Shinchanes o no Shinchanes - o, ¿qué es una mini de BB?

Cualquier pregunta que te venga a la cabeza sobre nuestro juego, tiene cabida en este foro. Adelante, ¡dispara!

Moderador: Admins

Cerrado
Emiliakus
Veterano
Veterano
Mensajes: 1554
Registrado: Sab Ago 28, 2004 10:17 am
#NAF: 6376
Ubicación: Mojonville, Almoria
Contactar:

Re: Shinchanes o no Shinchanes - o, ¿qué es una mini de BB?

Mensaje por Emiliakus »

Paloji, a algunos nos cuesta ver el resultado de algunas tiradas en los dados, por lo que ponnos a pintar y haremos que la ONCE nos acoja.

Aún así a mí me pintan los equipos ya que esa parte del hobby no la puedo satisfacer, no porque no quiera, si no porque no puedo.
"We will fall together"

"No pienses más, si sale todo más fácil si no tienes ni idea...", Frikipe dixit.

http://www.emieatworld.wordpress.com
Blues
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 754
Registrado: Sab Sep 09, 2006 11:27 pm
#NAF: 15279
Ubicación: 767-787

Re: Shinchanes o no Shinchanes - o, ¿qué es una mini de BB?

Mensaje por Blues »

paloji escribió: Pero una cosa es lo que A MI me gusta, lo que A MI me parece bien....y otra cosa lo que diga la organizacion de un torneo...si un torneo permite jugar con lo que sea, pues se juega y punto, y se pasa un buen rato que es de lo que se trata. Pero cojones, dejadme pensar por mi mismo y dejadme pensar que no me parece correcto jugar con chapas, papelitos o gominolas sin tacharme de pedante.

Pero insisto...yo no me levantare nunca de una partida por esto, me parece ridículo.
Es que ése es el asunto, Sire. Respecto a lo que nos gusta, podemos estar horas y horas debatiendo, y una opción es tan válida como la otra (eso de las opiniones y los culos). De hecho, yo soy el primero que piensa que luce mucho más jugar con equipos pintados, aunque no los tenga :biggrin: . Gran parte del debate ha venido a propósito de lo segundo, el negarse a jugar.
valentsigma
Veterano
Veterano
Mensajes: 1738
Registrado: Vie Mar 06, 2009 9:46 am
Ubicación: Valladolid

Re: Shinchanes o no Shinchanes - o, ¿qué es una mini de BB?

Mensaje por valentsigma »

Blueschild escribió:Valent, puedo estar más o menos de acuerdo con lo que comentas (o no), pero el comentario de nazis, árabes y judíos me parece completamente fuera de lugar poniéndolo al lado del asunto que nos atañe. No me compares la ofensa de un ShinChalfling en un torneo de BB a temas políticos. Sin acritud.
Tienes toda la razón, pero es que no se me ocurría otro ejemplo sobre que al que está enfrente no le gusta su equipo, y se levanta de la mesa por ello, pues mira, o lo respetas y no llevas ese equipo, o que le den y se arrasque.

Si he ofendido a alguien con el ejemplo, lo siento, de veras.

De todas maneras, como dice Paloji, esto es opinión de cada uno. Yo considero que para jugar a BB lo normal es tener un equipo de miniaturas que representen jugadores de una manera acorde al trasfondo (usea, nada de Shinchanes o Guardias Imperiales de Warhammer 40000...que lo he visto y queda hasta peor, con los Shinchanes al menos te ríes) y que estas miniaturas estén más o menos pintadas. Otros no piensan así. Yo creo que hay que jugar en un estadio que imite al original lo más posible y otros pensarán que con un DinA2 cuadriculado de cualquier manera se puede jugar usando la regla de pasar midiendo por el número de casillas de distancia. Bueno, pues a mi no me mola.
Foro de Blood Bowl Online
Imagen

Shinchanes noooooo XDD

Pasaos por mi MERCADILLO y......GASTAOS LA PASTA XDDDD

Equipo Mejor Pintado - Mighty Blow Bowl I // Equipo Mejor Pintado - Mighty Blow Bowl II //Equipo Punching Bag - Mighty Blow Bowl II XDDD
Blues
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 754
Registrado: Sab Sep 09, 2006 11:27 pm
#NAF: 15279
Ubicación: 767-787

Re: Shinchanes o no Shinchanes - o, ¿qué es una mini de BB?

Mensaje por Blues »

Chou escribió: Ostia, correr no que es de cobardes...que nos los vayan poniendo en la mano con una tapita al lado! Al acabar el partido, que sea en plan "mi orco, hips, estoh....eh...placa a tu tercio a dos dados y una chapa en contra :mrgreen: ", jajajaja!
Me encanta esta variante, el Blood Bowl Terraza, ¡también conocido como BB 1/3! :biggrin:
valentsigma
Veterano
Veterano
Mensajes: 1738
Registrado: Vie Mar 06, 2009 9:46 am
Ubicación: Valladolid

Re: Shinchanes o no Shinchanes - o, ¿qué es una mini de BB?

Mensaje por valentsigma »

Blueschild escribió:Me encanta esta variante, el Blood Bowl Terraza, ¡también conocido como BB 1/3! :biggrin:
Juas juas!!!! :lol: :lol:

Eeeeh, que ahora están las cervezas esas que traen un 38% más (o el porcentaje que sea....)
Foro de Blood Bowl Online
Imagen

Shinchanes noooooo XDD

Pasaos por mi MERCADILLO y......GASTAOS LA PASTA XDDDD

Equipo Mejor Pintado - Mighty Blow Bowl I // Equipo Mejor Pintado - Mighty Blow Bowl II //Equipo Punching Bag - Mighty Blow Bowl II XDDD
revell
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 366
Registrado: Dom Feb 22, 2009 5:31 pm
#NAF: 12715
Ubicación: Xustabrada Madrid

Re: Shinchanes o no Shinchanes - o, ¿qué es una mini de BB?

Mensaje por revell »

Me parto la po**a con este post, y cada vez mas me reafirmo en comprarme unos muñekos de Goku que he visto hoy y hacerme un equipo de BB con ellos, xD
NLBBL(Marikona is INMORTAAAAAAAAAAL)

NAF: 12715
http://www.myspace.com/hadayio
Obeliz
Da Goblin
Da Goblin
Mensajes: 1954
Registrado: Mié Abr 02, 2003 11:40 am
#NAF: 2519
Ubicación: Valencia

Re: Shinchanes o no Shinchanes - o, ¿qué es una mini de BB?

Mensaje por Obeliz »

paloji escribió: Pero una cosa es lo que A MI me gusta, lo que A MI me parece bien....y otra cosa lo que diga la organizacion de un torneo...si un torneo permite jugar con lo que sea, pues se juega y punto, y se pasa un buen rato que es de lo que se trata. Pero cojones, dejadme pensar por mi mismo y dejadme pensar que no me parece correcto jugar con chapas, papelitos o gominolas sin tacharme de pedante.

Pero insisto...yo no me levantare nunca de una partida por esto, me parece ridículo.
Exacto ¡¡¡¡
Creo que todos tenemos claro que cuanto mejor pintadas esten las miniaturas mejor. Pero lo de no jugar porque no te gusten............
50% De los SIAMESES DEL BLOCK/33% De los FRATELOS
Imagen
Pakulkan
Leyenda del BB
Leyenda del BB
Mensajes: 7875
Registrado: Dom Jul 17, 2005 10:19 pm
#NAF: 7407
Ubicación: El Prat, también conocido por "el Mónaco Español"

Re: Shinchanes o no Shinchanes - o, ¿qué es una mini de BB?

Mensaje por Pakulkan »

Pakulkan escribió:1- Es preferible un equipo GW en metal, sin pintar, a los shinchanes?
2- Cuál es la verdadera importancia de la distinción miniatura-juguete? A parte de un punto de vista excesivamente puritano como frikis que intentan dotar a su hobby de una pátina de culturilla o seriedad?
Señores aludidos, aún no han respondido a mis preguntas.

En segundo lugar:

- Uno PUEDE conceder. Y podemos inventarnos mil excusas para hacerlo. Es lícito y es legal. Nadie lo pone en duda. Se duda de la ecuanimidad de tus motivos parfa hacerlo. Pero repito que el que va a un torneo es porque quiere jugar, no para ver minis bonitas (lo cual es un EXTRA). A partir de ahora yo en los torneos no juego contra quien no me la chupe. Te parece normal? Bueno, yo puedo conceder siempre que quiera. Como si quiero conceder los 6 partidos. Ahora, una vez vistos mis motivos, la gente tendrá derecho de calificarme como le parezca por notas.

- La estupidez de vuestro razonamiento se pone en relieve cuando, si cojemos LA MISMA figura y la funde nuestra empresa de miniaturas GreenDog Figurines se convierte en algo totalmente lícito y normal.

A mi modo de ver, tonterías y picajosismos... Yo respeto que la gente tenga gustos así o asá. Que como valentsigma prefiera ceñirse al trasfondo. Pero no entiendo que sea mejor un p*to equipo en metal por ser "miniaturas" que un colorista equipo de shinchanes de los phoskitos. Yo a esto le doy la importancia justa y necesaria que merece un juego. Vosotros parecéis filósofos del wargame. Lo cual me lleva de nuevo al puntillismo friki, una lacra.
Mi voz de flamer es rosa

In twenty two years playing Bloodbowl...
paloji
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 972
Registrado: Mar Jul 04, 2006 4:12 pm
#NAF: 15286
Contactar:

Re: Shinchanes o no Shinchanes - o, ¿qué es una mini de BB?

Mensaje por paloji »

Blueschild escribió:Gran parte del debate ha venido a propósito de lo segundo, el negarse a jugar.
Creo que en ese aspecto el amigo raivan se ha quedado solo, el resto de los pedantes no nos negamos a jugar
valentsigma escribió: De todas maneras, como dice Paloji, esto es opinión de cada uno. Yo considero que para jugar a BB lo normal es tener un equipo de miniaturas que representen jugadores de una manera acorde al trasfondo (usea, nada de Shinchanes o Guardias Imperiales de Warhammer 40000...que lo he visto y queda hasta peor, con los Shinchanes al menos te ríes) y que estas miniaturas estén más o menos pintadas. Otros no piensan así. Yo creo que hay que jugar en un estadio que imite al original lo más posible y otros pensarán que con un DinA2 cuadriculado de cualquier manera se puede jugar usando la regla de pasar midiendo por el número de casillas de distancia. Bueno, pues a mi no me mola.
;)

no podria estar mas de acuerdo con todo este parrafo, muy bien explicado, y quien no lo entienda es que no quiere (y ojo, no confundir entender una opinion con compartir una opinión).
valentsigma
Veterano
Veterano
Mensajes: 1738
Registrado: Vie Mar 06, 2009 9:46 am
Ubicación: Valladolid

Re: Shinchanes o no Shinchanes - o, ¿qué es una mini de BB?

Mensaje por valentsigma »

Pakulkan escribió:1- Es preferible un equipo GW en metal, sin pintar, a los shinchanes?
En principio sí, ya que voy a jugar a BB, y espero material de BB delante de mi (tampoco me gustaría que alguien sacase una PDA para tirar los dados.....), siempre y cuando esas miniaturas estén sin pintar preo cuidadas, quiero decir, se ve que las ha limado y pegado en la base, lo cual implica que a la persona le gustan esas minis y se preocupa por ellas. Si no las ha pintado porque no ha podido, o no sabe, o no quiere, pero demuestra preocupación, me vale. Eso sí, se come su penalización en puntos como está mandado
Pakulkan escribió:2- Cuál es la verdadera importancia de la distinción miniatura-juguete? A parte de un punto de vista excesivamente puritano como frikis que intentan dotar a su hobby de una pátina de culturilla o seriedad?
La verdadera importancia está en el hecho de que si no las diferencias te da igual lo que ponga la gente delante, ya sean papelillos, muñecos, palillos, etc. No creo que sea tampoco el jugar por el jugar de cualquier manera.

Sobre el "punto de vista excesivamente puritano como frikis que intentan dotar a su hobby de una pátina de culturilla o seriedad".....no nos pasemos que en este foro en cuanto alguien que sabe menos o que quiere experimentar propone o simplemente cuenta un roster distinto a los que ya teneis más que trillados y predefinidos enseguida lo llamais loner, roster "exótico" (así, con las comillas para darle más coña), y le decís que no tiene ni idea, que se vaya a los hilos con los rosters que se DEBEN usar, y ya sé que ahora me vendreis con lo de "es que son los datos de la experiencia sobre qué rosters son mejores o peores", pues vale, pero creo que se pueden decir las cosas aconsejando y no siendo tan doctrinales como se ponen algunos a veces, que muy abiertos para las minis, pero muy cerrados para las reglas ("pues ahora me enfurruño y no uso el LRB6 porque no me gustan los Khemri") o los rosters, o simplemente con los novatos o los que saben menos.
Pakulkan escribió:- La estupidez de vuestro razonamiento se pone en relieve cuando, si cojemos LA MISMA figura y la funde nuestra empresa de miniaturas GreenDog Figurines se convierte en algo totalmente lícito y normal.

Vosotros parecéis filósofos del wargame. Lo cual me lleva de nuevo al puntillismo friki, una lacra.
Pues menos mal que luego dices que respetas que la gente tenga unos gustos u otros.....ya son estúpidos nuestros razonamientos...

Pues ahí no tienes razón, y es que no estamos hablando de si SE PUEDE O NO jugar con unas cosas u otras, que eso ya sabemos que depende de la organización, el punto de este tema es "Es un equipo de BB o no".

Si tú le enseñas a cualquiera que conozca BB los Shinchanes sin decirle nada y le dices qué te parecen, el 99% te va a decir "anda, les has hecho bases", y cuando le digas que son para BB te va a decir "qué original", pero nadie lo considerará de BB en principio, y aún así, lo considerará pues una gracia, una bromilla, etc etc, no un equipo normal de BB, porque no lo es.

Además, ¿cuántos equipos de esos teneis? ¿Uno? frente a 5-6 normales.

Pues eso. No normalicemos la excepción.
Foro de Blood Bowl Online
Imagen

Shinchanes noooooo XDD

Pasaos por mi MERCADILLO y......GASTAOS LA PASTA XDDDD

Equipo Mejor Pintado - Mighty Blow Bowl I // Equipo Mejor Pintado - Mighty Blow Bowl II //Equipo Punching Bag - Mighty Blow Bowl II XDDD
txapo
Jugador Estrella
Jugador Estrella
Mensajes: 4807
Registrado: Vie Mar 24, 2006 10:27 pm
#NAF: 15415
Ubicación: Vitoria

Re: Shinchanes o no Shinchanes - o, ¿qué es una mini de BB?

Mensaje por txapo »

chapuzas escribió: Los kinder de hacha
Las princesitas de noe
QUEREMOS AFOTOS!!!
Chou
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 3474
Registrado: Mar May 29, 2007 4:32 pm
#NAF: 11535
Ubicación: En un bar

Re: Shinchanes o no Shinchanes - o, ¿qué es una mini de BB?

Mensaje por Chou »

txapo escribió:
chapuzas escribió: Los kinder de hacha
Las princesitas de noe
QUEREMOS AFOTOS!!!
no, no las queremos
Mi voz de admin es roja.
YO QUIERO QUE LOS ADMIN. PULSEN EL BOTON ROJO DEL FORO. Espera, si ahora soy admin...
Imagen
dani112233
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 3531
Registrado: Dom Abr 25, 2004 1:09 pm
#NAF: 7480
Ubicación: Burriana (Castellón)

Re: Shinchanes o no Shinchanes - o, ¿qué es una mini de BB?

Mensaje por dani112233 »

más o menos, todos (salvo raivan) hemos llegado a la conclusión de que levantarse de la mesa y conceder un partido porque tu rival esté usando shinchanes o figuritas de los huevos kinder es desproporcionado... por supuesto, está en las reglas que puedes conceder un partido, así que puedes hacerlo y asumir la sanción o lo que sea que haya si quieres, pero a todos nos parece exagerar.

ahora habrá algunos a los que les haga más gracia o menos gracia el que tu rival use ese tipo de figuras... ahí ya, son los gustos de cada uno y no vamos a poder llegar a ningún acuerdo, porque cada uno tiene su opinión. es tontería seguir dándole vueltas.

discutir si los shinchanes son o no son un equipo de bloodbowl, es igualmente absurdo. por supuesto que no lo son... igual que las minis de impact! tampoco lo son (son minis de elfball :wink: ) o las de shadowforge tampoco lo son (son minis de fantasy football o como lo llamen), o así con todas excepto las de games workshop, que son las únicas realmente de bloodbowl. el resto, no lo son, por muchas vueltas que le queramos dar.

la cuestión realmente importante es si SE PUEDEN USAR COMO EQUIPOS DE BLOODBOWL, es decir, si cumplen las condiciones básicas para permitirte jugar con ellos al bloodbowl. esas condiciones básicas son, como ya se ha dicho, que se distingan los posicionales, que entren en una casilla y que se distinga si el jugador está de pie, tumbado o aturdido... y eso se cumple tanto con los shinchanes, como con las princesitas disney, como con los cartones de 1ª, etc. y, por ejemplo, no se cumple con ladrillos, ni con vasos de cubata, ni con farolas, que son elementos con los que no se puede jugar al bloodbowl...

hay que saber diferenciar entre los elementos con los que te gusta jugar y los elementos que se puede jugar!!
Mi voz de Administrador es roja

Imagen
valentsigma
Veterano
Veterano
Mensajes: 1738
Registrado: Vie Mar 06, 2009 9:46 am
Ubicación: Valladolid

Re: Shinchanes o no Shinchanes - o, ¿qué es una mini de BB?

Mensaje por valentsigma »

dani112233 escribió:la cuestión realmente importante es si SE PUEDEN USAR COMO EQUIPOS DE BLOODBOWL
Ya, pero es que sobre eso, visto lo visto, he llegado al conclusión de que lo decide la organización, y me parece bien....bueno, no del todo, pero tampoco me parece mal ni mucho menos, como dice mi madre, "donde fueres haz lo que vieres".

Al abrir el hilo yo me hacía esa pregunta, ¿qué consideramos un equipo de BB? Si consideramos equipo de BB cualquier cosa que pueda cumplir las condiciones que tú dices, entonces casi cualquier muñeco de lo que sea puede serlo.

A lo que yo voy es a que yo creo que todos tenemos un concepto claro de lo que es un equipo de BB y de qué miniaturas/figuras/lo que sea está hecho, es decir, variando un poco mi ejemplo, si le pregunto a un jugador de BB con qué miniaturas se haría unos norses, el 99% me va a contestar con miniaturas de una u otra marca, miniaturas de guerreros/jugadores en plan nórdico-vikingo. Si pregunto sobre halfos, el 99% se irá a cosa similares a hobbits, halflings y similares de una u otra marca. No creo que la mayor parte me salte "pues con unos Shin-Chan cojonudos que me ha salido de los huevos.....Kinder :lol: :wink: "

Es que empieza a parecer que la gran mayoría juega y se hace los equipos con figuras así :surprised:
Foro de Blood Bowl Online
Imagen

Shinchanes noooooo XDD

Pasaos por mi MERCADILLO y......GASTAOS LA PASTA XDDDD

Equipo Mejor Pintado - Mighty Blow Bowl I // Equipo Mejor Pintado - Mighty Blow Bowl II //Equipo Punching Bag - Mighty Blow Bowl II XDDD
paloji
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 972
Registrado: Mar Jul 04, 2006 4:12 pm
#NAF: 15286
Contactar:

Re: Shinchanes o no Shinchanes - o, ¿qué es una mini de BB?

Mensaje por paloji »

Pakulkan escribió:2- Cuál es la verdadera importancia de la distinción miniatura-juguete? A parte de un punto de vista excesivamente puritano como frikis que intentan dotar a su hobby de una pátina de culturilla o seriedad?
Pakulkan escribió:- La estupidez de vuestro razonamiento se pone en relieve cuando, si cojemos LA MISMA figura y la funde nuestra empresa de miniaturas GreenDog Figurines se convierte en algo totalmente lícito y normal.

Vosotros parecéis filósofos del wargame. Lo cual me lleva de nuevo al puntillismo friki, una lacra.
Pakulkan escribió: Posturas excesivamente puntillosas o simplemente pedantes con no sé qué intención...
He intento obviar algun comentario anterior, pero veo que sigues...no sé...no me gusta que me llamen pedante, puntilloso, friki (despectivamente), lacra, que digo estupideces, etc, etc...creo que se puede llevar un debate de una forma normal sin tener que insultar ni faltar al respeto a nadie y respetando y entendiendo las opiniones de los demás sin menospreciarlas tan lamentablemente. Una pena estos mensajes sinceramente, una pena.

PD: Y respondiendo a una de tus preguntas, un equipo de gw sin pintar me parece igual de mal que un equipo de juguetes.
Cerrado