vamos a ver, willy, un ejemplo... yo tengo una empresa y fabrico cucharas. y decido vender mis cucharas a 5 pavos en españa y a 3 en inglaterra. si te molan mis cucharas y te parece un precio razonable 5€, las compras. si te parece caro, las puedes comprar en inglaterra, que hoy día con internet no supone ningún problema. y si no te gustan o aún así te siguen pareciendo caras, pues no las compras. es mi empresa y yo la dirijo, así que pongo el precio que me sale del mango en cada sitio donde vendo... si no te parece bien o las cucharas no te gustan o lo que sea, pues no me las compres y punto, yo ya me preocuparé de dirigir mi negocio y, si veo que vendo poco o lo que sea, pues ya me curraré cucharas más bonitas o bajaré el precio de las que tengo.
pues con esto es lo mismo. GW tiene una política de precios que te puede parecer mejor o peor, habrá cosas que te gusten y estés dispuesto a pagar su precio (o encargarlas a otro país) y habrá cosas que no... pero GW es una empresa, no una ONG, así que ponen el precio que les sale del cimbel a sus productos. no se trata de decir "pobrecita GW", simplemente se trata de ver que son una empresa y su política de precios es la que ellos consideran más adecuada, y sus motivos tendrán... y si ven que no les funciona, pues ya la cambiarán, aunque de momento no parece que les vaya mal!!
por supuesto, a mí también me gustaría que hicieran minis mejores, más variadas y mucho más baratas... incluso si me las regalaran, mejor todavía!! pero la realidad es que ellos hacen sus productos y los venden al precio que consideran adecuado. y ahí cada uno somos libres de decidir si comprarlo o no comprarlo, según lo que nos guste el producto y lo caro que nos parezca.
si a ti te parece que la empresa te está engañando o intentando robar o tomando por tonto o como quieras decirlo... tan fácil como que no les compres!! pero no entiendo que, a la que leas GW en cualquier post, tengas que saltar para decir lo malvados que son y cómo se pudrirán en el infierno... a mí, por ejemplo, el lanzador orco de franarcilla que tú vendes me gusta, pero por 8 pavos me parece demasiado caro, así que decido no comprarlo. has recibido algún mensaje mío, o me has visto escribir en algún post, diciendo que tendrías que venderlo más barato o que deberías haberlo sacado con piezas intercambiables para poder elegir diferentes posturas o cualquier cosa así?? es tu producto, tú lo vendes como quieres y al precio que te parece bien, y punto. nadie es quién para decir si deberías hacerlo de otra manera, porque es tu pasta, tu inversión, y tú sabrás cuál es la mejor forma para rentabilizarla (porque pasta te sacarás, supongo, que para eso te metes en el negocio). y los demás podemos elegir libremente si nos interesa o no comprarlo, pero nadie se pone a criticar tus precios
en resumen, que tenemos todos claro que odias a GW, tus motivos tendrás, y lo respetamos... pero que no hace falta que cada vez que alguien nombre GW saltes a decir que son el demonio y toda la perorata que sueltas cada vez... que ya nos la sabemos!!!