PROPAINTER DUEL TOUR - Primera parada: SkullCup

Dudas sobre pintura, fotos de tus equipos, conversiones realizadas, consejos.........
paloji
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 972
Registrado: Mar Jul 04, 2006 4:12 pm
#NAF: 15286
Contactar:

Mensaje por paloji »

Para volver al tema en sí...tengo una pregunta sobre el concurso. El equipo presentado al concurso debe de ser jugable? es decir, tiene que ir cada jugador con su peana y poderse usar para jugar? o puede hacerse un diorama con los jugadores (roster real) en una peana escenica?

He leido las bases y creo que no poneis nada de que las minis tengan que ir en su peana de juego obligatoriamente, por lo tanto deduzco que el diorama es legal...pero mejor confirmar :P

Salu2.paloji
Airus
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 745
Registrado: Vie Jul 01, 2005 3:17 pm
#NAF: 2433
Ubicación: Valencia
Contactar:

Mensaje por Airus »

paloji escribió:...entonces cuando el concursante clava la falta en la escuadra el jurado no le presta atención.

En lugar de bicicletas y faltas directas hablamos de luz cenital, composición, teoria del color, armonía del color, etc, etc...

Y no solo pasa en GD, en otros concursos se han decartado figuras (diria autor y figura pero creo que no vienen al caso) simplemente porque el jurado simplemente "no la entendia" (entrecomillo porque son palabras textuales).

Salu2.paloji
Yo estoy de acuerdo a medias, o mejor en desacuardo a medias.

Si eres capaz de aplicar todas esas técnicas a tus minis y acaban por no llamar suficientemente la atención para ganar, es que el conjunto no te ha quedado bien, salvo que hayan otras implicaciones no comentadas.

Hay muchas técnicas de las usadas que son ideales y recomendables para dioramas, pero que en miniaturas sueltas, dirigidas al juego hacen que pierdan mucho.
··· NAF 2433 ···
MIRAGLIANO 69ers - Ganadores de la OBBC IV - The TBBL Cup.
No te olvides de visitar: http://airusville.blogspot.com/
paloji
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 972
Registrado: Mar Jul 04, 2006 4:12 pm
#NAF: 15286
Contactar:

Mensaje por paloji »

Abuelo escribió: Si eres capaz de aplicar todas esas técnicas a tus minis y acaban por no llamar suficientemente la atención para ganar, es que el conjunto no te ha quedado bien, salvo que hayan otras implicaciones no comentadas.
No no, en serio, la unica implicacion es el desconocimiento. Un amigo mio presento una miniatura buenisima que tenia una tunica negra, con luces verdosas y sombras rojizas. Y simplemente la descartaron porque no lo entendian...sin mas, no entendian la figura y los colores. Seguramente aqui haya gente que tampoco lo entienda...pero a un jurado de un concurso se le presupone un minimo de conocimientos (teoricos al menos, aunque no sepa hacerlo).
Abuelo escribió: Hay muchas técnicas de las usadas que son ideales y recomendables para dioramas, pero que en miniaturas sueltas, dirigidas al juego hacen que pierdan mucho.
Sí y no. Todas las tecnicas son validas y recomendables tanto para exposicion como para juego, al fin y al cabo todo son miniaturas y no tiene sentido que lo que valga para una no valga para la otra, todo vale para todo. Lo que si es cierto es que para jugar no es necesario tanto trabajo, no merece la pena, son nrmalmente muchas minis que van a estar metidas dentro de un maletin, van a ser manoseadas, toqueteadas, van a chocar con el tablero, etc, etc...No merece la pena darlo todo en una mini de juego que va a sufrir todo eso :P

Salu2.paloji
Chou
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 3474
Registrado: Mar May 29, 2007 4:32 pm
#NAF: 11535
Ubicación: En un bar

Mensaje por Chou »

paloji escribió:
Abuelo escribió: Si eres capaz de aplicar todas esas técnicas a tus minis y acaban por no llamar suficientemente la atención para ganar, es que el conjunto no te ha quedado bien, salvo que hayan otras implicaciones no comentadas.
No no, en serio, la unica implicacion es el desconocimiento. Un amigo mio presento una miniatura buenisima que tenia una tunica negra, con luces verdosas y sombras rojizas. Y simplemente la descartaron porque no lo entendian...sin mas, no entendian la figura y los colores. Seguramente aqui haya gente que tampoco lo entienda...pero a un jurado de un concurso se le presupone un minimo de conocimientos (teoricos al menos, aunque no sepa hacerlo).
una pregunta...como "no se entiende" una mini???? Menuda excusa barata, no? Quiero decir, más allá de la técnica, que por supuesto que se valora, es todo el conjunto de la mini, si la sensación que se quería transmitir (por ejemplo, que si es un orco mala bestia no parezca una hermanita de la caridad) lo consigue y tal...pero vaya excusa más lamentable!!! Encima la cara de tu colega tuvo que ser...te tiras horas haciéndola, para que te digan eso??? un par de rockanrollas bien dadas...
Mi voz de admin es roja.
YO QUIERO QUE LOS ADMIN. PULSEN EL BOTON ROJO DEL FORO. Espera, si ahora soy admin...
Imagen
paloji
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 972
Registrado: Mar Jul 04, 2006 4:12 pm
#NAF: 15286
Contactar:

Mensaje por paloji »

Buena pregunta Chou, jeje.

Evidentemente para saber si una miniatura está mal pintada o bien pintada o si te gusta o no no hay nada que entender, simplemente se ve. El problema viene cuando tienes que decidir entre varias miniaturas que son muy buenas, de alto nivel...y entre esas tienes que elegir una, ahí es donde suele venir el problema y hay que saber ver lo que ha hecho el pintor y porqué.

Por ejemplo...pasa algo muy parecido con el cine, yo no soy critico de cine ni mucho menos, pero veo una pelicula y se si me gusta mas o menos o si es buena o mala, y como yo, seguro que todos. Pero no soy capaz de ponerme a analizar el tempo de la pelicula, la fotografía, el vestuario, maquillaje, etc...no puedo porque no lo conozco. Puedo decir que me gusta mas o menos, pero es totalmente subjetivo.

Eso en el mundo de la miniatura tambien pasa, te puede gustar mucho una figura y no saber exactamente porqué...y tener otra figura al lado qu tambien te gusta mucho y no saber exactamente porqué....y no saber cual de las dos es mejor objetivamente...y qué pasa? pues que al final te decides por tu gusto personal tipo "me quedo con la de la izquierda que es un Alto Elfo que me ponen a tope".

Salu2.paloji
Pakulkan
Leyenda del BB
Leyenda del BB
Mensajes: 7875
Registrado: Dom Jul 17, 2005 10:19 pm
#NAF: 7407
Ubicación: El Prat, también conocido por "el Mónaco Español"

Mensaje por Pakulkan »

paloji escribió:Para volver al tema en sí...tengo una pregunta sobre el concurso. El equipo presentado al concurso debe de ser jugable? es decir, tiene que ir cada jugador con su peana y poderse usar para jugar? o puede hacerse un diorama con los jugadores (roster real) en una peana escenica?

He leido las bases y creo que no poneis nada de que las minis tengan que ir en su peana de juego obligatoriamente, por lo tanto deduzco que el diorama es legal...pero mejor confirmar :P

Salu2.paloji
No, el diorama es legal siempre que las miniaturas lleven sus peanas, y con ellas estén incluidas en el conjunto.

Mucha gente lleva equipos con peana escénica a los concursos de pintura, y están aceptadas, pero siempre las miniaturas mantienen sus peanas. Su "jugabilidad".

El PDT está inscrito en un Torneo de BB, el BB es un juego y las miniaturas un medio para jugar. Con lo cual entendemos que deben presentar sus peanas también.

Quizá desluzca un tanto el conjunto, pero lo creemos necesario.
Mi voz de flamer es rosa

In twenty two years playing Bloodbowl...
paloji
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 972
Registrado: Mar Jul 04, 2006 4:12 pm
#NAF: 15286
Contactar:

Mensaje por paloji »

Los Golden Demon tambien son concursos de juegos y hay categorias en las que no es necesario usar las peanas de juego :P :twisted: jejeje, pero bueno, entendido;), entonces me temo que el diorama que voy a empezar a hacer no lo podre presentar, lo que tengo en mente no se puede hacer usando peanas de juego xDDD. Si lo acabo y voy a algun torneo de BB en el futuro lo llevare de todas maneras ;)

Salu2.paloji
Jam
Veterano
Veterano
Mensajes: 1178
Registrado: Dom Dic 11, 2005 4:24 pm
#NAF: 8196
Ubicación: Coslada

Mensaje por Jam »

paloji escribió:Los Golden Demon tambien son concursos de juegos y hay categorias en las que no es necesario usar las peanas de juego :P :twisted: jejeje, pero bueno, entendido;), entonces me temo que el diorama que voy a empezar a hacer no lo podre presentar, lo que tengo en mente no se puede hacer usando peanas de juego xDDD. Si lo acabo y voy a algun torneo de BB en el futuro lo llevare de todas maneras ;)

Salu2.paloji
¿Puedes adelantarnos algo de tu proyecto?, visto como pintas puede ser muy interesante.
NAF #8196.
FEBB # 385.
“Nunca subestimes el poder del ábaco!!!”
paloji
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 972
Registrado: Mar Jul 04, 2006 4:12 pm
#NAF: 15286
Contactar:

Mensaje por paloji »

Pues no querria adelantar mucho...pero basicamente es esta idea trasladada al mundo bloodbowlero:

Imagen

Pero vamos, que va para largo...tengo las minis pero aun no he empezado, y la idea es para el proximo golden que ya sera el de Francia en Abril...asi que aun queda :P

Salu2.paloji
Stuff_GM
Novato
Novato
Mensajes: 73
Registrado: Lun Sep 24, 2007 5:58 pm
Contactar:

Mensaje por Stuff_GM »

Paloji, a esa imagen le falta un buen entrenador!! juas,juas :wink: (volcandole un barril de cerveza encima??)

Sobre lo de los jueces, solo decir que el problema de los jueces en los GD, esque no solo hay gente que pinta, si no directores de ventas, directivos... gente que a la hora de decidir se preguntan "cual de las dos me va a ayudar a vender mas?", y de ahi toman la decision... peeeero, eso ya lo sabemos cuando nos presentamos :D :(
¿Por qué debería preocuparme por la posteridad? ¿Que ha hecho la posteridad por mi?

http://israelgm.blogspot.com/
Pakulkan
Leyenda del BB
Leyenda del BB
Mensajes: 7875
Registrado: Dom Jul 17, 2005 10:19 pm
#NAF: 7407
Ubicación: El Prat, también conocido por "el Mónaco Español"

Mensaje por Pakulkan »

paloji escribió:Los Golden Demon tambien son concursos de juegos y hay categorias en las que no es necesario usar las peanas de juego :P :twisted: jejeje, pero bueno, entendido;), entonces me temo que el diorama que voy a empezar a hacer no lo podre presentar, lo que tengo en mente no se puede hacer usando peanas de juego xDDD. Si lo acabo y voy a algun torneo de BB en el futuro lo llevare de todas maneras ;)

Salu2.paloji
Podrás presentarlo entonces a algún Golden Blitzer en los otros tres torneos del Grand Slam: FOT, Bilbali o MasterBowl.

Se centra más en otras cosas a parte de equipos de BloodBowl, así les damos entidad y variedad.
Mi voz de flamer es rosa

In twenty two years playing Bloodbowl...
xanote
Veterano
Veterano
Mensajes: 1495
Registrado: Mar Jun 29, 2004 11:17 am
#NAF: 7323
Ubicación: Sagunto (Valencia)
Contactar:

Mensaje por xanote »

habeuis conseguido q vuelva a sacar los pinceles :evil:
Imagen
THE AUTENTIC PRO PAXANGUER
Nº NAF: 7323
WEB DIRTY PLAYER CUP '10 http://www.bilbalicup.com/torneo.php?id=14
korgluk
Estrella Emergente
Estrella Emergente
Mensajes: 2492
Registrado: Sab Jul 09, 2005 4:22 pm
#NAF: 7383
Ubicación: Girona

Mensaje por korgluk »

xanote escribió:habeuis conseguido q vuelva a sacar los pinceles :evil:
Y tienes mucho que demostrar!!!! Que después de ganar los 2 Legacys eres el rival a batir!!

A ver si os lo kurráis... yo el lunes voy a comprar las vitrinas para tener en el club... y uno de los principales motivos de esta compra es el Propainter Duel Tour!! Para que luzcan bien vuestras minis todo el finde! :wink:
Jony Padiblatter
Naf member #7383
korgluk
Estrella Emergente
Estrella Emergente
Mensajes: 2492
Registrado: Sab Jul 09, 2005 4:22 pm
#NAF: 7383
Ubicación: Girona

Mensaje por korgluk »

Ya tenemos fecha para el primer Gran Certamen de Pintura de la Comunidad Española de Bloodbowl!!!!!

Quién se va a presentar?????

Tenemos que comprar otra vitrina???
Jony Padiblatter
Naf member #7383
Shumy
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 1011
Registrado: Vie Oct 17, 2003 6:58 pm
Ubicación: BCN

Mensaje por Shumy »

Pues yo lo tengo jodio. Siendo el formato del Contest aun podria hacer un esprint y en un més pintar algo en condiciones pero, pintar 11 minis en un més... Si me deja la novia, echan del curro y se me escacharra la Xbox... en ese caso me compraria una caja de antidepresivos y me pondria a pintar pa llegar!! pero como esperemos que no me pase todo eso (o más bien nada de eso!) no voy a estresarme pa na. :wink: Y más teniendo en cuenta que hace un año o más que no pinto. :(
Imagen
Responder