (tenia uno lesionado y aun no tengo dinero para comprar mas, es una liga de prueba con el javabbowl), y en la patada inicial, el publico invade el campo y me deja con 7.

Jugando con Elfos Oscuros contra creo que eran 5 Vampiros, pues no llegue a tener solo 3, pero poco falto. Ni que decir tiene que me ganaron.

Un saludo,
McGiverGim, "Mister" de [i]Los Desangradores de Khaine[/i]
Responder